Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Vaironx

Buenos días,
Tengo pensado comprarle un ordenador a mi padre, él es el "culpable" de mi vicio a los videojuegos. Siempre me ha comprado él los ordenadores y va siendo hora de comprarle yo uno.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Puedo llegar a 800€, pero si son 600 € mejor.... Si me quieres hacer dos presupuestos.... :)
  • ¿Que uso que se le va a dar? Le gustan sobre todo los juegos tipo Total War, me gustaría que el pc moviera la mayoria de juegos high end al menos en high-ultra. No pretendo que se muevan a 144hz/ o a más de fps 60. 60 hz y 60 fps esta bien.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, PcComponentes o Coolmod, prefireblemente PCC.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Solo un HDD.
  • ¿Algún comentario extra? : Soy consciente que los procesadores AMD son los que están pegando fuerte... Seguramente recomendaras procesador AMD, me parece bien, pero puedes dar opción con Intel? El hombre es de la vieja escuela y no le gusta AMD.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#13471

Lo primero decirte que con este presupuesto no vas a jugar a todo absolutamente en high/ultra, vas a a tener que bajar algunos parámetros, pero si vas a jugar de manera fluida. Lo segundo en cuanto a Intel, están agotados los procesadores que merecen la pena de la 10ª generación, así que cuando haya stock se hará un presupuesto en condiciones. Siempre y cuando no pongan stock otra vez y se agoten en 1hora porque no tienen suficiente producción para la demanda que hay ahora mismo.

M

Aupa chicos tengo una duda. Me ofrecen un par de modulos de 8gb de corsair a 3200 cl 16 y yo tebgo un i5 7400 con una b250m-ds3h que no pasan de 2400 pero quiero renovar en unos meses la placa y micro a un ryzen 5 3600. No tendre problemas usando estos modulos unos meses aunque vayan a 2400 verdad? O si me daran problemas

1 respuesta
Mushuu

Ando buscando una caja pequeña/mediana parecida a esta https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zero-cristal-templado-usb-30-blanca

Muy simple y elegante sin RGB, y que tenga buena ventilación para ponerle todos los ventiladores adicionales posibles.

1 respuesta
wooper

Presupuesto Máximo? : 1400 - 1500

¿Que uso que se le va a dar? : Jugar & stream
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Me gustaria invertir en una buena caja y que salga un buen equipo pero que no haga mucho ruido, no tengo ni puta idea de como mirarlo asi que me pongo en vuestras maos.

1 respuesta
turbonegro

#13473 Ningun problema, las memorias corsair se pondrán a 2400mhz en la placa que tienes el i5 y cuando tengas el ryzen 3600 con la otra placa, los pones a 3200mhz desde la placa y andando.

#13474 Tienes un hilo específico de cajas, seguro te ayudarán mejor. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458

#13475 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j64d La caja buena la tienes y con esos ventiladores que he puesto te aseguras el menos ruido posible. Por lo demás un buen bicho para todo absolutamente.

Mandarinas

No se si este es el sitio para preguntar pero bueno, alguno habeis pedido pc configurado a CoolMod recientemente? No paro de leer quejas de que estan tardando autenticas burradas en enviarlos y me esta dando todo el palo si pedirlo o no xdd

1 respuesta
Nachulean

#13477 desde el día 21 estoy esperando, y sin vistas de que llegue

1 respuesta
Mandarinas

#13478 Es que por lo general fuera de los plazos de entrega, que por lo que tengo entendido son de ahora con el tema de la pandemia, no vi muchas quejas de coolmod, todo lo contrario, pero me da bastante palo que tarden tantismo xD

1 respuesta
Nachulean

#13479 yo ya he puesto un par de quejas, porque me ponía de fechas de entrega 29/05-04/06, hoy se supone que es el día límite. Hace 2 días me mandaron un correo de que se retrasaba 48h, pero aún así sigue en recopilación de componentes, ya que un ventilador no les ha llegado desde el día 21.
En resumen, si pides seguramente hasta el 20 te toque esperar.

1 respuesta
Mandarinas

#13480 Bueno, mientras no se me vaya mucho de esa fecha tampoco me quejo, en Amazon tendria que montarlo yo y hay piezas que hasta Julio no aparecen como disponibles y en PCC mas de lo mismo, no tienen todo lo que busco, asi que me tocara asumir los plazos. Mientras sea ese el unico problema creo que podre sobrevivir xD

B

¿Me echáis un pequeño cable?

Ésta es mi placa base.

Quiero cambiar mi i7 5820K por esto o esto. Aún no lo tengo decidido.

Mi ventilación es esta.

· ¿Mi placa base es compatible con las dos CPU que he puesto?
· Si decido comprar alguna de estas dos CPU, ¿tengo que cambiar el ventilador de la CPU que tengo actualmente por otro o con este me vale?

¡Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#13482 En las dos opciones has puesto la misma CPU. No, no te vale tu placa y no, no te vale la refrigeracion esa.

1 respuesta
hnkn

Buenas, llevo unos cuantos años con mi actual pc y me gustaria actualizarlo, queria saber si me podiais ayudar
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Valorant, PUBG, WoW
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla 144hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
B

#13483

Ostras, la otra era la i9-9900K.

Es decir, tendría que cambiar Placa Base + CPU + Ventilador, ¿no?

1 respuesta
turbonegro

#13484 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t94d

#13485 Sí.

2 respuestas
B

#13486

¿Tendría que meter sí o sí refrigeración líquida? Es que lo del mantenimiento y eso me tira para atrás.

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
hnkn

#13486 Gracias! Sabes de algun monitor que no sea curvo? es lo unico que no se si me voy a acostumbrar

1 respuesta
B

#13488

Mi caja es una NZXT H710i.

1 respuesta
kirolol

Este es el cableado de coolmod.
Vergüenza que cobren por un trabajo así, la placa base estaba tan combada que hacía masa con la caja...

Este el cableado mío...

No recomendaría a nadie comprar aquí algo montado.

2 respuestas
KarlosWins

.

turbonegro

#13487 No, puedes meter cualquier disipador por aire bueno y listo.

#13489

#13491 Ponles una queja, con esa misma foto, te pones en contacto y les dices lo que te ha llegado. Si vas a arreglar algo por lo que has pagado, es como si no hicieses nada. Quéjate y pon una reclamación, así es como se consiguen las cosas.

2 respuestas
B

#13493

Entonces compro el Noctua D15S que ha dicho el compañero de arriba, un ventilador y andando, ¿no?

2 respuestas
turbonegro

#13494 https://www.coolmod.com/be-quiet-dark-rock-4-135mm-disipador-cpu-precio

1 respuesta
KarlosWins

.

B

#13495

Ya por terminar y perdona el interrogatorio, ¿me recomiendas un para de placas base para montar un i9-9900K?

1 respuesta
B

#13497 si vas a tirar por Intel sí o sí, y quieres un 8 núcleos, antes de irte al 9900k vete a por el 10700k que habías puesto antes. Son básicamente lo mismo pero en nueva plataforma y si por algún motivo quieres cambiar a la siguiente generación de Intel vas a poder hacerlo sin cambiar la placa, mientras que el chipset de la serie 9000 ya está muerto. Aparte el i7 es algo más barato.

En cuanto a lo demás no te puedo aconsejar ya que no estoy al tanto de las placas Z490, pero si tienes tiempo puedes pasarte por el canal de Actually Hardware Overclocking y echale un vistazo a las reviews que haya de las z490.

2
kirolol

#13493 si ya está puesta la reclamación, solo quería compartir lo que me había llegado.

Por otra parte agradecer un montón la configuración que me propusisteis aquí, va como un tiro, mil gracias!

1
B

Al final y gracias a los consejos de @turbonegro me quedo esta maravilla de CPU. Next-Gen a mi, pls.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales