Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
B

He recibido de Amazon una placa base sin precinto, ni siquiera traía la típica pega en el plástico en el que viene la placa. Me huele que me han colado un reacondicionado con la excusa del Black Friday, y encima pagando Prime.

¿Es normal que no venga precintada la caja? Recuerdo que al pillar el antiguo PC de PCComponentes cada producto venía sellado.

1 respuesta
susto93

#4861 Devuélvela, que te manden otra o el dinero, como tú prefieras. Pero no aceptes algo usado a precio de nuevo.

ElJohan

#4858 Como quieras pero no te demores mucho, el stock vuela.

1 respuesta
KUNETE

#4863 done! No quedaba stock del cooler, he metido este otro, espero que bien (al menos ponía compatible con AM5).

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ad81B6E0E

Gracias!

1 1 respuesta
Krosita

#4864 Pregunta a la tienda si puedes comprar algo tu en Amazon y que lo manden a pccomponentes para que te lo monten ellos porque ese refrigerador se va a quedar un poco corto y la unica opcion buena que tienen en la tienda es el AK620 por el doble de lo que cuesta el Phantom Spirit 120.

1 respuesta
Prava

#4865 Emmm eso no lo va a aceptar nadie.

1 respuesta
Krosita

#4866 Pregunte creo en neobyte y en otra y si que lo hacian si abrias ticket al comprar el pc.

Y esto lo pregunte hace un mes cuando yo pretendia comprar mi pc y en ninguna tienda montaban los Thermalright.

1 respuesta
Urien

#4857 Vale, entiendo lo que quieres decir. La verdad es que no me he fijado tanto en la tecnología como en la parte más "comercial" para diferenciar los unos de los otros.
Gracias por la aclaración!

Prava

#4867 juer... será que están jodidos de ventas. ¿Qué ocurre con la garantía si casca el componente que ellos no venden pero sí montan? Veo clusterfuck.

1 respuesta
Krosita

#4869 Ni idea, la verdad. Pero en este caso como hablamos de un refrigerador de 35€ pues yo personalmente lo hubiese hecho asi antes que comprarme otro peor o mas caro en la tienda.

1 respuesta
StonyK

Presupuesto Máximo: 2500€
Uso: Juegos
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? WD BLACK SN750 SE 1TB, 3 be quiet pure wings 2 de 120mm.
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar en 3840 x 1600, actualmente juego a 1440p pero la idea es subir a algo como lo del enlace anterior por lo que el equipo es en vista a que me de buen rendimiento a esa resolución. La gráfica debe ser nvidia. Me gustaría evitar en el gabinete tanta rejillita atrapapolvo jodida de limpiar, aunque claro, sacrificando lo menos posible que sea una caja fresca, por gustos me gusta la Lian Li O11 dynamic aunque no se si es de las buenas, si me recomendáis otra mas eficiente lo valoro.

Creo que no se me queda nada, gracias.

1 respuesta
KUNETE

#4870 Tan malo es el que he pillado? Si veo que no es suficiente me pillo otro el mes que viene y a volar. Este se lo pongo al otro PC que tengo con un R5 3600 (que sigue con el default) y ya está.

KiRoG4

Hola buenas me han regalado un pc (intel core 2 Q6600)
Y mi hijo tiene 6 años y se lo voy a montar para cuando empiece con los deberes.
La cosa es q quiere jugar al minecraft...y le dicho q creo q sin gpu no se puede jugar.

La pregunta es: q gpu le meto a ese pc? No tengo ni idea lo q le funciona y q es mejor

1 respuesta
Panch

#4873 No creo q con un procesador tan viejo puedas correr el minecraft (no juego, quizá haya versiones lite, pero imagino que simplemente xq se haya ido renovando... estará difícil, el procesador parece ser de 2007, aunque yo juego al lol sin problemas con uno de 2011, eso sí ese PC era top cuando lo cmpré en la época). Si no tienes gráfica, pero la torre te permite coenctar un monitor y arrancar, será integrada en la placa, habría que ver qué es lo q hay, pero ponerle cualquier cosa a eso no tiene mucho sentido, cualquier móvil barato actual es más potente.

1 respuesta
KiRoG4

#4874 si es para hacer el paripe, le mola eso de verme jugar en el mio y le hace ilusion
He estado mirando por youtube y lo e visto con una amd hd7550 o tambien con una gt730.
Probare como dices con la integrada y sino le compro alguna de esas dos por aliexpress y q tire

1 respuesta
Panch

#4875 Sí, a ver cualquier gráfica de la época q t conecte en la placa q tengas... Pero irá regular, aunq weno, ya entiendo q un niño de 6 años no será exigente, pero cualquier tiempo q inviertas, ojo xD

ElJohan

#4871 https://www.pccomponentes.com/configurador/929aAfEa2

Superzipoton

Una pregunta, alguna pantalla 27" de 1440 similar a esta?

https://www.neobyte.es/gigabyte-m27q-ek-rev-20-monitor-27-qhd-ips-165hz-7694.html

Se quedó sin stock cuando estaba de oferta y busco algo parecido.

1 respuesta
Hukha

Entre el R9 5950x y el i9 12900k con cual os quedáis?

Manda huevos que me acabo de renovar al R9 y la empresa me ofrece comprar el pc del curro con el 12900k a precio reducido xD

snacky93

#4654 buenas, lo hemos ensamblado, todo funciona pero a encender el pc, los ventiladores de la gráfica no giran y la gráfica no da imagen.

El Led de la gráfica se enciende sin conectar los pines de la fuente...

Alguna sugerencia?

1 respuesta
ArteeMa

#4880 Pues o esta mal conectada al zocalo, o la alimentacion mal conectada. Fijate tanto en la fuente como en la grafica ( si la fuente es modular claro ) No se me ocurre nada mas

Si no fuera eso es que esta frita.

1 respuesta
snacky93

#4881 El ventilador de la fuente tampoco gira, estoy flipando, he montado 7 pcs en mi vida 🤣. No entiendo nada jajajaj

1 respuesta
Hukha

#4882 La mayoría de fuentes (Por no decir todas) y gráficas de hoy en día apagan los ventiladores de forma automática al tener poca carga.
Probablemente es lo que te está pasando

2 1 respuesta
snacky93

#4883 me he traído el pc, ya que era de un colega a casa.

Probaré con mi fuente, o poner su gráfica en el mío.

Mil gracias chicos. Yo he pensado también esto que comentas pero ni por hdmi ni DP obteniamos imagen

1 respuesta
ArteeMa

#4884 Metele otra grafica a ese pc y asi descartas la grafica.

1 respuesta
BelFur

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: Ofimática/Multimedia
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Es para los suegros, por lo tanto es un uso básico. Que venga con Windows instalado a poder ser. Estoy un poco desconectado de los componentes actuales, a ver si me podéis ayudar por favor. Gracias!

B

Pues al final he pillado la placa base Gigabyte B650M Gaming X AX para montar un PC de Socket A5. Ha costado encontrar un chollo en este tipo de placas.

Solo me queda la memoria RAM y la verdad es que ando un poco perdido. Necesito DDR5, pero no sé muy bien el tema de las frecuencias ya que las de 6000 Mhz son OC y luego está lo de XMP y ECC, que no entiendo qué es.

¿Alguien puede explicarme un poco o pasarme un enlace? Muchas gracias.

2 respuestas
pelusilla6

#4887 Algo de este estilo

https://www.amazon.es/CORSAIR-Vengeance-6000MHz-Ordenador-Compatible/dp/B0CBRJ63RT/ref=mp_s_a_1_4?crid=2R4O2OXQU266Y&keywords=Corsair+ddr5+6000&qid=1700559008&sprefix=corsair+ddr5+6000%2Caps%2C146&sr=8-4&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.7911a93e-3532-4810-a632-e84fe123af2b

AMD tiene el sweet spot si no me equivoco en 6000 cl30 EXPO

2 respuestas
susto93

#4887 Yo he cogido las que te recomienda #4888 ya que leí que lo ideal es 6000 cl30 y con EXPO.

1 respuesta
arkoni

#4888 #4889 esa RAM está en la web de corsair por 124€ con gastos de envío gratis
https://www.corsair.com/es/es/p/memory/cmk32gx5m2b6000z30/vengeance-32gb-2x16gb-ddr5-dram-6000mt-s-cl30-amd-expo-memory-black-cmk32gx5m2b6000z30

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil