Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Miguering

¡Hey! Echadme una mano please. Quiero pillar mi primer PC, trabajo de dev y siempre he tirado de portátiles de mierda...

Presupuesto Máximo: 1200€-1400€
Uso: Programación(trabajo)/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Me gustaría la CPU fuese un Ryzen, que a poder ser la gráfica fuese NVIDIA (tengo entendido que los controladores de AMD son un desastre, pero acepto cualquier objeción xD) y sería idóneo poder jugar en 2K ya que el monitor que tengo es 2K 27"... Y se valoran RGBs (XD)

1 respuesta
turbonegro

#1556 Vienes de una 3060Ti pero los demas componentes? no entiendo muy bien teniendo una 3060Ti porque renovar nose si esque te va mal o quieres subir de gráfica, sea lo que sea dilo por aquí para tener una idea.

#1560 No vienen actualizadas, pero si tienen bios flashback puedes actualizarlas tú sin cpu ni nada, solo conectada a la fuente de alimentacion con un pendrive, tienes info en youtube de como hacerlo.

#1561 https://stockfinder.tech/builds/e2c847cf-66e2-4ddc-a7fb-ce048269a682
caja: https://lifeinformatica.com/tienda/lian-li-lancool-216-rgb-black-e-atx-caja/

1 2 respuestas
Miguering

#1562 ¿Cómo de factible es una build con un Ryzen y una NVIDIA por ese precio?
¿Y el rendimiento en 2K?

1 respuesta
oZk4h

qué marca de placas es ahora mismo la top? en la gen del 9900k recuerdo que las asrock lo partian. Alguien tiene info de macro comparaciones de placas y q se vean cosas como por ejemplo, el DPC Latency? es en lo que me fijo yo

(z790)

Estaba planteando renovar cpu y placa y seguir con la DDR4 porque consigue rular a 4200 pese a ser DDR4

9900kf -> 12900kf o algo asi . Pero mi duda es la placa

turbonegro

#1563 Lo factible para lo que quieres es lo que te acabo de pasar. Irte a un ryzen 7600X con ddr5 y placa, ya son 500-600€ solo esas 3 cosas, asi que en tu presupuesto no tiene cabida ryzen, ya que para programar y jugar con el 12400F tienes el mejor procesador calidad precio del mercado y para programar te sobra, a no ser que toques algo de edicion/render potente que tengas que subir la cpu, cosa que no has puesto. La gráfica en ese presupuesto tiene que ser la rx6800 si o sí, la 3070Ti es un 5% inferior en 1440p y vale 100€+. Así que para 1440p ahora mismo es la mejor gráfica calidad/precio de largo por 533€, la otra opción si quieres nvidia es irte a una 3070Ti 100€ mas cara y sin sentido en cuanto a invertir en ella, las rtx 3080 sería la opción pero estan borradas del mapa y es importante dejar de hacerse pajas mentales con que si los drivers de amd están mal etc. Los drivers de amd funcionan perfectamente y son gráficas muy potentes, otra cosa es la serie 7000 que tendrán que hacer retoques, como siempre en cualquier serie nueva de gráficas.

1 1 respuesta
FamasESL

#1562 Pues me va un poco justita la verdad.
El PC que monte iba originalmente con una 2060 que sustituí el año pasado.
De CPU llevo un 3600X y 16GB a 3200.
Básicamente me gustaría actualizar CPU y GPU pero no se si podría hacerlo sin tocar la Mother y demás. Esta montado en una MSI X470 Gaming Plus Max.

Mi idea era venderlo y pillar todo por tener todo un poco actualizado ya que suelo hacer este cambio cada 2 años aprox.

1 respuesta
x1gorzz

Buenas a todos,

Ando pensando ya en renovar el pc, que lo compre hace 4/5 años justito de precio y hoy en dia no me tira nada fino.
¿Se puede aprovechar algo? ¿Que es lo primero que le cambiariais?
Por cierto, para jugar a juegos mas o menos actuales y tipicos shooters como csgo, valorant... etc

Un saludo y gracias!

AMD Ryzen 5 2600 3,90Ghz
G.Skill Aegis DDR4 3000 8GB CL16 1
GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
MSI B450M Pro-M2
Samsung 860 Evo 250GB SSD
Seasonic M12II-520 Evo 520W
Toshiba DT01ACA100 1TB Sata3
ZM-T3 Zalman T3 USB 3.0

1 respuesta
Uneim

Quiero cambiar la cpu de mi pc (y en un futuro ampliar a 32gb) lo utilizo casi exclusivamente para android studio y jugar (95% del tiempo al world of warcraft)

Tengo lo siguiente:
R5 1600
B350 Tomahawk Artic
16gb ram 2933mhz
rx5700xt
Corsair CX650
¿Recomendaríais comprar el 5800x3d o compraríais el 5600?

1 respuesta
turbonegro

#1566 Pues a ver, a día de hoy tienes bastante buen PC, es decir entiendo que quieras upgradear la CPU y ganar mas fps también cambiando GPU, pero incluso veo mejor un cambio a un 5800X3D y mantener todo que gastarte 900-1000€ en una 4070Ti que seria el siguiente escalón para 1440p todo en ultra 165hz. Pero oye, es tu dinero y el salto como te digo es irte a 13600K/7600X + placa ddr5 + ddr5 +6800XT/3080 pero como éstas ultimas gráficas estan ya en precios literalmente absurdos y la 6800XT mas barata ya está en 700€ y no es precisamente el mejor ensamblador... pues esque ya te pones en una 4070Ti en 900€.. nosé si me entiendes por donde quiero ir, que por 1500€ quizás te rente meter 4070Ti y 5800X3D y mantener todo lo demás que meterte en actualizar todo y dejarte 2000€ con una 4070Ti, como poco.

#1567 Otro modulo de 8Gb de ram, placa base la cambiaría para tener pcie 4.0 ya que esa va con 3.0 y te va a quitar rendimiento en fps con la rx 6600 que tiene pcie 4.0 x8 y es necesario ese extra, sino la aguantaría pero ya te renta venderla y cambiarla por una nueva. Y luego la gráfica claro.

#1568 Dependerá de tu presupuesto, sino pones cuanto te quieres gastar y la resolución a la que vas a jugar.. mal vamos.

2 respuestas
FamasESL

#1569 Gracias por la aclaración, le daré unas vueltas al tema a ver si realmente me merece pues.

Una cosita que estoy mirando, este tipo de premontados les ves algo mal? Es que me parecen un chollo por el precio no?
Con una 4070ti se me quedaría parecido creo.

https://www.memorypc.de/gaming-pc/advanced/1727/gaming-pc-amd-ryzen-7-5800x-8x3.80ghz-16gb-ddr4-rx-7900-xt-20gb-512gb-m.2-ssd?number=559220&bid=4447210&date=1675962211&sPartner=awin&awc=16162_1676384403_0e5233bc8d85b966e0d1457284f8104e

1 respuesta
Kyllar

Me falta solo la grafica para completar los componentes de mi pc, y estoy indeciso de si esperar un tiempo mas por si sale algo nuevo o comprarlo ya.
Tengo la 7900 xtx a unos 1076 euros y la 4090 a 1686 (ventajas de ser canario). Voy a hacer ediciones amateurs en Blender y jugar a 4k

1 respuesta
turbonegro

#1570 El tema de ese premontado esque no es con garantía en españa y si le pasa algo cuanto te vas a quedar sin PC? conoces esa tienda? ese es el problema, si conoces la tienda y tienes certezas de que te vas a dejar 1700€ y luego en tema garantía son rápidos y tal, palante. Pero volvemos a lo mismo, haciendotelo tú con precios de tiendas en españa, te montas una 7900XTX que es mejor que esa XT y prácticamente los mismos componentes y mejorando caja, que esa que tienen ahí medio genérica se ve bastante chatarra/rebrand. Yo lo tengo clarinete, me montaría algo como lo que te pongo aquí y ese precio no está ajustado ya que el 5700X está en speedler ahora a 195€ y la caja la 216 la tienes en 89€. Con gastos de envío ponle que se te queda en 1830€, merece la pena gastarte 1680€ en una tienda alemana que puede ser la ostia no digo que no, sabiendo que si le pasa algo al pc lo vas a tener que enviar entero para que te cambien lo que ha fallado cuando por 150€+ tienes una 7900XTX que le saca +30fs en 1440p a la XT y le mira de tú a tú a la 4080 aunque no tenga los drivers pulidos todavía y con garantía en españa que si le pasa algo a cualquier cosa te hacen el cambio hipsofacto?? esa es la pregunta, si tu antepones la pasta pues entonces ya sabes la respuesta, más no te puedo ayudar.

#1571 Algo nuevo? exactamente qué esperas que salga? la gráfica mas potente del mundo es la rtx 4090, nosé que estás esperando que salga. La XTX por ese precio que dices, muy buen precio, pero en blender la 4090 le pasa la manita por la cara.

2
Miguering

#1565 Tienes razón, he estado viendo y la RX 6800 en éste rango de precios es imbatible, por lo menos de momento.
Con lo de Ryzen me refería a algo tipo éste: https://www.minipriceexpress.com/informatica/procesadores/amd-ryzen-7-5700x-460ghz-8-core-skt-am4-36mb-65w-w/285890

Tiene un precio decente y por lo visto saca mejor resultado que el 12400F, de igual manera no sé hasta qué punto compensará, porque las placas AM4 están algo más caras... ¿Qué opinas?

1 respuesta
turbonegro

#1573 El ryzen 5700X rinde mejor en general que el 12400F y cuando está a un precio sobre 200€ como ahora es un preciazo para lo que ofrece, pero rinde muy ligeramente en 1080p son 9fps lo que le saca al 12400 en gaming en 1440p que no entra tanto en juego la cpu esa diferencia es todavía menor, pero sí, es mejor CPU en general, pero cuando está en 240€ como precio normal no es tan atractivo ya que como te digo el 12400F por 170€ y los fps que da es de las mejores cpus calidad precio por no decir la mejor. El tema esque ryzen 5000 no permite ddr5 ni upgradear sin pasar por caja y comprar placa nueva porque es socket AM5 y en intel una placa b660 te permite tanto 12ª como 13ª actualizando bios y eso son 2 generaciones de procesador que vas a poder actualizar sin cambiar de placa y si te coges una ddr5 en un futuro, te vale la misma cpu y eso con ryzen 5000 no puedes hacerlo. Por eso me gusta mucho más en cuanto a que no tienes que pasar por caja si te quieres poner lo último o pasar de ddr4 a ddr5 y tener que cambiar por cojones la CPU como si pasa con amd en este caso. Igualmente el 7600X es una bestia en gaming, las placas 180€ y 32gb de ddr5 a 6000mhz se te ponen en 150-170€ dependiendo de que latencias cojas, así que ahí la calidad precio no está por ningun lado.

Plun

Hola, escribí hace unos meses preguntando por un presupuesto que finalmente no pude hacer, ahora que vuelvo a tener el tiempo para ponerme con la compra me paso otra vez porque también estaría dispuesto a aumentar el presupuesto! Relleno de nuevo los datos!
Presupuesto Máximo: sobre los 2500 Euros.

Uso: Principal : Juegos a la mayor calidad que se pueda Secundario: y quizá edición de audio (Podcast).
Necesitas montaje : Sí.

Necesitas monitor: Sí fuera del presupuesto de los 2500 Euros, Había pensado en una resolución 2K que quizá creo que es la opción mas realista pensando en que me aguante lo máximo posible y además suponga un upgrade de mi ordenador de 12 años a 1080p.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.

Comentarios: Ahora que ya esta estrenada la serie 4000, no se si con este presupuesto sería buena opción una combinación de Intel + Nvidia 4070/4080 + DDR5 en memorias .
Me gustaría una caja que primara la refrigeración e incluso el poco sonido frente a ir full RGB por todas partes, algo sobrio/elegante con cristal templado para ver componentes.
Sí es posible una placa base que acepte wifi aunque intentaría siempre ir conectado por cable.

Muchas gracias a todos los que participáis en estos hilos! No se que haríamos muchos sin vosotros.

1 respuesta
x1gorzz

#1569 basicamente solo puedo mantener el ssd entonces y los 2 modulos de ram que tengo.
Mi caja es compatible con lo que me has puesto? Ya que veo que la placa base tiene mas slots para ram.

Me va a tocar gastar más de lo que creia.

Un saludo.

1 respuesta
Garcia98

#1575 PC + Monitor: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6efd5a34472bc

1 respuesta
turbonegro

#1576 no, tu caja no seria compatible. Yo no pongo los precios, te aconsejo a lo que estás pidiendo. Puedes upgradear solo gráfica y dar el salto ya pero ese ryzen 1600 en juegos se queda bastante cortito si quieres exprimir bien la rx6600, poder puedes jugar perfectamente a todo y mas adelante ya upgradeas cpu, placa y caja, por ejemplo, tampoco es un drama.

marctg

Hola!
Presupuesto : 200€ aprox
busco una fuente de alimentación
tienda AMAZON
Tengo un Ryzen 7 5800X3D y una RX 6800XT.
muchas gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#1579 https://www.amazon.es/BitFenix-Modular-BWG450M-Unidad-alimentaci%C3%B3n/dp/B01MQ5XW3X/ref=sr_1_65?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1Z8CIBN5KNHLX&keywords=fuente+alimentacion&qid=1676475899&refinements=p_n_feature_browse-bin%3A9191793031%7C9191794031&rnid=9191786031&s=computers&sprefix=fuente+alimentacion%2Caps%2C153&sr=1-65

1
Plun

#1577 Muchas gracias! Tengo algunas dudas,
-- por que una placa Micro ATX?
-- una fuente de alimentación de 850W sera suficiente?
--La caja la estoy buscando en negro y no la encuentro! el ser E-ATX parece que la hace mas pequeña no?

No se si estoy preguntando cosas muy obvias!Gracias de nuevo!

#1575 También y con respecto a esto que puse aquí, me ha pasado un colega hoy este pc que me me gustado la pinta que tiene pero por ejemplo tiene memoria DDR4 en vez de DDR5 (entre otras cosas)

https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-elite-intel-core-i7-12700f-32gb-1tb-ssd-rtx-4080-windows-11-home

1 respuesta
Garcia98

#1581
La placa la he escogido simplemente por el precio, las ATX son más caras, si no te importa gastar algo más iría a por esta: https://www.neobyte.es/asus-tuf-gaming-b650-plus-wifi-placa-base-am5-atx-15615.html

850W en una fuente buena es suficiente.

La versión en negro la tienes aquí, y eATX significa que soporta placas que son un poco más grandes que ATX, no tiene nada que ver con que sea más pequeña, como mucho lo contrario: https://www.neobyte.es/corsair-icue-4000d-airflow-negra-caja-e-atx-13191.html

Ese ordenador es objetivamente más caro y peor.

GrAnRA

Me quiero pillar 16gb de Ram 2x8 de esta en concreto:
Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4 16GB (8GB x2), CL16.

Pero esta descatalogado por todos lados. Serviria con cualquier otra de las mismas caracteristicas?

A

buenas gente,

no estoy seguro si es el hilo correcto para preguntar(creo que si) pero me gustaria que me aconsejarais. mi objetivo es que de aqui a 1-2 años jugar en 2k. actualmente cuento con este equipo:
caja: Nox Hummer MC USB 3.0
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze
Crucial Ballistix Tactical DDR4 2666Mhz PC4-19200 8GB CL16 x2
Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
samgsung evo 850.
LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS.

mis ideas eran 2. o exprimir esto que tengo al máximo y cuando ya no de para mas pues pillarme un ordenador+monitor potente que me permita jugar en 2k y demas. o hacer una pequeña transición ahora y ya dentro de 1-2 años comprar un buen monitor + algún componente para poder jugar a 2k. he preguntado por ahi y esto es lo que me han pasado: https://www.wipoid.com/pcconf/b6d32c26ce619/
en este caso seria cambiar ahora placa+micro+ram+vga y dentro de 1-2 años comprar monitor + actualizar lo que falte.
vosotros esto lo veis viable? o creeis que no tiene mucha logica y seria mejor actualizar todo del tiron?
y ya aprovecho, en caso de que lo vierais viable, por cuanto podria vender el combo placa+micro+ram+vga que tengo actualmente? 200e seria un precio razonable?

1 respuesta
Meldrel

Buenas,

Presupuesto Máximo: 2500-3000 (mejor 2500 per si hay que estirar un poco no hay problema)
Uso: Edición de video (Davinci resolve)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: El pc va a ser principalmente para edición de video y fotografía, teniendo mas peso lo primero.

Es un ordenador para mi cuñado, uso semiprofesional. He estado viendo un poco requerimientos del Davinci. Por lo visto tira bastante de GPU, no como otros de edición que quizás son algo mas CPU dependientes.

Por lo que veo en benchmark, el 13900k es sólo un 5% mas rápido a cambio de un 50% mas de precio. En GPU dudo un poco, creo que la mejor por precio rendimiento en benchmark debería ser una 7900xtx, pero todo el mundo habla bastante bien de las nvdia con el davinci.

Y todo esto lleva a la placa. No sé hasta que punto merece la pena la ddr5, aunque ya no está TAN cara.

En fin, muchas dudas, a ver si alguien puede echarme un calbe, porque para el tema de renderización de video, y mas con el Davinci, poca idea tengo, lo poco que he leído estos días.

1 respuesta
turbonegro

#1584 Dependerá de lo que quieras hacer y la pasta que tengas, también te digo que eso que te han pasado no lo compraría, hay 3060Ti mas barata con mismo rendimiento y no hace falta irte a un 13600K para jugar a 2k, ni mucho menos. Así que eso para empezar, sabiendo lo que te quieres gastar ahora, sabré lo que ponerte y decirte, si no puedes hacer frente a un cambio ahora te va a tocar esperar claro, no te queda otra. De aqui a 1-2 años habrán otro tipo de piezas, precios etc y es absurdo recomendarte algo ahora si lo que estás pensando es comprar una torre para 2k y luego en 2 años te vas a comprar el monitor, sin sentido ninguno cuando un monitor 2k 144hz estan en poco mas de 200€.

#1585 Para davinci y para cualquier programa de edicion/render se utiliza mucho más la gráfica que la CPU, aunque tienes que tener una muy buena cpu dependiendo de los proyectos que manejes, no es lo mismo para alguien que se dedica profesionalmente a ello y va a necesitar la mejor cpu posible a alguien que se dedique de forma amateur o semiprofesional, no es lo mismo. Gráfica tiene que ser nvidia, tienen un rendimiento muy por encima que cualquier gráfica amd, esto es así. Sabiendo ésto como te digo dependerá mucho del desempeño de tu cuñado, es más importante algo equilibrado que no meter un i9 y dejarte 1200€ en cpu, placa y ram ddr5. Así que preguntale esos detalles, porque entran muchas cosas ahí, volumen de trabajo, resolución a la que trabaja, etc etc.

2 respuestas
Meldrel

#1586 trabaja bastante editando videos, prácticamente todo el dia cuando no está en su "trabajo de verdad”. Fácil serán 4 horas al día. Por eso decía, que no es nivel profesional, pero si que lo usa bastante.

Sobre la gpu, yo también pensaba como tú, pero por lo visto la 7900xtx en el davinci rinde igual que la 4080, siendo un poco más barata la ATI.

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/amd-radeon-rx-7900-xtx-24gb-content-creation-review/#Video_Editing_DaVinci_Resolve_Studio

Aunque es verdad que en el resto de software queda atrás.

He visto que Asus tiene placas "para creadores de contenido", como la proart b760, que admite ddr4 y son 240€ con bastante buena conectividad, no sé qué tal es esta.

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1587 El tema esque davinci resolve es propiedad de blackmagic y éstos tienen partner con nvidia, por lo tanto los drivers para uso en amd directamente la XTX ni la pillaba con los drivers en BETA ahora nosé si los drivers en estos 2 meses desde el lanzamiento han mejorado, imagino que sí. En blender que es edición 3D las amd son peores que las rtx 3000/4000 por lo mismo, problemas con compatibilida de drivers, si aún así quieres invertir en amd yo ya hasta aquí, porque no voy a aconsejarte algo que creo que no es lo correcto, por muy potente que sea amd si luego los drivers vas a tener 30 trabas y problemas de compatibilidad, ya pueden ser bestias que lo son, pero luego tiene que haber un software optimizado que aproveche ese hardware, si ese hardware es muy potente pero el software que lo controla está lejos de estar en optimas condiciones es perder tiempo y dinero, punto pelota.

1 1 respuesta
A

#1586 hola, gracias por responder.
La cosa es que estoy bastante poco puesto en el tema y me gustaría un poco de asesoría general para ver si lo que quiero hacer es viable y tiene algún sentido. Mi idea principal, es gastarme ahora 800-900 euros, actualizar el pc para poder jugar 1080 60fps, con buena calidad, Ray traxing y demás y en 1-2 años volver a gastarme 800-900 euros y ya ahí dar el salto al 2k.
Ahora de momento puedo jugar a todo con baja calidad por lo que si tendría que cambiar todo el pc y gastarme 1700e(más o menos, no se lo que costaría exactamente) preferiría esperar y ya una vez que el pc empiece a no correr algún juego o hacerlo con un rendimiento pobre, cambiarlo.

Meldrel

#1588 Para nada quiero AMD, solo quería buscar maximizarles el rendimiento/precio, no tengo ni idea de esto, siempre está bien aprender cosas :ok_hand:

Voy a ver si les encajo un presupuesto <3000€ con la 4080 y el 13700k

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil