Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Meldrel

He estado dandole unas vueltas, y me ha salido esto:

CPU: 13700k 415,45
Placa base: Asus proart b760 D4 241,95
RAM: 2xCorsair Vengance 3600 2x16 204
CPU cooler: Be Quiet! Dark Rock PRO TR4 84,89
Caja: Corsair 5000D Airflow Negro 149,98
DD1: Samsung 980 Pro SSD 1TB 107,57
DD3: Seagate IronWolf Pro 4TB NAS 132
Grafica: nvidia 4080 1450 (me falta decidir modelo)
PSU: Corsair RM Series RM850 115

Total: 2900€ aprox

Los precios he ido mirando en tiendas los mas baratos, son aproximados.

Pero me surgen varias dudas. Lo primero, la frecuencia de la ram, no sé si es la correcta. Y no sé si mejor 2 módulos de 32 o 4 de 16. Lo segundo el disipador de la cpu. El Dark Rock 4 es una bestia y debería tirar bien con el 13700k, pero no sé si tirar por una líquida. Y luego la gpu, tengo casi seguro que la 4080, estaría guay la 4090, pero ya se iría la cosa a casi 3500€. Y bueno, si me recomendáis algún modelo... los mas baratos son los pyn, pero me tira mas algo de gigabyte, que me dan mas confianza.

1 respuesta
turbonegro

#1591 Si te vas a dejar semejante pastizal, vas a tener que poner ddr5 por el tema de invertir el dinero a futuro y no estar tocando nada. El darkrock no es una bestia, es un disipador que compite bien con el nhd15 de noctua y el ak620 de deepcool pero estos dos últimos son mejores y encima el que pones tú es solo para threadripper, de ahí lo de TR4, que es exclusivo para ese socket. De resto no me gusta nada, ni siquiera la 4080 a ese precio, las hay mas baratas y la fuente esa no es la rmx que sería la ideal ya que te vas a dejar la pasta, te dejo lo que yo me haría que sale practicamente por el mismo precio y mejora en todo, la placa base si te metes un i7 13700k tendrás que meter una placa potente en condiciones para futuro, esa se queda en tierra de nadie y lo único que tiene es que es el modelo proart que es mas estética, de resto, cara de cojones y con unos vrm normalitos.

2 1 respuesta
Meldrel

#1592
No me he explicado bien, la 4080 puse 1450€ para comprarla, pero ningún modelo concreto.

Es verdad lo del Dark Rock, pero vamos, el modelo compatible creo que rinde bastante bien por el precio.

Sobre el tema de ddr5, es que no hay diferencia significativa, y si se puede ahorrar. La placa la puse por su buena conectividad, sobre todo por el usb 3.2 2x2 (que veo que esa también lo tiene).

La fuente, al igual que la caja, la pongo porque me han funcionado bastante bien cuando las he montado. Le echaré un vistazo a la tuya, aunque para los requisitos de la configuración parecen un poco excesivos esos 1000W, ¿no? Sobre todo cuando estamos hablando de fuentes ya de calidad, y con buena eficiencia.

Lo que menos me convence es el dd, ¿no es demasiado meter dos teras en el nvme, y quedarte sin disco duro segundario?

Muchas gracias por la ayuda, y la paciencia.

1 respuesta
frtzk

#1593 El tema de PSU, te puedo decir que, a grandes rasgos, 1000w no los vas a gastar por encender el pc, vas a seguir gastando lo mismo con una de 750w que con otra de 1000w (Lo que demande la configuracion del PC).
La cuestion en estas fuentes es que, la de 750w trabajando al 90% de su capacidad y con la eficiencia de esta, vas a gastar mas, que utilizando esa misma potencia en la PSU de 1000w y va a ser mas efectivo ese consumo, por lo que a la larga, te sera mas barato en consumo energetico la de 1000w, ademas de que para futuras actualizaciones, si no tenemos que instalar centrales nucleares domesticas, te va a servir para toda la vida.

En resumen:
750W trabajando a 700w = Menor eficiencia energetica.
1000W trabajando a 700w = Mayor eficiencia energetica.

1
SpiuK

Que tal 13700k + 3090?

1 respuesta
S

#1595 porque no te gastas 500€ menos en la 4070ti que te da lo mismo practicamente, incluso mejor diria?

1 respuesta
SpiuK

#1596 Por qué me la deja un amigo a 800€.

2 respuestas
S

#1597 bueno eso ya.. yo me pensaria en gastarme 800€ en algo de segunda mano

2 respuestas
kcuestag

#1597 #1598 Mientras tenga factura y garantía, no veo el problema.

1 respuesta
SpiuK

#1598 #1599 es colega y tendria tanto factura como garantía extendida.

1 respuesta
kcuestag

#1600 Si no la coges tú, ya me avisas que os la compro yo.

Estás tardando!

Edit:

Joder había leído 4080, perdón por el retraso

De todas formas por 800€ me sigue pareciendo buena compra.

Signes

Presupuesto Máximo: 500/600
Uso: Ofimática/Contabilidad
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No, seria renovar el PC antiguo de oficina
Comentarios: Lo voy a utilizar para... Principalmente para un programa de contabilidad propio, que vaya muy fluido y almacenamiento.
Solo puedo comprar en pcc.

Gracias

N

Buenas! Me gustaría comprarme un PC nuevo y como no estoy metido en el tema me preguntaba si me echarais una mano.

Presupuesto Máximo: 2000-2500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: SI
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a los juegos mas actuales y los que vallan saliendo.
Me gustaría si puede ser que fuera un ryzen,ddr5 y todo de la misma tienda. pccomponentes o coolmod

muchas gracias : )

1 respuesta
maikin

Estoy pensando en actualizar el ordenador pero no tengo claro si lo siguiente tiene sentido:

Presupuesto Máximo: 300-400
Uso: Juegos, ofimática
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Un RX6700, 8GBx4 DDR4 Kingston Fury 3200Mhz CL16, Crucial 1TB MX500, MSI MAG Forge 100M

Comentarios: No tengo problemas de tiendas. Mi idea es coger un ryzen 5 3600 ( 82€ en pc componentes), un B550 Steel legend ( unos 130-140€), una fuente gold modular decente de 100€ y estar con setup 2/3 años para luego intentar pillar un 5800X3D ( de segunda mano o nuevo). ¿Tiene lógica? ¿ Alguna fuente que recomendéis o una placa base mejor calidad/precio?

Muchas gracias!!

Garcia98

#1603 www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6ffc31c2ebf60

1 respuesta
N

#1605 Muchas gracias!!

poner un ryzen 9 con mejor refrigeración seria muy loco?

1 respuesta
Garcia98

#1606 no tiene sentido, para gaming los Ryzen 9 son peores en muchos casos

orggahh

Hola. Algunas piezas de mi PC han muerto, (placa, procesador y fuente). ¿Podríais echarme una mano para hacer un upgrade con las nuevas compras? Ahora mismo tengo esto, pero estoy dispuesto a cambiar gráfica, por ejemplo, también. Muchas gracias.

G.Skill Trident Z (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB
Palit GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5
x2 SSD Crucial MX500 M.2 2280 1TB

Caja también tengo, y en cuanto a refrigeración, tengo un NZXT Kraken X63, pero estoy hasta la polla y me gustaría poner un disipador decente.

¿Qué compras/cambios veis que podría hacer para upgradear esto enfocado en videojuegos?

Gracias de nuevo y un saludo!

SnighT

Alguien sabe como funciona el tema de reacondicionados de pccomp? Estoy viendo una grafica rebajada al 60% mientras las otras 10% con casi mas o menos 400 euros de diferencia

1 respuesta
RobiiVk

Alguna caja así guay que enfríe bien?

1 respuesta
N

buenas!!

Sigo pensando en que pillarme y mirando por aqui y por alla, que os parece esto?

www.pccomponentes.com/configurador/Dd349cF78

gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1609 Normalmente en los reacondicionados pone el defecto debajo del precio, lo que le pasa, si es refurbished osea que ha sido reparada si tiene algun desperfecto estético o es solo el packaging, de ahí el 10% o el 60% dependendo de lo que tenga.

#1610 https://lifeinformatica.com/tienda/lian-li-lancool-216-rgb-black-e-atx-caja/

#1611 Si es para 1440p 165hz con una 4070Ti tienes, no creo que esté justificado irte a una 4080 aunque te la pudieses permitir, a no ser que en un futuro te vayas a pasar a 4k 120hz, entonces sí.

2
EuRyNomE

Un colega que tiene una tienda de informática me deja una 3070 nueva por 450€, lo veis correcto?

Mirando por webs veo que se está portando bien pero he preferido preguntaros antes.

A

buenos dias.

veis alguna incompatibilidad entre algun componente? lo que tengo alguna duda es si la fuente es suficiente y si el disipador vale.
Procesador: INTEL CORE i5 12400F BOX
Placa base: GIGABYTE B660M DS3H DDR4
Fuente: Seasonic B12 GC 650W 80+ Bronce
Disipador: Jonsbo CR-1000 RGB Negro - 120mm
RAM: Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18
SSD: Kingston NV2 SSD 1TB PCIe NVMe Gen 4.0
CAJA: Kolink Stronghold M-ATX Vidrio Templado
GRAFICA: Radeon RX 6700 XT Gaming 12GB GDDR6

y por otro lado, entre las placas base b660m DS3H y B760m DS3H que diferencia hay? cuestan practicamente similiar y no se si hay alguna que merezca mas la pena.

gracias de antemano

1 respuesta
A

Hola, con la inminente salida de Diablo IV voy a necesitar renovar mi PC que ya esta bastante viejo ( unos 12 años).

Me gustaría recibir consejo para ver que piezas puedo comprar, vamos con la plantilla:

Presupuesto Máximo: El mejor calidad precio, o sea busco que el nuevo PC me dure el máximo de años posible con el mínimo desembolso
Uso: juegos/programación/maquinas virtuales/ofimática
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No, tengo dos monitores 1080 60Hz, pero mas adelante no descartaría cambiar los monitores pero no mas de 1440.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
De mi actual PC lo mas reutilizable que tengo son 16GB de ram DDR3 y una fuente de alimentación de 550 W con etiqueta bronze y marca Seasonic, también dispongo de un disco duro solido de 480 GB marca kingstone. Si no supone mucho Ahorro me gustaría mantener el viejo PC para lo que se me pueda ocurrir. La GTX 950 no creo que valga para el Diablo IV jajaja.

Comentarios: Como ya he comentado el motivo del cambio es la salida del Diablo IV, poder jugar en buenas condiciones disfrutando del juego en 1080. Si no es todo en ultra tampoco pasa nada, pero si en alto.

Muchas gracias con antelación !!!!

1 respuesta
Sikfrit

Sigo preguntando por aquí ya que la ayuda que dais es espectacular! Cambio de pc para un amigo!

Presupuesto Máximo: 1200€.
Uso: Juegos y algunos programas para las impresoras 3d.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: En principio el uso es el comentado, jugar y impresora 3d, con jugar a 1080 es de sobras.

1 respuesta
turbonegro

#1614 Donde estás comprando todo eso? por saber si es una página en concreto y recomendarte lo que veo mal. Ese disipador no está mal pero hay otras opciones mejores como el ak400 de deepcool por poco más, las memorias ram son cl18, pilla 3200mhz cl16 que las tienes mejor de precio y está el dinero mejor invertido, por muy rápidas que sean si luego tienen latencias altas, mal asunto. La caja para esos componentes no te vale, tendrás que ir por una caja con un buen airflow si o sí, tienes el hilo de guia de cajas donde tienes muchas opciones para elegir, si te quieres gastar lo menos posible mira el modelo 100M de MSI o alguna nfortec krater que esté a buen precio, son buenas cajas y no cuestan demasiado.

#1615 https://stockfinder.tech/builds/dcc7b719-3957-47f1-b891-b263e4fbf7fd

#1616 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEHabxCGWtfB=MAS=xMb6qRq=BARRA=g539PfBcfDN9jADtLrbM6pXQE=BARRA=ZtPxctiNT7HtMZCbjR=BARRA=w7hQ5XZar9s2PgxC7QEp5yDiImLm1T9vGYSX2gekm=BARRA=jbx25vDUj9np9JsUbj0IgiCGCjt=MAS=6fZHFnM=BARRA=vdniWcDRzQaFhqjBZZDGOYgNcbhESDU2xt8FutyvIFs8f=BARRA=WEUfs46nuSYDxjxKBvgC8fvzfuTZ0oxUpXXHTuBFNSffW=MAS=4/

4 respuestas
A

#1617

Mejor el i5 12400 que el ryzen 5 5600 que parece que ahora tienen un precio similar ?

Los precios es posible que bajen (o que suban) en los proximos meses ?

1 respuesta
turbonegro

#1618 El 5600X es el que merece la pena, que es 10fps mejor en 1080p en 1440p todavía se reduce más a algo despreciable. Por qué no lo pongo si es mejor? porque la placa base b660 te va a permitir meter 12ª y 13ªgen de intel en un futuro sin cambiar placa base solo actualizando la bios, así que es preferible que puedas actualizar a otra generación sin cambiar de placa base a ganar 10fps y si quieres cambiar de cpu en 3 años tengas que por cojones pagar placa base también.

#1618AmZHiT:

Los precios es posible que bajen (o que suban) en los proximos meses ?

No estamos aquí para predecir el futuro, sino invertiría en bolsa.

4 1 respuesta
A

#1619

Muchísimas gracias por las respuestas, han sido muy enriquecedoras !!!

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil