Guía de portátiles

Clinisvud

#3090 La verdad es que me debería haber fijado más, cogí el primer 2 en 1 que vi en rango de presupuesto. Me interesa que sea 2 en 1 si es posible encontrar algo decente en ese rango pero no es estrictamente necesario.

Por cierto, muchas gracias por la ayuda que das en este hilo.

1 1 respuesta
CrIpI

¿Qué uso que se le va a dar? : Office, videollamada, ver videos
¿Qué tiene más importancia ? : poco peso, bateria
¿Qué tiene menos importancia ? : Videojuegos
¿Qué tamaño tiene que tener? : -15-16
¿Qué resolución tiene que tener? : -
¿Qué conexiones tiene que tener? : -
¿Necesitas teclado numérico? : Si
¿Algún comentario extra?

1 respuesta
turbonegro

#3091 No si te entiendo, es llamativo porque pesa poco y demás. A nivel hardware por lo que estás pagando y lo que ofrece.. es bastante caro. Lo que quiero que entiendas esque si vas a invertir ese dinero entre 800-1000€ pongámosle, tienes opciones que se pasan por la piedra a absolutamente todo. Si escoges portabilidad, estética y pantalla por encima de cpu, grafica, ram y almacenamiento.. probablemente estés cogiendo un portátil pésimo calidad precio. Ese tipo de portátil con procesadores con integrada están destinados a office y tareas sencillas, si quieres echarte un juego con gráficos decentes se quedan muy atrás. Te agradezco los halagos. Te pongo lo que yo escogería o invertiría en ese rango de precio.

Lo que yo invertiría, obviamente son portátiles sobre los 2,2/2,3kg con altas prestaciones, si voy a invertir pues voy a escoger algo que me dure años y que pueda jugar a todo. Tampoco hace falta gastarte 2000€. Pero aquí el peso no sería algo en lo que me fijaría.

#3092 Y el presupuesto?

1 2 respuestas
CrIpI

#3093 Pues estaba pensando en el próximo mac que a lo mejor sale en septiembre pero puede que sea muy caro. El presupuesto no es un problema pero agradecería varios rangos.

Por un mac si me dejo el dinero pero windows de 800-1500 más creo que sería demasiado para lo que busco.

2 respuestas
turbonegro

#3094 Hombre, si.. mac es bastante caro. No me parece mala opción pero vamos, la torta que te meten es importante. El modelo con el M1 de procesador mas barato creo que rondaba los 1200 y eso creo que era en oferta, ahora nose si estara por 1300€ cosa así, con 8Gb de ram y 256gb de SSD... bastante pobre. El procesador si merece la pena, pero pagar ese dinero bueno, ya cada uno que mire si le conviene o no. En ese rango que pones tienes muchisimos modelos, si pudieses concretar algo más, como por ejemplo si quieres algo ligero o te da igual el peso/estética, o buscas una pantalla de calidad.. Porque para hacer videollamada, ver videos y office hay portátiles de 400-500€ que cumplen esos requisitos, por eso te pregunto.

1 respuesta
CrIpI

#3095 Es para una chica, aunque no quiero entrar en debate por si alguno salta pues ya sabes que sea ligero y bonito xD por eso mira el mac aunque yo me quejo, pero si que es verdad que mac aguanta lo suyo. Miraba algo simple que pueda tener varios programas abiertos pero rollo ofimática, pantalla grande, fácil transporte y buena batería.

Tiene este de hace 3 años pero lo tiene destrozado y no le funciona el micrófono, ni nada.

https://www.pccomponentes.com/msi-gl63-8rd-400xes-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1050ti-156

turbonegro

#3094 Recien salidos del horno. Poner codigo ESTUDIANTES para entrar, agregar al carrito y continuar. Antes de hacer click en realizar pedido vas a la casilla de que si tienes un cupón descuento y escribes CUPONIDEA ó UNILENOVO, dan el mismo descuento.

2 respuestas
CrIpI

#3097 Muchas gracias, comprado.

1
Clinisvud

#3097 ¿Ése es el mismo Lenovo que me habías recomendado a mí y había volado?

1 respuesta
turbonegro

#3099 Pues no me acuerdo ya, puede ser. Que era lo que buscabas tu?

1 respuesta
Clinisvud

#3100 Me lo pusiste en #3093

Ha volado el lenovo que estaba en oferta con ryzen 5000

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

1 respuesta
turbonegro

#3101 Ah no, no era ese modelo. Este modelo es para el que no va a jugar, nose si era tu caso, creo que tu buscabas tambien algo parecido, ligero, con buena pantalla y potente. Si es así puedes comprarlo, nose si todavia quedarán o el cupón seguirá vigente, pero es un chollazo por ese precio. Si buscas otra cosa, te pondré otro.

1 respuesta
Clinisvud

#3102 Me va perfecto, jugar juego poco y suele ser a juegos de pixelotes que tiran más de CPU, así que pillado.

1
rAstiFTW

¡Hola familia!

Os expongo el caso de un amigo cercano. Yo ya no estoy tan puesto como antes ni los portatiles ni el diseño son mi fuerte. A ver si me podéis echar una mano.

¿Presupuesto Máximo? : 1.000 € (Puede subir si merece la pena)
¿Qué uso que se le va a dar? : Diseño gráfico a tope
¿Qué tiene más importancia ? : Lo necesario para diseño. la pantalla si agradecería que no fuera de las más pequeñas aunque la mayoría del tiempo conecta a monitor.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería y teclado porque casi siempre estará enchufado y usa tablet para diseñar.
¿Qué tamaño tiene que tener? : No es tán clave, pero preferible que no sea pequeño.
¿Qué resolución tiene que tener? : La mejor posible para el diseño. Se que hay algunos tipos que los colores se ven mejor.
¿Qué conexiones tiene que tener? : No es importante.
¿Necesitas teclado numérico? : No es importante.
¿Algún comentario extra? : Le va a dar bastante caña (trabajo diario).

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
turbonegro

#3104 Si puede estirarte lo suyo esque coja ryzen de los nuevos y rtx 3000. Puedo ponerte algo entorno a los 1000€ pero como has dicho que puede estirarse si merece la pena pues te lo pongo. Si no pudiese llegar a ese precio hazlo saber.

#3105 No me molestas, lo que pasa esque sigo sin entenderte. Si lo que estás buscando es que te diga un portátil para seguirle la pista y comprarlo cuando sea que lo vayas a comprar, no te lo voy a poner. Porque cuando llegue ese momento a saber que precio tendrá o si estará en stock y no voy a pillarme los dedos con nadie. Yo pongo lo que hay hoy, dentro de 1 mes y medio pues habrán otras cosas con otro precio distinto. Por 1300€ te entran muchos modelos, no es capricho mio el decirte esto, espérate y pones plantilla. Igualmente llevo poniendo portátiles nose ni cuanto, puiedes ir mirando las últimas páginas no voy a ponerte ahora 3 o 4 modelos porque no tiene sentido.

2 1 respuesta
Axtrix

¿Presupuesto Máximo? : 1500€
¿Qué uso que se le va a dar? : Desarrollo y Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Batería / Pantalla / Trackpad
¿Qué tiene menos importancia ? : Me da igual
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No!
Principalmente quiero un portatil para trabajar que me pueda llevar a sitios sin partirme el lomo y que me de algo de autonomia (más que mi MSI antiguo que hacia 2 horas de autonomía y gracias). Y si puedo echarme un CS:GO de vez en cuando más que mejor

1 respuesta
turbonegro

#3107 Aquí volvemos a lo mismo de siempre. Para cada cual el peso es algo relativo, un portátil que no sea ultrabook o modelo fino que viene recortado de gráfica para tema consumo, se está moviendo entre 2 y 2,4Kg, si para ti eso es bastante pues tendrás que planteartelo a la hora de coger algo en lo que invertir esos 1500€. Te lo digo porque la diferencia entre rendimiento de uno que pesa 2,4kg y otro que pesa 1,8kg es considerable. Entorno al 30-40% dependiendo del portátil, es decir, cuanto mas fino mas capado va a venir. Te dejas menos el lomo, si.. pero vamos que estarás reduciendo 500-600 gramos como mucho. He cargado mucho tiempo portátiles de ese estilo y entre 1,8 y 2,3kg tampoco es demasiada la diferencia. Si lo que quieres es un portátil ligero, vete a uno ligero pero con todas las consecuencias, nose si me entiendes. Si lo que quieres es un portátil ultra potente, sin capar y por 1500€.. eso no existe. Ya me dirás algo.

_LuZBeL_

Ola y grasias por la ayuda ;)

¿Presupuesto Máximo? : 699-799 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Bachiller y que duere hasta la uni, juegos tambien.
¿Qué tiene más importancia ? : procesador y gráfica supongo...
¿Qué tiene menos importancia ? : la batería, pantalla.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15 o mas
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD seria lo normal?
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Es para niña de 16 años que quiere usarlo para sus estudios y amigos que juegan a juegos típicos de su edad, si pueden ser varios modelos para comparar se agradecería.

1 respuesta
turbonegro

#3109 No te voy a poner varios modelos porque este portátil es el mejor en calidad precio y lo habre recomendado 500 veces en los ultimos meses. Aprovecha que vuelven a tener unidades, tú y todos. https://deplatec.com/portatiles/30419-portatil-msi-alpha-15-a4dek-006xes.html

2 respuestas
_LuZBeL_

#3110 era el que yo pensaba ¿que tal la tienda? no la conocía. ¿Y el peso? 3,6kg No tengo ni idea no quiero que se quede sin espalda tampoco, yo creo que cuando llevaba libros pesaba mas que eso.

2 respuestas
turbonegro

#3111 El peso son 2,3Kg del portatil con la bateria, nose de donde sacas eso de 3,6kg..quizas sea el peso del paquete completo, eso puede ser, el peso es totalmente estandar con esas características. La tienda perfecta, cero quejas de la gente que ha comprado.

1
btoman

Buenas, tengo un colega que duda entre estos dos portatiles, yo no tengo ni idea asi que los expongo por aqui para ver si recomendais uno por encima d otro u os parecen una mierda xd

  • Asus ROG Zephyrus M GU502GV-AZ038T i7-9750H/16GB/1TB M2/RTX 2060/15.6/FHD 144Hz/W10

  • Ryzen 7 3750H/16GB/1TB SSD/RTX2060/15.6

Busca opiniones. Gracias d antemano!

1 respuesta
turbonegro

#3113 Si tu colega está dudando entre esos dos modelos esque algo falla. Modelos con cpu de hace 3 años... mal asunto. El tema es para que quiere el portátil y que presupuesto tiene, cosa que no has puesto.

1 respuesta
ISTRAYKERI

#3110 Comprado! A ver que tal ^^

2
Isuko

#3111 Yo lo compre hace menos de un mes. Confirmo que ningun problema, llegó cuando tenía que llegar y en perfecto estado. Me llego con unos auriculares, alfombrilla y un llavero de regalo que no esperaba xD.
Y el precio fenomenal comparado con otras tiendas. Muy contento.
Aprovecho para agradecer a @turbonegro las recomendaciones. Muchas gracias máquina.

2
btoman

#3114 Los esta mirando en una web de reacondicionados, me ha dicho menos de 900 y lo quiere para el curro y jugar. Creo que esos portatiles en outlet pc estan a menos de 900 pavos pero creo que cuestan algo mas.

1 respuesta
turbonegro

#3117 No vale la pena invertir semejante dineral encima de outlet en portatiles con ese hardware. Mira el post de #3110, ese es el que tiene que comprarse y por 799€. De tantas veces que lo he puesto me deberian de regalar uno ya.

3 1 respuesta
btoman

#3118 Okey merci! pues se lo comento!

NeoDunadan

Buenas, tengo una amiga a la que se le ha muerto el portátil, y busca algo de las siguientes características. Gracias adelantadas!

¿Presupuesto Máximo? : 400-600 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería, y peso.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13.3" a 14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Básicamente, un portátil que sea cómodo de transportar y que no se quede muy corto de batería. Estará haciendo prácticas de enfermería este año y su idea es aprovechar los ratos muertos o en transporte para poder adelantar trabajos, TFG, etc. Va a ser un uso ofimático/multimedia, nada de juegos. El tema del presupuesto, no es exquisita en rendimiento, si puede ahorrar algo y no llegar a los 600, le va bien.

Muchas gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales