Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Hamtel

#5760 Hay varios montajes con ese presupuesto. Sólo tienes que mirar las últimas 2-3 páginas de este hilo. Un poco de implicación no viene mal.

Te sobran 600€

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6c615ff52ff0b

Para jugar a 2k no necesitas más. Otra cosa es que quieras irte a por una RTX 4080 (que es un poco overkill para esa resolución). En cuanto a cajas es gusto personal.

Aquí tienes una base por donde empezar a mirar. Si la placa tiene lo que requieres, si necesitas una caja mini, si buscas RL (yo no lo aconsejo), etc.

3 respuestas
BaneElRojo

#5761 ¿Qué es RL?

¿Por la poca diferencia de precio no compensa un 14700K?

1 respuesta
juan1994

Hola! Me paso por aquí para pedir orientación para actualizar un poco el ordenador de mi hermano. Tiene el siguiente PC:
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER (4 GB)
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4
Placa: Gigabyte B450M DS3H (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/Micro ATX)
Memoria RAM: 16 GB

No busca alto rendimiento, pero últimamente los juegos más recientes le van muy a tirones y a resoluciones muy bajas (normal, porque va corto de todo...).
¿Sería posible actualizar el ordenador de alguna manera (entiendo que lo que más urge es la gráfica) para poder jugar a juegos más recientes en resoluciones medias y a 1080p?
No tiene pretensiones de jugar a 2k a medio plazo, quizá ya sería en un futuro en 4 o 5 años y con ordenador nuevo 100%.


Presupuesto: unos 300 € quizá. No sé como está el mercado de gráficas ahora mismo. Supongo que debería buscar algo de 8 o 12 gb.

Hamtel

#5762 Poca diferencia de precio? Para lo que quieres con un Ryzen 5 7600X te sobra. Te pongo el 7800X3D por que tienes mucho presupuesto.

Si sólo vas a jugar, para qué quieres una CPU de 420€?

Con un 14600k te sobraría también.

https://www.youtube.com/watch?v=f7Lt6Mqco_s

Una explicación muy sencilla.

Los Ryzen 5 y los Intel 5 son los procesadores ideales para jugar. Su precio/rendimiento es insuperable.

Los Ryzen 7 y los Intel 7 son procesadores para trabajar y jugar. Trabajar con programas de edición de vídeo, de imagen, renderizados, etc.

Los Ryzen 9 y los Intel 9 son procesadores para trabajar. ¿Puedes jugar con ellos? Sí, claro que puedes pero comprártelos sólo para jugar es como quemar dinero en una papelera. No te van a aportar apenas rendimiento extra (y en algunas ocasiones serán incluso peor)

1 respuesta
BaneElRojo

#5764 Recibido! Cómo ves, estoy muy perdido

Es ver los hilos de rendimiento de ciertos juegos y siempre piensas que te vas a quedar corto.

Muchas gracias por la ayuda y la paciencia!

1 respuesta
Hamtel

#5765 Hay mucho flipado que se piensa que por tener 12 núcleos vas a jugar mejor que con 6 núcleos y eso es simple y llanamente, falso.

E3-NeOz

#5759 entiendo que buscas DDR4 por las frecuencias . en ese caso esto deberia funcionarte bien.

Ya me dices

1
arkoni

Yo con un presupuesto de 2600€ me ponía una 4080 super si o si vamos...
Me pille una 4080 en black friday y me gasté 2100€ en la setup con una 7800x3d
Y la 4070 tu que han puesto en #5761 no es la super, por lo tanto solo tiene 12 gigas de VRAM #5760

1 respuesta
Popino

Pregunta rápida, está caja viene con el panel perforado o de vidrio? Se que existen ambas versiones pero no se este caso.

https://amzn.eu/d/eMXOwwP

1 respuesta
E3-NeOz

#5769 entiendo que te vienen las 2 de todos modos envio de 6 a 7 meses pone

1 respuesta
rlp89

#5761 Una pregunta de alguien que no tiene ni idea. ¿Que diferencia hay entre la 4070 ti con 3 ventiladores que has puesto y otras versiones que tiene 2 ventiladores? Es que he visto que en Amazon venden la misma tarjeta gráfica pero a mejor precio pero con 2 ventiladores y no se si merece la pena gastar más.

Gracias.

1 respuesta
Popino

#5770 Vale, y esta?

En la descripción no pone que venga la mallada.

1 respuesta
E3-NeOz

#5772 solo el cristal , pero es vendedor externo con 1 estrella , ni de coña le compraria

1 1 respuesta
Popino

#5773 He leído en Reddit que viene con los 3 paneles pero a saber. Supongo que dependerá del vendedor.

BaneElRojo

#5768 Por lo demás,¿Mantendrías la misma configuración del compañero?

También pensé en meterle la 4080, y quizá ponerle la fuente de 1000 en vez de la de 750.

Imagino que el refrigerador del procesador será suficiente también!

Gracias de antemano!

1 respuesta
danao

#5775 el 7800x3D consume un suspiro y da un rendimiento brutal además de generar menos calor, si vas al mundo minicaja es un must, cogete la 4080 si tienes pasta, las graficas lo de siempre, grande ande o no ande y más para 1440p en adelante.

Te sobra la de 750, he visto muchas build que incluso montan 750 para la 4090 con el 7800x3d, claro si te montas un intel no pero no tiene sentido montarse un intel para jugar sinceramente, a poco que ves videos de rendimiento, consumos y temperaturas nadie se cogería un intel.

Hamtel

#5771 No existe ninguna diferencia de rendimiento entre las gráficas de un mismo rango, independientemente de sus ventiladores.

Esto es, una hipotética gpu como esta:

RTX 4070 TI SUPER MEGA COOL ULTRA HYPER STRIX EARTH DELUXE EDITION 57 VENTILADORES Y LUCES DE NEÓN

Rendiría exáctamente igual que:

RTX 4070 TI TU CUÑADO PACO CON 1 VENTILADOR DE MADERA

Así que ante la duda escoge siempre la más barata.

Otra cosa son las versiones TI o SUPER, ahí sí que hay diferencias significativas. Pero siendo de la misma gama y la misma versión no existe ninguna diferencia entre la más chula con nombre super cool que te cuesta 600€ y la marca del pato que cuesta 450€.

1 respuesta
rlp89

#5777 Vale, muchas gracias por la respuesta eres de gran ayuda.

W4R__

Buenas gente !

Pues tras meditarlo mucho creo que ha llegado el momento de abandonar la ps5 y pasar de nuevo a un ordenador. Hace bastante que estoy fuera del mundo y ando muy perdido a ver si me podéis ayudar.

Presupuesto Máximo: 1500-1600
Uso: Multimedia / Gaming
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
Comentarios: No tengo prisa realmente, me gustaría que fuera este año pero no tengo prisa. No sé si ahora es el mejor momento o quizá me compense más esperarme a Black friday o algo así ?

Gracias !!

1 respuesta
Sucia

Muy buenas pros, mis jefes quieren comprarle al niño un buen ordenador por su comunión. Es el típico niño con mucha pasta de 14 años que quiere jugar a todo. Los padres me han dicho que quieren ser Youtuber y que si le puedo montar un ordenador.
Presupuesto Máximo: Pues tienen mucha pasta, imagino que 3k 4k se pueden gastar
Uso: Youtuber/gaming
Necesitas montaje: SI
Necesitas monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Me han dicho que quieren algo top, pensando también a futuro, y que "no me preocupe por el dinero", pero claro, si está en 3k mejor que en 4 :D imagino que querra jugar en 4k, lo que imagino que disparara el precio.

1 respuesta
archa

#5747 Alguno me puede orientar en esto? Quiero montar 2 PC's para los niños, pero ando muy desconectado del mundo ahora mismo y no sé por donde tirar. He de decir que lo compraría a piezas, a poder ser Amazon.

Gracias.

1 respuesta
Hamtel

#5781 Entiendo que son 2 pcs de 1000€ cada uno.

Config 750€
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ab66d4768206c

Config 940€
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d32bd6f0696f3

Échales un ojo a las configuraciones. El Ryzen 7 5700 tiene más núcleos y le vendrán mejor para programas de edición 3D. Si es principiante el Ryzen 5 5600 tampoco le va a ir mal en absoluto.

La GPU RX 6600 para jugar a 1080 está muy bien rendimiento/precio, si quieres que tenga algo más de potencia la RTX 4060 es significativamente superior. No sé la diferencia en tema renders pero supongo que será similar a lo que sucede en juegos.

1 respuesta
ElJohan

#5779 A 1080p?

1 respuesta
W4R__

#5783 2K, perdona no lo puse

1 respuesta
ElJohan

#5784 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=7256c8d06e9c5

1 respuesta
HG_Tevez

Buenas, estoy pensando con un PC nuevo. Estaba pensando en darme un señor capricho.

Y tenía vista esta configuración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/36343cC5E

Quería saber vuestra opinión y si haríais algún cambio

Gracias!

1 respuesta
W4R__

#5785 Muchísimas gracias !

GrAnRA

Buenas, queria cambiarme la grafica por una 4070 ti.

Actualmente tengo 32 gb de ram. la 3060 ti y el Ryzen 7 3700X a 3.60 GHz. Juego en 2k con la 3060 ti, pero en tarkov y cs me va un poco regular. Me haria cuello de botella?

Por si merece la pena o ya bien, esperar a un equipo nuevo

https://www.youtube.com/watch?v=pHBKn91Peso

He visto esto... pero vamos ni idea.

1 respuesta
archa

#5782 Muchísimas gracias por la ayuda. El tema es, ¿con ese PC pueden tirar años? ¿O vale más la pena estirarse un poco más con el presupuesto?

danao

#5780 tendran que cogerle pantalla de 1440p seguramente de gaming, valen alrededor de 300-500 depende de cual, pero yo recomiendo esta monitor dell

Tambien para #5786, en cuanto a sistema operativo hay muchos sitios donde venden claves de windows por 20€ OEM que hay y son oficiales, lo único que tienes que quemar una imagen del windows, si no recuerdo mal te dan las instrucciones de como hacerlo

Para los dos:
Lo suyo con ese presupuesto es tener una config con:
AMD 7800x3d
Placa b650 tomahawk wifi, aorus b650M (es formato mATX tiene menos lineas pci pero es de las mejores placas por lo que vale)
Disipador de aire: deepcool assasin IV o ak620 lo mantienen superfresco
Disipador AIO: 280-360 (artic freezer 3 es lo mejor en rendimiento y de lo más barato pero no lo suele haber en las tiendas online para montaje
RAM: corsair 6000mhz cl30 EXPO (podeis coger otras pero que tengan EXPO y CL30 a 6000mhz)
Fuente: 750-850, a mi me gusta corsair
Grafica: 4070 ti 12gb - 4080 asus pro art (es de las más baratas y están bien) según vuestros presupuestos coged la que os convenga

Caja: lian li cool mesh 3, lian li 205 (creo que entra la grafica) phanteks g500a, corsair 4000D airflow... La que querais, yo tiraria por la 205 que es compaxta y viene con todos los ventiladores en especial si se pone disipación por aire
Disco: cualquier m2 o ssd, el rendimiento en juegos es prácticamente el mismo, a mi me gusta samsung pero hay marcas mas baratas que van bien.

Precio total: entre 2000 y 2400 dependiendo de la gráfica que cojais

Os dejo un link rapido con 4080 super
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e1239e4763b06

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil