Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
dvneil

#3021 #3028
por eso es importante poner, cual es tu actual pc, al completo
y cuales son tus objetivos en gaming, fps, resolucion. tipos de juegos AAA day 1, etc,
y cuales son los problemas o "downsides" o quejas de tu pc actual.

que igual pide 1400€ de pc, y viene de un intel i5 9600k

tambien te digo que si alguien pide gastarse 1400€ en el pc actual, mucha gente se siente ofendida, agredida, insultada si tratas de dialogar de que para sus necesidades, con gastarse 700€ en un update, le sobra.
y para alguien que esta haciendo esto de gratis, con el tiempo acaba siendo ... poco agradable.

muchos vienen con una pregunta y se ofenden si no la respondes tal cual.
cuando la mayoria de veces el problema es que la pregunta no es la adecuada para lo que realmente estaba buscando, que tienes que presuponer o intuir, porque no se han puesto detalles suficientes.

1 respuesta
xDenveRx

#3031 Vengo de un i7 4790K, que no esta mal, pero tengo un pequeño TOC de jugar todos los juegos en Ultra, y por eso los últimos que van saliendo (BG3, Diablo4,...) están rascando que da gusto, no puedo mantener ni los 60fps en 1080p, puede ser que retocando la configuración de los juegos pueda ir mejor pero el PC tiene ya 8-9 años y creo que viene bien un cambio.

1 respuesta
Hamtel

#3030 ¿Y quieres que compre un 7600x para que el próximo año se le quede corto cuando se pille una nueva GPU?

1 respuesta
dvneil

#3032 un canal de benchmarks, hardware, y monitores muy popular

que su video mas popular, es un video inusual que hicieron de optimizacion de settings en red dead redemption, visto tu avatar te interesará

hay gente que no quiere bajo ningun concepto quitarse ese toc que tienes, y que es muy comun en la gente, por desconocimiento, por pereza a aprender el significado de los settings de un juego, o por lo que sea.

si te sobra el dinero puedes mantener dicho toc

Diablo 4 lo he jugado yo con la 1070 a 1440p 75-85 fps con casi todo en alto, solo tuve que bajar una cosa en mapas de nieve con ventisca, se ve igual que en alto todo. y obviamente quitar texturas ultra, que no le va bien a nadie con eso. o a casi nadie.
y tengo un xeon antiguo de 8 cores pero en single core peor que el tuyo.

aprender a ajustar settings no cuesta nada, mantener el toc, te cuesta tener que gastarte 1000€ minimo en una gpu.

volviendo atrás , solo has dicho que estas interesado o preocupado por los nuevos juegos AAA, interesado en mantener settings en ultra.

resolucion supongo que 1080p, no has dicho objetivo de fps

ya te digo que segun tus preferencias, mantener la 2080 no es compatible.

para tu presupuesto necesitas o una 4070 o una 6950xt minimo , quiza la 6800xt por tener bastante vram te sirva tambien.

1 1 respuesta
xDenveRx

#3034 Entiendo lo que dices, pero para mi la comodidad de no tener que ir mirando que settings le van mejor a un juego a otro para rascar 10 fps mas lo es todo, por eso creo, que en el tema PC decidí hace tiempo que puedo gastarme el dinero que haga falta para no tener quebraderos de cabeza en un futuro.

Con la configuración anterior he aguantado muchos años jugando todo en ULTRA y he sido feliz xD. Por eso esta vez voy a intentar lo mismo, gracias igualmente!

3 respuestas
ElJohan

#3033 No creo que le haga falta el mejor procesador del mercado para actualizar gráfica el año que viene, pero bueno, dejémoslo ahí... Simplemente me da rabia que con 1500 pavos se quede con la 2080.

dvneil

#3035 mirate lo que he editado.
tus preferencias me parecen perfectas, pero repito:

ya te digo que segun tus preferencias, mantener la 2080 no es compatible.

para tus necesidades y presupuesto necesitas o una 4070 o una 6950xt minimo , quiza la 6800xt por tener bastante vram te sirva tambien.
la clave de tu build debe ser, 32gb ram decente + gpu con buena vram y potente -> 6950xt para arriba.

con 1400 te entra full build creo, con 6950xt + 7800x3d, aunque al ser con montaje, puede subir el coste hasta 300€ como puse atrás en un post anterior

#2924
no te fijes en los links, no valen ya esos precios de algunos de ellos

1
dvneil

#3035 otra cosa que no hablas es el raytracing
no dices si quieres jugar si o si con raytracing activado en ultra.
si el raytracing te da igual y no lo activas, etc

Hamtel

#3035 Estaría bien que indicaras la resolución a la que juegas.

1 respuesta
dvneil

#3039 si no va actualizar el monitor, y juega a 1080p, entiendo que 1080p

1 respuesta
Hamtel

#3040 Me he saltado ese comentario xD La pregunta sería si piensa cambiar de monitor y resolución o no.

1
xDenveRx

Ahora mismo juego a 1080, hasta que me cambie de gráfica puedo aguantar en esta resolución. En el futuro, con el cambio de GPU ya me iría a resoluciones superiores.

2 respuestas
Hamtel

#3042 Lo que acabas de decir es importante. No te lo dejes escondido. De hecho sería bueno saber si resoluciones superiores quiere decir 2k o 4k.

1 1 respuesta
xDenveRx

#3043 4k en un futuro, entiendo que cuando se me quede corta la GPU la cambiaria por una superior y con esta configuración me iría bien.

1 respuesta
ElJohan

#3044 Te lo dicen básicamente porque a mayor resolución menos tira de CPU y más de GPU.

1
dvneil

#3042 si quieres jugar en ultra todo, los nuevos AAA, sin tener problemas ningun de fps, tu 2080 no es valida
da igual que sea 1080p o no.

si tu 2080 tuviese 12gbvram minimo, pues si aguantaria

si metemos raytracing, tampoco aguantaria.

solo tienes que irte a los bench, de hardware unboxed, ver los que pase en ultra, y ver el rendimiento de una 3060 ti, y le restas un 5-10%.

mira, aqui tienes:

en muchos juegos iras bien, pero ese no es tu perfil de preferencias
tu perfil es no tener nuevos juegos AAA donde vaya mal = tu 2080 no es suficiente

el problema de esos bench, y de todos, tienes que ver varios y escucharlos, hardware unboxed comenta cosas interesantes.
los minimos en las tablas, son medias del 1% menor , lo cual OCULTA las caidas constantes a 3fps que puede sufrir una gpu, pues promedia, y tapa un problema que en el gameplay es muy visible.
y eso es lo que va a sufrir tu 2080 con los juegos nuevos al tener 8gb vram, en ultra.

1 respuesta
ElJohan

#3046 Además mira que preocupado está el hombre de la miniatura al decirle que se va a quedar con una 2080 con un presupuesto de 1500€ 😱😱

SeYc

Una duda que no se donde encaja mejor.

Una tarjeta de red de 10gb, buena, bonita y barata?
Nos acaban de poner Digi-Pro en el piso para aprovecharlo entre varios, pero ya que son 10gb, poder exprimirlo al 100% conectado por cable en el PC. La placa base solo acepta hasta 1gb

pakillo_rbb

alguna recomendacion de pasta termica para ponersela a un ryzen 7 5800X con refrigeracion liquida?

tengo una temperatura ambiente de 28-30 grados en la habitacion, pero el procesador no baja de 60-65 en idle, la bomba de la AIO he comprobado que funciona perfectamente, solo me cuadra que la pasta esté seca despues de 2 años :sweat_smile: con uso diario de 12 horas (como poco)

muchas gracias de antemano! :)

1 respuesta
dvneil

#3049 1 tubo esta bastante mas caliente que el otro?, midelo a la salida del bloque de cpu, despues de 5 min de darle caña a la cpu, o de que te marque dichas temps

muy posiblemente tengas el bloque obstruido
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Performance-port%C3%A1tiles-conductividad/dp/B09VDL3CW6

1 respuesta
pakillo_rbb

#3050 si un tubo está mas frio que el otro, tanto en el bloque como en la bomba, llevo media noche haciendo pruebas y la bomba parece funcionar correctamente, cuando paro la bomba (0 rpm) se dispara la temperatura a los 80 grados, cuando la vuelvo a activar baja a los 60-65 de nuevo

como curiosidad , el tubo frio está a la misma temperatura que el exterior de la torre (temperatura ambiente aprox 28 grados)

ademas no hace ruido de aire ni posibles burbujas en el liquido

que más podria comprobar?, en caso de que esté obstruida o falle la bomba... estoy pensando en ponerle Thermalright PA120... total la tengo por estetica y comodidad :disappointed:

1 respuesta
dvneil

#3051 si esta considerablemente mas caliente un tubo que el otro, tienes el bloque obstruido

https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV
no vuelvas a meter RL, porque no lees el foro, le pasa a muchisima gente lo tuyo,

la estetica es muy subjetiva, a mi me parecen muy antiesteticos los tubos colgando asimetricos, pegando con la gpu.

han sacado nuevos, no se la diferencia
https://www.amazon.es/Thermalright-Frost-Tower-120-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B0BTD7HXPR

se que tienen otro de 7 heatpipes
https://www.amazon.es/Thermalright-PS120SE-ARGB-ventilador-rodamientos/dp/B0BR42FD37

mirate el escaparate de la tienda de thermalright en amazon, porque tienen esteticamente varios modelos,
https://www.amazon.es/s?i=merchant-items&me=A1K0HRPQTHRQOO&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&qid=1690927385&ref=sr_pg_1

1 1 respuesta
Hukha

A raíz del compañero preguntando por pasta térmica he caído en que el tubo de Thermal Grizzly que tengo tendrá ya 2 años
Qué suele durar esto? xD

2 respuestas
256

#3053 la aplicas cuando toque y miras las temps, si ves que son una mierda pues te pillas otra tampoco tiene mucho misterio xd

1
dvneil

#3053 si no esta duro como una piedra y no se puede esparcir bien, lo puedes descartar.

bien almacenado dura mas de 1 decada

1
pakillo_rbb

#3052 pues vaya... bueno tramitaré la garantía y la venderé en wallapop cuando me den la nueva :joy:

gracias por la ayuda! :blush:

LordDremora

Tengo un pc de unos años ya que aún me funciona bien, pero necesito actualizar el disco duro porque ya tengo que hacer tetris para instalar cosas.
Es este: Samsung 850 Evo 120GB SSD.

¿Qué me recomendáis que sea compatible? (Si es que hay problemas de compatibilidad con los ssd) Gracias.

2 respuestas
Hamtel

#3057

Si tienes slot para M.2:

WD SN770 2Tb M.2
https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn770-2tb-nvme-ssd

Si no tienes slot para M.2:

SAMSUNG 870 EVO SD 2Tb SATA3
https://www.pccomponentes.com/samsung-870-evo-ssd-25-2tb-sata3-negro

1 1 respuesta
dvneil

#3057 tienes que decir que placa base tienes
ya veo que te han puesto ambas opciones

tienes que fijarte si tu m2 soporta nvme, o solo sata, -> lo pone en la web del fabricante
https://www.amazon.es/Silicon-Power-hasta-5-000-SP02KGBP44UD9005/dp/B0B996CJ64

1 respuesta
LordDremora

#3058 #3059 Gracias.
Es esta placa, supongo que será sata entonces: Asrock H97 Anniversary

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil