Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Ivan007valla

qué pelotas pasa con la web de coolmod que va asquerosamente mal?

tampoco recuerdo que nunca haya ido bien xd

Eiizos

#5010 Lo dudo que bajen, serán reemplazadas por las 5000 y ya.

tuskas

Señores, necesito comprar una placa y ram ya que mi pc ha muerto y no me queda más que probar eso (la fuente es nueva y la.cbie hace quince días). Lo quiero pillar en Amazon y probar cual es el fallo y si eso devolver lo que no sea, porque ya ando perdido.

Las specs que tengo eran estas

Placa msi PRO B660-A
Procesador i7 12700F
Gráfica gygabite 4070

La placa tiene entre 2 y 3 años pero buscaría algo que sea atx normal, no micro.

Ram con 16gb creo que voy sobrado

Para cualquier cosa del fallo del pc ya tengo hilo montado para no desviar este que se llama pc arranca mal.

Gracias!

SIRSANCHO

Buenas!

Estoy mirando placas, cpu y ram, que sea AMD, para usar con 6650xt, que me recomendado que este bien de precio?

1 respuesta
ElJohan

#5014 Pues te diría AM4 sin ningún problema, visto lo visto con la tremenda basura que sacó Intel en la 14° generación.

Placa base: B550 100-120€
CPU: 5500-5600-5600x
RAM: cualquiera ddr4 a 3200Mhz-3600Mhz.

1 respuesta
Deivis

Presupuesto Máximo: 1800e
Uso: Solo Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: me da igual Intel que amd, el pc solo se usará para jugar.

1 respuesta
SIRSANCHO

#5015 gracias

wiFlY

Me quiero comprar un Ryzen 5 7600X y no se que placa, ram y refrirgerador comprar. Me podeis echar un cable?

1 respuesta
Krosita

#5018 Cualquiera de las placas b650 que haya por 180-200€ que tenga la conectividad que quieras, rams 6000 cl32 con perfil expo de 120-130€ y disipador phantom spirit de 45€.

1
tuskas

.

ElJohan

#5016 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=701d65c34667b

Alasdair

Hola, cuando paso el covid mi portatil Asus murio de una manera muy terrible y me tuve que comprar esto en plan rapido para poder tener donde jugar y no morir del asco durante el confinamiento, ahora quiero upgradearlo porque la verdad que cada dia uso mas el pc, pero no se ni por donde empezar? alguna idea?

Tampoco es que juegue a mucha cosa impresionante pero siempre que intento jugar a un juego medianamente nuevo (el ultimo que intente y no iba ni a pedales fue el soulstice...) pues no puede con ello. Gracias

1 respuesta
ElJohan

#5022 Tarjeta gráfica y de segundas CPU si no vas muy justo, presupuesto?

1 respuesta
Alasdair

#5023 Indefinido, tampoco gastarme 1000 euros porque no tengo tanta pasta ahora mismo, pero unos 600 supongo

1 respuesta
ReFluXeD

Presupuesto Máximo: 1000-1400€
Uso: LoL y algun juego TripleA
Necesitas Montaje: Si, puedo montarlo yo si el presupuesto es muy ajustado pero por comodidad prefiero montaje
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
Comentarios: Planeo comprarme un PC estas navidades, por lo que no se si es mejor pedirlo ya o esperarme un poco por si hay algun descuento en navidad. Necesito que tenga buena ventilacion tambien, soy del sur y en agosto hace bastante calor, el PC que tengo ahora mismo sufre bastante en verano xd

1 respuesta
ElJohan

#5024 https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7700-xt-fighter-oc-12gb-gddr6/

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-5600-4-4ghz-socket-am4-boxed/

#5025 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/ZE5X4C1S7OP3MVKIRWGT9062FU8JY/

Por 100 pavos más tienes la 7800 XT si tienes pensado jugar a 2k, si no déjalo así.

1 1 respuesta
ReFluXeD

#5026 Mejor pedirlo ya? O me espero a navidad, no tengo prisa porque voy a estar este mes mucho fuera de casa y hasta enero no empezaria a usarlo xD

1 respuesta
ElJohan

#5027 No sé, lo tocho ya pasó, algo más habrá pero poca cosa.

Poppins

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Solo Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Comentarios: Solo torre

Rojosier

Equivocado.

Bomne

qué opináis de esta torre si mi presupuesto máx es 900?

https://www.pccomponentes.com/medion-erazer-engineer-p10-md35338-intel-core-i5-12400f-16gb-512gb-ssd-rtx-3060

1 respuesta
B

Necesito ayuda con la memoria RAM para el PC que me estoy haciendo. Mi placa base es una Gigabyte B650M Gaming X AX. En el manual pone lo siguiente:

- Support for DDR5 5200/4800/4400 MT/s memory modules

  • 4 x DDR5 DIMM sockets supporting up to 128 GB (32 GB single DIMM capacity) of system memory
  • Dual channel memory architecture
  • Support for non-ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16 memory modules
  • Support for AMD EXtended Profiles for Overclocking (AMD EXPO™) and Extreme Memory Profile (XMP) memory modules

Compré como RAM 2x16 Corsair Vengeance 6000 Mhz CL32 y creo que la he cagado porque no sé si es compatible con la frecuencia que acepta la placa. ¿Podéis ayudarme?

1 respuesta
ElJohan

#5032 tienes que hacer overclock en la BIOS seleccionando el perfil EXPO de la RAM a 6000Mhz

1
ArteeMa

#5031 Estoy seguro que con 900 puedes conseguir algo mejor, al menos con una RTX de cuarta generacion.

1 respuesta
Bomne

#5034 qué tal ves este?

https://www.pccomponentes.com/pccom-ready-intel-core-i5-12400f-32gb-1tb-ssd-rx-6750-xt

Mubris
  • Presupuesto Máximo: 500/600€? No lo tengo claro.
  • Uso: Juegos (1080p)
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tengo comprados en distintas ofertas:
    • CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D
    • GPU: AMD Radeon 7800 XT
    • PLACA: ASUS TUF GAMING B650-PLUS
  • Comentarios: básicamente partir de estas piezas para completar el PC con cierta coherencia. Me he gastado 1070€ entre las tres cosas y necesitaría:
    • RAM: DDR5 supongo que entre 5600/6000 MT/s y entre CL32 y CL38. Lo mejor calidad/precio. ¿Opinión de esta? Link
    • Disipador: lo necesario para ese procesador. Dudo que vaya a hacer overclock.
    • Caja: prioridad en un buen flujo de aire, no necesito lucecitas y mi gráfica mide 33,5cm.
    • Fuente: ni puta idea de calidades. Algo duradero y fiable a buen precio.
    • Almacenamiento: M.2 de 2TB
HaNiBaL

Buenos días.

Presupuesto Máximo: 500
Uso: Ofimática/Juegos sencillos (overwatch a baja calidad, hots...)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, disco duro M2 WD Black SN770 1TB + disipador CPU Tempest cooler series 4pipes black.
Comentarios: Tareas de ofimática simples y juego ocasional a videojuegos como OW2 o HOTS. Con 1080P de resolución es mas que suficiente.

Teniendo en cuenta lo de arriba, había configurado en PC componentes lo siguiente, a ver qué opinais:

https://www.pccomponentes.com/configurador/82394aCd9

Estaba intentando resucitar un PC antiguo pero mas allá de problemas con la placa base, acabo de ver que, probablemente, la tarjeta gráfica también este pocha y no se si vale la pena invertir tiempo y dinero en él.

sorakabanana

#4844 Muy buenas, ya lo tengo montadito, todo bien pero ahora que voy a instalar w11 me dice que el equipo no tiene los requisitos mínimos del sistema, sabes por qué puede ser?

1 respuesta
ElJohan

#5038 No sé, no te deja instalarlo desde el USB? te reconoce la BIOS todos los componentes?

1 1 respuesta
sorakabanana

#5039 Si menos la gráfica que no lo se ver.

Me da error en el led de boot todo el rato, pero ni quitando la gráfica ni quitando y poniendo la ssd se soluciona, y la ssd me la detecta la bios.

Muy raro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil