Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Kumilla

Hola buenas, tenia pensado pillarme este equipo, para jugar 2k

https://www.pccomponentes.com/configurador/7dCbD564E

estaba dudando si le pongo refrigeración liquida o no, el ordenador va estar en un lugar caluroso y mas siendo de canarias. Me puedo estirar 200 - 300€ mas. Se lo meto en refrigeración liquida o mejor meto ese dinero en otra componente?

Un saludo y gracias

1 respuesta
pezukero

#4977 No sé por qué al clickar en el enlace desde aquí me lleva a una página de error... sin embargo pegándolo en el navegador me lleva bien...

1 respuesta
Krosita

#4982 Para que lo quieres, jugar?

1 respuesta
pezukero

#4983 Principalmente, también algo de edición de video.

1 respuesta
Krosita

#4984 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6475e59b0bc65

Tienes 1000€ para comprar alguna grafica de oferta en algun lado (7900xtx o algo asi), si necesitas mas SSD pues le añades otro, y si quieres ventiladores compra los p12 max en amazon (o puedes comprar los Noctua 140 que querias, que te los pongan delante y el 120 que viene que te lo pongan arriba detras).

En tu presupuesto te has gastado demasiado en cosas innecesarias como una placa base "mejor", un SSD en el que no vas a notar diferencia practicas, RGB en la torre...

1 1 respuesta
pezukero

#4985 Mil gracias por la argumentación! Te agradezco los € ahorrados

LordDup

Alguien me puede ayudar con #4975 por favor?

2 respuestas
Hamtel

#4987 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=fe8d0561c6b5f

Pillándote lo más top para que te dure muchos años y jugar a 2k te sobran 1100€

La fuente la podrías cambiar por una de 850W y no pasaría nada.

1 2 respuestas
LordDup

#4988 Muchísimas gracias. Iré hoy a Neobyte para formalizarlo, te cuento en un tiempo que tal :). Los 4k eran incluyendo un monitor... ¿Alguna recomendación?

Gracias!

6 respuestas
Krosita

#4987 https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=1b6561bc58c6f

Y la 4090 más barata que encuentres en alguna otra tienda.

1
Eiizos

#4989 Tienes la serie RTX 4XXX a nada, espérate. Soltar casi 1400 euros ahora por la 4080 no se yo y con ese presupuesto, me iria por la 4090.

1
Ivan007valla

Una fuente barata pero que no sea basura para 1050ti y Ryzen 3600?

Quiero que dure el pc porque va de lujo, necesito algo correcto pero tampoco sin pasarse.

dynamic

#4989 mete la 4090 hazme caso

1 respuesta
Hamtel

#4993 Para jugar a 2k no necesita una GPU de 1900€.

#4989 No le hagas caso, con los 1000€ restantes te puedes comprar un buen monitor y te sobrará más de la mitad.

Krosita

Here we go again

2 1 respuesta
Moonlight86

#4988 Si que es cara esa placs base AM5, compensa o es que se han encarecido estos meses. Y en disipador CPU (ya se que no es mucho dinero), pero no salen mejor lo que se han puesto aquí de rendimiento similar pero mucho más baratos?

#4989 Por lo demás con ese presupuesto deberías al menos valor precio rendimiento entre 4080/7900xtx/4090

1 respuesta
ElJohan

#4981 nah, a no ser que uses programas ultraexigentes y pongas a la CPU al 100% todos los días, en gaming no vas a tener problemas, si te da vete a por la 4080 o la 7900 XTX

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-7800x3d/25.html

Garcia98

#4989 mete la 4090 hazles caso.

1
Hamtel

#4995 Paso, si por esta gente fuera meterían la 4090 para jugar a 1080 porque patatas.

#4996 He puesto esa placa porque tiene un presupuesto de 4000€ y quiere algo que le dure mucho.

Igual le valdría una Asus Rog Strix B650E-E en ese aspecto y son 100€ menos.

Si lo que quieres es que vaya a lo barato pues que se pille cualquier placa b650 que se recomienda mucho por aquí como la Gigabyte AORUS Elite b650

#4989 Léete esto que acabo de poner, te puedes ahorrar de 100 a 200€ en la placa base y no vas a notar la diferencia con la que te he puesto inicialmente.

Las B650E tienen pcie 5.0 (que hasta dentro de 2 a 3 años no creo que se vaya a usar para nada a nivel gaming), esa es la única diferencia.

2 respuestas
LordDup

#4999 Gracias por los consejos. Te haré caso :)

1 respuesta
MrBlaze12

Buenas, quiero montarme un PC para jugar aprovechando la cyberweek actual y que pronto se viene la paga extra.

  • Presupuesto: Entorno a 1.500 €
  • Uso: Videojuegos
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No se puede reutilizar nada.
  • Comentarios: Querría jugar en 2k y me gustaría alargar el PC el máximo de años posibles, el actual tiene 10 años y todavía sigue dando guerra. No soy un sibarita de tenerlo todo al máximo.
Moonlight86

#4999

Igual le valdría una Asus Rog Strix B650E-E en ese aspecto y son 100€ menos.

Eso mismo he pensando, que si la Gigabyte B650E AORUS Master a 440€ esta bien o se han colado un poco con el precio para lo que ofrece(tiene algunas cosa un poco overkill como 105A y 4 slots para SSD m2 gen5), porque veo la lista que puso @cryoned y las reviews de placas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NQHkDEcgDPm34Mns3C93K6SJoBnua-x9O-y_6hv8sPs/edit#gid=0 y ojo es buena placa, pero
https://youtu.be/ZtHOOyWYiic?si=g69Kn5fgvkeBNVTP&t=1363 pero si, desde luego para algo top esta bien.

Y lo del disipador CPU el 7800x3d no es una estufa como el 13700 o no hablemos del 13900, y veo que esta mucho mas baratos algunos Thermalright Peerless Assassin, o el phantom spirit, o el frost spirit/frost commander, que me parece mejor el noctua, pero no se si sale rentable por la diferencia de precio.

Luego el SSD, el que has puesto esta genial, pero que tenga en cuenta que la placa base creo que viene ya con disipador integrado y le sobra el del SSD, aunque creo que la versión sin disipador solo es 5€ mas barata.

#5000 Y lo de la GPU, lo dicho para algunos una 4090 es para 4k, para otros se queda corta para 4k, y para algunos es una sobrada para 2k, y para otros los triple AAA 2k 144hz todo ultra la exprimes actualmente ya bien.

2 1 respuesta
Hamtel

#5002 El Frost Commander 140 y el Frost Spirit 140 son muy similares en rendimiento y le pisan los talones al Noctua. Obviamente el Noctua es un pelín mejor con el tema ruido pero a nivel de precio tanto el FC 140 como el FS 140 son una opción mucho más sensata porque cuestan 50€ y 40€ respectivamente. Menos de la mitad de lo que cuesta el Noctua.

El PS y el PA son de 120 y son muy buenos también.

2
ISTRAYKERI

#4957 Hola al final me voy a estirar un poco hasta los 2500€. Que te parece esta configuración?.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6ff6559c76c0d

1 respuesta
ElJohan

#5004 Demasiado bueno cabrón, vas volar a 2k-4k 👍👍

1 respuesta
ISTRAYKERI

#5005 comprado!

Por cierto, me regalaron este monitor hace poco Monitor gaming Dell 27 - G2724D es a 2K con el pc que he comprado me vale la pena vender el que tengo y comprar un monitor 4K? De ser así qué modelo me recomendarías. Gracias!

1 respuesta
Krosita

#5006 Quedate en 2k.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#5007 hay alguna razón? Es por rendimiento o porque no hay diferencia?

1 respuesta
Krosita

#5008 Porque para jugar a la mayoria de cosas (al menos en ultra) 4k ahora mismo pide demasiado.

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4080-founders-edition/31.html

Ademas de obviamente tener que dejarte otra pasta en un monitor bueno (que el Dell que tienes lo es).

HALAMADRID

Alguien sabe si bajaran de precio las 40X0 el año que viene?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil