Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
F

#3650 perdón por ser pesado, modificarías algo aquí?
seguramente hoy ya pille todo y quería estar seguro al 100%
gracias por todo!

2 respuestas
Kras1c

#3661 la fuente creo que se te queda corta, porque estuve ojeando la gráfica hace poco y pedía mínimo 800w o 850w a ver si alguien que sepa más te recomienda mejor

dvneil

.

1 respuesta
GrAnRA

#3660

y algo.... tal que asi con una 6800 xt?
Aun así puse preferiblemente, si no se puede.... no se puede.

https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f00662944de32

1 respuesta
F

#3663 porque voy a financiarlo :( , vale cambiando lo de la fuente ya estaría!? y si hubiera que recortar en algo en que lo harían?!

2 respuestas
dvneil

.

2 1 respuesta
ElJohan

#3665 Que presupuesto tenías y para que resolución?

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
F

#3667 pues he subido a 1900€ y resolución 2k, 144hz

F

#3668 me gustó la idea de la rx7900xtx si bajo solo en procesador, me haría cuello de botella?

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
F

#3671 así queda la cosa, tendré que cambiar el procesador en un futuro, pero bueno...
opiniones?

1 respuesta
ElJohan

#3672 si te parece un presupuesto que puedas afrontar adelante, aún con ese procesador en 2k no creo que tengas problemas, el 6 de septiembre sale la 7800 XT por 550€ con 16gb, será algo mejor que la 6800 XT pero claro, ya estamos hablando de otra gama.

GrAnRA

#3666 Esa oferta de la grafica entiendo que la tiene solo pccom no? Era por financiarlo en un sitio todo el equipo y listo.

Y en coolmod regular, son todo como problemas. He tenido que enviar un pc como 5 veces hasta devolverme el dinero en esa tienda.

1 respuesta
dvneil

.

1 1 respuesta
GrAnRA

#3675 Que tal Neobyte o Wipoid para financiarlo y crear un presupuesto ahi? Si mas o menos cuesta lo mismo no tendria problema.

https://www.wipoid.com/pcconf/2e0d9a6f14751/ --> 1629€ con la grafica pinchada de pccom. Lo ves ok?

  • Tambien he pesando que bajarle un poco de procesador lo abarata bastante, no se en cuanto a rendimiento si se nota una bestialidad.
1 respuesta
ElJohan

#3676 Yo en tu presupuesto de 1400 veo un 7600x y una 7800 XT, tienes muchas prisa o te puedes esperar 6 días que quedan para que salga a la venta la nueva gráfica?

1 respuesta
GrAnRA

#3677 Puedo esperar sin problema. Entiendo que justo en 6 dias salen las nuevas y van a bajar aun mas? No estoy muy puesto en todo esto. En 6 dias hago de nuevo la plantilla y listo xD

nosferatun

#3615 Gracias! al final la pille en wallapop por 650€ sin mota de polvo y factura para la garantia! (la grafica)

un saludo.

fkdlzh

Quiero cambiar los pcs de la oficina a all in one pc alguna recomendacion?

Necesitaria 3
Softwares tipicos de trabajo, nada de juegos
Presupuesto calidad precio, mientras valgan lo que cueste me da igual el precio

1 respuesta
charly3

Buenos días, mi compi necesita un pc para jugar y a ver que podemos sacar

Presupuesto Máximo: 750
Uso: Juegos no muy potentes

Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: No le importa estética solo que funcione bien durante unos 4 o 5 años y que tenga wifi

Gracias de antemano

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Serone84

Buenos días:
Necesito comprar un ordenador nuevo ya que el que tenía antes ha quedado desfasado para lo que lo necesito y voy a dárselo a mi hijo para que haga los deberes e ir metiéndole en este mundillo poco a poco así que agradecería vuestra colaboración.
He leído las últimas páginas y no he encontrado algo que me cuadre demasiado así que, si no es mucha molestia, me gustaría que me ayudaráis. (Si me equivoco en lo de no encontrar el post sólo tenéis que decírmelo).

  • Presupuesto Máximo: 3000 euros más o menos.
  • Uso: Ofimática, Multimedia, Juegos y Edición (uso de programas como Visual Studio Code, Maya, Blender, ZBrush, Substance Painter y, en menor medida, Unity).
  • Necesitas Montaje: No.
  • Necesitas Monitor: No.
  • ¿ Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • Comentarios: Me gustaría que la GPU fuera de NVIDIA ya que los drivers y las herramientas que traen facilitan mucho mi labor en ciertos aspectos. Aparte de eso, hasta ahora mi procesador era AMD y me iba genial, pero no me importa cambiarme de lado si es necesario. Aparte de eso tengo dos monitores 2K de 144 Hz FreeSync por lo cual juego en sea resolución siempre que puedo. El color de la caja así como si tiene RGB y demás me da igual, lo único que pediría es que no mida más de 50 cms de alto por el espacio donde la tengo que poner. Si es algo más pequeña mejor. Eso sí, que sea "fresca" debido a la carga que tiene que soportar.
    Quisiera que el ordenador me dure lo más posible en el tiempo debido al alto desembolso. O eso o que sea ampliable a largo plazo para no depender mucho de estar gastando dinero sin parar.
    Muchas gracias por vuestra colaboración.
1 respuesta
ElJohan

#3681 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e352d44ef36e4

https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

1 respuesta
Hamtel

#3683 Hay varios presupuestos de 3000€ páginas atrás que encajan con lo que buscas. Por lo que tengo entendido ninguna de las aplicaciones que has mencionado requieren de una excesiva cantidad de ram. Visual Studio Code es un Editor de código, Blender y ZBrush no consumen mucha ram.

https://www.youtube.com/watch?v=zFnZEdtvEtM

Con 32Gb de ram vas más que sobrado a no ser que te interese montar 20 máquinas virtuales etc.

Para jugar a 2k con soltura necesitas una 6800xt que si no me equivoco tienes la 7800xt a la vuelta de la esquina por poco más de 550€. Para renders sí que importa la GPU así que podrías irte a por una 7900xtx pero sólo rinde un 15% más costando un 55% más... así que no sé yo si te vale la pena. Con tu presupuesto se suele ir a por una 4090ti si no me equivoco.

Qué GPU sería la mejor en tu caso? Ni idea, tendrías que mirar tus apps y su rendimiento con las distintas GPUS a ver qué te sale.

Así a ojo de buen cubero yo te diría:

CPU: Ryzen 7 7700x
MB: B650 Asus tuf gaming / B650e Asrock steel legend
RAM: 32Gb ram 6000 cl32
PSU: 850W Gold Modular
CAJA: La que te de la gana
DISIPADOR: Frost Spirit 140
GPU: 7800xt/7900xtx/4090/4090ti

Con que mires en unas páginas atrás verás configuraciones muy similares a esta. Lo único que se diferencia sería la CPU que seguramente las aplicaciones 3D se beneficiarán de esos 2 cores extras con respecto al Ryzen 7600x. Si quieres tirar la casa por la ventana ve a por el 7800x3d o si te interesa más la capacidad de renderización quizá tendrás que irte a los Ryzen 9 7900x3d (510€)/ 7950x3d (760€)

No sé si el tema Blender, ZBrush y Unity es tu profesión o sólo tu hobby, dependiendo de lo que sea tiene sentido que te gastes más dinero en una cosa o en otra.

Si te gusta trastear y hacer tus propios juegos pero no es tu profesión yo me iría a por el 7700x.

Si es tu profesión y necesitas renderizados rápidos me pensaría los 7900x3d (12 cores 24 hilos) y 7950x3d (16 cores 32 hilos) ideales para tareas que requieren muchos núcleos, no tan ideales para juegos.

1 respuesta
RandomZ

Opiniones de esto?

www.pccomponentes.com/configurador/867441579

Una mejor fuente?

1 respuesta
fkdlzh

#3682 prefiero los all in one por tema de espacio ya que es bastante angosto las mesas individuales y tener un trasto mas en ellas se nota bastante. ademas el precio de estos mini pc tampoco parece muy inferior (aunk son mas potentes en proporcion al precio claro xd pero como tampoco necesito mucha potencia me da un poco igual)

Serone84

#3685 Lo primero es darte las gracias por tu respuesta. Miré unas 5-6 páginas atrás y no vi ningún presupuesto pero viendo vuestras recomendaciones es más o menos lo que me había preconfigurado yo. La caja sé que recomendáis mucho las Lian Li por lo que son las que he ido mirando. De memoria Ram sí que había mirado 32 Gb porque no necesito más que montar alguna máquina virtual en Linux (aunque tengo un ssd aparte en un USB con él instalado) y para los renders. No es exactamente mi profesión, entendido como que hago alguna ayuda y colaboración cobrada pero no vivo de ello ya que es un mundo muy cerrado en el que tienes que ser muy bueno y dedicarte muchísimo a ello. Miraré los componentes que me dices a ver dónde me salen más baratos y si tengo alguna duda os lo comentaré a ver si me podéis echar una mano con ello. Muchas gracias de nuevo

charly3

#3684 muchas gracias, comprado !

DiGirZ

Que memorias recomendáis para un 7800x3d?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil