Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Parsifal

#4647 gracias! La verdad es que estoy 0 puesto en hw, pero quiero empezar a empaparme porque más pronto que tarde compraré torre entera y monitor.
Más allá del sobreprecio de las gráficas, imagino que merece la pena esperar a la nueva gen de proces de Intel, no? No tengo prisa excesiva, voy jugando en consola por ahora

varitoapg

Buenas, estaba pensando en actualizar el PC, que ya empieza a flaquear. Mi idea es ir cogiendo ideas y esperar al Black Friday a ver si veo alguna oferta buena buena (si no he visto antes alguna golosa) para pillarlo.

En principio me gustaria cambiar la placa base y el procesador (pasta térmica y disipador tambien), tal vez tambien toque la RAM.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (WoW, New World, The Witcher...)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo, salvo placa base y procesador
  • ¿Algún comentario extra? : -

Ahora mismo tengo tengo un i5-6600K, la gráfica es una RADEON RX 5700XT, tengo 16 GB de RAM, la placa base es una Z170 PRO GAMING y fuente de alimentación tengo una BitFenix Gold de 650W.
Creo que el procesador me está haciendo cuello de botella y por eso cambiarlo, la placa base supongo que no ayude, ya tiene varios años. Tampoco necesito un ordenador de la NASA, pero sí que alargue la vida de este un poco más.

1 respuesta
B

#4649 te ha quedado perfecto

aunque yo suelo peferir cajas atx, para que no queden solo 2 slots por debajo de la gpu, porque eso restringe el airflow que recibe.

intenta en vez de poner los cables de alimentacion de la gpu por debajo , como hace todo dios, en vez de por debajo, doblalos hacia arriba, y metelos entre la gpu (backplate /pcb) y el disipador) asi no cortas el airflow del frontal, aunque la diferencia será minima.

pero si notas temps de gpu anormalmente altas, puedes retirar las 2 chapitas pci traseras de la caja, que hay por debajo de la gpu, eso aumentará el flujo de salida y por ende el de paso por debajo de la gpu.

1 respuesta
B

#4650 el 4 de noviembre salen los nuevos intel a la venta, ya estan en preventa, pero es mejor esperarse a las reviews

el 12600k son 330€ con 6+4 nucleos y se espera que supere al 5800x

esperate a ver que sale, y el 5-6de nov me quoteas de nuevo y me enlazas tu post inicial
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/155#4650

ya de paso intenta decir el modelo de tu caja, o poner una foto, lo mismo con la fuente, que igual no necesitas ni cambiar,

en cuanto a gpus nvidia, las founder edition se pueden conseguir, con esfuerzo y dedicación, a precio recomendado, 450, 550€
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/219#6543
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/bot-buscador-avisos-stock-nvidia-rtx-amd-rx-ps5-xbox-664425

#4652
que ram tienes?, modelo exacto, ¿a cuanta frecuencia llega funcionando a 1.35v ?
lo digo porque las cpus nuevas sobre todo las amd, requieren ram de por lo menos 3000mhz

si tienes unas 2100mhz 1.2v, suelen aguantar bastante de frecuencia al ponerlas a 1.35v, obviamente tendria que ponerlo a mano.

que caja tienes? disipador. pues con el cambio de cpu puede que necesites disipador, y la caja limita las opciones del disipador,
como le he dicho al de arriba, segun me digas que ram tengas, esperaria a ver reviews de los nuevos intel, que salen en 4 dias, para poder elegir mas optimamente

2 respuestas
varitoapg

#4654 Gracias por la respuesta!!

Por la caja no hay problema, porque la cambiaré tambien, cogeré algo estilo a una Lianli mesh performance (no se si esa exactamente, pero algo del estilo).

De momento no me corre muchísima prisa, mi idea era ir viendo las opciones y esperar al Black Friday, que igual puedo rascar algo de ahí.

De RAM tengo una Kingston DDR4-2132 (1066 MHz) a 1.2V, supongo que tendría que hacer el cambio tambien.

1 respuesta
B

#4655 creo que tu placa base permite OC de ram, verdad?

actualizale la bios primero
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/5yaoj1/asus_z170_pro_gaming_ram_overclock_issue/

y ponte a practicar OC con la ram, subele a 1.35V el voltaje d ela ram, y ve probando poco a poco a ver hasta cuanto sube de frecuencia, con cl 16 de latencia

cuando llegue al limite el pc reiniciara varias veces hasta dejar la bios por defecto de nuevo, o te dará algun pantallazo en windows.

por si puedes aprovecharlas, que es muy posible que puedas, todo es ver las reviews lo que influirá en los nuevos intel ddr4 vs ddr 5 y a que frecuencias

pero con las cpus actuales con ddr 4, 3000mhz es mas que suficiente.

1 respuesta
R

#4645 De acuerdo, gracias entonces. El monitor tiene 1 HDMI y 1 VGA. ¿Habrá algún problema con él o es mejor que mire otra opción? Y perdona por otra duda, ¿sería posible conectarle un monitor secundario a ese pc? Me vendría bien para controlar ciertas opciones cuando diera las clases online ya que necesito tener en la pantalla principal abierta la plataforma donde se aloja el aula virtual.

2 respuestas
B

#4657 ambas opciones tienen hdmi, asi que sin problema

el de coolmod tiene hdmi y dvi ( asi que te va a ser dificil encontrar monitores con conexion dvi para un secundario)

el hp tiene hdmi y vga, asi que lo mismo, lo suyo seria buscar algo que tenga o 2 hdmi o hdmi y dp, dejame ver

1 respuesta
varitoapg

#4656 Te lo agradezco, pero no se si me atrevo con el OC. Creo que prefiero darle un uso secundario a esta placa y las RAM y pillarme unas para cuando haga el cambio.

1 respuesta
B

#4659 el OC a la ram en cuestion de mhz si mantiene 1.35v no daña nada.

si te fijas en cpu-z y miras las especificaciones de tu ram, tab SPD, veras en una de las columnas que tu ram tiene X especificiones para funcionar a 1.35v . O deberia, muchas lo tienen

haz una pantallazo de la pestaña spd del cpu-z y la subes

#4657
www.pccomponentes.com/configurador/F2Ac05B78
esta tiene una cpu que está bien , su gpu es menos potente que la de amd, pero para ofimatica y ver videos te debe dar igual, digo yo.

o

a la build que te puse de coolmod pones una de estas 2 placas base que salen para elegir
MSI B550M PRO Socket AM4
o
MAG B550M BAZOOKA

ambias tienen hdmi + dp

1 respuesta
varitoapg

#4660 Puede que esté ciego, pero no veo lo de 1.35v

1 respuesta
B

#4661 pues en las tuyas no aparece, voy a ver si sale ese serial number en algun sitio

igualmente fijate estas
https://www.reddit.com/r/overclocking/comments/7oimet/overclocked_my_ddr4_2133mhz_up_to_3200mhz_is_this/

es cuestion de probar, esas memorias funcionan perfectamente a 1.35v, simplemente se les bajaba el voltaje para diseñarlas para equipos de bajo consumo, pero funcionan a mas voltaje y mas frecuencia igual

los 3200 mhz llevan desde antes de 2016

R

#4658 De acuerdo. Pues si hay algo que se ajuste dentro del presupuesto que me sobra, perfecto. Muchas gracias.

A

#4653 la verdad es que las temperaturas son muy buenas. CPU a 37/52 vga 42/72 grados en idle/full.
Voy a bajarle un par más, quitando la espuma frontal que hace de filtro, simplemente limpiare el interior más a menudo y solucionado.
Si, lo del cable lo he pensado, cuando me llegue veré como queda más disimulado…

Mirtor

#4654 ¡Gracias! Estaré atento a lo que comentas de los nuevos procesadores, ¿merece mucho la pena esperar respecto a pillar, por ejemplo, uno de 11ª generación? Gracias también por los enlaces de las gráficas, estaré atento y cuando la pueda pillar pues bienvenida sea, mientras tanto completo el resto del PC.

La caja es una Nox Coolbay SX y la fuente Nox Urano VX 650

1 respuesta
B

#4665 si no vas a cambiar la gpu puedes mantener la fuente, hasta que no metas algo que consuma mucho te puede servir. ante proximos cambios a corto plazo del diseño de las fuentes, mejor mantenerla hasta que de de si.

y la caja. salvo que luego tropiece con el disipador, esa en concreo no es un desastre en cuanto a airflow.
aunque yo personalmente le desmontaria el rack de lectores dvd de arriba, y el de hdd abajo. Con una taladradora quitando los remaches que los anclan a la caja, yo se lohice a una, mejoras airflow , tienes mas huecos para fans frontales, y tienes mas espacio cuando montes la gpu nueva

PEro si sigues usando dvd / blueray , y un hdd, sobre todo por el dvd, vas a encontrar pocas alternativas de cajas que tengan bahia de 5.25, mantendria tambien la caja por ahora

edita el formulario que pusiste, y añade que tienes esa fuente y esa caja, para cuando me vuelvas a preguntar y enlazar tu petición, esté ahi toda la informacion.
Añade el tamaño de tu ssd, y hdd, a la informacion

bornex
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 - 950€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática (counter-strike y age of empires 2 definitive edition)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Puedes reutilizar algo del pc anterior? : No
  • ¿Algún comentario extra?: Nada
2 respuestas
B

#4667 no da para mas

yo me esperaria al black friday
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-iii/

hay que configurar los componentes a mano para dejarlo como en la imagen

www.pccomponentes.com/configurador/BfFfF5EaA

B

#4667 tienes esta opcion tambien,
https://www.tiendatr.com/pc-gaming-kvx-phobos-4-intel-core-i5-10400f-16gb-512gb-ssd-1tb-geforce-rtx-3060-freedos

la caja una mierda en airflow , el resto similar a lo de coolmod
con mejor cpu, hdd extra de 1tb, y la 3060 que en coolmod serian 80€ extra.

eso si la memoria deberia ser dual channel pero no lo indica, es algo que deberias asegurarte preguntandoles, en caso de elegirlo.

tambien estuvo hace semanas este a 1020€
https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=531Z2EA&opt=ABE&sel=DTP

que lo puse aqui,

con 10400f + 3060 ti + 2x8gb

por eso hay que eschar un ojo de vez en cuando para no saltarse ofertas, porque en esta situacion como está el mercado o coges una oferta, o a soltar billetes.
y la cosa no parece mejorar, quiza en black friday salga algo.

A

Alguien tiene referencias de algún buen ventilador de 140 y argb?

1 respuesta
B

#4670 creo que son buena relacion precio , prestaciones.
https://www.wipoid.com/arctic-cooling-p12-pwm-pst-argb-120mm.html
no se si tienen argb de 14 cm
vaya creo que no

ahora bien, hay que remarcar que los artic con el tiempo suelen tener algo de vibraciones, tienen un ratio de "fallo" bastante alto
mientras van bien son perfectos.
tambien digo que tengo uno que me hace vibraciones bastante gordas, y a los 2-3 minutos entra en silencio total. Eso un noctua o el nuevo phanteks no te lo va a hacer, pero claro, no son argb.

https://www.youtube.com/c/OptimumTech/videos
https://www.youtube.com/user/HardwareCanucks

3 respuestas
A

#4671 si descarto la opción rgb tiraré a por noctua 140 seguro, pero me gustaría encontrarlo algo decente con argb. Actualmente tengo estos (Muy poco caudal y 120): https://www.nox-xtreme.com/refrigeracion/s-fan
Sobre el papel estos tienen muy buena pinta pero no he encontraron referencias..
https://www.pccomponentes.com/inwin-jupiter-aj140-ventilador-suplementario-argb-140mm

He de decir que no tengo ningún problema de temperatura, pero creo que siempre será mejor bajar un par de grados y tener un airflow óptimo.

CaNaRy_r00lz

#4671 No es problema de "ball bearings" que si compras unos de calidad y los cambias se te quitan los problemas? pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
B

#4673 no entiendo tu pregunta.

1 respuesta
danao

#4671 pues ahora que comentas, a veces tengo vibraciones y no sabía que era, me fijare en los ventiladores pero es eso o la RL (que tambien es arctic xd)

CaNaRy_r00lz

#4674 Lo decia para solventar las vibraciones a no ser que estas sean causadas por las palas no balanceadas

1 respuesta
B

#4676 los arctic p12 no usan ball bearing, y creo que no se pueden desmontar, los pwm creo si se pueden.

igualmente lo unico que puedes hacer es echarles grasa o aceite.

con lo que vale un fan de esos, 5-6€, nadie se va a poner a toquetear nada para arreglarlo, salvo que sea un tech nerd, o sea solo echar aceite, y ni eso

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4677 Pensaba que eran mas caros, por eso lo comente, costando eso que les den haha

B

Hola amigos, a ver si me podéis aconsejar:

Tengo un cliente para el que trabajo a distancia que hace unos meses compró una torre para que la usase yo. Ahora ya he terminado el curro y me ofrece la posibilidad de quedármelo en lugar de devolvérselo. A él le costó un pastizal (2450€) y me lo ofrece por 1650€, pero no se si por ese precio (para mi es muchísimo dinero 1650€ ahora mismo) me compensa o no.

Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6
Silverstone DA850-G 850W 80 Plus GoldModular
Corsair MP600 PRO 1TB M.2 NVMe PCIe Gen 4 x4 SSD
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 (x2, o sea 64GB)
MSI Z590-A PRO
Intel Core i9-11900K 3.5Ghz
Corsair iCUE H150i RGB PRO XT
Lian-Li Lancool II Mesh Performance Cristal Templado

Compensa esta torre por 1650€?

1 respuesta
B

#4679 vas a pccomp o coolmod, pones los componentes, y miras el precio y comparas

2060 son 500€ aprox
la fuente 100€
ese ssd overkill es 200€
32gb son 150-160€ aprox
placa base overkill 190€
rl 160€ overkill tambien
caja 95€
montake 45€
cpu 435 tienes una reaco en pccomp, nueva son 580 aprox

1900€ aprox

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales