Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#3060 Almacenaje

  • 6 x conectores SATA3 de 6.0 Gb/s, Soporta RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, Tecnología Intel® Rapid Storage 13 y Tecnología Intel® Smart Response), NCQ, AHCI y Hot Plug

no tiene puertos m2

has dicho "Tengo un pc de unos años"
unooss que va para 10 años ya ...
que son para cpus intel 4xxx

el que te ha puesto 870 qvo va bien

este es el qvo, es ligeramente mas resistente que el evo, (resistente al desgaste por escritura)
TBW 1440
https://www.amazon.es/Samsung-870-SATA-Interna-MZ-77Q2T0BW/dp/B089R1C9HV

pero son 10€mas

1 1 respuesta
Panch

#3061 juraría q esas gamas de samsung salieron malas y dieron problemas, no? Hace no mucho quería pillar un ssd y lo descarté por eso, había videos en youtube comentandolo y bastantes casos en los comentarios, juraría q eran esos...

1 respuesta
marinn13

Hola Gente! Soy un patata en tema componentes y compatibilidades, tengo una motherboard Aorus B450 Elite con un Ryzen 5 3600X y he visto que el procesador tiene ya unos 4 años. El tema es, puedo ponerle un procesador mas moderno, ya sea un AMD o un Intel, y si es asi cual recomendais por calidad precio? Tengo ya una refrigeracion liquida que usaria para el nuevo.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Hamtel

#3063 Las placas base para amd no sirven para intel y viceversa. Sólo puedes actualizar tu ordenador con procesadores AM4.

Lo más top para juegos sería pasarte a un RYZEN 7 5800X3D. Lo que no sé es hasta qué punto te merece la pena.

Aquí tienes un vídeo comparativo:
https://www.youtube.com/watch?v=NyyJdYbkI44

marinn13

Okey, gracias! Almemos se que puedo actualizar a uno mejor y de 8 nucleos, si me deciis que no vale la pena pos me lo ahorro. Yo juego a 1080, y mientras me tire bien el Starfield a esa resolucion yo feliz.

Lo complemento com una 3060 por cierto.

3 respuestas
dvneil

#3062 las antiguas, la 870 van bien, fijate en el tbw por tera. de 400 para arriba va bien, y esta son 720, es de los mas altos

1
dvneil

#3065 si tienes una 3060,
te hago las preguntas de arriba

  • por eso es importante poner, cual es tu actual pc, al completo
  • y cuales son tus objetivos en gaming, fps, resolucion. tipos de juegos AAA day 1, etc,
  • y cuales son los problemas o "downsides" o quejas de tu pc actual.

ya has contestado que placa base, gpu y cpu tienes, y resolucion, el resto falta, al pie de la letra

Hamtel

#3065 Mírate el vídeo que te he pasado en #3064 y compruebas tú mismo si te merece la pena. Un saludo

dvneil

#3065 la respuesta es simple, instalate msi afterburner + rivatunner que viene con el, activa monitorizacion de gpu usage, desactiva vsync o cualquier limitacion de fps.

mientras juegues mirate el gpu usage %, si la gpu está muy infrautilizada 80% o menos, igual te merece meter una cpu mas potente, pues posiblemente conseguiras ese 20% extra.

si ya te ronda el 90% o mas, es que no vas a mejorar rendimiento pues tu cpu es suficiente para tu gpu.

yo ya te adelanto que es lo segundo.
un ryzen 3600 es suficiente en la mayoria de los casos para poner tu 3060 a tope, pero si le das mucho a csgo, si necesitas mas cpu, por eso debes decidirlo tu mismo en base a los juegos que juegas pues no todos requieren la misma potencia en cpu.

pakillo_rbb

#3051 actualizo estado, con el disipador Thermalright PA120 SE (el negro sin luces) con la pasta termica que viene con él (vaya puta mierda de pasta termica que viene por cierto :joy: ) me ha bajado la temperatura a 45 grados en IDLE (temperatura de la habitacion 30 grados) y haciendo un benchmark no me sube de 67 grados con la CPU al 100% (OC a 4400 Hz)

el lunes me llega la Arctic MX6 que en cuanto me anime, pues se la pondré

muchas gracias por los consejos y ayuda! :blush:

1 respuesta
dvneil

#3070 es muy dura la pasta que trae?
juraria que thermalright tiene algunas pastas que son top 3, pero a saber la que meten ahi

45-67 en verano, está muy bien para un 5800x que suele ser calentorro, yo no tocaba nada

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#3071 muchisimo, no podia ni esparcirla por la cpu con la espatulita, me llevaba el "pegote" :joy:

he tenido que echar y apretar el disipador para esparcir un par de veces hasta que se ha quedado todo el procesador cubierto y sin excedentes, eso si... para quitarla a futuro me veré un poco negro, porque hace super efecto "lapa" y como tire del disipador arranco el procesador :joy:

1 respuesta
dvneil

#3072 hay algunas que son bastante duras, y no es porque esten malas,

Draigcorv

Buenas, vengo a ver si me podéis ayudar. Quiero renovar mi gráfica, ya que hace relativamente poco renové el resto del pc.

Especificaciones:

  • Procesador: i7-13700k
  • RAM: 32 GB DDR5 5600MHz
  • Gráfica actual y a cambiar: gtx 1070
  • La caja es graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande.... y pesada.
  • Placa base: MSI PRO Z690-A
  • Fuente: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
  • Pantallas de momento a 1080, pero quiero cambiar a alguna 1440 o 2k, eso ya veremos.

El objetivo básico es que me aguante tanto o más que la 1070 sin tener muchas limitaciones. Ahora mismo noto que es un cuello de botella en, por ejemplo, edición de video. No busco ni de cerca el 4k. Me gustaría que básicamente todos los juegos actuales (este año o el pasado) funcionen a al menos 60 fps o que no de petadazos porque la gráfica sude.

Presupuesto: lo mínimo posible, el límite serían unos 900€, quizás algo menos.

Gracias de antemano.

EDIT: estéticamente me la suda, esta debajo de la mesa y con el cristal mirando a la pared.

1 respuesta
dvneil

#3074 raytracing es un must? o te es irrelevante?

si no lo es
540€
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/
starfield de regalo

tambien estaba la 6950xt pero consume bastante mas, ya no esta de oferta en coolmod , son como 15% mas que la 6800xt de rendimiento por 70€ extra
al nivel de 4070 ti casi.

a mas caro que eso va perdiendo precio/rendimiento

las nvidia estarian bien con 16gb de vram, con 12 van algo justas pensando en el futuro

la 6800 xt = 4070 en rendimiento

1 respuesta
Draigcorv

#3075 bueno, que tenga raytracing estaría bien. Y lastimosamente, soy un poco una putita de NVIDIA...

Aunque como dices, 12 gb parece que se quedará corto.

1 respuesta
dvneil

#3076 es que raytracing destruye los fps de todas las gpus, -45%

dejando a la 4090 a la altura de la 6800xt, imagina el resto como se quedan.
no solo eso, en algunos juegos consume cpu el rtx, una barbaridad. informate en hardware unboxed sobre rtx en los juegos

sobre nvidia tienes la 4070 600€ y la ti por 800€ pero me parece que pierden muchisimo sobre todo la ti, en precio rendimiento

pues la 6950 xt rinde igual a 629€ estaba el otro dia. , eso si, las 4070 son muy eficientes en consumo.

mirate los rendimientos y sopesalo tu mismo con los precios del mercado

1 respuesta
Draigcorv

#3077 ok, gracias

ISTRAYKERI

Hola chicos, quiero comprarme un pc nuevo, a ver si me podéis ayudar!.

Presupuesto Máximo: 2300€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si, 27" a 4K
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar mayormente.

Gracias ^^

1 respuesta
Hamtel

#3079 Indica tamaño y resolución de monitor para que te puedan configurar el pc.

W

#3009 alguien tiene alguna recomendación para esto? Aunque sea comprando todo en España

1 respuesta
Fwend

Buenas! Tengo una duda un poco especifica. Creo que mi PSU esta muriendo, apagones random(no es temperatura) normalmente en cargas altas/renderizando(pero alguna vez ha sido en momentos sin carga, como entrando al BattleBit que pide menos que el buscaminas).

No estoy 100% seguro de que sea la PSU, pero la que tengo ahora mismo ya tiene bastantes años(la he ido manteniendo mientras upgradeaba el PC(Una Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold). Asi que quiero probar a renovarla y ver si con esto se soluciona. La cosa es que me gustaría pillar una fuente de alimentación decente e imagino que de al menos 1000W, porque en un futuro proximo me gustaría upgradear el resto de el PC (Trabajo en 3D y aún estoy debatiendo si me merece la pena RTX o no para el tipo de trabajo que hago, me inclino por el no pero tengo que investigar bien).

Alguna recomendación? En principio el presupuesto entorno a 300€(Sin IVA, me lo desgravo), pero no tengo ni idea de precios ahora mismo, ya que va a ser para mi puesto de trabajo quiero algo fiable y de calidad, que me dure unos buenos años.

Gracias por adelantado!

1 respuesta
pakillo_rbb

#3082 comentanos más sobre el resto del PC, Placa, CPU, gráfica.. etc

pero a ciegas, 1000w es una burrada, la unica que necesita eso es la rtx 4090 con un intel i9-12900K overclockeado, creo recordar

con 850w mueves la mayoría de las graficas actuales, dependiendo del consumo del procesador

1 respuesta
Fwend

#3083 Ahora mismo mi PC no necesita 1000W seguro. Tengo una 2080, i7-8700k sin OC y una Z370-F. Pero en un futuro(1 a 2 años como mucho) me gustaría pegarle una buena renovacion. 4080/4090(Lo que mas sentido tenga, no voy a pagar 500€ por un 5% de mejoria por poner un ejemplo). 64/128GB de RAM, un buen procesador(no estoy puesto actualmente). De ahi que planteara lo de 1000W, para "future-proofear" todo lo posible.

Y darle buen trabajo renderizando secuencias a 4k, alguna que otra simulación de fracturas/fluidos etc.

Otra opción que tampoco me parece mala, es pillarme otra fuente de 650W "apañada" para asegurarme de que sea problema de PSU e ir tirando, y ,en un futuro ya comprarme una fuente junto con todo el PC nuevo. Perdería el dinero de esta fuente pero si en un futuro me voy a gastar 2500-3000€ no creo que me importe "malgastar" 100-150 ahora xD.

1 respuesta
dvneil

#3084 https://cultists.network/140/psu-tier-list/

lo que ahi no te dicen es que todo tier puede fallar, y que todo tier puede tener un fallo en la cadena de produccion o suministro, que hasta que se detecte pasa desapercibido.

obiamente si esta en tier S es porque tiene mas protecciones para que no se dañe la fuente ni el resto de componentes

1 respuesta
Hamtel

#3081 No tengo mucha idea sobre los programas que usas. No sé hasta qué punto necesitarías un pc de trabajo (i7 o Ryzen 7 o con un i5 Ryzen 5 te iría bien)

El presupuesto que tienes es bastante ajustado, no sé si te interesa mantener la GTX1070 de momento y sólo actualizar placa, cpu y ram.

Vienes de un i5 así que viendo tu presupuesto seguramente sea lo suyo ir a ese rango.

Monitor y resolución que usas? Piensas subir de resolución en un futuro cercano?

1 respuesta
W

#3086 yo creo que no necesito i7 o ryzen 7, si me tengo que esperar más o me va más lento no pasa nada. Y comprar la cpu placa y ram en un microcenter? Me saldría mucho mejor?

Mi monitor es 1080 quizás subo a 1440p

1 respuesta
Gamo

Hola,

Quiero comprarme un teclado en el que prime la ergonomía dentro de un precio asequible pues casi todo lo que hago es escribir por el ordenador. Segun mi primo me tengo que gastar unos 100 pavos en un teclado mecánico, pero me da que esta pecando de sibarita. ¿Puedo conseguir un teclado mejor que el tipico de oficina por un precio menor? ¿me recomendáis alguno?

Gracias,

1 respuesta
Krosita

#3088 postea aqui

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804/1255#37635

1 respuesta
Fwend

#3085 Bueno defectos de fabrica pueden venir en cualquier calidad eso esta claro. Creo que al final voy a optar por esta https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-650-g6-650w-80-plus-gold-full-modular que esta a bastante buen precio, no tiene tier Gold pero esta en Tier A. Y para ir marchando/testear que sea cosa de la PSU creo que cumple sobradamente.

En un futuro ya me montaré un pc de 3K con tremenda fuente pero ahora me es más urgente tener un ordenador funcional xD. Gracias!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil