Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Hazzard

#21930 El lo quiere para jugar a los últimos juegos y tal, con lo que 16gb es necesario no?

1 respuesta
Krosita

#21931 No, lo recomendable para jugar durante unos años seguira siendo i5+8gb.

Como te digo yo pondria eso y con los 160€ que te ahorras pones un Noctua al procesador y se te queda en 1500~ creo.

1 respuesta
Hazzard

#21932 Ok gracias, consultaré mañana y os digo :)

deak0n

Me acabo de hacer el siguiente presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/632374/hash/7B1RjbgK

Tengo 800 euros, como vivo en Canarias me ponen los impuestos de aquí y ese PC se me queda en 780€ con gastos de envío incluidos. ¿Como lo veis? ¿Cambiaríais algo?

Gracias!

PD: Ya tengo un SSD y una carcasa.

1 respuesta
Yekale7

#21934 mira --> #21905 Puedes quitar el ssd y aumentar lo que quieras.

1 respuesta
deak0n

#21935 Gracias por la respuesta, según veo la diferencia mas bien está en placa base y gráfica.

No sé con cual me quedaría, aquí sería una lucha MSI vs ASUS.

jesed

Estoy mirando una msi z97 gaming 7 que esta mas barata que la Asus maximus hero VII que tenía en cabeza y a primera vista no he visto grandes diferencias. ¿Alguien me puede aconsejar?

Krosita

En un presupuesto de 2000€ que meteriais para diseño grafico? :psyduck:

Que con tanto dinero yo ahi me pierdo y no se que sale mas rentable.

2 respuestas
AikonCWD

#21938 Si vas a render, diseño 3D, cad, etc... te renta más una Quadro, no? Yo iría más a hardware nvidia certified si va a ser puramente uso profesional.

swoon

#21923 #21916 gracias!! 80 € ahorrados jejeje

ToXiC487

Qué fuentes de 600W podeis recomendarme?

1 respuesta
l31m

#21941

Si no dices precio.. xD

www.wipoid.com/80-plus-bronze/5243-zalman-zm600-gv-600w.html

JLR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000, se podría estirar unos 100-150 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock
1 respuesta
khaxal

.

COSMOS

#21943 mira a ver www.wipoid.com/pcconf/e3d7f5358b25a

2 respuestas
l31m

#21945 Pondría una fuente modular en esa caja pequeña, sino te quieres volver loco al ver que no hay manera de dejar la cosa medio decente con tanto cable xD

1 respuesta
S

Buenas #l31m el otro día me hiciste una configuración y me he dicho bueno voy a tirar un poco la casa por la ventana, y bueno si al final pillo esta configuracion me olvido de tener vida social durante meses, pues he hecho esta configuración de 1800€ aunque dudo un poco en lo que es el procesador ya que solo lo quiero para jugar y la gráfica me dije pongo una bien buena y así tengo gráfica para años digo no se jejeje que soy un poco pez bueno espero que si esta bien le pueda servir a alguien más

aquí la configuración www.wipoid.com/pcconf/9c492757e5f6c
si me dais algun consejo sobre el procesador de si debo cambiarlo al querer solo para jugar o esta bien asi pues a finales de mes si no hay contratiempos me pillare esta bestia parda y a esperarla con los brazos abiertos jejej. gracias de antemano

1 respuesta
Yekale7

#21947 Un i5 es suficiente para juegos, pero quien sabe de cara al futuro. Tienes presupuesto para un i7. Subiría de placa a esta: https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/3842-gigabyte-z97x-ud5h-4719331812225.html y fuente: https://www.wipoid.com/80-plus-gold/4254-super-flower-leadex-gold-650w-modular-4711213443152.html

Y todo lo demás igual. Así te llevas un pepino muy bueno.

2 respuestas
l31m

#21948

Cambiaría también el modelo de la gráfica y me decantaría por la MSI que al parecer son las que mejor están saliendo www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4148-msi-geforce-gtx-980-gaming-4gb-gddr5-4719072368968.html

1 respuesta
reiker-ct

Queria mejorar un poco el flujo de aire de mi caja (Zalman Z11 Plus) y le quiero cambiar dos de sus ventiladores, el frontal y el que saca el aire del disipa, los dos admiten de 120 o de 140 mm, pero no se cuales elegir, a ver si me podeis echar una mano ^^
Tampoco tengo muy claro como controlar los ventiladores, ya que algunos van con molex y otros directamente a la placa, ya que me gustaria poder controlarlos.
Gracias!

1 respuesta
S

#21948 si dejando el i7 y la grafica esa con una fuente de 650 me vale pos unos eurillos que me tiraria pa la saca jejeje o esa fuente de 650 seria con el i5? ya que la grafica pide 600 y tampoco quiero quedarme justo y luego tener problemas pero tampoco meter una fuente que me valga para 2 equipos iguales xD y bueno como dices lo que me da un poco de cosa es que dentro de 3 años, por decir un tiempo, me quede corto en cuanto a procesador
#21949 pues si estaba entre una msi o la giga ya que son de las que mejores opiniones he visto
y si eso viendo que la msi pide solo 500 de alimentacion pos mira poniendo un fuente de 650 me compensa que ahorro un poco y asi tengo para algo de vida social ajajajaja
muchas gracias a ambos la verdad que acertar con una configuración fina fina es todo un mundo

en resumen para que me quede mas claro que el agua, siento ser un brasas ejej, seria i7 la placa que me comentas yekale7 una fuente de 650 y la grafica que me comentas l31m y eso seria el portal para invocar a la bestia no? pues si es asi como dije si no hay contratiempos a finales de mes tengo a mi bicho ^^

1 respuesta
Yekale7

#21950 Depende del presupuesto que tengas.

#21951 Nada nada, la 980 con el equipo completo consume unos 520W como máximo. Ya le puedes dar para que consuma eso, así que con 650 te da de sobra. Y esa fuente, que es de las mejores que hay.

Si con eso tiene de sobra, fuente y gráfica.

2 respuestas
reiker-ct

#21952 de presupuesto tengo unos 30€ para los dos ventiladores, y estoy dispuesto a que tenga mas cfm aunque sean un poco mas ruidosos (no mucho tampoco)
Gracias!

Leos

Buenas de nuevo!

Hace unos días pregunte por una configuración #21850

Pues tengo un amigo que conoce a un tío que se dedica a montar ordenadores y hace como un mes le pedí presupuesto y hoy por fin me lo ha enviado.

EQUIPO Q. ST i5 4460/H81/8G/1TB/DVDR/......................450 EUROS
VGA EVGA GT 610 2GB DDR3 VGA/HDMI/DVI-I Low P ...........50 EUROS
Tarjeta gráfica - GF GT 610 - 2 GB DDR3 - PCIe 2.0 x16 - DVI, D-Sub, HDMI .. 50 EUROS
Tarjeta gráfica - GF GT 730 - 2 GB DDR3 - PCI Express 2.0 - DVI, D-Sub, HDMI.. 75 EUROS

Me ha enviado esto, después de un mes... No me acaba de convencer más que nada porque esperaba que estuviera más detallado pero como no se mucho de componentes a ver que os parece.

Gracias!

Krosita

Basurisima.

1 respuesta
Leos

#21955 Me podrías explicar a fondo por que lo es? a mi desde el principio no me ha dado buena espina.

1 respuesta
Krosita

#21956 Pues porque te ha puesto un PC desequilibrado de cojones, un procesador de 200€ acompañado de unas graficas de 50€ que no valen ni para cagar xd

1 respuesta
Leos

#21957 Vale, gracias por la aclaración, también me dijo que le salían más baratas las piezas y las gráficas en pc componentes con gastos de envío me salen 4 euros más baratas xD

Voy a pasar de ese presupuesto que no me convence nada.

Bueno he conseguido aumentar mi presupuesto a 700 euros así que vuelvo a dejar la plantilla con presupuesto nuevo, me estoy rayando mucho xD

¿Presupuesto Máximo? : 700

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación/maquinas virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
1 respuesta
Krosita

#21958 www.wipoid.com/pcconf/e7075f50cb513

Algo asi quizas, igual se puede toquetear un poco mas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#21959 Yo ahí le quitaría procesador y le metería más gráfica

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC