Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Nexter

#4019 Hace 6 meses miré los 9900k y flipas lo que pide la gente, se mueven entre 250-300€ de segunda mano y para gastarse eso ya miras algo en AM4 nuevo.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#4021 Sí... yo también intenté conseguir uno pero flipaban mucho. Creo que la última vez ya vi alguno por 200, pero me sigue pareciendo bastante.

1 respuesta
PeandPe

#4021 #4022 No he ido a mirar precios, pero a ojo lo que dices se va a cerca de 700€, y mi intención es gastarme en torno a 300. Para gastarme 700 en un upgrade me gasto 1200 y me compro un PC nuevo, pero no es lo que quiero.

1 respuesta
Railgun

Muy buenas, quiero ir actualizando el pc, la idea es pillar primero gráfica y luego cpu y demás.
Actualmente tengo:

  • AMD Ryzen 5 3600 6-Core
  • 32 GB DDR4 3200
  • MSI B450-A-PRO MAX
  • NVIDIA GTX 1660 Ti
  • CORSAIR CX 600

Después de leeros un poco, he pensado en comprar una 7700XT (o esperar a una 7600xt) y luego un micro mejor para AM4 (5800x3d ?¿), fuente quizás también. Todo pensando en 1080p.

A los que sabéis, ¿que os parece?. Gracias!

1 respuesta
EuuD

Buenas noches!

Presupuesto Máximo: 1.200€
Uso: Ofimática/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
Comentarios: -

Gracias!

1 respuesta
limones185

Hola os dejo mi futuro equipo por aqui, pero para esta configuracion, que me recomendais el noctua dh-15 o el Noctua NH-U12A, creo que ambos de rendimiento van parejos,el tema del precio me da lo mismo, muchas gracias

comentarios:-fuente y ssd no pongo porque ya tengo

https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=c3b7204e67055

1 respuesta
ElJohan

#4024 la 7700 xt ahora mismo no tiene sentido por el precio que tiene, pasa lo de siempre, nuevo lanzamiento = sobreprecio y la 7600 xt aún no hay nada cerrado... veo mas viable esperar por una bajada de la 7700 xt o cambiar primero procesador.
#4026 RAM a 6000Mhz perfil EXPO (32gb) tienes de sobra, procesador 7800x3D para jugar es lo mejor.
#4025 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhon2=BARRA=DqXy691eIsmo=MAS=C5YC2EjCa3GNXo5BaVuaPSTbUOEt0YJq8Dz8geG5ZMT=BARRA=2qYLeXqzr6haWTehE7eVrj0ikv5ZIGFhGdY7M4zYxRQjZ556xnAgDWj24ORAgPNdHsXdYPf62vlgaUEK8ZLWzIMq18Mq=BARRA=7qf=MAS=vcfngKilHPEjFM5Ls20Xeod5N0UkC5coX8MyzrhFY46zlxn7mmReCYblm/

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#4023 Pues es que no tienes mucho que tocar entonces la verdad... Yo haría OC al 8700k a 5GHz (es muy fácil, te puedo pasar una guía de Gigabyte) y me pillaba la 6700XT. Pero aparte de eso poco más puedes hacer.

1 respuesta
GrAnRA

#3997 Como bien te han dicho, es imposible que esa pedazo de grafica pueda refrigerar. Mira las temperaturas a tiempo real, ademas si se te apaga el pc o se cierran los juegos, tienes que notar que el cristal de la caja esta ardiendo y los ventiladores de la grafica tienen que hacer un ruedo descomunal.

Comprueba que todos los drivers estan correctos en el administrador de dispositivos.

1 respuesta
EuuD

#4027 No hay una Nvidia en ese rango de precio similar?

Hace años que no tengo un Pc como tal y la última que tuve fue una 1080ti. Las AMD van bien? Tuve una mala experiencia con una.

Entiendo que el disco duro es SSD, no?

Perdona pero llevo años muy fuera del Hardware y Windows

Gracias!

1 respuesta
S

Hola!

Presupuesto Máximo: 1700-1800
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
Comentarios: Lo voy a utilizar para un Simulador, m idea era partir de un 5800x3d que estan a buen precio, y a nivel de grafica mi idea era irme a una 4070ti ya que va a mover triple monitor a 2k.

PeandPe

#4028 Eso me cuadra más. Si me pasas la guía te lo agradecería. Y la RAM quizás también.

Una duda. En las especificaciones de la placa base pone que acepta:

DDR 4 MEMORY

4000+(OC)/ 3866(OC)/ 3733(OC)/ 3600(OC)/ 3466(OC)/ 3400(OC)/ 3333(OC)/ 3300(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2667/ 2400/ 2133 MHz

¿Esas OC son de overclock? ¿Cómo se hace overclock a la RAM, o significa que haciendo OC a la placa base o al procesador puede aceptar esas frecuencias?

1 respuesta
alb3rtpr0

#4032 https://viewer.joomag.com/gigabyte-z370-overclocking-guide/0865178001507187695/p4 es muy sencillo pero claro, yo tuve la suerte de tener una placa gigabyte que coincide exactamente con esa bios. RAM es simplemente buscar una que tenga DDR4 perfil XMP y te hace un overclock automático y 100% estable.

Estas están muy bien de precio: https://www.coolmod.com/gskill-aegis-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/
https://www.coolmod.com/g-skill-ripjaws-v-32gb-2x16gb-3600mhz-cl18/

Yo tengo las Aegis desde hace más de 5 años pero a 3000MHz y sin problemas.

1
Frikazo

Yeeep!
Aqui un muy interesado en renovar su PC de hace unos cuantos años ya... os pongo lo que tengo actualmente y lo que quiero, espero no hacer un tocho.
Aviso que juego sobretodo MMOs (New World etc.) y todo de momento en 1080p.

Actual:

Los otros periféricos (ratón y teclado) son bastante top (creo), tengo dos Razer Naga y teclado un Ttesports que ya me sirve. Entiendo que debería cambiar de monitor ya a un 1440p y he mirado este Gigabyte G27Q (300€) budget aqui: https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/by-resolution/1440p-quad-hd-qhd ; entiendo que este hilo no es de monitores, ya preguntaré por allí.

Mi pregunta viene en si para lo que lo quiero es necesario un cambio total o puedo aprovechar algo, no tengo mucha idea pero he leído hasta la página 110 o así xd

Presupuesto Máximo: 1.500€ estirables (no me gustaría llegar a los 2.000€)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si, aqui tengo muchas dudas con la tienda...
Necesitas Monitor: Si?
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Mirar arriba pls
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar MMOs, sobretodo que me dure otros 5 años mínimo. He mirado las páginas anteriores y para un salto de calidad esta build que ha pasado un usuario asiduo me parece buena, salto a 1440p: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAcnpPA0i5jHX7sKqsPyhon2=BARRA=DqXy691eIsmo=MAS=C5YC2EjCa3GNXo5BaVuaPSTbUOEt0YJq8Dz8geG5ZMT=BARRA=2qYLeXqzr6haWTehE7eVrj0ikv5ZIGFhGdY7M4zYxRQjZ556xnAgDWj24ORAgPNdHsXdYPf62vlgaUEK8ZLWzIMq18Mq=BARRA=7qf=MAS=vcfngKilHPEjFM5Ls20Xeod5N0UkC5coX8MyzrhFY46zlxn7mmReCYblm/

Quizás cambiar la grafica por la nueva 7800 de hace poco? Tampoco necesito que la placa tenga la antenita del wifi, podría cambiarla por otra de menor precio y asi justificar la nueva gráfica?

Como véis estoy lleno de dudas, a ver si me podéis ayudar, recompensaré.

ElJohan

#4030 la 4060 Ti (8gb) pero es algo peor y más barata... ya como tú veas, el almacenamiento es el SN 770 que te puse, va conectado directamente en la placa. Las AMD so fiables totalmente, van un poco por detrás con el Ray Tracing pero nada más, lo malo de la 7700 es que ahora mismo está bastante cara porque salió hace dos días como quien dice

1
nosferatun

#4029 Te vas a reír pero me sigue pasando.. pero solo es con el juego New world, He probado otros juegos como The witcher 3 - Dirt rally - Black desert y 0 problemas...

Las temperaturas en principio están todas bien, la grafica en ningún momento se pone con los ventiladores a tope ni hace mucho ruido.

He probado todas las soluciones que podría probar con respecto a steam, he reinstalado el juego, he comprobado los archivos como 10 veces y esta bien.. he formateado..

Pensé que era la RAM, he puesto otra RAM y hace lo mismo.. tengo otra grafica pero es una 1060 de 6gb.. no se si me tirara el NW con eso jaja.

Por descarte probare otra fuente de 1600w que tengo ahí sin usar por que es demasiado grande para mi caja.

Actualmente estoy usando una fuente de 850w.

2 respuestas
alb3rtpr0

#4036 Lo mismo es algún problema del juego... o de los drivers de AMD. Ponte en contacto con ellos y a ver qué te dicen.

1 respuesta
GrAnRA

#4036 Realmente es muy simple. Si te pasa solo con ese juego. Prueba con otra grafica. Si te pasa, el problema es de drivers o de la gráfica.

1 respuesta
R

Buenas tardes, estoy dudando que PC pillar. Por un lado hay un portatil muy interesante con una 4080 y un i7 13700H que me recomendó un usuario por unos 2200€, por otro lado y mirando en wallapop encontré este: https://es.wallapop.com/item/pc-gaming-custom-936295793

Resulta que el chaval es de Pamplona y vive cerca mía. He estado negociando con él y yo creo que me dejaría el pc por 2200€ en vez de 2500€. Yo creo que el PC no vale eso, sino mas bien 2000€, lo que pasa es que la caja esta muy tuneada y parece una puta nave espacial, pero los componentes tampoco son para tanto creo yo. El PC tiene 4 meses y lo quiere vender porque apenas juega, me ha ofrecido ir a su casa y probarlo. ¿Cómo lo veis?

Me estoy tomando mi tiempo a la hora de pillar uno la verdad, soy algo indeciso...

1 respuesta
nosferatun

#4037 ya lo he echo y te dan instrucciones que ya he probado y todo igual.

Acabo de probar limitando los FPS a 60 y he jugado durante 30 minutos aprox y ha vuelto a petar.

#4038 esta tarde cuando vuelva le paso el DDU y meto la grafica de nvidia la 1060 aun que vaya a pedales a ver si no se me cierra el juego.

ya os cuento, gracias!

eltiodelpaqu

#4039 2.000 pavos por un pc usado por alguien que no conoces, huye.

2 1 respuesta
R

#4041 Si, el hecho de que esté usado me raya bastante. ¿Por qué te deshaces tan pronto de él? Es raro... No dudo de que tiene poco tiempo, pero algo tiene que fallar yo creo. Que igual no eh, pero me transmite desconfianza.

1 respuesta
Hamtel

#4042 Si quieres un pc para jugar no compres un portátil. Eso lo primero. Lo de comprar de segunda mano... si te da las facturas de todo no debería haber ningún problema pero yo pasaría bastante sobre todo porque por ese precio te puedes montar un AM5 fácil.

Sólo tienes que echar un vistazo a algunas configuraciones que hay por aquí.

1 respuesta
R

#4043 Ya, es que estoy pensando y quizá compre un PC de sobremesa en vez de portátil. Otra pregunta, ¿hay mucha diferencia de precio entre comprar un PC ya montado o comprarlo por componentes? Gracias.

PD: ¿Qué es un AM5?

1 respuesta
Hamtel

#4044 Tienes una guía al principio de este post, puedes empezar por leértela.

1.- Un pc por componentes siempre te va a salir mejor ya que sabes qué es lo que compras y no te la cuelan por ninguna parte.

2.- A no ser que te dediques a viajar de un lado a otro, comprarse un portátil para jugar es la mejor manera de tirar el dinero. Por el mismo precio tienes un pc sobremesa mucho más potente y que, aparte, podrás actualizar en un futuro.

3.- Existen dos compañías de procesadores dominantes en el mundo del pc doméstico: INTEL y AMD.

Para un pc para juegos actualmente la gente se compra procesadores intel de 12ª o 13ª gen mientras que con AMD tienes la serie 7000 que se trabaja con la plataforma AM5 o la serie 5000 que se trabaja con la plataforma AM4 (rendimiento ligeramente inferior pero mucho más barato).

Echa un vistazo a algunas configuraciones que puedes encontrar más atrás y lo que se cuenta de esas configuraciones (lo que el usuario pide y lo que le contestan)

1
charlesmarri

¿Se acerca algún periodo de rebajas en breve? Está subiendo TODO y me huele a la clásica de un par de semanas con precios a la alza para volver a precios normales y decir que son rebajas.

2 respuestas
Daraen

#4046 Yo también lo he notado, llevo un tiempo siguiendo una 4070 y justo subió de precio. Amazon va a tener dos días de ofertas para clientes con Prime pero es para mediados de octubre

1 respuesta
charlesmarri

#4047

Pues ahí lo tienes. Tengo de todo en listas de deseos y Amazon ha subido todo.

alb3rtpr0

#4046 La clásica.

ElJohan

Se están preparando la del black friday de 3 meses xD

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil