Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee. Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#3329 https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gr75q-b-27-led-ips-quadhd-165hz-g-sync-compatible?

279

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/13jl3jx/any_reviews_on_the_new_lg_27gr75qb/

gp es la gen anterior, la actual es qr
gp es buen monitor igualmente, pero las diferencias son nimias, por eso ahorrase 100€ es mandatorio

tan simple como ir a google shopping y poner 27" 1440p ips 165hz y buscar durante 50 segundos

Hamtel

#3330 Hay mucho más que mirar aparte de que sea 27" y 144hz. Latencias, velocidad de refresco, puertos, etc.

1 respuesta
dvneil

#3332 exacto, en la actualidad, todo fast ips, y sobretodo de lg tiene unas latencias, tiempo de respuesta, contraste, espacio de color, similar unos a otros.

en cuanto a latencias y tiempo de respuesta, las diferencias son imperceptibles. si las hay

¿te crees que no he ido a rtings a verificar eso? pero no hay reviews tecnicas ahora mismo, porque es un modelo nuevo,

1 respuesta
-Orb-

#3333
Aun así han bajado mucho los ips de 27" 1440p y 144hz, antiguamente para pillarte algo así era el típico modelo que rebajaban de LG y había que esperar 2 veces al año...

Si el monitor es potable es muy buen precio.

2 respuestas
morlop

#3334 yo creo que son el nuevo estándar, de ahí que ya haya muchos más y mejores precios que hace un tiempo donde no bajaban de 500-600

1 respuesta
dvneil

#3334 digamos que actualmente el precio es bastante irregular, entre una buena oferta al "precio medio" , antes tambien lo era, si supongo que hablas de hace 2 años o asi.

como digo depende de la oferta en concreto o disponibilidad de X modelo, han estado los samsung a 210€ otros modelos a 240, pero la verdad en 27" 1440p en general tampoco hay mucha caida de precio, sobre 270-300€

0NieBeL0

#3335 Hace unas semanas en los Amazon Prime Days lo compré yo por 300€ justos. lastima no lo vieras entonces.

1 respuesta
morlop

#3337 pues sí, pero mira, no pensaba cambiar monitores, de ahí que no estuviera ni en búsqueda, pero ha surgido y mira...

Entonces buena pantalla ¿no? Estoy viendo reviews y hablan de maravilla.

¿Qué tal estás con él?

1 respuesta
0NieBeL0

#3338 La verdad que aun está en la caja porque aun no me ha llegado el pc nuevo y con lo que tengo actualmente ni me lo planteo, es posible que lo estrenes tu antes que yo y seas tu el que me tenga que decir que tal está. Yo compré este por las buenas valoraciones que tiene como tu bien has dicho XD.

Moonlight86

Me esta decepcionando Amazon con la velocidad de la entrega, me decia que llegaba hoy, y vale un dia o dos de retraso lo puedo entender, pero esto?

1 respuesta
ElJohan

#3340 Bueno hombre, tu espera en casa que eso está al caer, no te la juegues.

4
BestTumorEUW

Buenas, quiero actualizar la gráfica de mi pc (y tendré que actualizar el procesador seguramente) mi pc actual.

Presupuesto Máximo: 1000
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, estos son los componentes que tengo actualmente:
· Placa base: asus prime-z370-a
· Procesador: i7-8700k 3,70GHz
· Ventilador CPU: CRYORIG R1 Universal
· Ram: G.Skill Ripjaws V Gunmetal B DDR4 3000 16GB 2x8 CL15
· Gráfica: GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8G
· SSD 860 EVO 1TB
· NVMe M.2 Samsung 970 EVO 500 GB
· Fuente: Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular

1 respuesta
ElJohan

#3342 Placa, procesador y Gráfica, puedes salvar la RAM... Que fuente tienes? y que resolución

1 respuesta
BestTumorEUW

#3343 la fuente es Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular y resolución 2560 x 1440, si es necesario puedo subir el presupuesto lo que sea para cubrir la placa, y que el procesador + grafica sean 1000€

2 respuestas
dvneil

#3344 porque no dices que grafica tienes?
cual es tu actual pc, al completo
y cuales son tus objetivos en gaming, fps, resolucion, raytracing, tipos de juegos, AAA day 1, etc,
y cuales son los problemas o "downsides" o quejas de tu pc actual.

1 respuesta
ElJohan

#3344
Yo le metería esto en vez de la 4070 que no quedarán muchas y esta muy bien: https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/ Coño y la RAM no te vale, soy un crack xD

Si pillas la 6800 XT renuevas RAM también con ese presupuesto.

1 respuesta
BestTumorEUW

#3346 con esa placa base podría reutilizar mi ventilador de CPU: CRYORIG R1 Universal???

#3345 ya actualicé y puse todos los componentes, resolución 2560x1440, básicamente es para poder seguir jugando los juegos que van sacando que requieren requisitos más altos. Creo que llevo 7 años con esa gráfica y ya se me queda corto en algunos juegos.

2 respuestas
dvneil

#3347 mi sincera opinion

pilla la gpu, y no actualices el resto por ahora
tienes una buena cpu, es la gpu la que se te ha quedado anticuada
pilla la 6800xt por 499€ que ahora está de oferta y con el starfield y haces win win.

tienes "suficiente" ram, 1.5tb ssd, vas sobrado

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

el salto va a ser abismal

porque esque ni tu disipador vale para una plataforma am5 nueva. a no ser que para am4 permita montaje sin backplate (con el que viene en la placa base), en ese casi si vale para am5

si con el tiempo crees que necesitas mejor cpu ya actualizarás, la 6800xt no se va a quedar coja con tu 8700k,
si, de normal no va a poder exprimir al 100% la 6800xt, pero en bastantes casos si, y mas si juegas a 1440p

1
dvneil

#3347 aqui puedes ver el 8700k con la 6800xt, vs ryzen 5800x y otras cpus, a 1440p, para que entiendas el grafico, si el 5800x no saca mas fps que el 8700k, es que la gpu ya va a tope con tu cpu.

no solo hay que fijarse en si el 5800x saca mas, sino si el 8700k ofrece un buen framerate jugable

ejemplo, si con el 8700k saca 400 fps, y con el 5800x 800fps, deberia chuparte un huevo, pues con 400 fps tienes de sobra para disfrutar al maximo, 400 mas no aportan nada.

para mi está clarisimo, yo no actualizaria el resto si tuviese tu pc, perfectamente te puede durar todo lo que quede esta gen de consolas, 3-4 años.

si has aguantado con la 1070 hasta aqui, es que no eres demasiado exigente, con la 6800xt simplemente ya puede que tripliques los fps que tenias en juegos exigentes graficamente

1
Hukha

Bueno pues, pedí el Frost Spirit y al parecer la empresa de transporte la ha liado. (Dicen que lo han entregado cuando nanai)
Amazon está tratando de solucionarlo desde hace días pero tiene pinta que van a hacer reembolso y tendré que pedirlo de nuevo.
El problema es que ya no hay stock a ese precio del color negro.

Dado que me da igual el color, alguien podría confirmar que es el mismo cooler pero en blanco? No veo que ponga Frost Spirit (FS140) Link a Amazon.de

1 respuesta
dvneil

#3350 si, es el mismo, es la tienda de thermalright que te puse en su momento

FS es frost spirit

lee
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ayuda-temperatura-ryzen-9-5950x-702267#20

1 respuesta
Hukha

#3351 Good
Pues pedido en blanco a ver si este llega xDD

Gracias

R

Buenas mi pc esta anticuado y necesito uno nuevo.

Presupuesto Máximo: pues gastar lo necesario para jugar bien en ultrawide 3440x1440 y que dure unos años
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para... jugar solamente, tengo monitor ultrawide 3440x1440 144hz, y ahora mismo estoy con un i5 8400 y una 1060 6gb, así que voy algo perdido, no soy de jugar a mil juegos básicamente con cods y fornite he pasado más de 15 años, ahora estoy probando juegos y mi pc ya no puede xD aún así me he pasado resident evil 4 remake, remant 2 y atlas fallen estas vacaciones

1 respuesta
W4R__

Buenas noches gente

Quiero deshacerme de un PC de sobremesa que tengo desde hace algunos añitos, en este post podria poner los componentes y que alguien que entienda del tema me aconseje a cuánto ponerlo a la venta ? Estoy MUY desactualizado de todo esto ya…

Si no es aquí si me podéis decir donde o incluso por MP o algo.

Mil gracias buenas noches

1 respuesta
Hamtel

#3353 La GPU que tienes es para jugar a 1080, no a un 1440 ultrawide. Cámbiatela y solucionado. Si ves que con ello aún te falta potencia para jugar como quieres siempre puedes comprarte el resto del pc pero en principio con tus resoluciones tiras más de GPU que de CPU. Puedes irte a una 6800xt, una 4080 o si no tienes mucha prisa esperarte a la salida de la 7800xt.

1 respuesta
Hamtel

#3354 Podrías empezar poniendo los componentes que tienes o te vas a wallapop y buscas lo que quieres vender.

buahaha

Buenas!

estaba mirando un miniPC para mi padre. Uso exclusivo de ofimática pero tampoco quiero que sea una castaña del todo. He visto este por opiniones pero ando algo perdido:

https://www.amazon.es/gp/product/B0BLC1LXF5/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2KOFKDTYVTSYH&psc=1

alguien entendido en el tema sabe algún otro por precio similar y mejores características?

gracias!!

R

#3355 ya, compre el monitor para el lost ark xD ahora he dejado el juego, pero me gusta jugar en el ultrawide, aún tengo el otro monitor, se que podría vender el ultrawide y no necesitaría mucho pc para jugar a 1080p.
La fuente que tengo es una corsair cx550 y la placa una z370m ds3h podría ponerle una 6800xt al equipo?

1 respuesta
Hamtel

#3358 Los ultrawide van bien para trabajar, para jugar estás exigiendo más del doble a la GPU que con un monitor 1080.

La GPU que tienes es para 1080, para 1440p en algunos juegos triple A se te va a quedar corta y en ultrawide la cosa empeora, que es lo que te debe estar pasando.

Para la 6800xt deberás comprarte una fuente de 750W al menos.

1 respuesta
morlop

#3359 exigirá más un 27" 1440p que un 34" ultrawide 1080 no? Por curiosidad.
Yo tengo una 6800xt y justo estoy haciendo el cambio que te digo, voy a pasear de ultrawide 1080 a 16:9 1440 y sé que va a exigir más, y más en doble monitor a la vez... Pero es que no me acababa el ultrawide.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil