Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

Eso tiene pinta de problema de stabs

JCamara

8bitdo va a sacar 2 mecanicos muy chulos

2 1 respuesta
256

#37622 están chulos pero falta via/gmk y seguramente no sea gasket pero bueno por 100$ todo el kit completo no está mal. Un poco más que la serie V de keychron.

Ya podían sacar también una nueva versión del 8bitdo ultimate con mejor ergonomía y polling rate, que ando buscando mando y no hay nada decente xd

1 respuesta
maxmalkav

#37612 yo apuesto a que es el alambre del estabilizador que está fuera de su sitio, o bien se ha salido de alguno (o ambos) stems y se queda sobre el PCB sin elebarse, o se ha salido del clip que lo mantiene a la distancia correcta de los stems laterales y te está haciendo cosas raras.

Mi recomendación es quitar la tecla y comprobar que el alambre está en su sitio, sujeto correctamente.

1 respuesta
Zireael

#37624 No sé si se puede apreciar algo en las fotos.

1 respuesta
keygy

#37625 el de la izquierda no esta como mas hundido? o a la mejor es la sensación por las fotos

1 respuesta
Zireael

#37626 Sí, se pueden levantar pero luego vuelve a pasar mismo. De igual manera, se pueden mover bastante, no sé si es cómo debe funcionar.

1 respuesta
JCamara

#37623

Tal cual, por 100$ me parece mas que decente y más teniendo el añadido de los botones A/B gigantes xD

1
256

#37627 tienes que desmontarlo y comprobarlo, desde la perspectiva de las fotos no vas a hacer nada porque el alambre del stab va por debajo del plate y tampoco puedes ver si está bien colocado

1 respuesta
Zireael

#37629 Se puede joder algo?

1 respuesta
256

#37630 no lo montaste tu? a lo que me refiero es que tienes que desmontar el teclado otra vez.

Si no lo has montado, pues no, no vas a joder nada salvo que seas muy gañán con la PCB. Tienes que quitar las keycaps, luego los switches, separar la carcasa y deberías de poder acceder al stab que va unido a la pcb.

mirate algun video de montaje del gmk67 y así sabrás como quitar todo sin problema.

1 1 respuesta
Zireael

#37631 Me vino el cuerpo y puse switches y keycaps.

Miraré algún vídeo a ver si lo consigo solucionar, gracias!

1 1 respuesta
maxmalkav

#37632 no lo distingo bien en la foto, pero si el estabilizador es plate mounted (no está insertado en la placa de circuito, puedes sacarlo sin desmontar todo el teclado, simplemente tendrías que quitar el interruptor, pulsar las pequeñas pestañas de los estabilizadores y empezar a sacarlos por el lado de la pestaña para luego deslizar el alambre. Si son PCB mounted te toca desmontar entero :sweat_smile:

1 respuesta
Zireael

#37633 He visto este vídeo, pero me resulta la siguiente duda: Una vez desmontado, qué hago? Osea, entiendo que no basta con desmontarlo y volver a ponerlo.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37634 básicamente asegurarte que los extremos de los alambres están insertados bien en las piezas de plástico de los laterales, las que tienen las crucetas. Cuando quites el estabilizador puedes revisar que no tenga ningún defecto de fabricación y que todo alinea bien.

Con un poco de suerte el problema es que algo está fuera de su sitio.

Pafador

Aloha!
Llevo siguiendo el hilo un tiempo y finalmente me he decido de dar el salto del Gmmk pro al Zoom75. Me surgen unas cuantas dudas y acudo a vosotros.
Por su web el group buy está totalmente cerrado, pero en coffeekeys tienen el modelo en el color que quiero. Por preferencias me gustaría ponerle el peso extra interno y el kit de pantalla LCD, pero están agotados. Sabéis si los restocks en su web oficial se pueden coger accesorios extra individualmente? Para saber si lo hacen en coffeekeys mañana enviaré un correo e iré poniendo la info por aquí.
Si es complicado el tema de restocks pues tocará tener paciencia hasta que abran el próximo batch, en cuyo caso pues cogeré todo de golpe en su web oficial.

Otra duda es lo del flex/non-flex cut hotswap, esto si se puede saber, ¿qué es? Por Reddit he visto que recomiendan el flex pero que da un poco igual, sin llegar a entender la explicación. Si sirve de algo, me gusta la sensación de teclado rígido sin holguras. En el gmmk pro, tengo puesto el brass plate y encantado.

Con respecto a los switches me gustaría saltar a unos yellow, si puede ser que venga pre-lubed, ¿alguna recomendación?

Como siempre, muchas gracias, vuestro conocimiento es un faro.

2 respuestas
maxmalkav

#37636

#37636Pafador:

Por preferencias me gustaría ponerle el peso extra interno y el kit de pantalla LCD, pero están agotados.

Es cuestión de preferencia, pero el teclado en su configuración por defecto, sin peso extra alcanza ya casi los 2 Kg. Yo tengo el Zoom65 y no hecho en falta peso extra. En reviews que he visto de teclados Zoom comentan lo mismo, que el peso extra no aporta mucho, pero es cuestión de preferencia.

Sobre el restock de pantallas y demás accesorios, ni idea. El problema de las GB es que nunca está muy claro si habrá una segunda o tercera edición.

Además se vienen novedades interesantes en el mercado de teclados customs con precio contenido. No hace falta que veas el vídeo, pero nombran 4 nuevos modelos que están ya en GB o en proceso de lanzarse y son muy interesantes: https://www.youtube.com/watch?v=kcl6To7un0Q

Esos modelos pueden cambiar el mercado y hacer que los fabricantes saquen modelos equivalentes para seguirle el ritmo a la competencia y no sacar más tirada de diseños que se han quedado un poco más atrás.

#37636Pafador:

Otra duda es lo del flex/non-flex cut hotswap, esto si se puede saber, ¿qué es?

Las "fex cuts" en la PCB son rendijas / cortes que se hacen en la PCB del teclado para añadir flexibilidad. Ha sido la moda hasta hace poco y es un poco eso, moda. Los cortes en la PCB sólo los notas si también tienes un plate muy flexible (PC o similar). La gente dice que los cortes cambian un poco el sonido. Si no quieres marearte, "non-flex cut", si quieres probar algo saltarín, flex cuts + plate de policarbonato.

#37636Pafador:

Con respecto a los switches me gustaría saltar a unos yellow, si puede ser que venga pre-lubed, ¿alguna recomendación?

Si quieres Gateron Yellow, los Gateron Pro 2.0 Yellow vienen lubricados de fábrica, son muy suaves y no son caros, los que tienen la parte de arriba transparente (policarbonato) son los más fáciles de encontrar, hay gente que prefiere los que tienen la parte superior de nylon blanco / translúcido (los "milky"). Tanto uno como otro te pueden funcionar muy bien.

También depende si quieres recorrido más largo (4mm, lo normal hasta hace poco) frente a otros más cortos (es común encontrar interruptores con recorrido de 3.3mm), una alternativa a los Gateron Yellow con recorrido más corto son los Gateron Pro, tampoco son muy caros.

Dependiendo si quieres un muelle más pesado o ligero, hay muchas opciones a buen precio a día de hoy. En KPRepublic están trayendo interruptores CIY muy baratos que no están nada mal, lubricados de fábrica, muy suaves y con distinta dureza de muelles. Unos posts más arriba escribí mis impresiones de uno de sus modelos.

2 1 respuesta
AcidNos

#37636 Las goup buys del Zoom suelen salir con bastante asiduidad. En Coffeekeys imagino que si tienen stock disponible, es porque habran adquirido ellos algun modelo base del teclado para vender en tienda, aunque sinceramente lo dudo. Del 75 concretamente, es del que mas tiradas suelen salir porque es el teclado que mas prefiere la gente por tener las dichosas Fs xDD (personalmente odio ese row xD). La ultima se acaba de cerrar hace muy poquito, por lo que es bastante probable que hasta que no termine por completo la tirada actual (fabricacion y entrega) que suele ser de un tiempo de dos o tres meses.

En cuanto al propio teclado, lo mismo que te dice Max, no gastes dinero en el peso extra, que el teclado ya es lo suficientemente pesado. Sobre el Flex Cut, añadir que tiene sentido cuando por debajo del PCB y entre plate y PCB existe la capa de foam, como es el caso del Zoom. Lo que se consigue con ello es que se amortigua el golpe de las teclas al llegar abajo, consiguiendo asi un sonido mas seco que a mi personalmente me gusta mucho. Aunque si uno que se le acerca bastante (montado con componentes todos de Aliexpress), no he tenido un teclado que suene igual que el Zoom 65. Estoy enamoradito de el xD.

Actualmente tienes en el mercado opciones muy similares, pero claro, la pantallita hay mucha gente a la que le llama, pero si es algo sin lo que puedes vivir, no hace mucho Mac puso algun teclado por aqui que estaba muy a la altura del Zoom segun lo que el mismo comentó.

De switches, yo voy a seguir apostando por las ultimas hornadas de los Kailh Box (v2 o v3, aunque los ultimos mas caros). Por algo menos de 40€ tienes el set completo en Aliexpress, un mecanismo mejor protegido a inclemencias que el de los Gateron y lubricados de fabrica. Sin las holguras tambien de los viejos switches.

Y no has pensado en montarte un teclado por ti mismo con las piezas compradas en varios sitios diferentes?? Yo me monte un teclado con carcasa de aluminio, plate de PC y PCB con flexcut muy pero que muy resulton. Si que es cierto que la carcasa fue lo que mas me inflo el precio, pero casi a la altura del Zoom el puñetero xD. La unica pega que tiene es que, al no encontrar entonces una PCB con la disposicion normal, la fila donde se ubican los Shifts, esta un pelin desplazada hacia la izquierda, pero ya he echado el ojo a un PCB que no la tiene xD. Te puedes montar un conjunto muy muy resulton por unos 130€

A mi por fin me ha llegado esta semana los dos sets que tenia pedidos de las keycaps XDA. En un primer intento de envio, se perdio el rastro del paquete en aduanas y tuve que esperar mas de un mes para que el chino me enviase un par de sets otra vez, porque los primeros no vieron la luz.

He probado a montarlas en el Zoom y en el Corne y, despues de llevar unos dias probando con ellas, en el Zoom me encuentro que estoy super cómodo, no asi en el Corne, que le veo necesaria la curvatura de los OEM al menos. En el Corne si que he notado muchisimo la falta de la curvatura. En el Zoom, supongo que al estar algo acostumbrado a escribir con teclados de portatil, se me hace algo mas llevadero y comodo, y la altura del propio teclado junto a la disposicion tipica de estos, hacen que la memoria muscular no se me vea alterada en ningun momento a la hora de escribir. En definitiva, en el Corne volvere a colocar las OEM

1 3 respuestas
maxmalkav
#37638AcidNos:

(personalmente odio ese row xD)

Has visto el TKD Cycle7? Se vienen curvas ..

1 respuesta
Pafador

#37637 #37638 Gracias a los dos por tomaros tiempo en leer y ayudar! Por partes, os haré caso con lo del peso extra, que si decís que es suficiente pues ea. He estado viendo los restocks y bueno, finalmente voy a esperar y lo haré desde el siguiente GB si lo hacen, pq la pantalla si es una cosa que me gustaría tener, y ya que me dejo el dinero, pues que quede como me guste. Lo del vídeo es interesante, el mkc está justo ahora en gb en coffee. Respecto a lo del flex cut, creo que voy a ir al non flex con la brass plate, que lo de que rebote así como saltarín no me atrae mucho.
Los switches, me voy a coger unos milky yellow que me molan bastante, pero me gustaría probar los kailh box v3. Con lo de AliExpress y los vendedores que hay me vuelvo un poco loco.

Lo de montar el teclado por piezas compradas no lo acabo de ver, soy super torpe para hacer casi cualquier tipo de arreglo, y por comodidad prefiero algo como el zoom, que ya viene todo junto, sin problemas de compatibilidad etc. Igual en un futuro me acabo animando eh, que leí el post que pusiste explicando todo y me pareció curioso.
Así que nada, a esperar , me jodería bastante que no hagan otro group buy y deje pasar este barco, pero mejor ser paciente .

2 respuestas
maxmalkav
#37640Pafador:

ya que me dejo el dinero, pues que quede como me guste

Esto es lo más importante. Mientras esperas a ver qué hace Meletrix puedes tener el oído puesto que lo mismo sale algo equivalente mientras tanto.

#37640Pafador:

Respecto a lo del flex cut, creo que voy a ir al non flex con la brass plate, que lo de que rebote así como saltarín no me atrae mucho.

Si las plate extras salen baratas puedes comprar una de policarbonato y así pruebas. En general el tema de la flexibilidad no es muy exagerado, con excepción de algunos modelos.

#37640Pafador:

Los switches, me voy a coger unos milky yellow que me molan bastante, pero me gustaría probar los kailh box v3. Con lo de AliExpress y los vendedores que hay me vuelvo un poco loco.

Si no quieres marearte con los Gateron, KPRepublic. Los precios suelen estar bastante bien y son una tienda de fiar, aquí tienen los Gateron Milky Pro Yellow.

Sobre los Kailh BOX ni idea, sólo he comprado un par de veces y fue a KBDFans, pero no son la opción más económica a día de hoy.

#37640Pafador:

Así que nada, a esperar , me jodería bastante que no hagan otro group buy y deje pasar este barco, pero mejor ser paciente .

Uf, pasa mucho lo del "miedo" a perderse algo en este hobby. Las buenas noticias es que cada pocos meses están sacando algo un poco mejor que lo anterior y los precios también van bajando poco a poco. No hace mucho era noticia que por fin podías comprar un custom muy pro por unos $200 .. con los últimos modelos la barrera se empieza a acercar a $100.

1
isnotavail

#37638 ultimamente hay un trend en los split de usar las MDA estas nuevas que estan saliendo rollo las akko, wormier,epomakker etc.

2 respuestas
maxmalkav

#37642 mi apuesta: son baratas y traen muchos extras para el tema de compatibilidad. Yo agradezco a la larga un perfil esculpido, no hace falta que sea muy agresivo.

1
AcidNos

#37642 si, algo he visto. En teclados como el Corne, en el que no tienes que mover las manos ni los dedos mas que hacia arriba ya hacia abajo prácticamente, tienen todo el sentido del mundo. Con las Xda en ese tipo de teclados no te da el largo de los dedos para poder hacer una escritura cómoda. al menos es lo que puedo decir en mi experiencia. Quizás haya gente con dedos largos a la que le gusten las XDA, pero yo personalmente no las veo. Sin embargo en el Zoom si que las encuentro cómodas.

#37639 Pues no, no lo había visto, pero personalmente a mi ese layout no me llama absolutamente nada xD. Me llamo mas la atención aquel que tiene la pantalla debajo de las teclas con un mecanismo peculiar y en el que puedes personalizar el layout completamente.

#37640 No te equivoques, con el flex cut no rebota. Al contrario, es mas probable que rebote cuanto mas rígida es la base. El félix cut es precisamente para evitar el rebote y absorberlo. Al uso no notas flexibilidad y si que notas suavidad y no tosquedad al llegar al fondo con el mecanismo. lo del teclado por piezas, te va a ser lo mismo que el rompecabezas del zoom cuando te llegue, porque el teclado llega completamente desmontado xD. Eso si, cada pieza tiene su sitio, pero te viene completamente desmontado. Eso si, con sus instrucciones de montaje.

1 respuesta
maxmalkav

#37644 el formato del Cycle7 no es nada del otro mundo, a mí de primeras tampoco me llamó la atención, lo que me interesa es el "hype" que se está formando alrededor con el tema de la calidad que tiene (aunque la mitad de este hobby es hype y la otra mitad "cargo cult") :smiling_imp:

1 respuesta
AcidNos

#37645 Lo de la calidad de los montajes es algo de lo que me llevo dando cuenta desde que me hice con las piezas chinas. Los chinos son muy asiduos a acaparar mercados en los que hay ventas porque saben hacerlo. Y a veces viene bien, porque se estaban llegando a unos extremos ya absurdos en mi opinion.

256

Otra opción budget que acaba de salir. 70% 80$. 90€ en Ali.
Gasket, South facing PCB, PC plate, Knob, wired/wireless, con pantalla LCD.

https://epomaker.com/products/epomaker-shadow-x?variant=45545081930036

Lo unico malo es que no tiene pinta de que sea GMK/VIA compatible.

2 3 respuestas
menchaca14

#37647 Me parece una chulada

Me gusta tanto la serigrafía, como el formato, como la pantallita LCD.

Lo que no tengo ni idea de cómo irán esos switches

1 respuesta
maxmalkav

#37647 se ha abierto la veda del nuevo formato :-D

Lo de QMK se está poniendo difícil. En las GB los únicos que realmente llevan soporte QMK/VIA son la versión con cable, en el momento que algo lleva Bluetooth y/o wireless hay una letra pequeña diciendo que esa versión funciona con software propio (así me la colaron los de Qwertykeys con el QK65). El CIDOO es una honrosa excepción al tema de wireless + QMK/VIA.

#37648 en el hilo comentaron hace un tiempo que los Epomaker Flamingo están bastante bien. @Kendral ha hablado de ellos en #37122 y un par de posts más.

3
derek-

#37647 Pues me gusta mucho, tenia en mente el keychron v2 pero este tambien me gusta.
La verdad que estoy entre esos 2 y el nuevo de 8bitdo pero este es que me hace hasta gracia el rollo.
Que dira @maxmalkav a ver si me saca de dudas que ahora mismo estoy con un logitech g15 creo que es con mas años que la tana deseando llevarle al almacen otra vez.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes