Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
ZaPa_

Aupa,
Estaba mirando para pillar ordenador nuevo.

Presupuesto Máximo: 1500/1600
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Discos duros
Comentarios: Mayormente lo usaré para jugar, pero tb puede que monte alguna VM. Me llama la atención la refrigeración líquida, no sé si merece la pena...

Eskerrik asko

1 respuesta
turbonegro

#1529 Eso de sacarle partido a la 1070 para 2k complicado, hombre si es todo en gráficos bajos y a 30fps sí, estoy hablando de juegos potentes no juegos e-sports. Me imagino yo que vas a querer jugar en gráficos decentes, dices que tienes un monitor 2k pero no pones frecuencia, cuantos hercios? De resto lo que te quieres hacer está bien planteado, un 5800X3D te va a dar bastante con respecto a ese 2700 si es para jugar. La placa es perfectamente compatible con el 5800x3d una vez le actualices la bios a la última version, quizás yo mejoraría la placa y vendería esa cpu y la placa, lo que reutilizaría ahí seria solo la ram. Tampoco pones que fuente montas ni que caja, vete poniendo esas cositas para saber que recomendarte y que puedes reutilizar.

#1530 5600 + rx 6700XT. Si tienes 300-400€ pillaría la gráfica ya si o sí y mas adelante cambiaría la cpu, tampoco has dicho que fuente tienes ni que placa base para el tema de actualizar bios y poner ryzen 5000, pero bueno, doy por hecho que si pones eso es porque puedes hacer el upgrade de cpu.

cpu: https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600-3.60ghz-32mb-6-nucleos-am4-box
grafica: https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6700-xt-gaming-12gb-gddr6-tarjeta-grafica

#1531 Normalmente las líquidas salvo por estética que te gusten bastante o sepas de overclock y quieras meterle mano a la cpu no renta, ya que fallan a la larga y vas a tener que hacer como mínimo un mantenimiento de refill del líquido sino te falla la bomba antes, cosa totalmente normal si le das caña, te va a fallar antes o después. Hoy en día hay coolers por aire que son mejores que las líquidas y no van a fallarte nunca, exepto algun ventilador que puedas reemplazar y punto. Pon los discos duros que tienes, para saber si hay que añadir alguno.

setup: https://stockfinder.tech/builds/71d3bf10-4db3-4f1c-80a5-5e1caa93abf0
caja: https://lifeinformatica.com/tienda/lian-li-lancool-216-rgb-black-e-atx-caja/

1 2 respuestas
Ivan007valla

#1532 Buenas Turbo, un amigo mío ha jubilado una B450 Tomahawk max ii y un ryzen 3600 posiblemente cascado. Da BSOD cada 2x3 en ningún escenario concreto, full random, tengo que testear a ver qué pasa y si consigo averiguar qué falla.

Probablemente el procesador esté cascado (y encima es el segundo ryzen 3600 que se le casca, ya le pasó anteriormente con otro combo proce y placa distintos que fueron RMA y los que ha jubilado son ese reemplazo porque pasa exactamente lo mismo, durante el trayecto ha cambiado fuente y ram y sigue con esos problemas).

Tengo un 9700k, 32 de RAM y una 3090fe, me merece la pena pillar un 5700x o algo así para esa placa y sería buen upgrade? Obviamente le voy a hacer overclock a todo meter, tengo la AIO de EKWB que seguramente me permita tenerlo a raya.

Empiezo a notar que se me queda corto el 9700k en algunos juegos que requieren muchos threads, por ejemplo en el COD MW2 (y ya en el MW1 en warzone se notaba un huevo) y ahora en Hogwarts legacy también se nota que petardea, posiblemente por falta de optimización...

1 respuesta
turbonegro

#1533 A ver si me entero, vas a comprarle a ese amigo la misma placa con la que tiene BSOD todo el rato y no sabe de donde puede ser? porque si es así yo no tocaría esa placa ni con un palo, sea lo que sea donde mejor está tu dinero es en una placa buena en condiciones. De resto hablas de hacerle OC porque tienes una AIO de ekwb, imagino que hablarás del modelo EK, ya sea 240, 280 o 360 son buenas liquidas pero tampoco te creas que te van a aguantar un OC extremo, ni de coña, para empezar porque la que te va a sostener ese overclock potente van a ser la calidad de los vrm de la placa y lo bien refrigerados que estén, osea una placa potente, con esa tomahawk para un overclock extremo no va a ser posible porque vas a tener problemas por todos lados y aunque sea un overclock menos potente, también puedes tener problemas. Dices que te petardea el COD porque requieren muchos threads, no has puesto la resolucion a la que juegas ni los hercios, tampoco si has monitorizado esos juegos en cuestión y ver el uso que tienes de CPU y GPU, que probablemente sea la CPU que ya se quede algo corta para esa 3090, ya te digo que si es para 1080p y el framerate tienes caidas de fps, te va a tocar cambiar, no soy ingeniero de juegos y tampoco sé como aprovecha el COD las cpus, eso ya tendrás que investigarlo tú porque cada juego es un mundo y yo ya bastante tengo. Lo que sí te digo esque el cambio es a un 5800X3D, son 100€+ que el 5700X y la diferencia en juegos es bastante importante, entre el 9700k y el 5700X son 5-10fps en 1080/1440p y eso no va a ningún lado, donde yo me iría es a ese procesador, sí o sí o un 13600KF de intel. Otra cosa esque los consigas tirados de precio, pero sabiendo los problemas que ha tenido tu amigo, yo no compraría nada, es demasiado riesgo. Lo que te queda es monitorizar sobre todo framerate y porcentaje de uso jugando a esos juegos y venir con la tarea hecha, así podremos saber que problemas estás teniendo, que seguramente como comentas la cpu para esa 3090 y esos juegos, ya tengas algun que otro problema por esos 8 threads.

1 respuesta
Ivan007valla

#1534 Tienes razón, he dado la info a medias. No tengo que comprar nada porque me lo ha regalado sin más, efectivamente tiene nada de valor por los problemas que da, pero insisto, estoy prácticamente seguro de que es el procesador, la cosa es saber si esa placa puede aguantarme bien un ryzen 5000 y de paso los pruebo que nunca he tenido uno.

A ver si saco tiempo esta tarde y lo pruebo, tengo que actualizar bios seguramente y demás, pero es exactamente la misma casuística que he tenido con otro par de ellos que he tramitado RMA con AMD y me los han mandado nuevos sin más.

Digo el 5700x porque vale dos pesetas, 180 con envío en speedler, para meterme en el 5800x3d me meto al 13600k de cabeza y me quito del mal endémico de AMD que Intel más o menos lo sé llevar.

Es para 1440p 144Hz, lo que estoy haciendo últimamente es jugar sin DLSS a menos FPS pero más estables, efectivamente es el procesador porque no da para más, lo he comprobado y en los COD si que me hace bottleneck, en cyberpunk también por ejemplo.

1 respuesta
turbonegro

#1535 En ese caso, si estás seguro que es la cpu entonces sí, me iria a por el 5700X de 177€ en speedler, esa tomahawk es de lo mejorcito del chipset b450 sin irnos a las strix que valen un riñón y la gama alta de msi. Así que sí, te soporta perfectamente ryzen 5000 si tiene la ultima bios claro, asegúrate de actualizarla. De resto para 1440p 144hz vas perfectamente con un 5700X + 3090 para años sin tocar nada. Esa AIO de ekwb te permitirá merle un OC bueno a ese 5700X, mírate los perfiles para según que procesador te toque en la lotería del silicio y palante.

ChinChi7

#1532 muy buenas caballero y gracias por su tiempo.
La caja es una Nfortec Krater.
El monitor tiene una tasa de refresco de 144.
La fuente de alimentación es de 850w y gold, pero no recuerdo el modelo y marca exacta, pero lleva conmigo más de 10 años y sin problema aún
Por cierto, el disipador es un noctua, no se el modelo, me quiere sonar N14 o algo del estilo.

Yo tenía pensado que ese dinero fuese para procesador, placa y quizá gráfica.
Pero acepto las sugerencias que me digáis

1 respuesta
turbonegro

#1537 Yo lo que haría es aguantar placa, ram y disipador entendiendo que es el noctua nhd14, todo lo demás lo vendería, osea cpu-gráfica y upgrader con lo que te pongo aquí, aunque estaría bien saber esa fuente porque aunque sea 850watts y 80 plus gold puede que no sea una marca recomendada o directamente ya te toque renovar porque 10 años para una fuente ya es tiempo, aunque si te sigue funcionando es buena señal que es de calidad, pero bueno, las cosas se hacen bien o no se hacen. También subiría el monitor a un 1440p 144hz que te entra en presupuesto y así das el salto de escalón.

cpu: https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5700x-3.40ghz-32mb-8-nucleos-am4-box
gráfica: https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-6700-xt-gaming-12gb-gddr6-tarjeta-grafica
monitor: https://www.amazon.es/KOORUI-27E1QA-2560x1440p-Pantalla-ZeroFrame/dp/B0BGPM8T9S/ref=sr_1_1?qid=1674549419&refinements=p_n_feature_browse-bin:949752031,p_n_feature_six_browse-bin:27387605031&rnid=27387565031&s=computers&sr=1-1

1 respuesta
ChinChi7

#1538 nono. Si monitor es ips 2K de 144hz. De hecho, es un Gigabyte G27Q Gaming 27" LED IPS QuadHD 144Hz.

Me recomiendas más el 2700x que el 5800x3d?

1 respuesta
turbonegro

#1539 Cierto, me habias dicho 2k, ya se me va de tanta cosa en la cabeza, vale pues ignora lo del monitor. Si pones el 5800x3d te recomiendo cambiar de placa, ya que chupa bastante más que el 5700X. Pero si quieres y como ya el monitor no es un problema, pues sí que cambiaría la placa si o sí y me compraría el 5800X3D. Y ya que estás pondría 2x8 de ram adicionales para que tengas 32gb para esos juegos que ya consumen por encima de 16gb como el COD.

1 respuesta
Don_Correcto

#1501 vuelvo a quotear... perdón tanto jaleo, me preguntaba si sería posible una build de 1500€ aprox todo de una misma página por tema de financiación. El monitor lo compraré directamente en amazon. Disculpad las molestias.

1 1 respuesta
Maverik2

A ver si alguien me puede echar una mano, encontre en walapop una 3080ti a buen precio (500€) y me la he comprado, pero tiene una gran pega, tiene un dispador estilo turbina (blower), ya os imaginareis, ruidoso como un demonio, ya me esperaba que lo fuera, pero imaginaba que solo seria bajo carga, pero el caso esque incluso en el escritorio es ruidoso el endemoniado, y con el afterburner no me deja bajar del 30% el ventilador, ni aunque ponga la opcion de "override zero fan speed.."

A alguno se le ocurre alguna solucion para sortear esta limitacion del 30%, me gustaria que al menos cuando estoy navegando y tal sea mas silencioso, tal vez sea posible cambiar de bios para sortear la limitacion, es seguro?..o alternativamente...existen ventiladores por aire para sustituir la turbina para las 3080ti? Se que liquida existen pero son muy caros no me merece la pena y tampoco tengo experiencia trasteando con liquidas..

Edit: Solucionado, la grafica tiene un switch que si lo cambias te quita la limitacion de ventiladores, ahora es silenciosa cuando no hay carga.

1 respuesta
Calzeta

Si quiero comprar un PC por componentes en Coolmod exceptuando la gráfica porque ya la tengo, ¿no tiene sentido el tema del montaje y testeo no? Especialmente si el procesador no tiene gráficos integrados.

A no ser que hagan el testeo con una gráfica ad-hoc.

1 respuesta
turbonegro

#1541 Pero 1500€ incluyendo monitor no son 1500€, son 1300€ o menos para la torre sola, aclárate porque no es lo mismo.

#1542 No puedes dejar una gráfica que está siendo usada por debajo de un mínimo eso no se puede cambiar sin meterte a tocar firmware y historias que no te aconsejo, pero eso lo tendrás que sopesar tú. El tema esque por 500€ tienes una 3080Ti que deberia de costar como poco 700-800€ de segunda mano, así que barato te ha salido aunque tenga un ruido del infierno, otra cosa esque hayas comprado una 3080Ti usada para minar, que son precisamente los modelos blower porque para reventarlas da igual el ruido que hagan. Tu lo que quieres es tener una 3080Ti que no haga ruido por 500€ y eso es imposible, a no ser como te digo que encuentres una que está cerca de ir a la tumba. Así que tus opciones son, buscar cualquier mod porai e intentar algo tu mismo o directamente hacerle un undervolt bestia para reducir temperaturas en msi afterburner y que no suene tanto, cosa bastante recomendable en los modelos de turbina, hay tutoriales a saco por google.

#1543 Claro que puedes, exepto que la página te obligue a poner gráfica en su montaje. Si haces el montaje con ellos pero no incluyes gráfica, ellos harán el testeo con otra claro.

1 1 respuesta
Don_Correcto

#1544 nono, me refería a 1500€ la torre sola de una misma página para poder financiarlo, pero a una mala lo cojo por partes y ya :sweat_smile:

1 respuesta
B

Que opinais de los discos Sabrent ?

https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-Interno-Rendimiento-SB-ROCKET-NVMe4-1TB/dp/B07TLYWMYW/ref=sr_1_8?crid=1JGOPFIR2GKCA&keywords=sabrent&qid=1676318685&sprefix=sabre%2Caps%2C138&sr=8-8

No conocia la marca pero lo ponen muy bien.

1 respuesta
turbonegro

#1545 Lo mejor esque lo pilles por separado, con 1500€ te entra una 6800XT pero ya las de coolmod están sin stock y pronto comenzarán a quedarse sin stock las demás tiendas, asi que es o pillar ya una 6800XT por 700€ o esperarte a una 4070/4060Ti que se "espera" en abril y los precios pues eso, rondaran esos 700-800€ para la 4070 y la 4060Ti ni se sabe. Eso es lo que hay ahora mismo, ya que un presupuesto con una 4070Ti se va a 1680€ en tu caso.

1 respuesta
charlesmarri

¿Por qué recomendáis el 13600KF por 300€ estando el 12400F a 160€/170€ para gaming? He estado viendo benchmark y en algunos juegos la diferencia de fps es absurda para pagar ese sobreprecio. Además del consumo extra de energía y el calor del 13.

Insisto: sólo para gaming, no me meto en renderizados, edición, etc.

1 respuesta
turbonegro

#1548 Tú la de leer te la sabes? te he respondido en #1447 hace 9 días lo mismo que estás preguntando.

1 respuesta
charlesmarri

#1549

Lo primero relaja, que no he hablado mal en ningún momento ni te he citado a ti directamente.

Lo segundo, he preguntado por curiosidad, sin más. Porque para un usuario que sólo quiera jugar, recomendar 150€ más en un procesador que te va a rascar menos de un 3% de fps, no tiene sentido. Y he preguntado si es por alguna otra cosa extra, de cara al futuro, etc.

1 respuesta
turbonegro

#1550 Estoy relajado, se te ha respondido hace 9 días que el 12400F es buena opción si vas a jugar y ya está. Lo segundo, recomendar un procesador mas potente te va a permitir por ejemplo hacer streaming con el procesador, cosa que con el 12400F no vas a poder o al menos no de manera estable, por eso vale más caro, porque tiene 8 núcleos eficientes extra y llega a mayor frecuencia, por eso vale más caro y rinde mas en juegos, aunque en algunos juegos sea 5fps no se trata de eso, se trata de que en multinúcleo le mete una tunda al 12400f que no sabe ni por donde le llega, los juegos que sean más cpu demandantes rendirán mucho mejor en el 13600k que en un 12400f, aunque el 12400f ahora mismo sea de los mejores procesadores calidad precio para gaming junto con el 7600X, aunque éste ya sea ddr5 y las placas valgan más merece la pena también si ya quieres algo a futuro con ddr5 es una opción excelente para gaming y ya.

3
Dek0

#1546 Tengo ese mismo con el heatsink desde hace más de 2 años y es un cañón, fue durante un año largo el más rápido que había en el mercado. A ese precio está bien, aunque si buscas lecturas altas hay bastantes más opciones a día de hoy.

1 respuesta
B

#1552 quiero un M2 bueno para montar en un 13 gen, me recomendaron ese y no he mirado mucho más.

1 respuesta
ChinChi7

#1540 muy buenas de nuevo, y gracias como siempre.
Pero teniendo en cuenta que cambiar de placa base, merece la pena pasarse a intel?

1 respuesta
turbonegro

#1554 Merece la pena para qué, para solo gaming? porque actualmente el mejor procesador para jugar es el 5800X3D por 300€, no hay procesador que saque mas fps por menos pasta.

1
FamasESL

Buenas chavales.
Estoy pensando en renovar el PC.
Vengo de una 3060 Ti y me gustaría hacer el upgrade a una 4070 Ti.
Se puede montar algo decente por 1400-1450?

Presupuesto Máximo: 1450-1500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuáles? No
Comentarios: Es para jugar en 2k - 165Hz

Gracias de antemano.

1 respuesta
Dek0

#1553 el Exceria Pro de Kyoxia está ahora mismo por poco más y tiene más velocidad de lectura/escritura, y estadísticas de lectura/escritura antes de falla muy similares a los Samsung. Si lo buscas en otros sitios atento lo único a que sea el de Gen4x4, que también lo había de Gen3.

https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-pro-unidad-ssd-1tb-nvme-m2-2280-pcie-gen4-x4

1 respuesta
B

#1557 gracias, le echaré un ojo, pinta bien.

Don_Correcto

#1547 Al final he optado por eso, como me recomendabas. Gracias!

susto93

Sabéis si las placas de Asus B660 vienen actualizadas las bios para soportar intel 13th?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil