Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
E

Estoy pensando en renovar lo que tengo:
intel i5 4570 | 4x4Gb DDR3 | Gigabyte GA-B85M-D3H | Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB | Aerocool DS Cube | Corsair cx430 | Crucial mx500 500GB + HGST 2,5" 1tb

Presupuesto Máximo: Sobre unos 600€
Uso: Multimedia y Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo pensado reutilizar la Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB un tiempo y quizás el año que viene cambiarla, por una rx6600 o rx6700.
Comentarios: La idea es buscar lo que mejor calidad precio, tenia pensado un ryzen 5600.
Me gustaria que fuera compacto tengo mirada la caja matx MSI MAG FORGE M100A que esta bien de precio.

1 respuesta
Yekale7

#90 No importa, no hay diferencias.

#91 Con ese presupuesto no te merece la pena cambiar. Puedes meter una gráfica mejor, pero el procesador se arrastrará.
Si metes un procesador nuevo, no vas a conseguir apenas mejora.

sr_morao

#87 Yo tengo esta configuración de pc la rtx 3080 desde el dia uno de salida, tengo monitoreado el consumo del pc y la fuente va sobradisima, undervolt a la gpu dando la misma potencia y bajando consumo,que para mi es lo que hay que hacer desde el primer dia

Cooler Master MasterCase H500P Mesh Blanco Cristal Templado
AMD Ryzen 5 5600
Noctua NH-D15
MSI B450 Tomahawk Max
HyperX Fury RGB 32GB (4x8GB) 3200MHz
Grafica ASUS TUF OC RTX 3080
Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular
SSDplus Sandisk 480 gb x2
Crucial P5 CT500P5SSD8 500GB

2
N

Presupuesto Máximo: 1200 (1500 si valiese mucho la pena hacer la estirada)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
Comentarios: Me gustaría aprovechas el black friday a ver si se puede montar algo decente para jugar. Por pedir si puede ser intel mejor, no tengo problemas con AMD pero es lo que siempre he tenido y muy contento.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Payomeke

Chavales me gustaría renovar mi pc pero la gráfica me gustaría esperar las nuevas de AMD. Es posible montar un Ryzen nuevo y reutilizar la gtx 1070 mientras espero o tendré algún problema con las placas, cpus y fuentes nuevas?

1 respuesta
turbonegro

#95 Posible es, el tema esque AM5 es solo compatible con ddr5 y 16gb a 5600/6000mhz con latencias de basura donde el 7600X no saca todo su potencial, son 140€, te lo digo para que vayas preparando 250€ de B650 decente, 140€ de 16gb ddr5 CL40 y el 7600X a 360€. 750€ en cpu, placa y ram. Sino te importa, pues eso.

1 respuesta
Payomeke

#96 Aham entonces aconsejas más tirar a por un intel como por ejemplo el i5-13600K o un Ryzen 5000 ?

En el configurador de coolmod no veo que tengan B650

1 respuesta
turbonegro

#97 Lo que te aconsejo esque pongas la plantilla, para saber que presupuesto tienes y en base a eso recomendarte algo.

1
barbarawr

Me ha dado por dejar de lado las típicas páginas de configuración de ordenadores y he ido buscando uno por uno los componentes en Amazon... Al final se me ha quedado así, qué os parece? Pongo links uno por uno (en total son 1520€, mi presupuesto es eso). Nunca he tenido amd y estoy un poco perdida la verdad.. merece la pena invertir un poco más e ir a por Nvidia/Intel?

Procesador (AMD Ryzen 7 5800X) https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B0815XFSGK/ref=ox_sc_act_image_8?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1

Gráfica (6800xt) https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B08TJ2BHCQ/ref=ox_sc_act_image_7?smid=A206ULAR6UT9T8&psc=1

Placa base (GIGABYTE B550 Gaming)
https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B08K16S4K1/ref=ox_sc_act_image_6?smid=A3ISK8D5WK4OD4&psc=1

Disipador: https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B076MQBZ2L/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1

No he investigado mucho aquí he puesto uno un poco random

Caja (Lian Li 215) https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B08LG6LGP8/ref=ox_sc_act_image_5?smid=A7P7EAUWU945G&psc=1

Fuente (850w gold) https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B08BKPG3BH/ref=ox_sc_act_image_4?smid=ASCJXCDKO7FNB&psc=1

SSD: https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B07YD579WM/ref=ox_sc_act_image_3?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1

Siempre he tenido un disco duro normal, el típico barracuda de 1tb y un ssd de 500gb dónde instalaba Windows y algunos juegos. No sé si es mejor tener uno o dos..

Memoria RAM: (Corsair 16x2 ddr4 3200) https://www.amazon.fr/gp/aw/d/B07RW6Z692/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1

2 respuestas
nogo

#99 ese disipador lo veo algo justo para un 5800x, por lo demás veo el resto equilibrado, aunque para mi gusto metería un nvme en lugar de un ssd sata.

1
charly3

#89 Esto es así??

3 respuestas
danao

PCComponentes ha empezado con el BF.

Pero veo las ofertas y no se si se están riendo de nosotros o que porque juraría que el "precio" desde el que se descuenta es ficticio.

1 respuesta
ankris14

#101 Sí, están muy cerca la una de la otra a excepción del RT, que tiene más rendimiento la 3080:

1 respuesta
Divaka

#102 CoolMOd tiene mucho mejores precios.

PCcomp intenta deshacerse de stock por lo que se ve. Cosas algo viejas y con peor rendimiento...

turbonegro

#101 #103 Una cosa es el rendimiento por FPS y otra cosa es el DLSS y el RTX. En 1440p y 4K la balanza es mas favorable a la 3080, aunque por muy poco. Si hablamos de código nvenc para stremear que amd no tiene nada, DLSS y RTX la 3080 es mejor gráfica. En cuanto a potencia bruta en fps la 6800XT es la opción a escoger, pero hablar de que la 6800XT es IGUAL a una 3080, es mentira simplemente. Es IGUAL o MEJOR en fps en algunos juegos y alguna resolución, con dlss activado y rtx es superior la 3080, sin más.

1 1 respuesta
Ardi

Lo que ocurre en coolmod es que los ensambladores tanto de la rx 6800xt como de la 3080 que han puesto no sé que tal son, o si es loteria el como te vayan a salir las gráficas, la otra duda es precio si merce pagar mas o menos por una o por otra, pero como dice el compi #105 nvidia te da dlss y rtx, la otra te da fuerza bruta.

1 respuesta
turbonegro

#106 Ya he dicho por activa y por pasiva que son buenos ensambladores para el precio que estás pagando, obviamente que no vas a tener temperaturas de una de triple ventilador, pero siguen siendo calidad precio unas muy buenas opciones.

1
The_elovator

Hostia que pasó con kyaska? Me ayudó el año pasado a montarme el PC. Rip:(

1 respuesta
3njoy

Que placa me recomendais para un 5600 ?

2 respuestas
nogo

#109 Cualquier b550 que te venga bien de precio y puertos. En el caso que sea una b450 seguramente tendrás que actualizar antes la bios, asique si tiene bios flashback mejor.

1 respuesta
turbonegro

#109 https://www.amazon.es/dp/B08CKJB8P1?&linkCode=sl1&tag=osdt-21&linkId=3c70558de746f525d8db6b64ced9a42e&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

DiVerTiMiX

#108 Se lo cargó @OviedoSergio

3
OviedoSergio

No me entero, ¿qué?

s4rge

Tengo un dilema, actualmente poseo un PC con las siguientes características:

Intel 11400f
16 gb de ram ddr4
Placa B560
Fuente de 600W gold cooler master
y una vieja GTX 1070

Hace un año cambié CPU y placa pensando en actualizar la gráfica cuándo fueran más asequibles pero ese momento no termina de llegar.

Mi duda es si lanzarme a por una gráfica nueva o pasar del PC gaming y pillar una Xbox Series X que por mi tierra salen a 450€ (Canarias), la cosa es que ya tengo una PS5 y no sé cuánto me aportaría una consola que comparte gran parte del catálogo.

Por otro lado pienso en tirarme a por la gráfica y disfrutar de las bondades del PC dejándome un riñón por el camino, aparte me da en la nariz que con el cambio de gráfica quizás deba cambiar la fuente lo cuál subiría el coste de la actualización bastante. Yo creo que para tener una gráfica decente más la fuente llego a 700€ fácilmente y me sentiría estafado la verdad.

¿Alguien me aconseja?

1 respuesta
zakx07

No se si es el hilo, ¿Pero me recomendais alguna fuente de alimentación de 300w para sustituir en un pc de ofimatica?

Es para un pequeño servidor, va con un celeron, la fuente actual es de 300W, pero el ventilador hace un ruido que ha ido aumentando y es ya insoportable.

Entonces claro, la fuente busco algo humilde con potencia similar(300w), pero de una calidad aceptable. El PC consume muy poco pero siempre está encendido.

1 respuesta
turbonegro

#114 Lo que te aconsejo esque con esa base, 11400f, b560 y 16gb de ram tienes de las mejores configuraciones para meter una gráfica gama media y jugar a 1440p 165hz. El tema no es que no tengas base para poner algo superior a esa 1070, el tema es si te quieres dejar lo que vale una 3060Ti 475€ la zotac mas de entrada o una 6700XT a 412€ la powercolor que tambien es disipacion muy justita o ya invertir en una superior como 6800XT por 600€. Pon en una balanza lo que te vas a gastar en una xbox SX con game pass y lo que te vas a gastar en una gráfica y decides. Lo de sentirte estafado, tengo una mala noticia, los precios no harán sino que subir y subir los próximos años, la tecnología en este rango es cara y da igual que sea AMD o nvidia te vas a dejar 400-500€ como poco para 1440p 165hz y si no tienes monitor tendrás que contemprarlo, si piensas que por arte de magia las empresas van a bajar las gráficas que más sacan beneficio y a la que la gente puede acceder mas "fácil" pues va a ser que no.

#115 Sí, si te molesta cambiala. Tienes fuentes con certificación 80plus por poca pasta.

1
Nomebanees

Creéis que me haría cuello de botella un 5800x3d teniendo una 5700xt?

Sería por cambiar el 3600 que aunque rinde bien según qué cosas en juegos cpu demandantes se queda cojo

1 respuesta
turbonegro

#117 Confundes términos. Ese procesador no hace cuello de botella a ninguna gráfica, puedes poner ese procesador con cualquier gráfica. Si lo que quieres es tener mas fps, cambia la gráfica. Esa cpu te va a exprimir perfectamente esa 5700XT o una 4090. Otra cosa sería a que resolución vas a jugar y si realmente vas a aprovechar esa gráfica, no vas a pretender meter una gráfica para jugar en 4k con un monitor fullhd y que la gráfica esté al 30% de uso, creo que se entiende lo que quiero decir.

1 respuesta
Garcia98

#94 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy243ooywA0eZGlVW5w5vC7zx3voHhp8PPw2Z60iXZ7KX1dVBky9qIEemj=MAS=s=BARRA=A8jL=BARRA=lZ4cXFS18gPvBFfsI9oqqDslc87ZJT6Lhme4Qs6ql7OTZyFmTZKrSkNphcyLPmkVH1Oi610OI0yOg0hrXzc38PcZKvXYLELbKOWW5Bb0tj9hL0PZn9qb7oyAaVmgXRli0/

#99 https://fr.pcpartpicker.com/list/wGbyRv he hecho un par de ajustes, las partes sin vendedor están en Amazon

1 1 respuesta
Nomebanees

#118 es sobre todo para juegos donde tengo la cpu al 100% y la gpu al 40/50 jugando en 2K como el tarkov o el warzone

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil