Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
chevo

#178 tengo la inno 3d 3080 x2, comprada hace 5 dias, o sea que puedo devolverla aun. Recomendarias antes la 3080 x3, que esta de oferta ahora en coolmod por el mismo precio?

1 respuesta
Garcia98

#181 si puedes cambiarla gratis y no te causa una molestia, hazlo, obviamente una GPU con 3 ventiladores va a tener mejor refrigeración que una con 2.

#180 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAAmUtegOeciesDBXBtG5WYjuo9vyZgVUU5V92FXAb=BARRA=AG=MAS=K0NbklcQ0sRL1lWG=BARRA=Hi2CJ2F1IcXhKaCadkq7P=MAS=XS5KEHd7xUaAqPU9W4SFVJ20Qf5CTrUQBPlFJVmhEu38QVPEk1KDmPsV=MAS=RtM1cfccDYq8GR4Yr9FBpJzqhn3rz=MAS=IXmv=MAS=rmWZDqRdxeTdAB=BARRA=oGAq62nXii5Zaa9Tp74mJbAJP5N6kQGFq01A9nNC9=BARRA=rL/ te he puesto DDR5 porque con ese presupuesto te la puedes permitir y no hay tampoco ninguna GPU mejor (por menos de 1000€ extra), pero si quieres ahorrar puedes cambiar la placa base y la RAM a DDR4.

3 1 respuesta
kcuestag

#180 En cuanto al monitor, has hecho una de las mejores elecciones por lo que veo:

https://pcmonitors.info/recommendations/gaming-monitors/ (Selecciona 34").

Yo iba a comprarme estas navidades el Alienware con panel QD-OLED pero se me hace muy difícil justificar 1300€ en un monitor, y los 600€ del LG que mencionas (Que además lo ponen por las nubes en reviews) son bastante más fáciles de justificar como capricho. xD

Si te lo acabas pillando, ya me dirás impresiones (Mencióname o mándame un MP).

1 respuesta
Watch

#182 Muchísimas gracias, voy a hacer el pedido. :)
#183 Por supuesto, ya te comentaré que tal en las próximas semanas.

kronikzeus

Presupuesto Máximo: 1500-1600
Uso: juegos (de todo un poco, cod/fortnite/wow)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No (tengo una 2k 165hz
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para jugar. Preferiría que la tarjeta gráfica fuera NVIDIA antes que AMD (siempre me han dicho que van mejor para jugar, me equivoco?)
mil gracias!

2 respuestas
turbonegro

#185 Quita el montaje

1 3 respuestas
kronikzeus

#186 mil gracias! Mejor la 3080 que una 3070 y el i5-12600, cierto? Algo así me refería:

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuVkhkcREn1NmE9ZMSjA8ECGxJ08=MAS=4D=MAS=YND37a4hfSu4Zb0j7lSm8HCQHJ3PrTFQQb=BARRA=LEoYC3plUwQDV6mrYCfA66ImYGM=BARRA=j9iP9Wi1NIHk3lsGmQ=MAS=oeaETXaYHcfnMmAgIZyaZ=MAS=C5JIJrt87iCuIzJ8q6=BARRA=ZIjzheEeHJkdLJPGNeOeKvQ6D=MAS=BHAz2T1R8CS9FrZx5kaEmt6XrbWroJLRoWZ61Up7=MAS=zJKvFl0xWopBqU3/

Muchísimas gracias por tu tiempo!

1 respuesta
turbonegro

#187 Si te pongo una configuración es ésa configuración, no te lo estoy diciendo a malas, pero si te pongo algo es porque considero que es lo mejor, si cambias algo es únicamente problema tuyo.

1 respuesta
kronikzeus

#188 ok, mil gracias de nuevo

1
Darkxenos

Me hacen el cambio de #174 con la oferta por 699 lets gooo

2
FramnY

Presupuesto Máximo: Unos 1700
Uso: Juegos, quiero aprovechar bien el monitor.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No, tengo un 27" Odyssey G5 165hz LS27AG500NU
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Ninguno
Comentarios: También me interesa la 3080, justo acabo de leer tu post de no esperar pa comprar asique bueno, me voy a animar. Viendo los ultimos pedidos imagino que lo mejor es el pedido de #137 con la 3080, se me va un poco de presupuesto. Quizá recortando a 1TB pero de ssd no entiendo.

o recomendais mas el de #185 aunque teniendo algo mas de presupuesto quiza es mejor cambiarle algo.

edito: no habia visto en el primero los 2TB de ssd

2 respuestas
turbonegro

#191 Se puede poner así con el 13600K que necesitas que te actualizen bios, lo harán en el montaje y con 1Tb de m.2, si te es suficiente con ese almacenamiento bien y sino pues poner el de 2Tb.

2 respuestas
Darkxenos

#191 Justo tengo el mismo monitor, seremos gemelos de PC jaja.

Yo pillé 2 TB porque quiero que el PC me dure 10 años y actualmente 1TB me va justo, pero es bastante salvajada 2 según para qué lo utilices.

1 respuesta
FramnY

#192 Te como la boca, muchas gracias. En cuanto llegue a casa de currar lo pido.

#193 Tu tambien de la recomendación de Kyasca en su momento? Yo me controlaré o ya añado mas adelante, quizá me dejo el pc antiguo para Plex y asi no meto mierda en el nuevo.

1 respuesta
Darkxenos

#194 le tenía seguida la pista y el otro día estuvo unas horas a 250 y lo pillé del tiri.

Gesttory

Presupuesto Máximo: 1300
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para jugar.

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#196 Es sin montaje, puedes buscar todo lo que te he puesto aquí en el configurador de coolmod que ya te viene includo el montaje y se quedaria en unos 1350€ algo más quizás.

1 respuesta
Gesttory

#197 voy a ello. Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#198 Creo que lo único agotado es la caja, está el mismo modelo de fractal sin rgb que está mas barata y es lo mismo, pero sin lucecitas, si te da igual es de las mejores cajas por ese dinero, merece la pena.

1
Zeros1n

Presupuesto Máximo: 1400-1500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo una 3080 recien comprada
Comentarios: Tengo un i5 3570k creo que ya toca cambiar, preferencia por intel a poder ser.

1 respuesta
Miguelencio

Presupuesto máximo: Entorno a 1000€
Uso: Videojuegos
Necesitas montaje: No
Necesitas monitor/periféricos: No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Tengo una fuente de alimentación ATX 750W Nox Urano VX (si consideras que es más recomendable otra fuente no hay problema en pillar una nueva). También tengo un SSD ADATA SP550 de 120GB y un HDD TOSHIBA DT01ACA100 de 1TB (igualmente si consideras que debo pillar unos nuevos no hay problema).
Comentarios: No tengo pensado pillármelo todo a la vez, así que si se pasa un poquito más de precio no habrá mucho problema. Todas las recomendaciones son aceptadas. Muchas gracias.

1 respuesta
Garcia98

#200 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlIbY4MR8m=BARRA=ifpUO6Nt95JWyRM9rKloGE162oenkr6Jy3zMncuyWSKl61oKc6a=MAS=xRoBMtAnk9XEh3MNmpjrVSSQ0ash5E30zzS5Y=BARRA=IsvJGTFotXgMMrLSVdHlC6PlwjjKHBUTjcZwWVduUWE1riR66XNNzs9870PrDG6fcmZPYlaC=MAS=isMQVa57pEWFKKe0A=BARRA=sVmjVXwRDpocVcvt81m4O0KE=/

#201 las PSUs de NOX son bastante malas, yo la cambiaría: https://stockfinder.tech/builds/8e45af70-c07b-4129-955a-af015ef4abaf

2 respuestas
Miguelencio

#202 Muchas gracias por la ayuda!

Zipiron

#186 Buenas, estoy pensando en dar el salto a 1440p y según lo visto por aquí esa plantilla que le comentas es lo mejor sobre ese rango de precios. mis dudas son:

Perdona por la molestia y gracias de antemano

1 respuesta
turbonegro

#204 Para 1440p tienes tanto la 6700XT por 419€ o la 3060Ti por 479€. La caja no tiene sentido cambiarla a esa sino es por algo que te guste la estética, la que es la mejor es la performance esa con rgb está bien pero no es top. Luego puedes poner la que te plazca a ti.

1 respuesta
Aeran

Presupuesto: 500€
Objetivo: Actualizar un equipo con un 6700k y una 1070 ti para seguir jugando a 1080 y edición de fotos.
Puedo aprovechar todos los componentes, 32gbs de RAM ddr 4, ssd, etc.
La idea sería en un futuro pillar una 4070/ 4060 (supongo que ésta sería la adecuada para 1080).

Zipiron

#205 Vale, entonces te replanteo la pregunta

Presupuesto Máximo: 1300€, pero puedo invertir mas (300-400€) si realmente merece la pena
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Actualmente tengo un i5-4460 con la gtx 970 G1, va tocando actualizar el pc y estoy muy perdido en el tema. La idea es pillar ahora la torre, y dentro de poco pillar un monitor 2k. Quiero algo que me dure unos cuantos años jugando a buena calidad

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#207 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS4NCUDrcdHaZ4kz=BARRA=uoSSqULrm4O47R5hTel0xJ=BARRA=Gapt=BARRA=I480GTntuX0Ru3=BARRA=wAjHL0zGIWNq=MAS=2esm0E0K9GL7INAKVjxxcX3r7vmqkjysqtdKLfomRgFt2AN7GTbNmI9UsmiLRrkawT8APdoifGEWxOSlwiIo92QcIOzI2t66IN8bLqaGZLkgKtaO7hR0Cido=MAS=O=BARRA=vfM4XPaC90RTpTSEGuid/

1 respuesta
LucianESP

Muy buenas, chicos! He ahorrado un poquillo para pillar pc

Presupuesto Máximo: 1400€ Máximo (bueno, puede llegar a 1,5k)
Uso: Videojuegos, virtualización (ocasionalmente, rara vez) y, quizá ¿streaming?
Necesitas Montaje: Me da pereza, sí
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tarjeta gráfica
Comentarios: Un 90% del tiempo va a ser utilizado para videojuegos. Me molaría una máquina para 1080p por ahora (144hz tiene la pantalla actual, aunque no me molestaría que tirase decente en pantalla a 2k) que vaya sobrada y me dure unos años. DDR4, por ahora paso de ddr5. Refrigeración por aire (noctua), caja algo grande y en la placa que haya espacio para que el disipador no se coma slots de ram xD. Seguramente lo compre por pccomponentes

Muchas gracias <3

1 respuesta
Darkxenos

La verdad que nunca había comprado en coolmod pero súper bien la experiencia por ahora #137

Lo único que lo veo un poco embutido todo jaja espero que el airflow esté ok

3 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil