Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#37650 partamos de la base de que el dinero es un constructo social, mi recomendación es que lo intercambies por teclados lo antes posible.

Sobre qué modelo elegir?

  • El Keychron V2 es el teclado que presentarías a tus padres
  • El Epomaker Shadow-X es el teclado con el que quieres que te vean tus amigos
  • Tu verdadero amor prohibido es el 8bitdo

Debes escuchar a tu corazón.

Algunas reflexiones, por si te ayuda a decidirte:

  • El Keychron V2 no tiene muchos problemas de stock, por lo que dicen los acabados están bastante bien y en calidad/precio es incluso mejor que la serie Q. Es la opción "aburrida" pero fiable.
  • El Epomaker Shadow X prácticamente incluye todos los extras que se pueden incluir a día de hoy por un precio muy bajo, no sé si habrán tenido que comprometer en la calidad de algunos detalles. Por ejemplo el plástico y acabado de la carcasa no me parecen increíbles en las imágenes. El tema de la pantalla está chulo, pero me pregunto qué software hace falta para configurarlo, y durante cuanto tiempo lo mantendrán.
  • El 8bitdo tiene una estética muy marcada, si quieres usarlo siempre con las teclas que incluye, no será ningún problema, pero te dará más guerra para personalizarlo si quieres que encaje con el estilo de la carcasa

Yo miraría vídeos del 8bitdo y del Epomaker, a ver cómo suenan y la impresión que te dan los plásticos y materiales. Si al final no te ves comprando ninguno de esos dos por un motivo u otro, el Keychron estará ahí para recoger los trozos de tu corazón.

1 2 respuestas
maxmalkav

#37650 me ha picado la curiosidad con el 8bitdo ... y no he encontrado ninguna video-review en el que lo muestren o lo prueben. Si 8bitdo no ha mandado ninguna unidad para review a los típicos canales a mí me suena de que el teclado no lo está orientando al mercado de aficionados.

Yo me esperaría a finalmente ver uno en acción y escuchar un par de opiniones independientes sobre el teclado.

1 respuesta
256

#37651 y que tarde o temprano tanto el epomaker como el 8bitdo se van a encontrar de oferta y van a bajar de precio en cuanto empiecen a brotar más vendedores en Ali vendiéndolos y haya cupones/descuentos.

Los keychron por otro lado rara vez los descuentan y cuando lo hacen no suele ser mucho, sobre todo en los modelos más budget y solicitados como los V.

Para mi la opción sería el keychron puramente por gmk/via, pero cada uno tiene que barajar sus necesidades y lo que prioriza xD

1 1 respuesta
maxmalkav

#37653 hablando del tema, que Keychron use QMK a mí me parece un acierto de los gordos en comparación con otros teclados que necesitan software propio y que tarde o temprano te van a dejar colgado.

1 1 respuesta
AcidNos

#37654 To es que a dia de hoy no me plantearia otra cosa por esa misma razon. El software propietario por lo general apesta. Prefiero tener opcion de VIA/VIAL a encontrarme un dia con que mi teclado se ha quedado cojo. Que puede llegar el dia que VIA/VIAL desaparezca?? Por supuesto, pero es mas dificil.

1
256

Formato Alice por parte de Monsgeek

The MonsGeek M6 will be launching on Thursday, 10th of August

2
derek-

#37651 esta el epomaker en amazon a 99 a golpe de click. Sin importaciones ni leches creo.
Estoy a un empujon

derek-

#37652 es eso no hay nada mas que la web no?

1 respuesta
maxmalkav

#37658 yo no he encontrado nada en Youtube.

Xoid

A ver si me podéis echar un cable, estoy buscando un teclado mecánico e inhalambrico, que incluya las teclas numéricas de la derecha, pero no las de las flechas y el sup, insertar, etc para que sea lo más compacto posible, incluyendo como ya he dicho las teclas numéricas que las uso bastante para currar.

He visto algunos con cable con este formato, pero inhalambrico nada...

Que sea o no rgb me da igual. ¿Conocéis alguno que no se vaya mucho de precio? 90..100€ máx.

1 respuesta
IIpereII

Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un Razer blackwidow v3 y me gustaría cambiar las teclas para que sean como la disposición en español (con la ñ, la ç, los parentesis en los sitios correctos, etc.). Sabéis de algún kit de teclas o alguna solución alternativa?
gracias

1 respuesta
maxmalkav

#37660 El layout que estás buscando lo llaman "96%" en varios sitios (o "collapsed layout with numpad" o similares), hay unos cuantos modelos:

#37661 He actualizado el primer post del hilo (#1), mira la sección "Teclas ISO ES"

2 1 respuesta
IIpereII

#37662 Muchas gracias!

isnotavail

Lo se, soy un pesadito con los split xD.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37664 tranquilo, de los split ergo también se sale :-)

Kenq

No hay keycaps PBT iso oem en español en algún lado? ya sean pudding o normal, he visto las de hyperx o las más vendidas en aliexpress y nadie te incluye la puñetera Ñ, he mirado keychorn pero ahí esta todo agotado en español

1 respuesta
maxmalkav

#37666 mira la última actualizazión del post #1, la sección "Apuntes sobre compras" al final del post, puse unos cuantos enlaces recientes hace unos días.

1 1 respuesta
Kenq

#37667 Gracias! Mira que estuve mirando aliexpress pero al no estar entre las más vendidas ni me aparecían, he comprado 2 sets de blancas y negras puddings para combinarlas.. ahora a esperar y a saber que llega primero, si el teclado o las teclas xd

derek-

300 euros el asus rog ese, que tiene?

1 respuesta
maxmalkav

#37669 si te va la marcha en inglés, este vídeo está bien: https://www.youtube.com/watch?v=X-lNwkNXBDw

Siguiendo con el inglés, este tipo de teclados, aparte de marketing, son "diminshing returns for gamers".

1 1 respuesta
derek-

#37670 me he pillado el epomaker shadow-x
Iba a venir a preguntar mas cosas pero ya dije venga que cojones y en amazon lo pille

1 respuesta
maxmalkav

#37671 Que haya suerte y salga bueno :-) Ya nos cuentas que tal va el teclado, cómo suena y que te parece en general.

1 respuesta
0nLy

Pues después de años con los dientes largos y ganas de comprarme un teclado bueno, para mi primer intento de entrar en este maravilloso mundo me acabo de pillar lo siguiente recomendando por un amigo:

Las keycaps son chustilla pero no tenía más pasta para dejarme otros 150 pavos, las cambiaré con el tiempo imagino. Que tal lo veis?
He de decir que lo voy a tener que montar todo yo, sin tener ni puta idea más allá de ver videos y 4 mierdas más xD

Por cierto, alguien sabe cuando envían la compra grupal del teclado los de eloquentclicks?

1 respuesta
maxmalkav

#37673 tu amigo te quiere bien (y odia tu cartera)

Todo el mundo anda muy loco con el TKD Cycle7, tiene pinta de que va a ser teclado del año. Lo mismo es el primer y último teclado custom que te compras en una buena temporada, porque por lo visto no se le puede pedir más por un precio bastante "contenido" para lo que es este hobby. ¿Qué color y plate te has pedido?

Tengo pendiente probar los SP-Star porque suelen ser un poco más caros de lo que generalmente compro (casi todos los interruptores que tengo no pasan de 30c por unidad). Mirando las especificaciones y materiales, seguramente ese interruptor estará bastante bien. A unas malas tienes hot-swap en el teclado, por lo que siempre puedes cambiarlos y probar cosas distintas.

Sobre las teclas .. los clones PBT en ese rango de precios te pueden dar sorpresas agradables en cuanto a acabados y calidad. Tengo teclas de ese mismo estilo y precio en la que las leyendas son muy claras, las teclas están muy bien acabadas y suenan muy bien. Si tienes suerte con el vendedor, lo mismo te sorprende y te cuesta encontrar teclas mejores.

Por otro lado EloquentClicks está empezando a traer teclas PBT, a veces con ISO Es, en el rango de precio de los 50€ y la verdad es que no hace falta gastar mucho más para tener teclas decentes, a menos que busques algo con estética o perfil muy concretos.

Sobre montar teclados, es básicamente montar un Lego. Teniendo un poco de cuidado con los 4 cables que hay que conectar y procurando no doblar los pines de los interruptores al meterlos, no tendrás ningún problema. Para todo este tema de montajes ayuda tener unas pinzas metálicas decentes (de las de precisión, no de las de depilar :-D ), te ayudan a sujetar piezas pequeñas y llegar a algunos recovecos.

Sobre la fecha de envío, en la versión inglesa de la página de producto pone "ETA: Q4 2023" (coincidencia de siglas desafortunadas :sweat_smile:), así que hasta final de año no veremos los Cycle 7. Por otro lado lo fabrica Vertex, que tienen un largo historial fabricando teclados (crearon el Poker).

1 respuesta
0nLy

#37674 Color crema (blanquito) y plate aluminio.

Lo de las teclas era porque tengo un setup con plantas y una pared verde y tal y pegaba perfecto. Mi primera idea era pillarme las teclas élficas de los teclados de ESDLA de drop, pero son ultra caras, aunque probablemenete me las acabaré comprando en algún momento porque me flipan.

1 respuesta
maxmalkav

#37675 ese color crema es muy bonito y hablan muy bien del acabado y la textura.

Sobre las teclas, yo pillé esas teclas élficas, las de perfil MT3, en una de las ofertas de 2x1. La calidad y los colores están muy bien, son caras pero si te gustan luego no hay demasiado remordimiento. El perfil MT3 es un poco personal, es de estas cosas que hay que probar uno mismo y a lo mejor le tienes que dar un tiempo, pero si le pillas el punto ya no quieres otra cosa.

AcidNos

Yo vengo a dejar esto por aquí y me voy

https://coffeekeys.eu/en/products/iqunix-zonex75?fbclid=PAAaYhtU_YAF4UEKxSmEEHk_Y4KufLnD_GFg1kpsblcbp2ShtoslXeMCDVgKQ_aem_AW0jYLALFgMmxz4sFe7HNo05_NqZjRZs0gAhxmpz_Y1xG6aOqRRjIYimPWgNb4ADZlQ

Es una nueva GB de un teclado de iQunix. Probablemente muchos no conozcáis la marca o ni os suene, pero yo la conozco de primera mano. Tengo una carcasa de aluminio de este fabricante desde hace unos 10 años tranquilamente (de cuando me monte el GH60) en aluminio anodizado y he de decir que sigue como el primer día. Calidad de 10.

Este teclado 75% tiene version wired y version de 3 modos, wired, BT y 2,4. Pone que tiene opción de firmware de iqunix y QMK, pero no especifica si es para todos los formatos o los wireless son solo con su firmware. La construcción es en aluminio, ISO hot swap o ANSI y con lucecitas tipo gasket. A mi me parece un teclado bastante interesante, aunque el precio, sinceramente, se va un pelón por encima que el Zoom.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37677 iQunix tiene teclados en carcasa de plástico que me gustan mucho, pero nunca me he decidido a comprar ninguno. El L80 me gustaba mucho en varios de los colores que tenían.

1 respuesta
AcidNos

#37678 yo después de visto el paso del tiempo con la carcasa, cosa que en otros productos de otras marcas, del mismo material supuestamente, que han ido perdiendo color o que se han echado a perder literalmente (como en el caso de un stand de auriculares de ROOMS supuestamente de aluminio) doy fe de que el paso del tiempo les sienta muy muy bien y que fabrican con calidad. No se como sera el teclado al tacto ni he probado los teclados que tienen con carcasa de plastico, pero apostaría a que calidad no les falta a ninguno.

Arenita

Hola, me pillé esta birria y me gustaría ponerle keycaps en distribución española pero ando super lost. ¿alguna recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes