Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#780 Ti

1 respuesta
Castles

#781 Lo tengo en cuenta, mirando por Google nadie recomienda la TI pero yo me veo más por ahí, en realidad cuesta 430 pero +15 de envío, puedo discutir el precio y puede que se quede por debajo, pero no me gusta hacer eso. Tengo una EVGA gold de 750 juraría, pero de ser de 650 daría? Tengo un 5800x, hace mucho que no miro la fuente, tendría que buscar la caja

2 respuestas
turbonegro

#782 Si mirase todo lo que ponen en google no tendría ni pc. La Ti en tu caso es la mejor opción, de largo por ese precio que pones, otra cosa a discutir sería nueva, eso sería otro cantar y seguramente no rente, depende como te digo del precio. Esa fuente de 650watts te valdría.

1 respuesta
doogie780

#782

La Ti no la recomiendan al precio original, por 445 no está nada mal (entiendo que no se ha usado para minar y tiene al menos unos cuantos meses de garantía).

Sí, con 650W debería darte de sobra, pero cuanto más holgada vaya la PSU, menos calor, mejor eficiencia y por tanto menores posibilidades de que un día haga chof.

#783

Turbonegro aka Billy Fastfingers hdp

1
AitorMag

¡Hola!

Presupuesto Máximo: 1000€
Uso: 3D y render + Digital Compositing + Fotomontaje + Pintura digital + Edición (Softwares: Autodesk Maya, Adobe Photoshop, The Foundry Nuke, Substance Painter, Quadspinner Gaea, Adobe After Effects, Adobe Premiere)
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO. Pero tengo ya una tarjeta gráfica nueva (sin abrir todavía) Nvidia Geforce RTX 3070 y un monitor nuevo BenQ PD2700Q que viene en camino.

Comentarios:
Vivo en Alemania, así que pediré online los componentes por separado y, como no tengo idea de montar un PC, llevaré todos los componentes a una tienda alemana de aquí para que me lo monten todo y lo testeen.
Simplemente me gustaría saber qué componentes me recomendáis.

Muchísimas gracias de antemano y pago coffee por supuesto ;)

1 2 respuestas
Ardi

Por no desviar el hilo, pero alguno que haya pillado un pc en coolmod se lo entregaron dentro de plazo??

1 respuesta
Zipiron

#786 si, sin problemas y dentro de los primeros días del plazo de entrega

1 1 respuesta
Ardi

#787 Pedido hecho el 22 de Noviembre me dan fecha entre el 1 y el 7, estamos ya a 6 y lo veo negro xD

2 respuestas
Memorex

#788 ¿Te ha cambiado o sigue en Pagado? Yo lo pedí el día 1 y me ponía de estimado entre 5 y 12 pero con los días de fiesta de por medio no espero mucho la verdad.

1 respuesta
Ardi

#789 Pagado, no ha cambiado al siguiente estado

1 respuesta
Memorex

#790 Pues o están hasta arriba o alguna pieza no tendrían stock al pedirla, la caja cuando lo fui a pedir ponía entre 9 y 12 días y me pillé otra similar por tener stock pero coincidiendo con black friday imagino que retraso para todos. Ya irás contando. Hay una parte de contacto que siempre les puedes escribir para preguntar cosas del pedido si ves que no llega.

HaxeR

#788 Yo también hice el pedido el 22 y me daban de fecha de entrega entre el 29 y el 6. Esta mañana me han enviado un email indicando que se retrasará, que están muy liados y que esperan enviarlo para final de semana o para la próxima.

El estado del pedido lleva igual desde primer día , en "pagado", el único feedback que he recibido ha sido un día antes de la fecha máxima de envío para decirme que me espere otra semana xD, ya pueden ser dioses montando pcs porque en logística suspenden fuertemente.

1 respuesta
turbonegro

#785 https://stockfinder.tech/builds/591c8c78-940a-4c65-9e5d-7d08c4f2112e

Caja: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/

2
Ardi

#792 Update"el pedido esta en este momento en cola de montaje." "recibirá el equipo a mediados/finales de la próxima semana"

AitorMag

#785 Hey @turbonegro el sistema de pago no me permite introducir tarjetas del extranjero, o de débito? Mediante la opción de Link tampoco me deja pagarte. ¿No tienes un Paypal? Siento mucho la molestia. Al menos me gustaría hacerte una transferencia, como sea. Gracias

Garcia98

#785 en tiendas alemanas: https://de.pcpartpicker.com/list/Dvpknt

1
AitorMag

#785 Oh, maravilloso :) Eso mismo estaba buscando ahora. ¡Gracias!

Don_Nadal

En unos días me llegará el nuevo PC (i5 12400f, rx 6700 xt....), algunos consejos para ponerlo a punto o en default ya es suficiente?

Llevaba mucho tiempo sin actualizar y me da la sensación que ahora uno tiene que tocar muchas cosas en la bios o otras cosas para que te vaya lo mejor posible en los juegos (más hayá de instalar los drivers y demás cosas más básicas xD). Ya voy mirando cosas en Youtube, pero pregunto aquí también ya que conozco bien el foro.

1 respuesta
jaime9714

Buenas, ¿para una 1070 upgradear de un procesador 1600 a 5600 notaría cambio para videojuegos? Es que está sobre 120 euros. En un futuro me gustaría invertir en una gráfica mejor, pero por ahora toca quedarse con la 1070

1 respuesta
dexis

#639 #641
Turbo, al final la placa me vino actualizada, estoy a la espera del adaptador para el Noctua y para MasterLiquid ML120L. Aún no sé cual de los 2 ponerle, pero con el soporte que me ha demostrado Noctua me estoy haciendo muy muy fan.

1
turbonegro

#798 Que le pongas un sistema operativo e instales drivers para que funcione, eso como mínimo. Ya luego los presets de resolucion y gráficos dependerá de la pantalla que tengas y el juego en cuestión, si es a eso a lo que te refieres, porque si no haces lo primero vas jodido.

#799 Notarías cambios sí, con esa 1070 aún puedes jugar decentemente a algunos juegos en 1080p.

1 respuesta
Don_Nadal

#801 Me preocupa saber optimizarlo bien del todo después de instalar windows y los drivers.

Es más por las cosas que he ido leyendo este tiempo en el foro, si activar/tocar el XMP de la ram que para juegos parece importante para que vayan a máxima frecuencia las rams (ya he mirado un video de youtube en esto y creo que no tengo dudas), que si tocar voltajes, controlar las temperaturas, y que si tienes un ryzen es importante saber ponerlo a punto para que rinda la máximo (en mi caso es un Intel, así que me salvo xD), etc,...ya en todas esas cosas me pierdo, son demasiado avanzadas. Es más bien también por si me dejo algunas cosas, que hacéis vosotros normalmente cuando os llega un PC nuevo? me refiero para comprobar que todo vaya bien y luego que más hacéis para optimizarlo al máximo y que tipo de programas soléis usar.

El PC es este al final y con el monitor g5 de 1440p 144hz:

Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 500GB - Disco Duro M.2
Cooler Master XG750 80 Plus Platinum 750W Modular - Fuente/PSU
DeepCool AK400 Zero Dark Negro - Disipador CPU
Adata GAMMIX D20 2x8GB 3200MHz CL16 DDR4 - Memoria
Asus Prime B660M-A D4 Socket 1700 - Placa Base
Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Es para jugar sobre todo a shooters tipo PUBG, Battlefield 2042, Apex Legends, etc,...

1 1 respuesta
turbonegro

#802 Si preguntas por el qué hacer en concreto, espero que te respondan por aquí yo solo te digo que las memorias las vas a tener que poner con el perfil xmp o tocando el bclk. Si te pierdes y son demasiado avanzadas busca ayuda especializada o que alguien con tiempo y ganas te ayude por aquí.

Carlos1232

¿Cómo veis este combo?
AMD Ryzen 7 5700G 4.6GHz https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5700g-46ghz 220€
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16 x2 https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3200-mhz-8gb-cl16 56€
Tempest Spectra RGB USB 3.0 con Ventana Blanco Reacondicionado https://www.pccomponentes.com/tempest-spectra-rgb-usb-30-con-ventana-blanco-reacondicionado 27€
Gigabyte B450 Aorus Elite V2 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-elite-v2 121€
Nox Urano VX 650W (Reciclada de mi PC antiguo)
NVIDIA RTX 2070 SUPER 8GB KFA2 GALAXY (De segunda mano comprada en MV) 240€

Se quedaría todo en 664€

1 respuesta
turbonegro

#804 Lo veo mal. Lo primero esque esa placa base no es compatible de serie con ryzen 5000 con gráficos integrados, así que no te va a dar señal el pc. Lo segundo esa fuente reciclada mejor que inviertas en otra y no pongas semejante bomba de relojería en tu "nuevo" pc o como quieras llamarlo. La caja sin sentido y bastante mala, todo lo demás bien.

1
Don_Nadal

Me acaba de llegar el PC de coolmod y ya parece que me la han liado.

Una parte del disipador está suelta, luego pongo imágenes.

La parte negra de ese disipador está suelta, como lo arrelgo?

Soy totalmente inexperto en estas cosas y no quiero joderlo. Supongo que no será nada normal que se separe facilmente esa parte del disipador sin más.

EDIT: He mirado algún video y las instrucciones del manual, parece fácil meterlo, lo voy a intentar hacerlo, pero no me parece bien que me lo traigan así.

1 respuesta
DeathJAv

Es el enganche del ventilador? es raro que se suelte pero a saber, lo vuelves a poner y ya esta.

1
HaxeR

#806 Te vino la caja rellena de las bolsas esas de seguridad que ponen? Quizá al quitarlas hayas sido tu mismo el que has hecho que se suelte el ventilador. Pero vamos, que eso es algo normal, si ese ventilador va puesto con dos clips.

Todo lo demás te llego bien?, me has metido miedo que algunos seguimos esperando :_

1 1 respuesta
Don_Nadal

#808 ha sido exactamente como tú has dicho, se habrá soltado al sacar las bolsas de seguridad.

El pc me ha llegado perfecto. Llevo todo el día jugando a Battlefield 2042, PUBG, Overwatch 2,... y todo va genial.

1 1 respuesta
-Orb-

#809
Puede ocurrir lo que te ha pasado, a mi con el embalaje de burbujas me vino una setup con el ventilador que a ti se te soltó roto directamente xD Me lo tuvieron que cambiar.

Fijate en el anclaje y colocalo como en la foto, son 2 pestañas que se cierran o abren tirando hacia fuera... es muy fácil.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil