Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Skein17

#5730 si puedes miralo en base a 1080 y ya me sirve muchas gracias;)

1 respuesta
S

Buenas,

Una consulta, he montado un i5 13400F con la Saphire 7800xt pulse 16gb. Tengo 32 GB RAM , ventilación refrigerada y el Counter strike me va entre 200 - 250 fps cuando otros amigos con peores componentes les va por encima de 300 fps. ¿Tengo cuello de botella? Estoy desesperado.

Gracias de antemano.

3 respuestas
danao

#5731 https://www.pccomponentes.com/configurador/D7C4C8F39

No me gusta que solo tengan el deepcool 620k digital y en blanco (es mas caro), pero yo le pondria ese disipador, en amazon está más barato.

Hay una 4060ti por unos 400 que la verdad es mejor que la que llevas pero depende de tu pasta, el precio es con las ofertas. No sé si alguien puede recomendar otra disipación de las disponibles, a mi me parece cara respecto a otros sitios, pero es que no me fio de una menor porque el ak620 si no recuerdo mal son 20€ menos

https://www.pccomponentes.com/configurador/8d9bA3Ae9

Otra, he cambiado la caja a una más económica y he metido esa ti de 8gb

De lo que he visto el combo 7600x + 4060 deberia ser suficiente para cubrir esos fps en 1080 en valorant y cs2. La placa es sencillita, la caja muy buen airflow que es impresionante, no pasa nada porque no tenga ventilador trasero ya que la salida de arriba está abierta o te gastas la pasta en una liquida de 240-360 que es lo que cabe en la caja.

#5732 tienes un monitor de 360hz? Juegas todo low? Que setups tienen tus amigos?

2 respuestas
Hamtel

#5732 A qué resolución juegas tú y a qué resolución juegan tus amigos? Tienes la configuración de la gpu en max rendimiento? Los gráficos están configurados igual? Hay muchísimas variables. Es prácticamente imposible que tengas cuello de botella.

1 respuesta
nviii

#5732 que procesador tienen tus amigos? Porque el juego es totalmente cpu-dependiente...

S

#5733 monitor 144hz, pensaba comprar uno de más Hz pero tras ver los poco fps que llevo pues..... Mis amigos juegan todo a tope. Yo low.

2 respuestas
S

#5734 Resolución 16:10. Casi todo low menos las sombras. La GPU Max rendimiento no se bien a lo que te refieres, si es a la opción que te da amd pues lo he probado en todas e incluso me daban menos fps, yo he configurado según lo que he visto en Youtube, siempre he tenido Nvidia y ahora con AMD pues he seguido los pasos que he visto y ponían en la mayoría de los videos y es donde más he obtenido pero aún asi son pocos en comparacion a mis colegas que llevan 3070 o. 2060

danao

#5736 sabías que debe haber una sincronización entre hz y fps?

Ese mejor jugar a 144fps estables en una pantalla de 144hz que jugar a 300 en una pantalla que no los soporta, de hecho es contraproducente en los shooters. Se suele limitar el maximo de fps en los juegos al maximo de la pantalla -3 o -4 hz.
Es mejor tener un buen percentil del 1% lo más cercano al average que uno muy dispar. Si te das cuenta al ver videos de rendimiento se ve el average, el maximo y los percentiles de 1% low y 0,1% low que son los fps más bajos que tiene durante el gameplay.

No sé a que nivel juegas, pero tanto crees que notarás la diferencia? Yo he notado diferencias entre 60 y 75, pero a partir de 90 me es imposible enterarme si estoy a 144 o a 100.

1 respuesta
S

#5738 ¿Cómo se hace dicha sincronizacion?
El juego no me va mal, pero pille esos componentes pensando que iba a tener muchos más fps de los que tengo y estoy un poco decepcionado

1 respuesta
danao

#5739 configurando el freesync o capando en el juego el máximo de fps a 141

Si es que tienes buen PC para jugar, no se si justo para el cs2 pero con esa tarjeta deberías poder jugar a 1080 a todo. Tu monitor es 1080 no? O es de 1440p?

Sin saber lo que usan tus amigos que a lo mejor usan dlss (que a mi no me gusta y menos para shooters) puede ser una explicación.

Más no se decirte.

Hamtel

#5736 La resolución son los píxeles en pantalla.

FHD (Full HD) 1080p
QHD- 2K- (Quad HD) 1440p
UHD- 4K - (Ultra HD) 2160p

No tiene nada que ver con el formato de proporciones (4:3, 16:9, 16,10, etc) ni los hz del monitor.

Independientemente de los hz y el formato, a cuanta mayor resolución más carga de trabajo para la GPU por lo que una misma GPU proporcionará 100fps en un juego a 1080, 60fps a 1440 y 40fps a 2160p.

Por lo que aunque tus amigos tengan un pc inferior, si su gpu es potente y su resolución es menor que la tuya, aparte de que tengan bien configurado el sistema y los gráficos del juego, es completamente comprensible que puedan tener más fps que tú.

Como veo que no tienes mucha idea del tema lo mejor que puedes hacer es investigar sobre resoluciones, configuraciones de rendimiento del sistema y configuraciones graficas de los juegos.

1 respuesta
Skein17

#5733 Muchisimas gracias rey :=)

1
KieL20

hola quiero comprar estos componentes
https://imgur.com/a/HGhh0XU

Irá acompañado de varios ssd y una 4070 que ya tengo, lo que no estoy en la actualidad y no se si le memoria expo o placa base son correctos.

1 respuesta
ElJohan

#5743 Te sobran 100€ de la placa, Asus TUF B650.

S

#5741 Si, ya se todo eso, simplemente pensé que me preguntabas por la del juego en si. Yo he jugado siempre a 1080. Mi configuración dentro del juego y en el software de AMD es la óptima para jugar al cs2 y obtener el mayor rendimiento, aún así no lo da. Pero bueno , agradezco el intento de ayuda.

malahierba93

Presupuesto Máximo: 250
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Ns/Nc
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
Comentarios: necesito un mini pc, lo usaria para ofimatica y wow cataclysm

archa

Buenas, a ver si me podéis orientar un poco.

Presupuesto Máximo: 1000 €
Uso: Juegos y algo de edición 3D (nivel principiante)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Sí, necesito alguna recomendación, pero tiene presupuesto aparte.
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Sería un PC para jugar a 1080, y renderizar algo de modelado 3D a nivel principiante.

Gracias.

jilker

Ha llegado la hora de pillar un pc y tengo muchísimas dudas. El uso será para jugar + programación (C++ / CUDA) por lo que el primer requisito es que la tarjeta gráfica tiene que ser Nvidia.

Presupuesto Máximo: 1500 €
Uso: Juegos y programación (C++/CUDA)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios:

  • La tarjeta gráfica tiene que ser Nvidia
  • Tengo dos monitores:
    • LG 29WK500/50s 2560x1080 (75Hz)
    • Asus VZ24EHE (segundario)
      No tengo intención de cambiar de monitor pero si muriera el principal iré a por otro ultrawide o similar.

Gracias!!

J

Buenas! He estado echando un vistazo a los posts de las últimas páginas y he ido pillando algunos componentes de entre todas las respuestas. Me ha quedado algo parecido a esto.

https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=f976ed5fc9c61

¿Veis posible alguna mejora en cuanto a precio? La idea es que se me quede entre los 2000-2300. Puedo reutilizar un SSD de 1TB más aparte del que he puesto y la caja no me importa cambiarla aunque las NZXT me gustan bastante.
Gracias de antemano!

1 respuesta
Hamtel

#5749 A qué resolución vas a jugar?

1 respuesta
J

#5750 La idea será 1440 de normal en el monitor, pero me gustaría conectarlo a la tele y jugar a todo lo que pueda en 4k. Supongo que con esos componentes no debería haber problema al menos para juegos actuale. Pero vamos, busco más rendimiento que calidad de imagen.

1 respuesta
Hamtel

#5751 Te dejo este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=QB02iDWU9pA

Para lo que buscas parece la solución acertada aunque si tiras de DLS3 para el 4k podrías ir con una 4070 Ti que puedes encontrar por los 740€ aprox, son 400€ de diferencia.

Eso ya depende de ti. De la config que has puesto me parece todo bien aunque buscaría una ram con CL30 si no se te va mucho de precio.

1 respuesta
J

#5752 Mil gracias, le echaré un vistazo al vídeo. Sabiendo que puedo moverme entre la 4080 y la 4070 Ti y ajustar un poco el precio puedo echarle un ojo a otras memorias también. El post original era para comprobar también que no se me descompensara demasiado por ningún lado, pero si está bien así genial. Muchas gracias de nuevo!

Galian

Gente estoy casi a nada de pillarme

le haríais algún cambio que a poder ser no suba mas el precio ? si lo bajo chapo pero subir no me puedo permitir mucho mas

1 respuesta
Hamtel

#5754 Así de primeras se ve bien. Personalmente evitaría comprar HDDs pero cada cuál que haga lo que quiera.

Entiendo que tu idea es jugar en 1080.

1 respuesta
Galian

#5755 puse un hd por qué voy a estar copiando y pegando cosas en el seguido y escuché que para ese tipo de cosas era mejor uno normal , aparte creo que la placa tiene solo para 1 M2 y jugar juego en 2k pero a las cosas que juego va sobrado

2 respuestas
Panch

#5756 Hoy en día, no creo que salga mejor usar HDs para ningún tipo de uso. Únicamente en un presupuesto muuuuy ajustado donde necesites X almacenamiento y no puedas pagar un pelín más por tenerlo en SSD.

Hamtel

#5756 Tú sabes a las cosas que juegas, si crees que tienes suficiente adelante. Suscribo lo que te ha comentado el compañero. Salvo para guardar gran cantidad de datos yo no compraría un HDD. De hecho en mi nuevo pc me deshice de los HDD que tenía y lo sustituí todo por SSD M.2 que ahora mismo no están nada mal de precio.

keygy

estoy buscando 1 kit de 32GB 3600mhz minimo me recomendais alguno en particular?

1 respuesta
BaneElRojo

A ver si alguien me echa una manita, que estoy muy perdido:

Presupuesto Máximo: 2600 €
Uso: Videojuegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar en principio a 1440p.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil