Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Urien

#5430 No aprovecharía el dual channel con 4x8Gb?

1 respuesta
keygy

#5429 tienes capturas de otros juegos? por q me parece muy raro q un juego te este comiendo 15-16gb de ram.

3 respuestas
zhizuo

#5432 El dragons dogma 2 ya recomienda 32gb, no me parece raro

Urien

#5432 Yo tuve que subir a 32Gb cuando le di fuerte y flojo al Warzone xD.
No tengo más capturas pero no me parece mal probarlo.

stranger

#5431 4x8 sería quad channel, pero al no ser del mismo pack no creo que se aproveche el quad channel. Lo mejor que puede hacer es comprar 2x16Gb.

1 1 respuesta
Urien

#5435 Y además que sus módulos no se venden ya o sea que va a pillar 2x16 y listo. Gracias :)

Galian

#5423 alguien ?

1 respuesta
Garcia98

#5437 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/RH0V9O3IKPQB568WGNXFM2S4E/ si puedes estirarte algo más yo pondría una 4060 Ti que la diferencia es bastante grande

2 respuestas
Galian

#5438 Pues tiene una pinta que flipas la verdad en caso de que quisiera ponerle un disipador algo mejor que me recomendarías ? El que pones tiene buenas opiniones mas que nada por si consigo aumentar un poquito el presupuesto , es la única parte que miro mas flojilla

1 respuesta
Garcia98

#5439 puedes subir al AG400

1 respuesta
NelglakFG

#5442 ops mb, sry

ManKorR

Aquí no hay portátiles

wizar5

Buenos días, actualmente tengo:
-Procesador : AMD Ryzen 5 2600 Six-Core Processor 3.40 GHz

  • RAM: 16GB
  • Grafica: Nvidia GeForce RTX 2060

La verdad, que me gusta jugar a videojuegos, y cuando lo hago me gusta ir un poco a lo maximo y este PC creo que ya no me tira. Pero no se si por que necesita un formateo o es que ya se ha quedado pequeño realmente, (hablo para juegos tipo red dead o cyberpunk)

A dia de hoy, podria gastarme 1600-1800. He mirado alguna configuracion prehecha que hacen pero imagino que cosas sueltas sera mejor.

Tambien decir, que por ejemplo el Solidworks me va petadisimo, asi que no se si es que la grafica ya esta mas pa alla que pa aca.

Un saludo,

1 respuesta
ElJohan

#5443 Monitoriza con un juego exigente, MSI afterburner y ya si eso nos cuentas.

1 1 respuesta
Hamtel

#5438 Es extraño porque la ram pone que tiene perfiles XMP de Intel pero luego te da una descripción de perfiles de AMD EXPO. Yo no me fiaría de la descripción. De todas maneras si puedes irte a por una ram 6000 CL30 mejor.

Por mi parte te sobra el HDD y me compraría un m.2 de 2Tb. Tienes el WD SN770 a buen precio.

https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn770-2tb-nvme-pcie-gen4/

1 respuesta
wizar5

#5444 Vale, he vuelto a instalar el The witcher 3, y lo he puesto en ultra.

Nada mas acabar la intro y comenzar a jugar. He tomado los datos:
Temperatura: 66-70 grados y subiendo.-
GPU: 95%, 1965Mhz
MEM: 7000Mhz (la barra a tope)
FB using: 46%

Al quitarlo ha vuelto a la normalidad

GPU: 300Mhz
Mem405Mhz
Temp, 35ºC

2 respuestas
Garcia98

#5445 buscando el código de la pieza en Google te sale que es el modelo con EXPO

HoRuS

Hola, tengo un Ryzen 7 3700x, vale la pena cambiar el procesador solamente a un por ejemplo 5800x?

Tengo actualmente una TUF Gaming X570-Plus, con DDR 4 a 3600 y una RTX 3070TI.

Gracias!

1 respuesta
Galian

#5440 Muchas gracias tio :)

Hamtel

#5448 Puedes responderte a ti mismo:
1.- Ejecuta los juegos o programas que utilices.
2.- Abre el administrador de tareas
3.- Comprueba si la CPU llega a más del 90% de uso

1
ElJohan

#5446 Necesitas saber los porcentajes de uso de la CPU-GPU y cantidad de memoria RAM que usa (GB), la frecuencia no me dice nada... Aunque si tienes presupuesto como dices mejor cambia todo porque está bastante desfasado, juegas a 1080p o a 2k y solo juegas?

1 respuesta
wizar5

#5451 De momento a 1080p, pero mi intencion es cambiar tambien las pantallas ya que estan bastante viejas (Van con DVI, y tengo que usar adaptadores)
Solo juego, lo que aun asi puedo hacer algun diseño mecanico con solid como mucho.

Tengo un presupuesto para el PC maximo 1800, si puede ser menos claro esta. Aunque tambien es cierto que si por 50€ tengo algo muy pepino tambien me puedo estirar

Gracias

1 respuesta
ElJohan

#5452 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e9b5d11e8d6fe Con esto juegas a lo que quieras a 2k todo al máximo, si quieres gastar menos bájate a la 4070 Super o la 7800 XT.

1 respuesta
Hamtel

#5446 Lo único que importa es el porcentaje de uso.

Por lo que pones la GPU va al límite, si algo te está lastrando actualmente es la GPU. No la CPU.

Creo que podrías cambiarte la GPU a una 4060 o 4060 TI (si piensas seguir jugando en 1080).

De todas maneras estaría bien saber el porcentaje de uso de la CPU para poder aconsejarte mejor.

wizar5

#5453 muchas gracias de verdad!

Eiizos

#5432 El Hogwarts Legacy a mí me comía sobre 15Gb de Ram.

1 respuesta
Hamtel

#5456 https://www.youtube.com/watch?v=ULg3IIpUtSQ

Pa ti

1 respuesta
Hamtel

#5429 Para TODOS los que os preguntéis de qué sirve tener más de 16Gb de ram en juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=ldbGDsw7xJQ&t=17s

De absolutamente nada a no ser que estés haciendo streamings o corriendo mil programas en segundo plano.

La única razón por la que a día de hoy se recomiendan 32Gb es por lo barata que está la ram. Nada más.

Y no, no es lo mismo lo que te RESERVA el juego de ram que la cantidad de la que hace USO realmente.

2 respuestas
Eiizos

#5457 Que me dices con eso? Que consume mas de 16 si tienes 32? Pues bueno no lo dudo, yo tenia la misma carga que en el video de 16Gb, con 16Gb en el PC, si es que no me dices nada nuevo XD

1 respuesta
Hamtel

#5459 No consume, reserva una parte de tu ram dependiendo de la cantidad que tengas. Que reserve no significa que haga uso. De hecho puedes encontrarte juegos reservando 45Gb de ram en equipos con 64Gb. Y por esa razón la gente lo ve y se piensa que necesita más ram. Es un problema de ignorancia.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil