Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Nomebanees

#765 Buenas! Te parece bien esta build? Es casi igual que la que me hiciste tú pero toda de neobyte para poder pedírmelo con el montaje hecho

http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=206190113a065

La única pega que tiene esa web es que el número de cajas es limitado

1 respuesta
Garcia98

#811 cambiada la caja y la fuente: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e0919609f3b68

Darkxenos

Buenas tengo una duda, en pcbuilds dicen que el 5800x3d hace cuello de botella a la 3080, es cierto?

1 respuesta
turbonegro

#813 Madre santa del señor. No sólo esque esas páginas están destruyendo a la comunidad sino que encima te hacen creer que un 5800X3D hace cuello de botella a algo. Para saber que es cuello de botella deberías empezar por ver que significa, para que no te la cuelen y luego valorar por ti mismo.

1 respuesta
Darkxenos

#814 gracias por la aclaración ;)

1
Don_Nadal

#810 Al final pude colocarlo bien, igual que en las fotos. Por suerte fue algo muy sencillo porque de ordenadores no tengo ni idea.

muchas gracias a todos por la ayuda.

leo27

Buenas, alguien con un i9-12900k refrigerado con un DeepCool AK620? Para saber si me conviene buscar otro disipador y mejorar la temperatura

Rucruc

Muy buenas! Quiero renovarme el pc (llevo así como varios meses esperando a ver si cambiaba un poco el panorama, después de la ayuda de Turbo, de las nuevas noticias de AMD y Nvidia y viendo lo actual pues a tomar por culo... XD)

La plantilla es la siguiente:

Presupuesto Máximo: alrededor de los 2k
Uso: Juegos/Edición (juego a 1440p y trabajo a miles de resoluciones gigantes)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Si. Lo explico ahora

Voy a cambiar de un cpu 7700k y una 1080 (básica) y voy a aprovechar la RAM (32g , ddr4 a 3600 pero solo en OC con mi placa y va un poco random a veces...), los discos duros y no se si el refrigerador, que es un noctua NH-D15 (que no se si me valdrá, porque tiene la tira de años y creo que es solo para esa versión de socket). La fuente es una Rm650X 650W 80Plus Gold, que según la gráfica que me pille podría valerme o debería subir a 750w o 850w

He estado viendo y voy a intentar pillar de GPU la AMD RX6950 en web alemana por debajo de 900€ (que no se que opinais...). Mi otra opción es esperar a oferta de Rx6800 si volviese a estar barata en algún lugar D: ....

De Cpu quería, o cambiar a AMD o seguir con un i7 de nueva generación. He visto el AMD RYZEN 9 7900X o el 7700X de versus, que están más económicos que en el resto de sitios. Recomendáis estos por encima de los INTEL o busco estos nuevos?

De placas estoy completamente ciego, no tengo ni idea de que y como debería buscar y los precios de algunas que he visto me parecen una puta locura :flushed:

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano ^!

1 respuesta
sagem9

hola de nuevo, antes que nada muchas gracias por la recomendación a @Garcia98 del PC, desafortunadamente los gastos de envío por la web que me pusistes son excesivos a Canarias. Por ello, vuelvo a pedir consejo para ver si me recomendais a través de PCcomponentes. Pego mi plantilla:
Presupuesto Máximo: 1.200
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos principalmente
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno
Comentarios: Tampoco teclado ni ratón, solo torre. Como puse, tendría que ser a través de PCcomponentes.

1 respuesta
Garcia98

#819 www.pccomponentes.com/configurador/78Fa2fF5C
#818 si quieres cambiar a Ryzen 7000 no vas a poder reutilizar la RAM ya que hace falta DDR5. El DH-15 si tienes el kit para montarlo a AM4 te vale también para AM5, si quieres usarlo para las placas nuevas de Intel tendrías que mandar un correo a Noctua con el recibo de la placa para que te manden uno. En cuanto a las gráficas las nuevas de AMD están a punto de salir por si quieres esperar, pero vamos, en cuanto vayas a algo de gama media-alta la fuente se te va a quedar algo corta.

1 3 respuestas
Rucruc

#820 Uff, putada lo del DDR5....:weary:
Investigaré lo del Dh-15, alomejor me ahorro unos duretes con el kit ^^

Gracias por la ayuda!

V

Buenas, estoy pensando en cambiarme el pc y he pensado en está configuración. La fuente es una Corsair RM850 que reaprovecharé. Y la grafica estoy a la espera de que saquen las nuevas RX7000.

Alguna recomendación?? Cambiaríais algo??

Muchas gracias!!

edito: el presupuesto que dispongo es entre 2000 y 2500

2 respuestas
Nomebanees

#822 Que esperes a los 3D de la serie 7000, salen el mes que viene, el otro día Justo en la pantalla de compra del que me recomendó #820 vi un vídeo mano a mano del 5800x3D y del 7700x y el rendimiento en juegos es muy igualado, si sacan el 7700x3D le va a dar un meneo interesante y dije me voy a esperar un mes más

1 respuesta
doogie780

#822

No estoy muy puesto pero pagar 143€ por 16GB me parece un atraco.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-white-ddr4-3600-pc4-28800-32-gb-2x16gb-cl18

Esto cuesta lo mismo y tiene el doble, son 3600 en vez de 4000, no sé si vas a hacer OC extremo, pero las 3600 suelen subir fácil a 3800. Ese 5800X no tiene mucho margen de overclock tampoco, están bloqueados porque si no se achicharra la caché...

También como te ha dicho #823 me esperaría a los 3D, que seguramente por un poco más obtengas un buen extra de rendimiento.

DredG

#774 Perdona pero hasta ahora no había podido realizar la compra, pero como me temía todos los precios han ido cambiando
¿Qué te parece esta configuración? www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6030d2c6f3fa9
La placa base que pusiste ahora se va de precio totalmente o está fuera de stock y las más baratas son la Gigabyte B550M DS3H y Asus Prime B550M-K que la verdad que no tengo mucha idea de en que se diferencian, ni cual sería mejor.
Y por otra parte no conocía la web de Neobyte pero veo que está bastante mejor que otras en tema de precios y por eso he hecho todo el presupuesto en esa web, que supongo que sea de fiar.
Si ves algo que no cuadra o cualquier cosa que cambiarías te lo agradecería que me guiases, también puse una caja negra por que blanca es la que tengo ahora y ya no soporto una caja blanca :poop:

Gracias.

1 respuesta
Garcia98

#825 caja y fuente cambiadas: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ef5f2236d393f

1 respuesta
sagem9

#820 mil gracias!

DredG

#826 Muchas gracias!
aunque estoy en busca de otra caja por que contra menos luces, mucho mejor, si hay alguna sugerencia con el minimo posible de rgb, si es nada pues mejor, la caja me daría igual cogerla en otra tienda y si no pues me cogeré esa y le cambiaré los ventiladores por unos sin luces.

1 respuesta
Garcia98

#828 ¿simplemente apaga las luces?

Martita-

Quiero aumentar la ram a 32GB, ahora mismo jugando al wow y teniendo mas cosas abiertas, con 16GB estoy al 9X% de RAM consumida.

Tengo la siguiente placa base
Gigabyte Z490 AC Elite.

Que ram me recomendais ponerle?

2 respuestas
Garcia98

#830 suponiendo que tienes 2 sticks de 8GB y tu placa tiene 4 slots, pues otros 2 sticks que sean iguales a los que ya tienes, o al menos con las mismas especificaciones si no encuentras los mismos o están muy caros.

1 respuesta
Martita-

#831
Los mios creo que no los hacen ya, son de la epoca del gran I7 2600K ese.

1 respuesta
Garcia98

#832 si tienes un PC de hace más de 10 años no te renta gastar nada en actualizar la RAM, además tendrías que ponerte a buscar en tiendas de segunda mano para encontrar alguna compatible.

1 1 respuesta
doogie780

#830

Con qué se te llenan esos 16GB? Cómo los mides? Lo digo porque tanto en windows como en linux, desde hace tiempo la RAM se "cachea" y ocupa siempre un 80-90% pero no significa que esté llena, simplemente es el % reservado para que el SO haga y deshaga.

1 respuesta
Martita-

#833
No tengo un pc viejo, lo unico que tengo reutilizada es la RAM, desde la epoca del i7 2600k.

Ahora tengo la placa que te he dicho, y un i7 10700K.

#834
Pues puede que sea eso la verdad, pero creo que tampoco es malo meterle 32GB visto lo visto, no?

3 respuestas
doogie780

#835

Es que no vas a obtener ninguna ventaja a menos que compiles o edites vídeo, por eso te digo xd

Yo tengo lo mismo 10700k y 16GB y no se llenan nunca. Una vez tuve un problemilla compilando y vi que me podrían venir bien esos 32GB, pero luego le añadí un poco de memoria de paginación y se lo tragó. Ahora con los nvme puedes ganar 4-6gb extra de "ram" y si bien no es igual de rápida, para un caso puntual te salva de un crasheo.

Si realmente lo vas a necesitar, yo pondría algo de este estilo:

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-69999/

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-32gb-2x16gb-3600-mhz-pc4-28800-cl18-memoria-ddr4-79187/

Estado actual de mi ram;

Como ves pone "free" 1,1G pero realmente sólo hay usados 5,5GB.

1 respuesta
Benihime

Hola,

A ver si me podéis ayudar un poquillo con una configuración.

Presupuesto Máximo: 2000
Uso: Juegos/Trabajo
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Disco NVMe y periféricos.

Un poco de contexto. Vivo en Reino Unido y voy a pasar la Navidad en España. Al ser residente fiscal fuera de la UE, puedo devolver el IVA, así que "tengo un 21% de descuento". No puedo comprarme el PC entero en España, ya que no lo voy a enviar a UK, por lo que me llevaré las piezas más importantes/caras (Gráfica, Placa, Procesador y RAM -que no ocupan mucho-) en una maleta. El resto lo compraré en UK.

El uso va a ser jugar, mayormente, 1440p a 144 MHz. Me gustaría poder jugar todo lo que hay y haya en 4 años al máximo posible (sé que es relativo) con esta resolución y refresco.

Usaré Linux también (no sé si para jugar, creo que se suele perder algo de rendimiento con Proton/DXKV, pero si para trabajar). No sé cómo está AMD hoy en drivers para Linux, pero hace años (hablo de la epoca de AMD/ATI) en Linux eran problemas y problemas.

Gracias!

1 respuesta
Garcia98

#835 a ver, si tienes un 10700K no puedes tener RAM de la época del 2600K porque literalmente no es posible, dinos exactamente que RAM tienes y ya está.

1 respuesta
Orco

Presupuesto Máximo: 2000
Uso: Juegos / Simuladores
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

La idea es una actualización de grafica o grafica + fuente , siempre que no sea un absurdo cuello de botella.
Lo voy a utilizar para principalmente juegos y simuladores iRacing , Warthunder , Flisht Simulator , con triple pantalla o en la mayoria de ocasiones con VR (Quest 2)

Gracias.

1 respuesta
Martita-

#838
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2666-pc4-21300-16gb-2x8gb-cl15

Tengo esa ram.

Es un poco mas moderna, pero bueno, ya tiene su tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil