Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Retourned

Yo recomiendo Wipoid. Son de mi ciudad, están bien de precio, y trabajan muy muy bien los montajes, tienen a Deka Modder montando, un tío que se dedica al modding profesional y que ha hecho montajes con Nate Gentile. Además los cabrones no sé cómo lo hacen pero tienen bastante stock de todo, no como PCComponentes que se está dedicando ahora mucho al marketplace y hay un montón de cosas que tienen fuera de stock.

Cero problemas con ellos en 3 montajes y el tema del servicio post venta muy top.

Y hasta aquí el spam. Por cierto Coolmod son bastante perros, a un colega se la liaron con un ventilador frontal de la caja que no funcionaba y tuvo que joderse porque decían que lo había roto él (spoiler: vino roto)

Maverik2

¿Cajas recomendables de alrededor de 100€? (si es menos mejor)

No me importa la estética, prefiero que no tenga ventana ni rgb ni nada, no tengo el PC a la vista, solo quiero buen airflow, el mayor silencio posible y que me quepa un disipador medio grande (Assassin 120 SE) y una grafica gama alta de las mas tochas.

1 1 respuesta
turbonegro

#2342 https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-solid-negro

1 respuesta
Maverik2

#2343 Gracias, tiene buena pinta.

1
Maverik2

No me deja pagar en coolmod, me sale la casilla de "Pagar y finalizar" en gris bloqueda y me dice que acepte los terminos y condiciones (ya tengo las casillas marcadas).

No se que hacer he probado con 3 navegadores, Firefox y Edge desde el PC y Chrome desde el movil, y en todos igual.

¿A alguno le a pasado eso, alguna idea de como solucionarlo?

1 respuesta
HZD

#2345 A mi me pasó y no hubo manera de solucionarlo. Me puse en contacto con ellos incluso y no fueron capaces de darme solución. Al final pillé todo por Amazon y otros sitios por separado. Aún no se ha que se pudo deber.

1 respuesta
Maverik2

#2346 #2345

Edit: Fixed, lo he arreglado poniendo el pasaporte en vez de mi DNI, nose que cojones les pasa que no me aceptaban poner el DNI porque "ya estaba en su base de datos"

xMarston

Tengo este PC ahora mismo:

  • i5-13600KF
  • Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4
  • Palit GeForce RTX 4090 GameRock
  • 32GB DDR4 3200 Mhz Kingston Fury Beast RGB
  • Samsung 980 1TB SSD
  • Gigabyte UD1000GM PG5 1000W
  • NZXT Kraken X53 240 mm RL
  • Nox Hummer Nemesis ARGB Case

Y quería dar el salto a DDR5 y poder exprimir mejor la cpu con un chipset más actual pero claro, tengo la duda, comprar una placa Intel y que al año ya no pueda cambiar de cpu o pasarme a AMD, de AMD había mirado el 7800X3D pero parece que no es el mejor momento para pasarse a AMD por los problemas que están teniendo por lo tanto, ¿qué me recomendáis? El uso que le doy al pc es 90% gaming, 10% navegar por internet. La respuesta de esperar también es válida aunque no sé si mi ansia me lo permitirá :sweat_smile: :joy:

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2348 A qué resolución juegas?

1 respuesta
xMarston

#2349 3440x1440

1 respuesta
turbonegro

#2350 Entonces la respuesta es clara, gastarte 450€ en el 7800X3D una b650 decente por 250€ y 32gb ddr5 6000mhz cl32/36 por 140-150€, se te pone la broma en 850€ tirando por lo bajo, para ganar 10-20fps en el mejor de los casos no es el mejor planteamiento. Yo que tú me ahorraba ese gasto ya que jugando a una resolución cercana a 4K en ppp, la diferencia que vas a tener es mínima comparando con el pastizal que te estás gastando. Me ahorraba ese gasto y me esperaba unos añitos a que saliese zen5 y mejore el IPC o lo nuevo de intel que ya van a cambiar de socket y como bien dices es una gilipollez invertir en placa ddr5 de intel ahora mismo si ya tienes eso, que con ese bicho de pc que tienes y a esa resolución que juegas y te voy a puntualizar, la cpu ahí hace muy poco, puedes poner un 13100F con una 4090 y vas a poder mover perfectamente todo, porque en esas resoluciones la CPU te va a dar exactamente igual ya que ahí la que va a trabajar es la gráfica. Tambien te voy avisando que muchísimos juegos a dia de hoy no estan optimizados para sacarle el jugo a esa 4090, lo siento mucho pero es la verdad, es una gráfica mas bien enfocada al mundo del desempeño profesional que al gaming, que aunque sea una bestia, tienes tantos fps que al final es absurdo porque nadie tiene un monitor 4k 240hz en su casa para sacarle provecho en los juegos que sí están optimizados, así que tu verás.

4 1 respuesta
xMarston

#2351 Muchas gracias! Creo que te haré caso.

Ev3rSmAn

Buenos días chavales, sé que no es el hilo correcto pero los anteriores son del año de la polca.

Conocéis alguna tienda/empresa en Madrid buena que se dedique al montaje/desmontaje de pc.

Mi idea es cambiar la caja,limpieza ,trasladar componentes y actualizar otros.

Mil gracias de antebrazo

1 respuesta
ZaOSoMo

Buenos días, después de estar mirando un tiempo el hilo he decidido dar el salto.

Presupuesto Máximo: 1500-1550 €
Uso: Juegos D4, CSGO-CS2 y alguna cosita más.
Necesitas Montaje: No, es mas es una experiencia que me gusta tener en cada PC.
Necesitas Monitor: Si, No incluido en el presupuesto
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios:

Voy a dar el salto al 1440p y 160hz así que voy a comprarme o la LG 27GP850-B o Gigabyte M27Q.
Para mí es esencial que no tenga lucecitas porque me molestan bastante y que no haga coolwhine que me vuelvo loco.

He realizado este presupuesto después de ver unos cuantos de por aquí e informarme pero tengo algunas dudas con la placa base, con las memorias que espero que sean las correctas, con la caja ya que realmente no quiero tener paneles de cristal templado (me da igual mientras no se vean luces) y no tengo claro si hay algo con buen flow de aire por un poco menos y con el ensamblador de la 4070 que me hace dudar (tampoco tengo claro si es mejor una tarjeta grafica de AMD ya que al final con la nvidia me regalan D4 y es un "ahorro")

https://stockfinder.tech/builds/fe97188b-f1ae-4c25-861a-33dccf4b91d2

  • Deepcool AK500 (me está costando encontrarlo, sobre todo porque el stockfinder no me lo acepta no sé porque)
1 respuesta
turbonegro

#2354 Tienes la caja más barata en coolmod y el ak500 en blanco por 47€ en xtremmedia, si te da igual la estética y el color eso que te ahorras, sino lo tienes en amazon a 60€. De resto config perfecta en mi opinión.

2
_meLo

Vengo a decir que llevo una semana con el pc que pedí en #2202 y no he venido antes porque le he estado dando al Death Stranding al fallo. Gracias otra vez @turbonegro estoy encantado.

1 1 respuesta
turbonegro

#2356 Para tí y para todo aquel que haya montado un 7700X que se mire éste post y que sepa que tocando 2 parámetros en BIOS como el PBO en -20 y el PPT dejarlo en 90watts o 90.000 mV que es lo mismo, se reduce considerablemente las temperaturas de la CPU y teniendo el mismo rendimiento.

Importante tener la bios actualizada a la última versión siempre

En placas Gigabyte

  • Entrar en bios spameando suprimir al reiniciar el PC
  • Entrar en el advanced mode o F7
  • Ir al apartado Tweaker
  • Buscar el Submenu Precision Boost Overdrive y ponerlo en Advanced
  • Ir a PBO limits y dejarlo en manual si no os aparece ya
  • Ir a PPT limit y poner 90.000, hay que escribirlo manualmente una vez estés en ese menú, no hay que darle a enter ni click, simplemente escribirlo.
  • Por último ir a la ultima opción de curve optimizer, poner ALL CORES y aplicar un negative y en el valor poner 20.

Para placas base ASUS mirar el vídeo de ToroTocho que lo hace en una BIOS de Asus, es aconsejable para alargar la vida útil de la CPU y para mejorar tanto en frecuencias/rendimiento/temperaturas. Para otras bios es lo mismo, vale para cualquier el precision boost overdrive, solo cambian el nombre.

2 2 respuestas
ZaOSoMo

#2357 Para los que tenemos 7600x hay algo? o de stock va bien¿?

1 respuesta
turbonegro

#2358 Hay, pero la mejora no es tan sustancial como en un 7700X, de hecho hace 7 meses los chicos de hardware unboxed ya experimentaron con un PBO de -10 y sí que que mejora, pero tampoco es algo como te digo muy sustancial, se nota pero te va a tocar pasar cinebench r23 y hacer tus propias pruebas con la última bios. Yo lo que te aconsejo esque no pases de esos -10 -20 en la curva del pbo y no pondria limitación en el ppt (según tu cooler y temps que cojas de stock) ya que un 6nucleos 12hilos tampoco esque se vaya a calentar demasiado, no son temperaturas preocupantes como las de un 7700X que se te pone en 95ºC de stock pasando cinebench, eso es una burrada. Pero te tocará probar, yo le metía ese -10 por ver que pasa y probar, sobre todo mirar temperatura, frecuencia y puntaje tanto de stock como con ese -10 con ultima version de bios.

1
doogie780

#2353

Esto es algo que puedes hacer tú mismo. No te vas a cargar nada a menos que tires algún componente al suelo.

No es como cambiarle los amortiguadores al coche, no tiene mucho margen de error.

1
Maverik2

#2357 Muy util gracias, justo estoy a punto de montar un 7700x y estas cosas me vienen de perlas ahora.

Para windows es recomendable tocar algo para que vaya fino el 7700x o ya windows por defecto le saca todo el partido (hace tiempo leí cosas de que habia que poner un modo de energia concreto para que windows funcionara de la mejor manera, pero no se si es informacion obsoleta ya)

1 respuesta
turbonegro

#2361 Ehm no, lo que funciona es el PBO o haciendole undervolt directamente con un offset, pero vamos, lo que he puesto y viendo el vídeo se ve claramente con datos, windows ahí pinta poco.

jesed

Veo mucha recomendación del 7700x y no del 7800x3d (estaba mirando mucho este último) pero con tanta recomendación me hacéis dudar jajaja

1 respuesta
turbonegro

#2363 A ver si así lo entiendes, el 7700X entra mucho mejor en presupuestos que el 7800X3D porque cuesta 150€ menos y da un rendimiento muy bueno en gaming 1440p/4k. Si te importa bien poco el precio y quieres lo mejor, entonces el 7800X3D es mejor igual que el 13700K, si te montas ese tipo de procesador es porque estás buscando lo mejor en gaming y te suda el tema calidad precio y pagar por algo que está por encima de los 400-450€. No es que se recomiende mas el 7700X, tendrá que ver con tu situación en particular, tu presupuesto la resolución a la que juegues etc etc Algo que no tienes en cuenta como la mayoría de gente, esque en resoluciones altas te va a importar menos la CPU que en 1080p, donde el 7800X3D arrasa por completo por la caché 3D, en 1440p la diferencia es menor y solo en juegos donde sí se aprovecha la caché3D tipo borderlands etc la diferencia se reduce a eso, 20fps en el mejor de los casos. Eso hace menos atractivo su compra y menos de salida costando 500€, ahora estando sobre 440-450€ bueno, si te lo quieres permitir no hay duda, es de los mejores procesadores para jugar actualmente, eso no significa que sea la mejor compra, que es diferente. Estando el 7700X rindiendo brutal en 1440p con memorias 6000 cl32 y costando 300€ es una alternativa bestial para aquellos que quieren algo calidad precio y toqueteandolo como pongo en #2357 es una bestia, rindiendo mejor que el 7800x3d en edicion/render, la cuestión es si a tí te merece la pena o no.

1 1 respuesta
VoPrak

Presupuesto Máximo: 2000 (puedo estirar si conviene a la config)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Por curro necesito NVIDIA. Tengo dos monitores 1080p 144hz. Prefiero mantener 144fps antes que subir resolución si eso implica bajar de fps.

1 respuesta
turbonegro

#2365 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-28747-30057-30807-31002-22663-30761-27090-29774&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1741&s=1&aff=70

ExTiNcT_

Finalmente he tomado la decisión de jubilar a mi querido 4770k, que el pobre ya necesita un relevo :slight_smile:

Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Juegos (D4, Valorant, CS2, RDR2, Hogwarts Legacy, Witcher 3)
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Caja Corsair 5000D Airflow con ventiladores extras
Tengo un disipador Noctua NH-D14 para el cual voy a comprar un soporte en Amazon por 10€ para el nuevo socket
Monitor AOC C27G1 de 27” 1080p 144Hz

Comentarios:

Idealmente quiero gastarme alrededor de 1500€, aunque podría estirarme más si merece mucho la pena. Principalmente estoy buscando algo equilibrado calidad-precio con opción de ir actualizando algún componente a futuro.

El monitor lo voy a estira un poco más, pero me gustaría dar el salto a 1440p en los siguientes meses.

Comparto un enlace con la configuración que me he montado. Respecto la gráfica, después de mucho mirar no he visto nada convincente de AMD y, dado que NVIDIA tiene activa la promoción de Diablo IV el cual voy a jugar, realmente es como si me ahorrara 70€ en la GPU. En cualquier caso, agradezco sugerencias.

  • AMD Ryzen 7 7700X - 321€
  • Gigabyte B650 AORUS Elite AX - 215€
  • G.Skill Trident Z5 Neo RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL32 - 143€
  • Kingston NV2 2TB M.2 PCIe 4.0 NVMe - 90€
  • Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular - 146€
  • Asus Dual RTX 4070 12G GDDR6X DLSS3 - 649€ (-70€ Diablo IV)

Total: 1504€

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
BuNNkeR

Bueno a ver si puede alguien darme unos consejos sobre cómo proceder, hace algún tiempo que me planteo el upgrade, pero la cosa está movidita con el tema de las RTX y he ido posponiendo el cambio, se ha quedado algo anticuado (el PC tiene casi 6 añitos)... así estamos:

  • i7-4790K 4.00Ghz
  • ASUS SABERTOOTH Z97 MARK 1 (SOCKET 1150)
  • 16,0GB RAM DDR3
  • NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
  • EVGA 850W Plus Gold modular
  • Samsung SSD
  • Dell AW3418DW IPS (3440x1440@120Hz)

Como veis, suelo usar una pantalla para jugar en 2K, así que ya empiezo a quedarme corto en muchos juegos, además creo que ya empiezo a ver muchos cuellos de botella a la que empiece a cambiar piezas a lo loco y mi placa base ya no da para más. Así que ando algo perdido.

Presupuesto Máximo: 1500-2000 (pero se puede estirar)
Uso: Juegos, objetivo sacar provecho de esa pantalla 2k 120hz
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo una refrigeración líquida de corsair, pero imagino que el socket no será el mismo.
Comentarios: Actualmente mi caja es una thermaltake de las grandes bastas, me gustaría cambiar a ATX más normal.

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#2367 Todo bien exeptuando esos precios. Tienes la eagle oc que es de triple ventilador con la misma promoción del diablo IV por 9€ más que merece muchisimo mas la pena. Luego metes esa fuente de 850watts muy cara, con 750watts vas a ir sobrado y te ahorras pasta.

#2368 La cosa es, te vas a montar todo tú? te lo digo porque si hace tiempo que no montas si te vas a gastar 2000€ el montaje que suele ser 45€ por ahorrarte dolores de cabeza y que luego la lies es un factor importante, ahora si sabes montar o lo quieres montar porque quieres y punto me callo, yo solo te digo que con ese presupuesto, no te va a suponer un gasto importante y te ahorras tiempo y posibles dolores de cabeza si te da algún problema al montar, yo te aviso.

1 1 respuesta
BuNNkeR

#2369 Lo solemos montar en grupo, porque tenemos manitas en la familia y nos lo tomamos en plan puzzle friki.
Pero si me toca pagar el montaje lo pago, y fuera problemas la verdad.

Recomendáis cambiar la fuente cada X años? no vaya a ser? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil