Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Khesnar

Opiniones sobre ésta caja gente? Lian Li LANCOOL 216

2 respuestas
Aura-

Bueno, me falta esconder los cables y que me llegue la segunda pantalla, también voy a tener que cambiar de mesa que menudo bicho.

10 1 respuesta
Garcia98

#2221 de las mejores si no la mejor por ese precio

1
turbonegro

#2219 Perdona, culpa mía no vi bien lo de que ibas a reutilizar la gráfica. Yo compraría 2 ventiladores frontales adicionales, como los artic p12 que los tienes en amazon el pack de 5 por 20-30€ no recuerdo pero en tu caso pondria solo 3 en el frontal y quitaría ese que viene de corsair y lo reutilizaria para otra cosa o venderlo.

ventiladores:

#2220 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-32039-25020-30745-30879-30317-31587-31478-25770-29753&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

#2222 Muy guapo la verdad

1 respuesta
C

Buenas, necesito renovar mi pc que esta totalmente obsoleto ya, tiene mas de 8 años...

Lo quiero única y exclusivamente para jugar a juegos en 2K/4K al máximo de FPS.

Había pensado partir de una RTX 4070ti y tengo la duda de si dar el salto a DDR5 en RAM. Puede que este sea el ultimo pc en el que invierta tanto dinero y espero que me dure otros 8 años aprox.

Presupuesto Máximo: 2200€
Uso: Juegos exclusivamente
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Nada, esta el pobre para el arrastre
Comentarios: 2K con vista a conectarlo a una LG OLED C1 de 48" por si apetece jugar a algo en 4K en el sofá.

¡Gracias por adelantado!

1 respuesta
BaRKill0rZ

Hola

Tengo un i5 8600k + 1660super

Me sale muy barato actualizarme al i5-12400F , merece la pena a nivel rendimiento para csgo? el cambio seria logicamente micro+placa

2 respuestas
TeKMoN1

#2226 para que alguien que entienda te pueda ayudar, tienes que rellenar la plantilla, porque nadie sabe que otros componentes tienes, ni el dinero del que dispones.
Y es posible que dependiendo del resto de componentes, el cambio de componentes no sea necesario por la mejora en relación rendimiento/precio que tienes actualmente, y en vez de gastar dinero tontamente, tengas que dedicarte en configurar placa, windows y el juego.

Yugarek

#2224
Muchas gracias por tu respuesta, no he trabajado nunca con la web de aussar para realizar pedidos, puedo realizar el pedido desde tu link tranquilamente?
Un saludo y gracias,

1 respuesta
turbonegro

#2225 Hombre si te vas a dejar 2200€ el cambio normal ya es ddr5, para jugar la diferencia está sobre 15fps de media dependiendo de modulos y frecuencias, hay juegos que la diferencias es más y otros menos, dependiendo de muchísimos factores, pero aquí lo que estamos hablando es de invertir en un pc a futuro, y ahí tienes que irte a lo último si quieres que te rente, comprar ddr4 con semejante presupuesto es una tontería en tu caso concreto.

#2226 sí, claro que renta.

#2228 Sí, exacto, desde mi link me cuenta a mi y así agradeces el trabajo que hago, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera pero como puedes ver los pcs que se ponen por aquí son de ellos y muy bien.

1 respuesta
Westel

#2211 Perdona que te moleste de nuevo, al final me puedo estirar un poco más. ¿Como verías este equipo, reutilizando la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica?

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-24262-31018-31034-32111-28522-30049&qp=1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1

La fuente es la corsair cx750m y la tarjeta gráfica la 1070ti que te comentaba anteriormente..

Disculpa el mareo

1 respuesta
turbonegro

#2230 Perfecta config, te agradecería que usaras mi link :blush:, gracias.

1 1 respuesta
k1LiaN

Valdría la pena upgradear un 3700x a un 5700x? Tengo una 3080 de GPU.

Suelo jugar CSGO, R6 y algún triple A y voy bien. Pero donde si he notado que le podría faltar un poco de potencia es con las VR.

1 respuesta
Retourned

Buenas, buscaba ayuda sobre un presupuesto para renovar mi PC. Tiene muchísimo tiempo, es de 2015. Para que os hagáis una idea, es una GTX 970 y un i5-4690. Como en el Rust y el LoL me iba perfect he ido posponiendo la renovación, además de por los precios que tenían las cosas. Pero como imagino que ya esto se va a mantener así y no van a bajar, pues tendré que renovarlo, que ya hay algunas otras cosas a las que quiero jugar y no puedo.

Me da realmente igual cuánto dinero gastarme mientras me dure la tira de años otra vez. Pero bueno por poner un limite voy a poner 2500 para la torre y ya. Tengo un monitor AOC 27G2U desde hace 2 años, pero me gustaría probar a tener dos monitores, así que igual dejo este como secundario y me pillo uno 2K como principal.

  • Presupuesto Máximo: 2500€ para la torre + Monitor aparte.

  • Uso: Juegos

  • Necesitas Montaje: Si

  • Necesitas Monitor: Si

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno.

  • Comentarios: Que el monitor sea 2K pero que no sea super caro tampoco, no me gustaría soltar 600 pavos de monitor. DDR5 en RAM. Por otro lado, no se si se podrá, pero me gustan las cajas lo más compactas posibles porque suelo irme de LAN partys un par de veces al año y no me mola llevarme torres muy tochas. Actualmente tengo una Cooler Master MasterBox Q500L para que os hagais una idea, pero entiendo que con las gráficas nuevas mantener un tamaño así es prácticamente imposible, pero bueno dejo el apunte por si hay suerte. Y por último, tengo entendido que las refrigeraciones liquidas "pochas" son peores que un buen disipador de aire tocho, pero la verdad que nunca he tenido una RL y me gustaría tener una esta vez, una buena obviamente, como las de NZXT Kraken, así que si se puede incluir, hágase.

Muchas gracias de antebrazo

1 respuesta
guillauME

@turbonegro gracias por el hilo. Mirando la plantilla me sirvió para guiarme con el tema del NVME para un Pc de ofimática y poco más.

Igual está desactualizado pero en Amazon lo pillé a buen precio el de 1Tb.

1
turbonegro

#2232 sí, valdría la pena siempre y cuando vayas a sacarle provecho, si a lo que vas a jugar es eso, las VR la cpu dependiendo del juego pero dudo mucho que con un 3700X te falte potencia, sigue siendo a día de hoy un muy buen procesador sobrado para VR en cualquier escenario, alomejor hay algún juego mas potente que exige algo más, pero vamos, me extraña bastante, he probado con unas quest 2 en un pc con ryzen 3600 + rtx 3060 y iban cojonudas, pero ya te digo que con esa 3080 y ese 3700X para VR vas sobrado, tampoco soy un experto en VR ni estoy puesto en lo último que ha salido.

#2233 El formato que mas te conviene es mini itx, pero sabiendo los monstruos de gráficas tipo 4080 vas a tener complicado el asunto, te lo ajustaré a lo que yo me haría y te lo pongo en un rato.

1 1 respuesta
Retourned

#2235 Hola turbonegro, muchas gracias por responderme. Al final voy a tirar por ATX normal y ya está, olvida lo que dije. Tengo algunos componentes en mente que te pueden ayudar quizá a guiar la setup por un lado o por otro, te los nombro:

  • Procesador: i5-13600K
  • Placa: MSI Pro Z690-A Wifi
  • Grafica: Nvidia RTX 4070Ti ¿qué diferencias hay entre las marcas, entiendo que solo temas de ventilación y algo de RGB y OC no? A mi me mola la MSI Gaming X Trio porque he tenido productos de la marca y aparte porque la placa es MSI, pero imagino que da exactamente igual quien la fabrique.
  • Caja: NZXT H5 Elite Negra

Cómo completarías la build si hablamos de RAM, fuente de alimentación, Refrigeración Liquida y SSD? Llevo como 10 horas leyendo y viendo videos, y me he quedado con estos componentes de momento por diversas razones (que no se si conviene exponerlas todas aquí, es por mis motivos personales). De liquidas he visto las Kraken de NZXT que me molaría que fuera de esta marca para combinar con la caja, que ya tengo claro que quiero esa, y había visto la NZXT Kraken 240 RGB Negra. Entiendo que es compatible con la caja. Habría que ponerle algún ventilador extra por algún lado?

También buscaba un Monitor 2K de 27", pero sin llegar a gastos enormes como he estado viendo de 600 euros. He visto uno de Gigabyte que tenía buena pinta, el M27Q 27". Y también este LG, https://t.ly/_dutw, que en las especificaciones pone que tiene 240Hz aunque Amazon en el titulo dice 165Hz, no me fio mucho, aunque lo he visto en varios tops.

Perdona por el tocho post, desde luego que si me echas un cable te invito a una cerveza virtual por el curro, donandote algo.

EDIT: www.wipoid.com/pcconf/3d84570656c19

Así he dejado la config, cómo la ves?

1 respuesta
turbonegro

#2236 No me guío por lo que me pone nadie, no te lo tomes a mal, lo que comparto aquí es mi conocimiento acerca de hardware en base a que es mi trabajo y pasión desde hace bastante tiempo, de resto las inclinaciones que tenga cada cual por uno u otro componente me dicen poco. Esa caja que comentas es un horno, las liquidas de 240mm practicamente todas rinden muy parecidas y tienen mantenimiento pasados unos años sino es que te casca antes la bomba, cosa muy probable y normal. Entrnando en cuáles son las mejores, la que mas me gusta es la artic liquid freezer de 240mm, las kraken me parecen una estafa la de 240mm, la de 360mm también me parecen hiper caras pero ahí si que puedo decir que son de las mejores junto con las corsair tope de gama, la lianli galahad y la artic liquid freezer de 360mm. Monitores me gusta el m27q de gigabyte, me parece ahora mismo de las mejores opciones lo que pasa esque como siempre lo bueno hay poco stock o está por encima de 400€ y ya por encima de ese precio me iría a por el LG que has puesto. De resto lo dicho, te dejo lo que yo me montaría.

1 respuesta
Retourned

#2237 Muchas gracias tio!! Está interesante la configuración, tomo nota y puede que modifique algunas cosas. Me apunto lo de las refrigeraciones liquidas.

Algun motivo para lo de que la caja sea un horno? He estado viendo que da buenos valores de ventilación en algunas reviews y encima es la versión con rejilla frontal, no con otro cristal como la Elite

1 respuesta
turbonegro

#2238 La flow es mejor obviamente, tu habias puesto la elite y la elite es una caja cerrada, cuando tengamos 45º donde quiera que vivas a ver que temperatura vas a tener moviendo aire caliente dentro generado por una grafica de triple ventilador como una 4070Ti/4080 y un 7700X o el intel que vayas a poner.

1 1 respuesta
Retourned

#2239 Hostia, es verdad, pensaba que había puesto la Flow. Perdona.

Entonces o me subo a una RL más cara de 360mm o le meto un disipador con aire como el que me has puesto, y ahí solucionaría un poco el problema no? (hablando de usar la NZXT H5 Flow)

1 respuesta
turbonegro

#2240 Problema no hay ninguno, el tema está en que tu quieres algo por lo que yo no pagaría ni un euro, porque no me parece calidad precio algo razonable, me parece que nzxt como otras marcas se basan en la estética y aquí mi cometido no es juzgar componentes por la estética, sino por lo que estás pagando por ellos y lo que rinden. No me haría esa configuración que has puesto, creo que he sido bastante claro.

1 respuesta
Retourned

#2241 Vale, pues perdona las molestias, en mi caso sí que valoro la estética dentro de unos limites. De todos modos voy a modificar la build basándome en cosas que has comentado. Gracias de nuevo

1 respuesta
turbonegro

#2242 No es molestia, pagar 175€ por una liquida de 240mm es un atraco cuando un disipador de aire tiene mejores temperaturas y cuesta 70-80€, la estética aquí son +100€ que puedes invertir en una cpu mejor, una caja mejor, una fuente mejor o directamente ahorrartelo, pero te entiendo, cada uno aquí se gasta el dinero donde quiere y si quieres pagar la estética estás en tu derecho, solo faltaría.

3 1 respuesta
Westel

#2231 Pillado en ese link, muchísimas gracias por tu tiempo!!

Ahora estoy en busca de alguna oferta de una de las pantallas que he visto que suelen aparecer por aqui para 27''. La M27Q o la VG27AQ (que no la encuentro por debajo de 290)

De nuevo, gracias.

1
jesed

#2243 Buenas veo que recomiendas mucho por aqui el combo 7700 + b650. ¿Es lo más top ahora mismo? tengo un 3800x con una 3080ti y estaba meditando el cambio si no es ahora el año que viene.

Otra cosa que estaba pensando era que tengo en esta placa de refrigeración liquida una Corsair Hydro Series H115i supongo que no es compatible con el AM5 no? ¿tengo que cambiar si o si también la disipación?

melonz

Para un 5800x3d, tiraríais por…
1) 7900xtx
2) 4070ti
3) 7900 xt

  1. 🤔

Bastante confuso estoy, tras ver benchmarks demás.

Besote 😘😘😘😘

1 respuesta
mithosiris

#2221 Yo la tengo recomendada aqui y es la polla, muy silenciosa y muy buena refrigeracion. Vale la pena cada euro.

1
Ebel

#2246 en frame precio a esos niveles la 6950 me parece que es la que tiene más sentido. Si tienes suficiente fuente de alimentación porque sería la que más consume de la lista. Y a los precios que estas mirando creo que preferiria una 4080, hace 2 semanas aparecio en game un rato una a 999€ o algo así.

1 respuesta
mgarlop

Buenas!
Acudo a tu sabiduría @turbonegro (y a cualquier forero que entienda) para que me asesoreis en que grafica seria mejor opción para este equipo:

  • Presupuesto Máximo: 600-700€ supongo
  • Uso: Juegos
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?:
    • Procesados: Intel Core i7-10700K 3,80 GHz
    • Placa base: MSI Z490-A PRO
    • RAM: Crucial Ballistix DDR4 32GB 3600MHz
    • Fuente: Corsair RM 650X
    • Monitor: Dell U2414H
  • Comentarios: La idea es intentar comprar la mejor grafica dentro de lo posible para jugar en un futuro monitor de 27" 2k con buena tasa de refresco.
    Habia barajado la 4070 o una 6950 xt.
    No se si la fuente andaria justa. Solo tengo 1 ssd y un hdd, sin nada de lucecitas y 5 ventiladores.

Gracias por tu tiempo y trabajo!

1 respuesta
neoline

Hola, ¿cómo veis este presupuesto?
La web es alemana (porque es donde vivo) pero creo que se entiende sin problemas, a la derecha de la web se ven los componentes.
El precio es con montaje y gastos de envío incluidos: https://www.dubaro.de/mixxxer.php?products_id=5140
Sería para jugar en un monitor 2560x1440.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil