Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#37680 Pues es que resulta que esa birria tiene distribucion ANSI, que es diferente a la española (ISO). y lo vas a tener tan dificil que no vas a encontrar ningun set.

2 respuestas
derek-

#37672 el sonido es genial pero el knob no me convence nada de nada, es posible que se vuelva por ello. No es una rueda que fluya ni se puede pulsar. No se aun para que sirve pero me ¿apaga? el teclado o hacer cosas raras cuando lo giro una posicion.

1 respuesta
maxmalkav

#37682 algunos fabricantes hacen que el knob también controle el brillo de los LED. En algunos casos el firmware no te deja programarlo como si fuese una tecla más. Si ese detalle te martiriza .. devolución.

1 respuesta
derek-

#37683 me jode bastante porque subir y bajar vomumen en la rueda ya casi es fundamental para mi. El resto genial, suena muy bien. Esta bien construido, buen tacto y hace juego con mi alfrombrilla.
La pantalla ahi esta, para ver la hora poco mas.
Pero lo del knob me llevan los demonios.
La cosa es que cien euros ha costado y puede que me lo quede y ya en navidades cae otra cosa o no, quien sabe.
Si lo devuelvo paso al keychron v2 o v1 directo. O Q1 pro white.

1 respuesta
256

#37684 mira los Monsgeek en Ali a partir del dia 21 que hay descuentos, si te gusta el formato del 70% tienes el M7W que creo que viene con keycaps y switches. Aunque no sé si ha salido al mercado aún.

2 2 respuestas
derek-

#37685 pues esperare porque pintan bien
Entre keychron v1 y monsgeek m1w?

1 respuesta
256

#37686 hay un anuncio, este: https://es.aliexpress.com/item/1005005884310606.html que tiene descripción e imágenes del M7W pero en el título pone M1W asique no sé que modelo será. Seguramente sea el M1W porque en la web de monsgeek aun no venden el M7W pero bueno puedes preguntarles por la app.

https://www.monsgeek.com/new-arrival/

Si no pues tienes el M1/M1W si no te importa tener un row extra de function keys, ya somos varios del foro que lo hemos pillado y por ahora bastante contentos.

Respecto al edit, el M1/M1W es full aluminio por lo que ahi ya hay un salto de calidad vs el v1, luego estética a gusto personal, y el M1/M1W tiene montaje en gasket vs el V1 que si no me falla la memoria lleva tray mount.
Lo único que perderías con el M1W frente al M1 con cable y el V1, es que el M1W usa software propio en vez del soporte de VIA/GMK.

1 respuesta
derek-

#37687 precioso pero le quiero con knob. Ya he dicho como me jode que el del shadowx sea solo para cambiar de modo de conexion.
#37681 gloria al ansi.
Y el formato ese intermedio entre iso y ansi? El logtech g910 que tengo se ne hacia rara. Tenia el enter grande pero el resto como si fuera ansi.

2 respuestas
-Crusher-

#37685 Primera vez que escucho el layout 70 %, es nuevo de ahora? que es como una mezcla entre un 65 y un 75 por lo que veo.

2 respuestas
maxmalkav

#37689 creo que ya habían sacado unos cuantos modelos de este formato, pero ahora es cuando está despegando fuerte con el Cycle 7

2
256

#37688 pues si no te importa el row extra de F keys, el M1W si quieres kit completo y te da igual VIA/GMK, y si no pues el kit M1 normal y te pillas las keycaps y switches aparte.
Yo creo que en caso de sacarlo al mismo precio o relativamente similar, el M1/M1W está por encima del V1.

Si cuadra que el M1/M1W entre en la promo de spend and save, y le sumas el cupón de -15€, al final son -15-16 = -31€ que igual hace que se te quede cerca de los 100€ que vale el V1.

#37689 yo tampoco lo había visto hasta hace bien poco cuando vi el anuncio del m7w de monsgeek y el epomaker que pasé por aquí hace unos días.

AcidNos

#37688 eran refritos que hacian los chinos cuando no tenian muy claro el ISO, ademas de algunas marcas por hacer la gracia o aprovechar las PCB en produccion para varios layouts, supongo. En el caso de los chinos, era por desconocimiento, pero se van haciendo bien a los mercados.

1
derek-

Creo que me le quedo ya subire fotos.
Lo que voy a hacerme es mi propio teclado pillando las teclas y switches por una parte y el resto algo ya decente tirando a bueno.
Que recomendais para que vaya investigando, unos links vendrian de perlas.

1 respuesta
-Kumpa-

Buenas!

Hasta ahora estaba usando el Corsair Strafe MX Silent pero el pobre está ya pidiendo la hora.

Soy un poco manazas, por lo que montarme un teclado custom acabaria saliendo caro y mal..

Estaba buscando alguno con Silent Reds y a poder ser TKL. He mirado en Ali, Amazon y tal pero solo veo los switches sueltos.

¿Alguna sugerencia? Mi idea es ponerle keycaps pudding pbt.

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#37694 te puede interesar un custom "fácil": algo que sólo necesite ponerle los interruptores y las teclas.

Te puede servir un Keychron, los últimos modelos de Akko, los MonsGeek que han mencionado más arriba o algún Epomaker.

Sobre interruptores, si quieres algo silencioso y no dejarte mucho dinero, los Outemu Cream Silent Yellow (táctil) o los Outemu Ocean Silent (lineal). Si te sobra el presupuesto, los Gazzew Bobagum (lineales) o los U4T en versión silent es de lo mejor que hay. Cherry Silent es OK, pero en general están muy atrás de los clónicos a día de hoy (con alguna excepción).

1 respuesta
AcidNos

#37693 Yo te puedo pasar en formato 60% aunque supongo que no es lo que buscas, pero bueno, aun asi ahi lo dejo por si a alguien le viene bien:

PCBs:

Carcasa BGKYPRO de aluminio con montaje Gasket y muy bien acabada.

Hay mas opciones por Aliexpress que personalmente no me han llamado tanto. Pero tambien he visto opciones hot swap de PCB en 65% y otros formatos, pero en esos casos las carcasas ya son mas escasas.

En cuanto a kits o teclados:

  • GMK67 del cual ya se ha hablado por aqui y por el precio que tiene es una opcion a tener en cuenta. Hot Swap, gasket mount, retroiluminado y no programable. La carcasa es de plastico. Solo en ANSI

  • FEKER 75 rollo al GMK67 pero en formato 75 y compatible con QMK. Carcasa tambien de plastico. Solo ANSI

Luego estan ya opciones como el Alice que es un ergo y a mi personalmente me llama mucho, pero estoy tratando de no hacerme con uno. Igual a ti te llama y le haces ojitos xD.

2 1 respuesta
derek-

#37696 ya 60 no es, pero con eso ya me puedo poner a mirar mas cosas.

1 respuesta
-Kumpa-

#37695 Es decir... que seria algo asi:

Barebone AKKO
+
Switch Outemo Silent Cream
+
Las teclas PBT

No?

1 respuesta
AcidNos

#37697 te he ampliado un poco el post, que mientras me has contestado estaba buscando un par de cosas que tenia vistas

De todas formas en Aliexpress, a medida que vas mirando a veces salen cosas interesantes en los enlaces relacionados. Yo he descubierto de esa manera muchas cosas interesantes xD

1 respuesta
derek-

#37699 mira que cuando lo veo digo esto que tal ira porque llamar llama. Cusndo veia la tienda de keychron me molaba

Que tal se jugara en el?

1 respuesta
Arenita

#37681 Si, a ver... haberlos haylos pero lo único que echaría de menos es la tecla </> porque la ç no la uso jeje

Ya suponía que hay mala solución xD

Gracias anyway

AcidNos

#37700 yo keychron no he probado nada, asi que poco te puedo decir. Hablan muy bien de ellos y hay gente por aqui que alguno tiene, pero claro, la mayoria de la gente que los ha comprado, es gente que no cacharrea demasiado y busca mecanicos BBB y/o que vienen de teclados muy basicos buscando cierta mejoria. Solo por eso, es informacion que yo cojo con pinzas en la gran mayoria de los casos, a no ser que sean opiniones de gente que se que cacharrea bastante y ha probado cosas de diferentes calidades.

Yo he cacharreado muchas cosas chinas y si que puedo decir que muchas veces sorprenden. Quizas los acabados no son los mejores, pero los resultados si dan el pego muy bien. Un ejemplo son las PCB chinas, que tienes casos en las que vienen muy bien ensambladas y casos en los que se nota que hasta la soldadura es mala de narices (ya me he encontrado algun caso de tener que resoldar alguna placa), pero por ejemplo en el caso del teclado que monte por piezas de Aliexpress, se queda un cacharro muy cercano a teclados top, tanto en tacto como en sensaciones.

Y luego hay que sumar el gusto personal de cada uno, que por lo general poco suele encajar con el de los demas, y el fondo de la cartera de cada uno y lo dispuesto que este a dejarse algo mas o no. Al final ocurre como con todo, todos queremos tener un mercedes a precio de renault, pero a no ser que tengas la suerte pegada al culo (ofertas puntuales muy muy raras) eso va a ser practicamente imposible.

En resumen, a no ser que tengas muy muy claro lo que quieres y lo que buscas, si vas a cosas ya premontadas de precio mas o menos contenido, siempre vas a encontrar algo en lo que cojeen. Por eso muchos al final recurrimos a lo custom, es la unica manera de tener todo lo que quieres concentrado. Y por suerte a dia de hoy, es mas facil que hace unos años.

1 1 respuesta
P

#37702

Los teclados keychron son bastante buenos calidad/ precio. Yo tengo dos tipo Alice, de dos calidades diferentes un Q10 y un V8.\
Ahora te escribo desde el q10. El v8 es mejor compra. En calidad/precio sin duda.

Para mí, lo mejor de keychron es que usa qmk con gran soporte de VIA y tienes en el github oficial todo el código del firmware, pero la construcción es también bastante buena.

No se puede decir que sea el que sabe más de teclados por aquí ni mucho menos, pero más de 20 han pasado por mis manos.
Sobre todo antiguos. También monté y soldé bastantes en su momento.

Se distinguir la chusta china de un teclado decente. También te digo que me gustan los teclados, no las pijadas. Aunque ha gastado 300 euros en un teclado, no me verás hacerlo por el sonido de los switches y tonterías.

1 respuesta
maxmalkav

#37698 sí. En principio ese Akko viene con los estabilizadores y el plate ya montado, sólo tienes que poner los interruptores y las teclas. Para asegurarte puedes mirar algún vídeo de unboxing, es un modelo popular y hay contenido en la red.

1 respuesta
AcidNos

#37703 no digo ni he dicho en ningun momento que no lo sean. Cuando se han hecho tan populares sera por algo, pero es obvio que ni pueda hablar de algo, ni pueda recomendar algo que personalmente no he probado.

Por otro lado, como he comentado en el anterior post, los gustos de cada cual, son como los culos, todos tenemos uno, al igual que preferencias a la hora de comprar algo. Para ti el tema del sonido, por ejemplo, puede resultar una tonteria o pijeria que a otra persona le puede resultar importante por el entorno en el que hace uso de su teclado (a mi es algo que no me importa en absoluto, de hecho, ya que ademas uso clickys y soy fiel defensor de ellos, pero si que me gusta escuchar ese golpe seco o thock del teclado cuando escribo. No me es algo imprescindible pero si agradable). Alguien que trabaja en un entorno silencioso, preferira un teclado que emita el menor sonido posible. Si pasamos al tacto, pues tambien es cuestion de preferencia. A ti quizas no te importe que se amortigüen las teclas en el plate, mientras que a mi me gusta esa sensacion de suavidad que da el teclado frente a un plate metalico y mas rigido. A ti igual te gustan los switches duros como piedras, con muelles de 65G porque tus dedos son como las manos de sanson y aporreas el teclado sin que te afecte su dureza y switches mas blandos te parezcan mantequilla, mientras gente como yo tiene que andar cambiando los muelles de los mecanismos clickys, que por lo general son de 45G, porque los dedos se me cansan mientras escribo, mientras que con unos muelles de 30G o incluso menos se me hace la escritura constante muchisimo mas comoda, rapida y ligera. O esto que te cuento, completamente al reves. En teclados de una construccion mas tipica, quizas no se note demasiado, pero en teclados como los split, cada componente te aborda sensaciones en el teclado muy muy diferentes. Una minima diferencia de altura en el teclado te puede provocar molestias en muñecas o dedos.

A lo que voy es que se suelen recomendar las cosas en base a una experiencia propia y, al menos en cuestion de perifericos, las recomendaciones hay que tomarlas un poco con pinzas. En cuestion de calidades, no me meto mucho, los hay mejores y los hay peores pero resultones al fin y al cabo. En cuestion de pijerias, como tu las llamas, lo que para ti pueda ser una pijeria, para otro puede ser algo que por salud lo mire mas por encima que cualquier otra cosa como el diseño (altura, dureza, bump, tacto, peso del teclado...). Si que es cierto que se esta llegando a unos niveles un poco especiales con algunos teclados en los que es absurdo los precios que cogen, pero eso ya es otro cantar.

-Kumpa-

#37704 Genial gracias!

Hoy estaba mirando el Newskill Gungnyr TKL Pro que encaja con la estética que busco y tiene hot swap.

¿Como veis tirar por esta opcion y meterle otros switches?

Gracias de nuevo :)

2 respuestas
AcidNos

#37706 a mi personalmente no me gusta esa estetica en la que los switches estan tan al "aire" y por el precio me iria a otras opciones. Lo de optomecanicos me da la risa despues de leer Gateron Red. Como ya he dicho, personalmente iria a por otras opciones. Si a ti te gusta, pues adelante.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#37707 Si, lo de los Gateron había pensado cambiarlos por los Outemo Silent Cream o bien los Cherry Red de toda la vida.

La otra opción más económica y sin hotswap es el HyperX Alloy Origins Core que en game esta a 80€. Igual que el Newskill los switches estan "al aire" como decias.

Cabe destacar que el presupuesto actual son 100-110€, de ahi que contemple opciones mas economicas xd

maxmalkav

#37706 si compras un optomecánico solo puedes usar interruptores optomecánicos, donde no hay mucho donde elegir. Los Outemu que comentas no los puedes usar en ese teclado.

En ese presupuesto puedes mirar Epomaker o Akko con carcasa de plástico, o los famosos GMK 67. Hay rebajas en Aliexpress y te puedes montar algo por no demasiado. En el tema de teclados custom la estética gamer no está de moda.

maxmalkav

He mirado un par de opciones en Aliexpress y con las rebajas por unos 60€ te montas un GMK67 con interruptores CIY Red Lotus y unas teclas XDA no demasiado feas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes