Guía de portátiles

turbonegro

#3210 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-zephyrus-g14-ga401ii-he004-amd-ryzen-7-4800hs-16gb-1tb-ssd-gtx-1650ti-14

1 respuesta
DiS4Bl3D

#3211 Muchas gracias Turbo!!

1
KKFirri

Buenas a ver si alguien puede ayudarme, tengo un portátil con las pantalla estropeada (innolux n173fge-l23 rev c2). Alguno sabéis si sería compatible la versión C1? Por qué buscando veo que hay mucha más disponibilidad y mas asequibles.

Gude

Buenas, a ver si me podéis echar un cable con mi próximo portátil.

¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Desarrollo web/1000 pestañas en chrome/ Alguna película
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14" - 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Necesito sobre todo buena batería y una pantalla con buen brillo no estaría de más.

Bicheando por ahí he visto este Lenovo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-thinkpad-e14-amd-ryzen-5-4500u-16gb-512gb-ssd-14

Tiene buena pinta, pero antes de tomar una decisión prefiero consultar con el foro.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
turbonegro

#3214 Ese thinkpad va a ser que no y por ese precio todavia menos. La cuestión es, tienes prisa por comprarlo? Porque los lenovo que son interesantes tienen de entre 3-6 semanas de entrega, desde la web de lenovo que es donde se pueden conseguir con mayor descuento... dilo sino para ponerte otro.

1 respuesta
Gude

#3215 La verdad es que no me corre prisa, aconsejame el que mejor veas.

Edit:

Podrías aconsejarme además una opción que no tenga esos tiempos de espera? Por tener ambas posibilidades. Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3216 Para mi sigue siendo este la mejor opción para gente como tu que no va a jugar. El tema esque aveces el tiempo de espera se alarga, aunque te salga que no hay unidades en rojo si que hay (o eso parece porque deja añadir y pagar) Pone entrega en 1-2 dias, sino es así o te mandan algún tipo de correo electronico hazlo saber, pero no deberia de haber problemas, sino con un telefonazo podrías saber que pasa.

Entrar con el codigo ESTUDIANTES, coger el primer modelo que es sin sistema operativo. Aplicar el descuento VOLRACE.

1 respuesta
Gude

#3217 buff ese me viene perfectisimo y con ese descuento...

Muchísimas gracias, lo pediré y a ver si no tarda mucho en llegar

1
perez_chuck

Cuál sería la alternativa al Lenovo Legion que tardan eones en enviar (5800H, 3070, 2k, 500nits, 165hz)?

¿Presupuesto Máximo? : 1.200€ Estirables un poco mas
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación, CSGO
¿Qué tiene más importancia ? : Buen CPU, 32gb de ram, buena gpu
¿Qué tiene menos importancia ? : disco, batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : Es para viajar, cuanto más pequeño mejor.
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? :
¿Necesitas teclado numérico? : No

1 respuesta
turbonegro

#3219 El leopard https://deplatec.com/destacados/32734-portatil-msi-gp66-leopard-10ug-445xes-negro.html

1 1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
turbonegro

#3221 Deja de estar buscando florituras ni marcas de nose donde que no vienen al caso. Ahora mismo es lo que hay, tienes portátiles para lo que quieres a patadas. 32Gb para programar a no ser que sean videojuegos con 16Gb de ram vas sobradisimo si es python o vas a programar algo en linux. Si lo que estás buscando es algo como el legion 5 pro con pantalla 2k 165hz y 500nits compra el legion 5 pro con pantalla 2k 165hz y 500nits. Dices que es para viajar, pero quieres un portátil que esta sobre los 2,7Kg de peso.. o no sabes lo que quieres o me estás pegando un mareo acojonante. Decídete de una vez porque llavas 2 paginas preguntando lo mismo, o quieres algo potente o quieres algo para viajar, las 2 cosas por 1200€ me parece que ni soñando. Tienes portatiles de 14" con un rendimiento increible y una grafica muy decente para tirar el CSGO y juegos triple A con unos gráficos aceptables.

Tienes tambien el mismo legion con pantalla 1080p y una 3060 a 1200€

1 1 respuesta
perez_chuck

#3222 Comprado está, y no lo he cancelado aún porque es lo mejor calidad precio de lejos. Me acaban de mandar otra fecha, finales de Septiembre...
Si quieres te cuento mis planes veraniegos, pero me imagino que no te importen. La idea general es currar en remoto, y tengo viajes de por medio que con el portátil podría empalmar sin tener que regresar a España. El problema que tengo es que los de Lenovo juegan con los clientes y las fechas, porque si el que recomendaste y compré, no tienen stock o ponen desde el principio 5 meses de entrega, no lo compro. Pero ya visto, comprado y que el resto de opciones son mucho peores, pues no quiero renunciar a esa opción e intento encontrar similares.

Los 32gb son necesarios. Quizá 24 me valgan. Tengo 16 en la torre y entre unas cosas y otras ando al 97% muchas veces, e incluso me casca intellij y docker de vez en cuando ;)

La resolución de la pantalla me es igual en monitores tan pequeños, pero considero importante los Hz y los nits (o calidad de ésta).

El primero que has pasado considero demasiada baja la GPU, y el segundo ya lo había visto pero la ram es insuficiente.

Echaré un ojo por ECI, mediamarkt etc. Pero calculo que la semana que viene te pregunte de nuevo por si hay movimiento de stock, ya lo siento x)

1 respuesta
turbonegro

#3223 No lo sientas, pero claro ahora entiendo algo mas para que necesitas mas ram etc porque asi de primeras me extrañaba bastante. Si es asi y ya lo tienes comprado porque pense que habias cancelado, espera a por el legion pro sin duda. Lo de los 32gb en portatil afloja la pasta, eso es así. Quizas te salga mas rentable pillar uno de 16gb y ampliar por tu cuenta, de resto no me importa asesorarte cuantas veces sea, sabiendo exactamente lo que quieres claro.

1
inv69

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Qué uso que se le va a dar? : de todo un poco, pero debe tener grafica para jugar y ssd.
¿Qué tiene más importancia ? : prefiero que sea poco pesado para viajar mas comodamente.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15" / 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080p
¿Qué conexiones tiene que tener? : indiferente.
¿Necesitas teclado numérico? : indiferente

A ver que me aconsejais :D

1 respuesta
turbonegro

#3225 https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156?utm_source=366697&utm_medium=afi&utm_campaign=www.chollometro.com&awc=20981_1629444187_9cd2ecbdb0fee6c1e83924e00ae2646d&utm_term=deeplink&utm_content=364873102

2 respuestas
inv69

#3226 Gracias. Comprado ya, no me gusta calentarme el gorro, parece que tiene todo lo que necesitaba.

1
A

Tras meses siguiendo el hilo, he encontrado este modelo (con stock):
https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-gaming-lenovo-ideapad-3-15arh05-15-6-fhd-amd-ryzen%E2%84%A2-7-4800h-16gb-ram-512gb-ssd-gtx1650-fdos-1503872.html
Que os parece por 750? Algo similar en este rango de precio (hasta 800€), con grafica dedicada, 16 de ram y SSD?
Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#3228 https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-44-r9e2-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156?utm_source=366697&utm_medium=afi&utm_campaign=www.chollometro.com&awc=20981_1629472761_efc0c98863a4fa709d7b5500471500b3&utm_term=deeplink&utm_content=365042305

1 respuesta
A

#3229
Gracias por tu respuesta.
He estado mirándolo y la única dif es la gama TI de la 1650, por 50€, correcto?

1 respuesta
turbonegro

#3230 El lenovo tiene una pantalla de 60hz el acer de 144hz. El lenovo tiene una grafica 1650 el acer 1650Ti con un 25-30% mas de rendimiento en juegos. El acer tambien integra usb-c, que es bastante raro de ver en ese rango de precios. Asi que por 50€ vale la pena porque es mejor portátil que el lenovo.

1 respuesta
A

#3231 Muchas gracias, no había entrado tan a detalle.. voy a dejar la plantilla y una pequeña explicación de mi situación:

¿Presupuesto Máximo? : 800 (estirable a 1.000€ si merece la pena)
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Gráfica y SSD/NvME para instalación de S.O. (tengo disco duro externo donde almaceno así que sin problema). El 90% del tiempo estará conectado a pantalla-teclado-ratón externo a través de dock, así que no me importa esos dispositivos tanto.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, Pantalla, RGB...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15-17"
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB-C
¿Necesitas teclado numérico? : indiferente
¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo un sobremesa con 6 años (i5 4560, 12gb ram, 760gtx, SSD) y la gráfica está empezando a fallar.. debido a la situación actual de gráficas, una 1650ti cuesta 400-500€ (y 3060-3060ti rondan los 450-550), por lo que creo que es buena inversión un portátil por algo más de presupuesto... me gustaría saber tu opinión personal al respecto @turbonegro.

Muchas gracias!

shemar

¿Presupuesto Máximo? : 700 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, clases online, y Diablo2Resurrected.
¿Qué tamaño tiene que tener? : >15"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : hdmi
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? Necesito renovar portátil para dar clases, sé que para ofimática general puedo bajar bastante más el presupuesto, pero me gustaría que pudiera tirar el D2R. Aquí se pueden consultar los requisitos mínimos y recomendados del juego, lo que pasa que no tengo ni idea del mercado de portátiles, no se si me quedo corto de presupuesto o si me estoy pasando, etc... Tampoco necesito gráficos al máximo, jugaré principalmente en el sobremesa pero ocasionalmente jugaré en el portátil.

Gracias 🙏

1 respuesta
turbonegro

#3233 https://www.mediamarkt.es/es/product/_lenovo-gaming-3-15arh05-r5-4600h16512gtx-1650free-1510964.html?f=0&tduid=45cccd1ff78b1114dd16ac3092dcb9b1&utm_source=tradedoubler&utm_medium=aff-content&utm_content=3004035&utm_campaign=affiliate_es_es_mm_conversion_online_mediamarkt_2021-01-01&utm_term=affiliate_es_es_mm_2021-01-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_mediamarkt_all_multidevice_3004035_multisize_all_all_all

1
A

#3232 He decidido actualizar esta info, ya que voy a ampliar un poco el presupuesto con idea de comprar algo que me pueda durar algo más (mi equipo actual tiene 6 años..)

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 (aprox)
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Gráfica y SSD/NvME para instalación de S.O. (tengo disco duro externo donde almaceno así con 512 sería suficiente).
El 90% del tiempo estará conectado a pantalla-teclado-ratón externo así que no me importa esos dispositivos tanto (o mi actual 27" del sobremesa, o tv 65" 4k (sé que tendré que bajar los gráficos, pero para disfrutar de alguna partida en el salón no es problema). Me gustaría invertir en una gráfica decente (se que por presu no da para una tope de gama, pero había pensado en una 3060 (creo que es mejor que una 1650ti-1660).
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, Pantalla, RGB...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14-17"
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Si tiene thunderbolt con carga+gráficos genial, pero no es algo imprescindible. Prefiero prescindir de esto si tiene buena gráfica.
¿Necesitas teclado numérico? : No/Indiferente

Mis candidatos son: https://www.amazon.es/dp/B09443DGK2/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_JSE8E04GPA4P1H5KYVCS?psc=1&vs=1
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-lenovo-legion-5-15ach6h-156-fhd-amd-ryzentm-7-5800h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-fdos-negro-1512023.html (doble de SSD y mejor procesador)

Muchas gracias!!

shemar

Buenas. Vuelvo a abusar de vuestros conocimientos, esta vez para mi chica:

¿Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, clases online.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13-14"
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Qué tiene más importancia? : ligereza y duración de batería.
¿Algún comentario extra? : va a hacer un máster semipresencial y quiere un portatil pequeñito que no le pese para tomar apuntes y hacer trabajos cuando esté fuera de casa. No sé si quizás para esto le rentaría más una tablet con teclado, pero ella dice que prefiere portatil.

Gracias de nuevo 🙏

1 respuesta
turbonegro

#3236 Entrar con el codigo ESTUDIANTES, darle al modelo de 399€, añadir al carro. Luego aplicar el cupon de abajo de 72H.

1 1 respuesta
tonilongo

Buenas tardes éste es mi primer post en el foro. Gracias por leer, un saludo.

¿Presupuesto Máximo? : sobre 700 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad, Diseño gráfico/3D
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, Memoria RAM
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : da igual, supongo que no influye mucho
¿Qué conexiones tiene que tener? :
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Aclaro que yo no tengo ni idea de estos temas entonces le pregunté a un amigo que entiende y me aconsejó lo siguiente:
-Disco ssd de AL MENOS 500gb
-Ram de 16 gigas
-Procesador i7 de última generación.

1 respuesta
turbonegro

#3238 El diseño gráfico 3D imagino que será a nivel estudiante/amateur. No creo que esperes con 700€ tener una gráfica en condiciones de aguantarte modelos de render 3D pesados.

1 respuesta
tonilongo

#3239 Sí, disculpa por no aclararlo, en ese aspecto soy bastante principiante y no creo que para lo que vaya a hacer de momento me exija mucho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales