Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
WitchKing

#5669 Uf es que son 300€ más solo de gráfica... Entre mejorar un poco los componentes (placa base y fuente quizás?) del primer presupuesto y gastar esos 300€ de más solo en gráfica, con qué te quedarías?

Gracias por la ayuda, por cierto, que ando perdidísimo!

1 respuesta
jatorO
  • Presupuesto Máximo: 2000 €

  • Uso: Juegos

  • Necesitas Montaje: Si

  • Necesitas Monitor: No

Su uso será exclusivo para juegos, buscando y comparando hay un universo entero de combinaciones y no me aclaro, cualquier ayuda se agradece

1 respuesta
xordium

Donde recomendáis comprar componentes?

1 respuesta
Hamtel

#5673 Donde te salga más barato.

#5672 En la contestación de #5669 uno de los presupuestos es de 2000€ puedes empezar mirando por ahí. Una contestación de hace 20 horas a, literalmente, 3 comentarios anteriores al tuyo. A ver si le echamos un ojo al hilo antes de preguntar.

ElJohan

#5671 la 4070 Super en 2k está bien, vas a poder jugar a todo, la Ti es simplemente un tier superior y lamentablemente para tener 16gb de VRAM en Nvidia te tienes que gastar una pasta (También está la 4060 ti de 16gb, pero es bastante menos potente que la 4070 Super), ya como tú veas.

1 1 respuesta
Lenix

Tengo un 8700k, 16gb y una 2070, estoy jugando al Helldrivers 2 con muchas cositas bajadas en los gráficos y apenas llego a 60 FPS. Me ofrecen una 3070 por 300€, el tema es que no se si lo que me está lastrando es la CPU o la GPU.

Recomendaciones ?

Edit: juego a 1080

2 respuestas
Sergioelcapo

#5676 por ese precio compras una 4060 y a mí 16 GB me resultaba poco es muchos juegos, como el de Harry Potter

WitchKing

#5675 Creo que me voy a calentar y voy a ir por la configuración con la 4070 ti super :sweat_smile:. Al final quiero el PC sobre todo para jugar bien en 2k a juegos potentes, también haré streaming con el codec de nvidia... todo eso tira más de gráfica que de otra cosa. También haré edición de vídeo/imagen y demás, pero dudo de que el procesador ese no rinda bien, así que tiraré por el combo 7600 + 4070 ti super.
Gracias!

1
Hamtel

#5676 Tengo una RTX 2060, juego en 1080 al Helldivers 2 con gráficos personalizados (algunos medio, otros altos y otros bajo), y tengo una media de 65fps. Tu problema no puede ser la GPU.

thelegend

Al final, después de mirar bastante, creo que me decido por esta configuración, si me puedes dar el doble check genial 😊.

1 respuesta
Hamtel

#5680 Le metería este SSD.

https://www.neobyte.es/western-digital-black-sn770-1tb-disco-duro-ssd-m2-nvme-12878.html

Apenas son 16€ más y es casi el doble de rápido.

La 7800XT la puedes encontrar en Pccomponentes y Amazon 50-60€ más barata.
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gad_source=4&gclid=CjwKCAiAi6uvBhADEiwAWiyRdmYiar5FvZks17PPAzhvhL5tZLWNGCtlNRBaIhaa8ko96prRmbwlmBoCXQcQAvD_BwE

https://www.amazon.es/Sapphire-Technology-21330-01-20G-Tarjetas-Gr%C3%A1ficas/dp/B0CGVQNF9P?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

1
xordium

Que os parece este ordenador?

https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b44516d36e4be

Para jugar en 4k y para usar máquinas virtuales.

3 respuestas
Hamtel

#5682 Con la 4070 Super no esperes jugar a 4k. Para eso necesitas, como poco, la 4080.

1 respuesta
arkoni

#5682 110€ un puto disipador? Es de oro fundido o que?

2 respuestas
Hamtel

#5684 Es el mejor disipador por aire que se puede comprar a día de hoy. Ideal para CPUs que se calientan mucho.

1 3 respuestas
arkoni

#5685 35€ me costó mi Phantom Spirit 120 y no se exactamente que le hace tanto mejor a ese noctua la verdad

1 respuesta
Hamtel

#5686 Mírate reviews si quieres informarte sobre las diferencias.

claymetinero

#5685 #5682 Salvo que tengas pensado hacer un overclock importante o vivas en el mismisimo infierno, no necesitas ese disipador.

Será de los mejores en refrigeración por aire, pero por ser el mejor, es precisamente para entusiastas que buscan lo máximo.
Dudo que el 99% de los usuarios necesiten eso.

2 respuestas
Hamtel

#5688 No se trata tanto de su capacidad de refrigeración, que es muy buena, sino del poco ruido que genera. Por mi parte es una buena inversión si no te importa el sobrecoste y si buscas tener la CPU lo más fresquita posible con poco ruido. El coste son 50-60€ más al presupuesto de un pc completo lo que suele significar una diferencia irrisoria.

1
Krosita

El phantom spirit evo es ya mejor que el noctua y cuesta menos de la mitad.

https://www.tomshardware.com/pc-components/air-cooling/thermalright-phantom-spirit-120-evo-review/2

Gastarse 110 en uno de aire ahora mismo es ya por desconocimiento del mercado.

2 1 respuesta
bornex

buenas! estoy teniendo problemas de memoria en mi torre con el IDE abierto (uso Intellij IDEA y Goland para programar en java y golang). Actualmente tengo:

  • AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz
  • MSI B450 Tomahawk MAX
  • G.Skill Ripjaws V GunMetal B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

Que memorias me recomendais añadirle? le meto otros 16GB de las mismas?

Presupuesto máximo 150€/200€

1 respuesta
Hamtel

#5691 Si te falta ram píllate otras memorias como las que tienes. A ser posible el mismo modelo.

Las tienes por 52,95€ https://www.wipoid.com/gskill-ripjaws-v-gunmetal-b-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html

1
richmonde

Un PC como este, pero con una mobo para dos M2 SSD, montaje y mejores componentes? En caso que no sea posible dado el factor de forma, poner un WDB SN850X 4TB https://www.youtube.com/watch?v=8Ifr9KJk-nQ

  • Presupuesto Máximo: El que salga segun los componentes. Como referencia, mi PC actual son 5.4k de 2022, y se quedará en el estudio. No sacaré partes del mismo, ya que seguirá siendo usado.
  • Uso: Juegos, multimedia, y quizá algo de edición de fotos o AI Art con la GPU.
  • Necesitas Montaje: Si.
  • Necesitas Monitor: No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, el PC anterior seguirá siendo usado en el estudio.
  • Comentarios: Será un PC para combinar en el salón con una TV de alto refresco, con VRR y nvidia GSync.

La idea es ver un presupuesto para un PC que, llegado el momento, quepa en una caja como esta Y lleve la 4090 o equivalente en su momento. Debo decir que esta caja me fascina.

La idea es que sea un PC para el salón, pero que no se vea como un PC. Que sea como un subwoofer, o bien como un homecinema. Posteriormente iria acompañado de un hifi para salida de audio, pero lo primero es el PC.

Consideraciones:

  • Poco ruido
  • Que sea lo más fresca que el factor de forma se pueda permitir. Me da igual que escupa calor; Lo de dentro, lo mas frio posible.
1 respuesta
tiko19

Buenas,

Me recomendáis meterle un i7-11700KF a esta placa MSI PRO H510M-B? para mover una rtx 3050, el procesador me lo dejan tirado de precio pero no se si la placa seria buena pareja

1 respuesta
danao

#5693 esa caja tiene el problema de que no le cabe una buena disipación para la CPU

La estuve mirando porque el diseño es muy bonito como varias fractal con un estilo más Zen pero es que no hay manera de meterle una disipación decente.

Si estás buscando algo pequeño aunque de menos diseño tienes la corsair 2000D airflow que le cabe la 4090 y buena disipación.

#5694 tendrias que actualizar la bios me parece, que cpu tienes ahora mismo?

2 respuestas
zdinch

Perdón por el offtopic pero ojito con pedir montaje y testeo con Pccomponentes que como pidáis reembolso por cualquier cosa no os devuelven el importe.

1 respuesta
nviii

#5696 yo devolvi hace poco la grafica de un PC montado y sin problema. No me dejaba la opcion de solicitar reembolso solo de esa pieza, escogi reemplazo y ya esta. Pedi la grafica nueva en otro pedido y listo. Me devolvieron el importe sin problemas.

1 respuesta
zdinch

#5697 Yo me refiero cuando pides un pc a piezas, que si pides el reembolso del pc completo te lo hacen excepto el montaje & testeo aunque te haya dado problemas.

1 respuesta
nviii

#5698 perdon no te entendi, okei!

tiko19

#5695 Actualmente un i3 10th

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil