Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Thingol

#4165 https://nl.pcpartpicker.com esta web en general supongo que valdrá.
Aquí se usa bastante esta www.tweakers.nl para comparar.
Y también me recomendaron esta www.megekko.nl

Y estoy con toda la duda de si debería buscar para 2k... Me quedaría cojo en un futuro upgrade si tiro por seguir con 1080?

1 2 respuestas
charlesmarri

¿Va bien una fuente de 850 para un 13600K y una 7800XT?

Según estas típicas web de calculadoras mínimo necesito una de 600W.

2 respuestas
Mendiola

#4172 Yo diría que de sobra

Las Red Devil de PowerColor, y las Steel Legend y Phantom Gaming de ASRock son las únicas que recomiendan mínimo 800W, pero creo que es por ir más sobrados pidiendo esos requisitos que lo recomendado por la mayoría de marcas como Gigabyte, Sapphire, ASUS, XFX, ... que son 750W o 700W.

ElJohan

#4171 https://nl.pcpartpicker.com/list/YcQ4dH con esto juegas a lo que quieras en cualquier resolución, puedes cambiar la caja si no te mola el diseño, también puedes cambiar la placa base por una negra, (cualquier B650) y así te haces una build "blackout"

2 respuestas
Krosita

#4171 #4174 https://nl.pcpartpicker.com/list/HGWp28

Por 25€ mas una 7900 XTX. Y obvio gastarse ese dinero en el PC es para al mes que viene comprarse un monitor de 1440.

1
Petterrr

Presupuesto Máximo: 1700
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Solo un HDD de 4Tb
Comentarios: Lo voy a utilizar para juegos principalmente, tengo un pc antiguo que el pobre sigue aguantando con una 970 y es época ya de dejarle descansar. Busco poder jugar sin preocupaciones durante unos cuantos años.
PD: se puede ampliar un poco el presupuesto si la mejora es significativa, personalmente hay pensando en un pc una 7700 o 7800 si lo compensa.
Gracias.

1 respuesta
Hamtel

#4174 Por 2000€ de presupuesto yo le metería 2Tb de nmve m.2...

Hamtel

#4176 A qué resolución vas a jugar? Puedes echarle un vistazo a los presupuestos de arriba y ver dónde recortar o qué cambiar.

De hecho si coges el presupuesto de arriba y le cambias a la GPU que tú quieres ya más o menos lo tienes...

1 respuesta
Petterrr

#4178 Me conformo con 1440p, no necesito mas, llevo años jugando a 1080p y teniendo que toquetear las opciones graficas para que el ordenador no pete.

Al presupuesto de arriba tendria que añadirle tambien un monitor que este normalucho, si se pudiera ajustar alguna de las partes del ordenador mejor que mejor. Si se pierde demasiado por el cambio entonces no.

1 respuesta
Hamtel

#4179 Cambia la GPU 7900xt por una 7800xt o una 7700xt y la CPU 7800x3d por un 7600x. De monitores búscate un 27" 2k 144hz fast ips o va, eso ya va a gustos. También prodrías bajar la fuente a una de 750W un poco más barata.

Edito: Por cierto, no deberías decir "me conformo" con 2k.

Jugar a 4k sale carísimo y no te va a dar una mejor experiencia que jugando a 1080 o a 2k.

La resolución sólo sirve para jugar con un monitor de mayor tamaño y hace que la gpu trabaje muchísimo más para dar los mismos fps.

Es cierto que el 2k se está haciendo popular pero no tanto para jugar sino por tema de trabajo. De hecho en algunos sitios puedes leer que se recomienda jugar a 2k reescalando desde 1080 para evitar gastar tanto dinero en la gpu. Con los reescalados actuales de dlss y fsr la calidad gráfica apenas se resiente y el rendimiento es mucho mayor.

1 respuesta
Panch

#4172 No estoy muy puesto en el hw actual, pero imagino q esto no habrá cambiado.
Mira en las specs d la fuente cuanta potencia/intensidad da en el conector d la gráfica, es uno de los railes de 12V. Varios componentes tiran de 12V y las fuentes llevan diferentes conectores de 12V (como el de la cpu y la GPU). Entonces mira que la PSU q compras tenga en 12V mínimo lo que pide la GPU, si puedes mirar exactamente lo que da en los conectores de GPU con que de lo q pide la gpu(esa info tienes q tenerla en la descripción de la tarjeta) vas cubierto!

Particularmente, con 1 gráfica y una CPU me.sorprenderia q no t sobrara con 850W, pero ve a lo seguro y mira q la fuente de lo q t pide la gráfica... Imagino q la q estás mirando t dará más está bien, pero no pilles una q de menos.

ElJohan

#4180 Bueno el FSR 2 bastante regulero muchas veces, a parte que los juegos que lo implementan están contados... habrá que ver el nuevo FSR 3 pero aún así no puedes depender siempre del reescalado para tirar juegos, de hecho muy pocas veces, con AMD sobre todo.

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe donde puedo mirar las nuevas placas que van a salir para la nueva gen de intel? estoy interesado en mITX

1 respuesta
alb3rtpr0

#4183 No hay nada anunciado de momento.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4184 He estado mirando no he visto nada tampoco, solo comentarios que puede que algun fabricante saque algo por eso del pcie5 y el wifi7 para rascar algo mas de ventas pero nada mas, thanks

1
JCamara

Presupuesto Máximo: 900-1000
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: el monitor que tengo es 1440

1 respuesta
Consiensia

Estaba a punto de comprar una configuración pero se ha agotado el procesador 5700x, es una liada pillar el 5800x? Por lo que he podido leer son muy similares pero este último consume bastante más.

2 respuestas
Hukha

Pues al parecer habiendo puesto una GPU que come más hace que mi thermaltake 750w gold sea mas ruidosa.
Puedo oir como baja y sube la velocidad del ventilador de manera muy loca clicando en apps que usen GPU+CPU o solamente una de las dos.

Al trabajar uso motores gráficos que usan GPU y CPU a la vez (Nada loco, pero chupa de ambos) y ahí es cuando se pone loca la PSU.

Hay alguna manera de cambiar las curvas del ventilador o me toca mirar alternativas? Se me hace muy molesto trabajando y cambiando de ventanas

ElJohan

#4186 Para que te hagas una idea una gráfica para 2k vale 600-650 euros, vas muy justo.
#4187 Que procesador tienes?

1 respuesta
JCamara

#4189 No hace falta que tire todo a Ultra, si la grafica se puede cambiar mas adelante

1 respuesta
Hamtel

#4190 Puedes buscar una 6700xt o irte a AM4 que te saldrá mucho más barato.

1 respuesta
Hamtel

#4187 Qué uso le vas a dar al pc?

Si lo quieres para jugar con el 5600 te sobra pero si el dinero no te importa y quieres ir a lo mejor de AM4 para jugar lo suyo sería que fueras al 5800x3d. Tanto el 5700x como el 5800x son para trabajos multi-tarea, no te van a rendir mejor en juegos ni te van a durar más tiempo que un 5600.

N3j0

Buenas gente, no se si estoy en el hilo correcto, disculpas de antemano si me he equivocado
¿Qué Tv de 50" recomiendan para jugar en pc?. La LG 55c1 está fuera de stock, por lo que la descarto.
Actualmente tengo un monitor Samsung 2k 32" curvo (G1 144Hz)
Gracias

1 respuesta
Hamtel

#4193 Ninguna, de nada.

nosferatun

Buenos días!

He realizado un pedido y quería haceros un par de preguntas.

1- Que disipación me recomendáis para el procesador? Mi preferencia es Liquida, mas que nada por estética.

2- Que caja me recomendáis? busco estética color negro con rgb mínimo o mas bien 0.

Respecto al Ryzen 7800x3d

Hay que tocar voltajes o hacer algo para optimizarlo y que vaya fresco sin pico de temperaturas?

Gracias!

1 respuesta
Hamtel

#4195 De primeras no te puedo recomendar ninguna líquida ya que acarrean muchos problemas que con las de aire no tienes. Yo te recomiendo el Thermalright Frost Commander 140, un disipador por aire que puede con todo.

Hasta donde yo conozco se le suele hacer unos ajustes que mejoran el rendimiento reduciendo ligeramente la temperatura.

Cajas va a gustos pero se recomienda mucho la Lian Li 216.

La Fractal Design es muy bonita pero tiene que gustarte.

Dependiendo de si vas por aire o por líquida algunas cajas te interesan más que otras.

1 respuesta
nosferatun

#4196 Lo de refrigeración por aire la verdad que nunca falla y creo que conventiladores de 140 el ruido no creo que sea muy alto.

Igual si que me lanzo a por refrigeración por aire.

Las cajas que he visto que me gustan es la Nzxt H5 Flow pero es que me aburren al poco tiempo ya que son "cuadradas" todas, no se.

Con respecto a la Lian Li 216 no me gusta por que esta la parte de abajo toda perforada y no creo que lleve filtros ahí, yo soy un poco loco y una vez al mes limpio el pc y eso tiene que acumular toneladas de polvo la verdad.

Como bien dices lo de la caja es muy personal, pero esa H5 flow me gusta y creo que cabe un disipador de grandes dimensiones sin problema.

Gracias por tu opinión!

PD: no hay grupo de telegram para hablar de estas cosillas? yo soy un entusiasta y cada 2 x 3 estoy cambiando cosillas del pc jaja

un saludo!

Hukha

#4188 pumpeo esto a ver si alguien tiene alguna recomendación

Básicamente entiendo que me toca comprar PSU, ya de paso de mayor capacidad y calidad. Recomendaciones?

Vitov

Hola buenas
Quiero un pc para jugar en full hd tengo ya un ssd y un hd. Pero me falta todo lo demás. Qué me recomendáis? Gracias
El límite de presupuesto es 3000€

3 respuestas
charlesmarri

#4199

Con 3K te puedes montar algo para jugar en 2K incluyendo pantalla nueva.

Y a 4K, vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil