Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Guio4play

#1050 yo tenía pensada tu misma config, solo que cambiando la GPU por la 4070 Ti

turbonegro

#1048 pero el monitor lo tienes ya o no? si pusieras la plantilla mejor, para no estar preguntandote 3 veces lo mismo.

#1049 Dependerá de tu presupuesto, no sé donde habrás visto que rente pero a día de hoy ni 5000 ni 6000 tienen un impacto significativo con las ddr4 3200 que hay en el mercado, son 5 fps si llega en algunos juegos. Otra cosa es si te vas a dejar 2k€ y las quieres tener ya, ese es otro tema.

#1050 La veo bien, el tema es las memorias, CL18 es basura de latencias y con amd mal asunto, cogete 3200 cl16 que tienes a patadas y con 2x8 para jugar suficiente. Esa fuente es muy cara, te vale con una fuente de 650Watts perfectamente, pero me quedaria con la GF1 de thermaltake de 850watts a 125€ que está ahora mismo, mismo precio que la corsair y en calidad es similar por no decirte que me parece mejor. La caja esa con rgb es peor que la performance en airflow, la cambiaría seguro, si quieres con luces la caja entonces si que podría optar por esa.

1 2 respuestas
KiRoG4

Q ganancia tendria de cambiar mi 1070ti a una 3060ti esq no se si cambiarla o esperar mas tiempo, son 500 pavos y no veo un salto grande gente

1 respuesta
turbonegro

#1053 Si para ti 30-40fps en 1080/1440p no es diferencia, no te la compres. Sin hablar de los juegos que traen dlss y rtx que la 1070Ti no tiene y siendo la 3060Ti una gráfica 4 años mas nueva. Si para ti sigue siendo suficiente para lo que juegas, no veo el problema, aguantala y ya está. Si quieres dar el salto a un monitor 2k si que lo veo buen cambio y el que tocaría y por cierto, no esta a 500€ está a 427€. También tienes la 6700XT por 400€ que rinden muy similar, así que tu verás.

1 respuesta
B

#1052 Mil gracias! aplicaré los cambios y palante :)
La config la había montado cogiendo cosas de otras de este mismo topic, que llevaba días leyéndoos desde la sombra.
He puesto esa caja simplemente porque la vi en otra y cabe la 6800XT.

1 respuesta
turbonegro

#1055 La placa también ahora que la veo, me cogeria una con mejores vrm. De asus las TUF están bastante bien en cuanto a vrm y tampoco se te va mucho de precio y es mejor placa en todo. No digo que la prime sea una castaña, pero en vrm si que es peor y en todo la tuf le pega un repaso.

1 respuesta
B

#1056 algo así bien?

https://www.coolmod.com/mi-lista/070120231307391852/

Se queda en 1764 con montaje.

1 respuesta
KiRoG4

#1054 donde las visto por 427€

1 respuesta
zhizuo

#1058 Te puso el link en su comentario : https://www.vsgamers.es/product/tarjeta-grafica-zotac-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-lhr-8gb-gddr6

1 1 respuesta
turbonegro

#1057 Sí pero las memorias si vas a coger 32gb buscalas mas baratas, si te gustan con luces OK pero vamos que para jugar con 2x8 a 3200mhz cl16 tienes, unas corsair lpx o las kingston fury son mas baratas y al final es el mismo rendimiento. Cogeria las LPX porque ese disipador se come un poco las memorias y si tienes memorias altas, te va a tocar y es feo luego porque te van a tener que subir el ventilador, asi que te recomiendo esas por tema comodidad y que no estorben.

1
GranPkt

#1047 Muchas gracias turbonegro por la build.

Tengo algunas preguntas.

He leído muchas críticas a la reciente 4070ti ¿Por qué la eliges como opción por encima de la 7900 xt?

¿Qué te hace en este rango de precios montar Intel en lugar de Amd?

¿Específicamente la elección de la placa atiende a algún motivo? ¿Buena experiencia con Gigabyte y ese modelo concreto, alguna característica destacable?

Podría llegar a estirar el presupuesto ligeramente hasta los 2k-2,1k si eso supone alguna mejora significativa.

1 respuesta
turbonegro
#1061GranPkt:

He leído muchas críticas a la reciente 4070ti ¿Por qué la eliges como opción por encima de la 7900 xt?

Las críticas son porque nvidia ha dicho que rendia por encima de una 3090Ti, cosa que se ha demostrado que es mentira en ciertos juegos. La 7900XT probablemente sea la peor opción para mi, problemas de consumo, problemas de coil whine para parar un carro y unos precios sin ser el modelo de entrada de 1100€, como la saphire pulse que me parece buen modelo. Es ligeramente superior a la 4070Ti y en 4K en algunos juegos gana a la nvidia, perfecto, pero con el dlss 3.0 activado es superior a la 7900XT, lo del RTX es otro tema a tener en cuenta que amd no tiene y veremos que es lo que hacen, pero me sigue pareciendo la compra mas sensata, que luego quieres comprarte la 7900XT ese es tu problema, yo pongo lo que yo haría.

#1061GranPkt:

¿Qué te hace en este rango de precios montar Intel en lugar de Amd?

Los ryzen 7000 son con ddr5 y a mi ddr5 ahora mismo no me convence, pagar 16Gb a 105€ y 32gb a +200€ para 5fps no me parece la mejor compra. Sin contar las b650 a 250€, que esa es otra. Te estás dejando +300€ para una diferencia bastante pobre, que en unos años sea más la diferencia.. bueno, eso está por ver, no soy adivino, a día de hoy ahí estan los datos, estamos hablando para jugar exclusivamente. El combo 13600KF + b660 + 16gb dd4 es el mejor calidad precio de largo, por eso lo pongo e intel en ese rango es mejor que amd, mejor que el 7600X en juegos y en multinúcleo le pega un palizon, eso no significa que me parezca un mal procesador porque no lo es, pero es mi opinion, con AM5 te obligan a irte a ddr5 y con intel puedes reutilizar ddr4, por eso me decanto por intel ahora mismo, aparte me parecen mejores procesadores en general. El 7700X me gusta bastante más y seguramente si la ddr5 se abarata más y las b650 les da por bajar, pues habría opcion que me decantase por am5, de momento no.

#1061GranPkt:

¿Específicamente la elección de la placa atiende a algún motivo? ¿Buena experiencia con Gigabyte y ese modelo concreto, alguna característica destacable?

Esa placa trae unos vrm brutales, incluso te aguanta unos i9 aunque no es una placa para ese procesador, pero la pongo por encima de otros modelos porque vale 175€ si la compras suelta, tiene bios flashback para utilizar intels de 13ª gen y puedes reutilizar tu ddr4 sin problema, con usb-c para cajas que lo tengan en el frontal, buena bios, buen soporte, calidad de audio, etc. Placón por ese precio, fiabilidad y prestaciones de placa de 300€.

#1061GranPkt:

Podría llegar a estirar el presupuesto ligeramente hasta los 2k-2,1k si eso supone alguna mejora significativa.

Dudo mucho que toque algo de ahí exeptuando irme a un monitor 2k 144hz si ya lo tienes pues obvia ésto o ampliar el almacenamiento por un nv2 de kingston de 2Tb por tema de tener mas juegos, de resto me parece una configuracion para 1440p/4K top. Como te digo todo ésto es mi opinion, no voy a estar poniendote builds cada dia, te la pongo hoy y ya luego cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
KiRoG4

#1059 da error esa pagina

Sikfrit

Buenas, busco pc nuevo para mi padre, gamer de toda la vida jajaja. Ahora necesita ya un cambio generacional total.

Presupuesto Máximo: 1600€ si un poco más es una gran diferencia positiva se estudia sin problemas.
Uso: Juegos y algunos programas para las impresoras 3d.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: En principio el uso es el comentado, jugar y impresora 3d. No hace falta que sea 4k, con 1080 es de sobras (no hay que ponerse exquisito).

Desconozco si es buen momento para comprar o no.

1 respuesta
turbonegro

#1064 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyewuEtCJFyNskgRnoj4w9SmKbqciw=BARRA=It0bOOIkDR639jXzU4BgOqCKbG7pfupfdcx3yy3wRugQ56o4hEHE=MAS=EoVXDGi8RBG3I5tEQvM3LrpEfMLea9z6ZqF=MAS=dRwHb8xbyVcqi267ENzPmvqdvxN19prwfd6XvkfPIvvO6BhZMUtMuMmmMirMOcCiXW8tEfRbv8Hqjfk=MAS=iYIzeKc6yKWxbUZd/

Monitor: https://www.aussar.es/monitores/gigabyte-g27qc-a-ek-27-2560x1440-qhd.html

1
Guio4play

#1062 Una pregunta. Solo exclusivamente para gaming y pocomas. Ves mejor el 13600K que el 5800X3D?
Esque el AMD lo veo muy recomendado siempre

1 respuesta
turbonegro

#1066 Me gusta más el 13600K como procesador en rendimiento general, no solo gaming. Para solo gaming el 5800X3D + b550 por fps puro, me parece mejor opción porque el coste por frame recibido y € gastado es menor, tampoco mucho pero sí que gana el 5800X3D en éste aspecto. En benchmarks es peor el amd pero esque la caché 3D empeora procesos en edición, render, etc. Lo que yo haría no significa que sea lo correcto, yo te digo que entre ambos pillaría el que esté mejor de precio y el intel está mejor de precio, en juegos rinden similar en 1440p el 5800X3D 10fps por encima en algunos juegos y en 1080p el intel por encima, en coste/fps el amd gana. Tampoco lo compraría porque en febrero saldran los 7800X3D, 7900X3D y 7950X3D. No sabemos todavía nada, expeto eso, que saldrán.. dejarte ahora 400 pavos sabiendo que en 1 mes tienes esas bestias, pues como que no.

1 respuesta
Guio4play

#1067 Muchísimas gracias. De todas formas la compra del pc la tengo prevista sobre marzo, así que tal y como dices lo mejor es esperar, pero me gusta ir empapandome del tema.
De nuevo gracias.

xxkreivenxx

Mi compra para el Lunes 9


Asus ROG STRIX B660-F GAMING WIFI
https://rog.asus.com/es/motherboards/rog-strix/rog-strix-b660-f-gaming-wifi-model/

Intel Core i7-13700KF 3.4 GHz Box
https://www.intel.es/content/www/es/es/products/sku/230489/intel-core-i713700kf-processor-30m-cache-up-to-5-40-ghz/specifications.html

Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC D6X 8GB GDDR6X
https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N306TXGAMING-OC-8GD#kf

1 respuesta
F

#1052 Muchas gracias por la recomendación! Y perdón por no poner la plantilla.

ArThoiD

#1069 tanta CPU para tan poca grafica.... Deberias nivelar mas eso.

1 1 respuesta
xxkreivenxx

#1071 Asi me dura años y cuando quiera le pongo una grafica mas potente, a mi con esa me sobra ya que no la quiero para jugar a 4K si no a 1080P y con que me de 60 Fps en todos los juegos mas que contento :ok_hand:

Edit : aunque todavia estoy a tiempo de cambiarla ¿cual me sugieres?

1 1 respuesta
ArThoiD

#1072 Pilla un 13600k, te sobra para lo que quieres.

Cuánto te cuesta esa 3060 ti?

1 respuesta
xxkreivenxx

#1073 559,89€ Pero estoy mirando otra mas alta como tu me decias

1 respuesta
ArThoiD

#1074 Pffffff por ese dinero prácticamente se han visto 6800 XT que es muchísimo mejor...

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica

Mirate esta, por 100€ más ni me lo pensaba vamos, o reducía como dije al 13600K y con lo que te ahorras pillas esta que es muchiiiiiiiiiiisimo mejor que la mierda 3060 Ti, es un 50% mejor o más.

De todos modos, si quieres 1080p.... te puedes ahorrar la mitad del dinero y tirar igual. 13600K + 6800XT es un señor PC que te da de sobra hasta para 1440p y en muchos casos 4k, deberías plantear pillar monitor de 27" 1440p, que están regalados hoy en día, 250-300€ uno bueno.

1 1 respuesta
xxkreivenxx

#1075 Es justo la que estaba mirando la rx-6800-xt creo que me voy a lanzar a por ella gracias por el consejo yo creia que la 3060 Ti era buena ok

1 respuesta
ArThoiD

#1076 Yo mismo tengo una, para que te hagas una idea, que compré durante el Black Friday.

Pese a estar un poco sobrepreciada, es de lejos la mejor gráfica de entre 500 y 700€ que se puede comprar hoy en día.

Respecto al resto, o te vas a 2000€, o a 200, o el rendimiento/precio se reduce muchísimo.

Y por cierto creo que esa B660 la tendrás que actualizar y no sé si tiene botón para hacerlo sin CPU compatible.......... Cuidadito con eso.

1 1 respuesta
xxkreivenxx

#1077 Si creo que si que hay que actualizarla pero creo que se puede iniciar sin procesador para actualizarla no?

1 respuesta
ArThoiD

#1078 no todas... Mira que esta se pueda. Normalmente solo las que son un poco premium.

xxkreivenxx

estoy por pillar esta y asi ahorrarme el actualizar pero ya de paso tengo que comprarle un par de memorias de 8 gigas DDR5 por que las mias son DDR4 y esa placa que te pongo creo que no las acepta el procesador si https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-z790-plus-wifi/

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil