Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#1140 Para 1440p 165hz ultra la gráfica a comprar actualmente es una 6800XT que vale 650€, si tienes un presupuesto de 500-1000€ como te digo, reune otros 500-1000€ para hacerte algo que merezca la pena junto con monitor.

Ulrren

#1134 Y en el caso de que le diga comprarse alguna 4k 144-165? Yo también pienso como tu que lo cómodo es 1440p y 144-165 en cuanto calidad-precio, a ver si la convenzo con un par de presupuestos.
En cuanto a juegos no se a que jugará (no le van los shooters, jugará a los triples A que salgan a full).

Nizsm

Buenas noches , ¿ésta configuración está bien?
La idea es comprar un monitor 2k a 144hz , el pc iría orientado básicamente a juegos.
No añado ni caja ni fuente de alimentación , ya que la caja la tengo nueva aún (una NZXT H400) y fuente tengo una plus gold de 850W.
Añadiría otro slot de ram para 16 gb, pero no sabía añadir otro más en el configurador.
Muchas gracias .
https://stockfinder.tech/builds/2feea36a-d5e8-4d99-880d-9ad59ce2e3e5

1 respuesta
dynamic

A ver cuando salen los rendimientos de los Ryzen que salen en febrero

A mi me da igual Intel o AMD la verdad pero me voy a dejar un pastizal y si los ryzen x3d van a tener una gran diferencia respecto al 13700 o 13900 de Intel pues..

maikin

Tengo este ordenador y quiero cambiar la caja, porque está algo vieja y se llena de polvo. Si, ya sé que esa XFX6700 no pinta nada con el resto del ordenador, pero en algún momento cambiaré el resto de componentes:

Placa base: Asrock B75 Pro3-M
Procesador: Intel Core i5 3470
Memoria RAM: 2 x 4GB DDR3 1886 (Dual Channel)
SSD: Crucial MX500 1GB
HDD: Seagate Barracuda 7200 2TB
Gráfica: XFX 6700 10GB

¿Podría ponerle esta caja?

Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Blanca

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-pro-argb-usb-30-blanca

1 respuesta
kurisichian

Presupuesto Máximo: 1700
Uso: Juegos y virtualizar algun que otro linux
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Si disco nvme de 1tb
Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para jugar a resolucion 3440x1440 , levantar algun linux virtual u ova de algun producto , y quizas algun stream.

1 respuesta
turbonegro

#1143 No dices modelo de fuente, así no podemos decirte nada, si es válida o no. Esa H400 tiene un airflow horroroso y yo no montaría ese pc en esa caja, menos aún con una 6800XT que es un bicho. Luego en esa config pones una placa que está mas que justa para ese 13400F ya que tiene unos vrm bastante flojitos, subiría a la PLUS de asus prime o cogeria una TUF directamente que son las que tienen los mejores vrm. Luego por útimo te gastas 100€ en un m.2 gen4, tienes el nv2 de kingston de 2tb por 130€ en coolmod con velocidades de escritura y lectura muy buenas que te van a dar practicamente el mismo rendimiento que ese corsair y encima tienes el doble de capacidad.

#1145 Esa caja es un truño, pon cuanto quieres invertir y se te pondrá una acorde a tu presupuesto.

#1146 Son 40€ menos ya que la 4070Ti esta a 900€ en neobyte. También compra ventilador trasero y splitters para conectar los ventiladores, aunque no sé si esa caja trae fanhub.

3 1 respuesta
DiGirZ

Buenas tardes,

Estoy pensando en sustituir:

  • R9 5900x
  • Gskill Trindent Z 3200 ( maximo 3000 o pc no arranca)
  • Asus B550 Plus

Por:

  • Intel 13700k
  • Corsair Dominator DDR5 6000 CL36
  • Asus Rog Strix B660-A Gaming WiFi

Lo acompañan GPU y fuente que ya tengo, una 3090 y una fuente EVGA Supernova 850 P6

Creeis que merece la pena el cambio? Se usa 90% jugar y 10% trabajo, con muy poca carga (mail y poco mas)

2 respuestas
turbonegro
#1148DiGirZ:

Creeis que merece la pena el cambio?

No.

1 1 respuesta
Loler

#1137 tuve una 5770 hace años, me duro un año hasta que empezo a fallar de forma random.

richmonde

#1148 Estás preguntando si merece la pena cambiar el Bugatti Veyron por el Bugatti Chiron. Tienes PC para mucho, muchísimo tiempo xD

1 1 respuesta
DiGirZ

#1149 #1151

Muchas gracias a ambos, me queda claro entonces jaja

maikin

#1147 Muchas gracias por contestar!

Me gustaría dejarme un máximo de 60€ aprox

¿Estas sería mejor? Sino la que tu me digas.

MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100m-cristal-templado-usb-32-rgb-negra

1 respuesta
turbonegro

#1153 Tiraria por la 100R que es mejor.

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-m100r-cristal-templado-usb-32-argb-negra?utm_term=productdatafeed&utm_content=!!!productid!!!

1 1 respuesta
maikin

#1154 tu crees que entrará la XFX 6700?

En la caja pone --> Soporte de GPU: 300 mm
En la descripción de la gráfica --> Dimensión de la tarjeta (cm) 30,4 x 12,3 x 4,2

Son sólo 0,4 cm más, pero no sé como de realista es.... Por otro lado, la placa base y la caja son compatibles, no?

1 respuesta
turbonegro

#1155 No, no te va a entrar, en este caso la 100M es mejor porque te permite montar esa gráfica.

1 respuesta
FuTuRee

#1156 Gracias por la configuración que me pusiste el otro día (#1101). Para la placa base me recomiendas alguna otra que no sea Asrock para ddr5 y el i7 3700k? He tenido malas experiencias con ellos y me da un poco de cosa. El extra de presupuesto no es problema.

1 respuesta
turbonegro

#1157 No deberías de tener ningún problema con esas riptide, exelentes placas que vienen con unos vrm potentes para hacer OC bastante cañero y aguantar. Si puedes estirarte iria a por ésta msi que si tiene alguna pijadita más y me gusta tambien en vrm.

ArcheR

Presupuesto para un colega, máximo 1000€, para alguna cosilla tipo Photoshop y tal y jugar a 1080p. Le he hecho esto:

https://justpaste.it/deaqj

Tocaríais alguna cosa?

aLeoLo

actualmente tengo una fuente de 650w ,y cambiare de grafica, en un par de meses ,, y me gustaria pillar una fuente, que me permita no tener que escribir un mensaje como este , en mucho tiempo, a menos que casque.

estaba pensando en una de 1000w y olvidarme del tema. Viendo la guia, recomiendan las fuentes FSP de 850w, no las conocia en absoluto.

merece la pena el formato atx 3.0? por el conector dichoso de las nuevas rtx... ays, que lio todo.

Gamerdemaink

Presupuesto para mi: Lo mejor Calidad-Precio

Me he comprado una RTX 4090 y un I7 13700F y literalmente el resto de los componentes estando varias horas probando en PC Componentes me pone que todo es incompatible y me estoy rayando, alguien me puede ayudar? Que si caja pequeña, poca ventialcion, no energuia... :rage:

EJEMPLO: www.pccomponentes.com/configurador/DaD4763fD

Gamerdemaink

#1161 Pd: Parece que estoy de coña pero no lo estoy, lo unico que conseguí fue esto, alguien sabe si es medianamente aceptable? www.pccomponentes.com/configurador/Cd3aA5D5D

sacerele

si desde luego parece que estas de coña, me dices que has montado el pc dandole a cosas random y me lo creo

1 respuesta
Gamerdemaink

#1163 A ver, literalmente si hay 40 o 50 componentes de cada tipo y voy eligiendo uno a uno y cada uno me da problemas o incopatibilidades que voy a a hacer? Porque PCcomponentes no filtra segun componentes que son compatibles digo yo?

SikorZ

Tengop una pregunta de hardware mas que de componentes pero no se donde preguntar.

Tengo un i9-9900k y hay una cosa que no entiendo. Estaba pensando en hacerle OC, de default tiene 3,6ghz parece ser que el tope estable está por 5.1ghz

Ahora bien, sé que el i9 tiene un turbo boost hasta 5ghz, entonces yo me pregunto, para qué me serviría hacerle OC? Porque mirando la config en la placa aparentemente el voltaje y la potencia se gestionan solos (estan en auto y dynamic), no llegaría a 5ghz con ese turbo haciendo que en realidad no tenga mucho sentido hacerle OC? (excepto si quisiera que rindiera a esa cantidad todo el rato, cosa que no quiero, no siempre juego a full con el pc, quiero aldo dinamico)

que me falta por entender?

1 respuesta
jaime9714

Una pregunta, para acompañar a una gráfica 6700, ¿es buena opción un 5600 de CPU o mejor estirarse a la versión X o al 5700X?

1 respuesta
turbonegro

#1165 Pues si no vas a necesitar esa protencia extra que va a dar hacerle OC al procesador, para que hacérselo? sabes que reduce la vida útil del procesador, se te va a calentar más aún teniendo en cuenta que ese 9900K viene subido hasta las trancas de base... te respondes tu sólo. Que tienes una líquida en condiciones y quieres sacarle jugo? eso es otra cosa, pero tendrás que saber que estás tocando, saber de voltajes, saber a que frecuencia puedes llegar siendo estable en tu equipo con tu fuente y placa base que ni sabemos que tienes, hacer ensayo y error con cinebench y el software intel extreme utility. Sabiendo todo eso y que ese 9900K en concreto ya vien subido lo mejor que puedes hacer es hacerle un undervolt para ajustarlo y que tenga menos temperatura y consuma menos dandote un rendimiento similar, tendrás videos en youtube a patadas así que si te interesa eso, alargar la vida útil en vez de hacerle OC para ganar un 15% en el mejor de los casos, pues ya sabes.

#1166 Imagino que lo dices porque vas a reutilizar placa, pero sí, para esa gráfica un 5600/X ya es un combo bastante bueno para jugar sin problema a todo lo que salga de aqui a unos añitos sin preocuparte. El 5700X es mejor opción, tiene mas núcleos y es mejor procesador en multinúcleo, asi que si lo puedes coger a buen precio o en oferta, también seria buen combo.

2 respuestas
jaime9714

#1167 ¿Cuál sería buen precio para el 5700X? El 5600 ando buscando sobre 150

1 respuesta
SikorZ

#1167 Si que voy a necesitar esa potencia extra, quizás me he explicado mal.

Por el PC no te preocupes, voy sobrado de refrigeración, poniendolo en modo estufa no llega a 70º en nada

Mi pregunta no iba por nada de eso, estaba hablando del turbo boost y del proc. La cosa es, si lo dejo default (3,6ghz y 5ghz en turbo boost), en teoria, debería llegar a 5ghz con el turbo si hago algo muy demanding, ¿no?

En ese caso tocar la freq no me compensaria porque no lo quiero siempre a 5ghz. La cuestión es ¿funciona así el turbo boost? Osea, si hago algo demanding con el pc se va a poner él solo a 5ghz si es necesario?

Dependiendo de la respuesta a eso entrará el tema de OC o no , espero haberme explicado algo mejor ahora

1 respuesta
turbonegro

#1168 No lo sé, pero lo he visto por 230€ en oferta, exactamente no sé a que precio está ahora.

#1169 el turbo boost es automático, por lo tanto la placa mete voltajes auto al procesador y eso muchas veces hace que le meta una cantidad totalmente ridícula, por eso si lo tocas y le metes menos, vas a tener quizás mismas frecuencias, mismo rendimiento y menos temperatura como pasa con los ryzen. El tema en el 9900K esque ya viene a unas frecuencias turbo bastante altas, las frecuencias base 3,6ghz esta dentro de lo normal. Si haces algo demanding, irá con el turboboost a 5ghz o a las frecuencias que sean estables con el voltaje que le ponga la placa en auto y ya está. Si puede mantener 5ghz con ese voltaje, pues se mantendrá así que es lo que dice intel.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil