Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
K

Quiero hacerme una torre potentilla, merece la pena esperar a los nuevos procesadores de Intel?

1 respuesta
Hamtel

#3991 Por lo que tengo entendido la 14º gen son refritos de la 13º. No te interesa AMD entiendo.

1 respuesta
K

#3992 me gusta más Intel pero podría mirarlo, de AMD sale algo próximamente?

2 respuestas
Hamtel

#3993 AMD ha sacado este año la plataforma AM5 con la que pretende estar al menos hasta el 2025. Su procesador 7800x3d es lo mejor que hay en el mercado gaming actualmente.

1
ElJohan

#3993 Lo único bueno que tendrá la decimocuarta generación sería una bajada de precios generalizada de la decimotercera, se habla de una mejora de un 3% entre generaciones... Habrá que ver pero no pinta bien, una ventaja de Intel es que te permite montar tanto DDR4 como DDR5.

1
D

Buenas!! Necesito montar un PC de las siguientes características. No tengo mucha idea de hardware, pero si de software, soy programador.

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Streaming, juegos esporádicos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: SNo
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No puedo reutilizar nada
Comentarios: Lo voy a utilizar para hacer streaming, jugar de vez en cuando y para trabajo como desarrollador de software, soy back y muchas veces tengo 10 contenedores docker que tiran mucho, mucho.

Muchas gracias, no sé si necesitan algo más de info...

nosferatun

Buenas.. estoy teniendo problemas con la recién adquirida RX 7900 XT..

Resulta de que la grafica se caliente como una perra y se me cierran los juegos solos..

En concreto el New world que es lo que estoy jugando actualmente.

Pongo una captura:

Procesador: 5600X
Ram: 32gb Gskill.
Placaba base: b550
Grafica: sapphire pulse rx 7900 xt
fuente: Cooler Master 850w
caja: Fractal Torrent Mini

4 respuestas
ElJohan

#3997 Yo creo que es un problema de refrigeración de la caja, la GPU no tiene suficiente espacio y sácale el plástico al refrigerador.

1 respuesta
alb3rtpr0

#3997 Cómo es que tienes 67 y 82°? En cualquier caso, te aconsejo que pruebes a hacer undervolt a la gráfica a ver qué pasa...

1 respuesta
nosferatun

#3999 no lo se, instale el afterburner para ver que era lo que estaba pasando y me salían 2 temperaturas de GPU.. ni idea.

La verdad que tema de undervolt a la grafica no tengo ni idea.. y no me apetece la verdad.. antes tenia una grafica nvidia y 0 problemas..

2 respuestas
nosferatun

#3998 La caja permite 2 ventiladores de 140mm en el frontal si quito el de 180mm, pero tendrían que ser LOW profile los de 140, pero no encuentro nada interesante. (por probar si es temperatura mas que nada)

Doble post, sorry :/

ElJohan

#4000 que gráfica tenías y en que caja?

1 respuesta
nosferatun

#4002 https://www.coolmod.com/cougar-dust-2-desert-sand-cristal-templado-caja-torre/

Una 4060 TI

1 respuesta
ElJohan

#4003 Ya... era otro diseño y la gráfica era menos potente, puedes ponerle ventiladores en la parte inferior?

1 respuesta
pelusilla6

#3997 67°C es temperatura más que normal, el otro será el hotspot que siempre es más alto.
Bájate el hwinfo y monitoriza, pasa captura de todas las temps de la GPU.

A priori no veo nada raro, se te cierran en todos los juegos? Tienes que hacer más pruebas por si no es de la gráfica...

Has hecho limpieza de drivers antes de cambiar de nvidia a amd?

1 respuesta
nosferatun

#4005 claro, de hecho esta recién formateado, windows me auto instalo drivers de video, quite todo con DDU e instale últimos drives.

He hecho prueba de archivos del juego y incluso lo he reinstalado y no me da ningún tipo de "error" se cierra sin mas.

Yo le echaba la culpa a la grafica, pero puede ser el propio juego.. que es lo del hotspot?

1 respuesta
nosferatun

#4004 podría intentar meter low profile pero no se si tengo sitio y el cableado de la grafica quedarían bastante feos (si me gusta todo ordenado jaja)

EDIT: gracias a todos, mañana probare mas juegos.

Quitare el cristal templado para ver si hace algo etc.

pelusilla6

#4006 Pues monitoriza un poco con Hwinfo a ver...

El hotspot es la temperatura más alta de cualquier sensor, pero vamos que las temperaturas de la captura son muy normales. Echa un vistazo a alguna review o en reddit de tu modelo y ya verás que hay gente con temperaturas peores y 0 problemas

https://www.techpowerup.com/review/sapphire-radeon-rx-7900-xt-pulse/35.html

alb3rtpr0

#4000 La temperatura 2 se corresponde al GPU hotspot, si no me equivoco. Tienes unas temperaturas completamente normales.

cokerz

Ryzen 7 5800x por 179 euros está ahora mismo, buena compra no? Para acompañar con un 4070 y olvidarme de pasar a AM5 gastandome 800 euros

1 respuesta
alb3rtpr0

#4010 Ya que tienes pensado quedarte en AM4 una buena temporada, yo me iría de cabeza a por un 5800X3D

1 respuesta
cokerz

#4011 estamos hablando de 5800x 180 euros y 5800x3d 320 euros, tanta diferencia hay entre los 2?

2 respuestas
Zireael

#4012

alb3rtpr0

#4012 No tanta como para tener en cuenta que tienes el mejor procesador de un socket que ya ha finalizado su ciclo por una diferencia de tan solo 140€. En estos casos lo mejor es quedarse con la opción más top de la gama y en mi opinión ese es el procesador que deberías elegir.

2
nosferatun

#4007 Me autocito para confirmar que el problema eran las extensiones PCI que tenia montadas.. las he quitado y problema resuelto.

Gracias!

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4015 No entiendo, a qué extensiones te refieres exactamente?

PeandPe

Buenas. Mi PC va a cumplir 6 añitos y quiero upgradearlo un poco, pero sin gastarme demasiado. Lo uso para "informática avanzada", pero sobre todo para jugar, aunque no me matan los gráficos, prefiero rendimiento (mis 60-80 fps) a calidad, sin tener que ponerlo todo en bajo. Además juego a muchos indies, etc; por lo que hasta ahora solo he "retrasado" jugar a juegos por su rendimiento en una ocasión (A Plague Tale Requiem, lo sigo teniendo pendiente). Tengo PS5 también, así que si lo "puntero" lo suelo jugar ahí y ya está.

Actualmente tengo ésto:

  • Disipador: Corsair Hydro H60 - Kit Líquida
  • CPU: Intel i7 8700K 4.7Ghz Hexa Core con HT (NOTA: Compré el K porque era una oferta y era más barato que el normal, no tengo ni idea de overclock)
  • RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
  • Placa Base: MSI Z370 Gaming Pro Carbon
  • F. Alimentación: Corsair RMX650 650W 80+ Gold
  • T. Gráfica: Gigabyte GTX 1080 G1 OC 8Gb GDDR5X

Uso 2 monitores LG 27GL850-B a 2560x1440 por DisplayPort, y un Dell P2016 a 1440x990 (monitor de "mierda" del trabajo), en total 3 pantallas.

Hasta que no pueda jugar a ningún juego me tiene que aguantar éste PC, y creo que con una pequeña renovación me tira años. Es decir, si me decís que es mejor no tocar nada y aguantar, igual aguanto 3/4 años más con él, tranquolamente.

¿Cómo me recomendáis upgradear? No tengo intención de gastarme más de 300/400€. Había pensado pillar una 3060 aunque me genere algo de cuello de botella, que creo que sería aceptable. ¿Amplío la RAM? Porque quizás me saldría más rentable actualizarla a 4000 que ampliar los GB.

Gracias!

1 respuesta
Dannui

Buenas, estaba buscando información para decidirme entre que tarjeta grafica escoger y he acabado en este foro. Quería saber entre que grafica escoger si la RTX 4090 o la Rx 7900 xtx para juntarlo con un Ryzen 7 7800x3D y montarlo con dos monitores 1440p. No uso RT que es donde mas rendimiento le saca NVIDIA a la de AMD y los juegos que mas juego son BlackDesert, Tarkov, Dayz, Rust, Apex, Cod y de vez en cuando algún triple A, por eso nose si me merece la pena gastarme la diferencia entre una grafica y otra y estoy dudando si ahorrarme ese dinero. Gracias de antemano.

1 respuesta
alb3rtpr0

#4017 Yo me pillaría un I9 9900K de segunda mano, 32GB de RAM DDR4 a 3200Mhz mínimo que ahora está baratísima (unos 60€) y de gráfica una RX 6700XT si encuentras alguna que esté de oferta.

1 respuesta
ElJohan

#4018 Lo más top recomendable en gráfica sería un 4080 o una 7900 XTX que es la competencia directa, la 4090 es una sobrada para gaming y para el 99% de tareas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil