Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Hamtel

#3360 Él tiene un 1440 ultrawide.

De 1080 a 1440 formato estándar la potencia necesaria para mover los juegos se incrementa en un 40%.

Tener una 6800xt para jugar a 1080 no tiene sentido, un buen 1440 IPS 165hz te sobra.

A no ser que hagas pirulas, jugarás en un monitor y el otro lo tendrás como segunda pantalla. Ahí el consumo de la pantalla extra no es importante ya que lo que importa es la resolución a la que se renderiza el juego.

Edito: Da igual que el monitor sea de 10" o de 55", lo que importa es su resolución.

1 respuesta
morlop

#3361 así es 👍

G

Presupuesto Máximo: 800/1000
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
Comentarios: Principalmente lo voy a utilizar para juegos como Counter Strike, Valorant, Lol, Fornite, Overwatch, PUBG, etc...

DavidBC98

Buenas, después de casi un año intentando tankear precios de gráficas creo que le ha llegado la hora a mi 1050, Con el Baldurs Gate apenas puede ya.

El presupuesto seria de 200/400 euros

Juego a 1080p 144hz (no hace falta que llegue a esa cantidad de fps, con llegar a 90/100 ya estoy contento) y vengo de jugar a todo al mínimo, asi que no me importa jugar en alto en algún juego exigente, tambien valoro posibilidad de hacer upgrade a 1440p en un futuro pero eso es secundario
tengo un 11400F y una Gigabyte B560M DS3H V2 (creo que es pcie 4.0)
He intentado informarme todo lo posible y a las conclusiones que he llegado son:
6650xt+starfield por 235
6750xt+starfield por 380
6700xt reaco por 300 (no me importa que sea reaco en coolmod)
4060/3060ti por 300/330
Edit: La key de starfield me llama bastante aunque si vendiendola me ahorro 30/40 pavos pues tambien puedo valorarlo

soy consciente de que amd ofrece mas rendimiento por el mismo precio y el tema RTX me la pela bastante, como mucho para probarlo, pero si que es cierto que en DLSS si que me llama aunque creo que de momento hay pocos juegos con el 3.0

tiro mas por la 6700xt o por la 6650xt ya que es la mas barata, pero tengo esas dudas jajajaj

1 respuesta
TJasper

Presupuesto Máximo: 1500
Uso: Programar/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No, tengo un monitor "LG 32UN650-W - Monitor UltraFine 4K UHD 32 pulgadas"
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para programar(simuladores de movil,front...) y para jugar.

He decidido cambiar el PC antiguo por completo y comprarme uno nuevo. He hecho esta configuracion (sin tener mucha idea). Si me podeis decir cosas a mejorar o simplemente cambiar y cosas basicas como cuantos ventiladores debo agregar os lo agradeceria.

Aqui la configuracion https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdELeZnMW47riGDsBXJwk208Yx=BARRA=oX=MAS=jVax5pJuVee5WB70m9L5pTj1G6yqgxxr7JdI5PjWKKcRfwie=BARRA=OV71hlNzt=MAS=CEjzY8=MAS=WOsEWraqu2mbKD8bjZsymsztm29j8U1Av6i=BARRA=XjrMt24bOBSPwMayxEUOP=BARRA=58Qtj5hnaaJRP2PN5rzXUQba9KLjkzVeAa4bHiNKDuEr0uE0aSCHgQI2QoZpWPB1efDQWTrrXxKDQwTIO3w2wKSGpGfMMDjXwHlkkzAYbKQoC28veXdKoYOEojoqg7xCaLKc8cK5HQJGFdSHOkPC/

1 respuesta
dvneil

#3364 ahora mismo la tienes a 225€
https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

la 6700xt es un 17% mas, max. pero son 100€ mas. un 45% mas de inversion.

si has tirado hasta ahora con la 1050 ... con la 6650xt ya tienes buen salto.

1 respuesta
DiSoRDeR

#3365 pues así a bote pronto, considerando la parte gaming:

  • Procesador yo optaría por un i5-13600K, o un Ryzen 7 7700 si quieres que se caliente menos
  • Creo que estás destinando muy poco a la gráfica cuando será el componente que más determine la calidad gráfica, los fps, y que más limite la expectativa de vida del equipo, sobre todo porque la 3060 sólo tiene 12 gigas. Metes sólo un 20% del presu, mientras te has dejado casi la mitad de eso en la caja, o 70€ en ventiladores. Yo personalmente recortaría de aquí y allá e intentaría llegar a una 6800xt, aunque como mínimo cambiaría a una 6700xt. Te dejo una imagen de referencia para que veas la importancia:
  • Cambia la fuente, esas fuentes (SFX) son para ordenadores compactos y los cables no llegan en una torre normal. Y lo digo porque esa fuente ha pasado por nuestro taller. SI te quedas en una 6700xt o una 3060 no necesitas 850w

Saludos

1
Kony646

Buenos dias a ver si me podeis ayudar por favor

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Juegos mayoritariamente
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si, pero fuera del presupuesto de 1500€
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

1 respuesta
Vastago

Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Presupuesto Máximo: 1200€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Comentarios:
Voy a usar el monitor LG Ultragear 27GN650-B 27", y me gustaría sacarle el mayor provecho posible dentro del presupuesto.
De RAM serían 16Gb, o si se puede 32Gb mejor.
De SSD me gustaría poner dos, uno para C y otro para D. Para C uno de 120Gb o de 256Gb, y para D de uno de 500Gb o 1 Tera.

No sé cómo está el mercado ahora, pero creo que la combinación de procesador AMD y gráfica Nvidia está bien.

Gracias por la ayuda :D.

1 respuesta
DavidBC98

#3366 Bueno, pues ha caido la 6650xt, a ver el saltito que tal jajajja

Una pregunta muy de nuevo, si tengo los drivers de nvidia y meto la de amd, desinstalo los de nvidia e instalo los de amd o hay que hacer otra cosa?

1 respuesta
dvneil

#3370 desinstala primero antes de quitar la de nvidia

usa ddu
https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

quitas la gpu,
metes la amd

instalas drivers adrenaline

en realidad diria que da lo mismo el orden

1
Hamtel

#3369 Hay varias configs con ese presupuesto, échale un ojo a páginas anteriores.

RAM: G.Skill Trident Z5 Neo 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 (si vas a buscar otras opciones asegúrate de que sean AMD EXPO u OPTIMIZADAS AMD)
CPU: AMD RYZEN 5 7600X
MB: Gigabyte b650 Aorus Elite
FUENTE: https://www.coolmod.com/cougar-gex750-80plus-gold-750w-modular-fuente-psu/
DISIPADOR: https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-negro/

Luego te recomiendo que te compres un SSD NMVE M.2 de 2 Tb (el WD SN770X por ejemplo) y le hagas una partición para tener el S.O y programas en un lado (C:) y los datos en otro (D:) pero eso ya es preferencia personal de cómo quieras distribuirte la partición.

En cuanto a gráfica, siendo que juegas en 1080 con la 6600 // 6600 XT // 7600 // RTX3060 // RTX3060TI te irá bien. Tienes este vídeo review:

https://www.youtube.com/watch?v=Ce3uvnayD6E&t=880s

La caja es tema personal, ten cuidado con los tamaños porque algunas sólo admiten placas base mini o micro y la que te he puesto es tamaño normal.

Chaotic

Presupuesto Máximo: 600€ aprox.
Uso: videojuegos (baldurs 3, bg3, wot..)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Los perifericos, asi que solo necesitaria torre.
Comentarios: Mi amigo no se puede gastar mucho. Solo quiere jugar comodo pero sin pretensiones a juegos actuales.

3 respuestas
Garcia98

#3373 https://es.pcpartpicker.com/list/YHZnQP

3 respuestas
Hamtel

#3373 Tienes la opción de #3374 o también te puedes pillar la versión AMD:
CPU: Ryzen 5 5500
PLACA: MSI B550 GAMING GEN3

Ambas configuraciones son buenas.

3 respuestas
dvneil

#3375 #3373

o la version barata de amd
75€ b450 vdh pro max
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max?
76€ ryzen 3600
https://www.dynos.es/micro-procesador-amd-ryzen-5-3600-6-core-42ghz-32mb-am4-sin-disipador__DYD0000028481?
23€ disipador 5 heatpipes
https://www.amazon.es/Thermalright-Assassin-Heatpipes-TL-C12C-S-rodamiento/dp/B0B5L3K293

caja 49€, es tamaño atx, con lo que tiene mejor flujo para la gpu, con 4 fans
https://www.coolmod.com/gamdias-athena-m6-lite-negro/

2 respuestas
Chaotic

#3374 #3375 #3376

Gracias. Que tal quedaria para jugar a 1080? Se moveria bien o le digo que intente ahorrar para mejorar algo en concreto?

1 respuesta
dvneil

#3377 mas que suficiente

Vaironx

Presupuesto Máximo? : 3.000 €

¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, Diseño de cohetes de la nasa
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Presupuesto de PCC y coolmod a ser posible por favor, y sobre todo que la cpu sea intel y no amd. Por supuesto la gráfica nvidia y no radeon.
Quiero un pc de la nasa para jugar a todos los juegos los próximos AAA en ultra durante mínimo 5 años. A 2k, no es necesario 4k.
Quiero también un monitor de 27, 2k, 240 hz (o más), 1 ms (o menos), con Nvidia G-Sync IPS o lo que se recomiende hoy en día. Presupuesto monitor 1k.

He visto estas dos opciones, como las veis?
https://www.pccomponentes.com/pccom-icue-i7-13700kf-32gb-ram-1tb-ssd-rtx-4070-ti-12gb-windows-11-pc-gaming-negro
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xvii/#

Gracias

1 respuesta
Hamtel

#3379 Un par de páginas atrás un user con el mismo presupuesto ha pedido lo mismo. Echad un ojo antes de preguntar a lo loco. Gracias.

Su presupuesto está bien (un tal Moonlight) pero si eres inteligente te pillarás sólo 32 Gb de ram y si lo que quieres es tirar el dinero igualmente para tener lo mejor de lo mejor puedes pillar una placa con x670e. Tiene más sentido que ponerte 64Gb de ram para sólo jugar.

1 1 respuesta
codeine

Buenas, me gustaria cambiarme este pc que ya tiene unos añitos y estaba pensando en renovarlo..

Presupuesto Máximo: 1200-1300
Uso: juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no
Comentarios: para juegos basicamente tipo Wow / d4 /bgate3/ dark and darker remnantiii

1 respuesta
Garcia98

#3381

PC: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhonk=MAS=SNqed0RP1n5xm9mNqNBke720A4848xQxKKY1SZ9NNQLoR0kctCXcaraBxQ8vnlGonaMKjphTsADERZo3=BARRA=8d6uqqHx654dkRHIPqLyxNB4M9qO9NQZWWQwMoge1irun8KA9ban=MAS=6pcmeHWPyfPqzPy1hpAE0zNakR71YfGgh3agr6=MAS=Q9r=MAS=w4PJqJzJCmGoS46FIKZ8dUeM6v4VABWjuv/

Monitor: https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gn800p-b-27-led-ips-qhd-144hz-g-sync-compatible

last1devil

Buenas, yo ya tengo mi PC con 4070ti y i5 13500, me lo configuraron aqui pero lo uso para 1440p , queria regalarle uno a mi hermano y no se muy bien que coger para que no tenga cuello de botella a 1080p. Me gustaria algo que mas o menos igualase el rendimiento de mi 4070ti pero a 1080p, no se si con este presupuesto se podria conseguir.

Presupuesto Máximo: 1300-1450
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Seria exclusivamente para jugar a 1080p en monitor 144hz, me gustaria que fuese Intel + nvidia, es lo que hemos tenido siempre y ni un solo fallo. Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Vaironx

#3380 Gracias por contestar. Realmente no hay ni links a coolmod ni pcc como pedía, también preguntaba por dos confi ya hechas que ahí tampoco responden/recomienda. Y no, la verdad que no reviso post por post para ver si alguien ha pedido algo similar. Llevo muchos años utilizando este hilo para actualizar mis pc's y los de mis familiares con resultados siempre 10/10 y jamás recibí una respuesta de este tipo. En fin, como todo en general vamos a peor, preguntaré en otros foros.

2 1 respuesta
Kony646

#3368 upeo por si se perdio

Pilastre

Hola! Muy buenas a todos!

Presupuesto Máximo: 300 Euros
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Todos excepto la gráfica
Comentarios: Lo voy a utilizar para juegos y ver videos.

Este es mi PC actualmente:

MSI Nightblade:

Procesador Intel® Core i7-6700 (3.4 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 8GB DDR4 So-DIMM
Disco duro 2 TB (7200 rpm S-ATA)+128GB SSD
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Controlador gráfico NVIDIA GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5

Lo uso básicamente para jugar. Pero ya hay juegos que no me tiran con la gráfica GTX 960 que tengo. Quiero cambiar de gráfica para que al menos el ordenador pueda ir tirando los juegos de última generación durante al menos 5 añitos más.

He estado ojeando la GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OCV1 4GB GDDR6. Qué os parece? Me hará cuello de botella? Me recomendáis mejor alguna otra gráfica? No entiendo mucho sobre hardware.

Muchas gracias de antemano.

5 respuestas
TeNSHi

#3386 Que placa base tienes? disipador? fuente?. Yo creo que tu mejor opción es vender esa CPU y GPU y quizás te pueda dar para pilar un i7-9700K o un i5-9600K de segunda mano (suponiendo que tu placa sea compatible), ademas necesitarías 8 gigas mas. Luego GPU una 3060 o una 6700XT (si te puedes estirar por esta ultima). Porque i7-6700+1650 olvídate de jugar 5 años a cosas de "última generación".

-Orb-

#3386
Mi recomendación es que ahorres y cambies el PC entero porque eso ya tiene 9 años pero si no tienes la intención de cambiar de plataforma por falta de dinero o lo que sea yo no le pondría más de una 6650xt a ese micro.

Con eso y si le metes otro dimm de ram de 8gb aguantas otros 2-3 años si juegas a cosas que no exijan mucho.

dvneil

#3386 tienes so dim? hablamos de un portatil?

pon todos tus componentes ahi no lo has puesto

caja
placa base
procesador
ram , cantidad de modulos y tamaño de cada uno, y frecuencia
disipador
hdd
sdd
gpu
fuente de alimentacion

Hamtel

#3384 Un par de páginas atrás no significa que te tengas que leer 113 páginas que llevamos actualmente. Significa, literalmente, 2 páginas atrás. Cuando he venido a este foro a lo largo de los años lo que hago es leer el principio, que es una recomendación que se curra una persona de forma completamente altruista y luego me voy a las últimas 10 páginas para ver qué es lo que se cuenta y si hay algo que me pueda interesar.

Vienes a pedir que te lo den todo hecho sin haber mirado nada. Bastante he hecho señalándote la configuración del user que tienes que buscar y añadiendo anotaciones sobre su configuración. Hace poco han ocurrido situaciones similares donde los que más aportan y ayudan se hartan de la gente que viene como un pollo sin cabeza sin haberse leído absolutamente nada. Te lo puedes tomar como quieras pero considero que mi aportación ha sido más que respetuosa y tu comentario sobra.

Me importa realmente muy poco que te vayas a otro foro. Yo soy un user como tú y como muchos otros y bastante hago que me molesto en comentar y ayudar sobre lo que puedo y con los conocimientos que tengo. Ni me dedico a esto ni soy el más experto pero llevo más de 20 años montando ordenadores para mí, mi familia y mis amigos y al final sé lo que interesa mirar y lo que no.

#3386 Es demasiado pedirle a un PC de 8 años que te siga tirando los juegos de última generación de los próximos 5 años pero si es a 1080 a lo mejor puedes estirarlo unos 3 años más (siempre configurando un poco las opciones gráficas)

Te lo digo yo que tengo un pc de 11 años.

De primeras tienes sólo 8 Gb de ram, para poder estirar tu pc más tiempo sin demasiados cambios necesitas ampliarte la ram a 16Gb. Busca dos módulos por wallapop exáctamente como los que tienes y los añades (entiendo que actualmente tienes 2 módulos de 4Gb de ram). No debería costarte más de 20€.

GPU: Píllate la RX 6600XT (200€) Con esa gráfica podrás tirar unos cuantos años más. El resto del dinero ahórralo para un futuro cambio del pc.

#3368 Te digo lo que le he dicho al otro, tienes varias configuraciones que piden algo similar a 2-3 páginas. Échales un ojo y vuelve a comentar con lo que te ha parecido la configuración.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil