Guía de portátiles

turbonegro

#3360 Mejor pantalla, mejor gráfica (mas TDP), mucho mejor CPU y más barato.

1 2 respuestas
leinada

#3361 Pues se lo enseño, la diferencia entre ryzen y intel? Porque el decía que quería Intel que es más puro blablabla...xD

Muchas gracias

1 respuesta
B

Buenas a ver si alguien me podía echar un cable
¿Presupuesto Máximo? : 900/1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Soy estudiante de ingeniería
¿Qué tiene más importancia ? :Batería/Procesador
¿Qué tiene menos importancia ? :Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : me es indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : me da igual
¿Qué conexiones tiene que tener? :Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí / No
¿Algún comentario extra? : Pues me gustaría que la batería le durase.
Pues básicamente me gustaría que la batería (la batería lo digo para evitar lo máximo posible tenerlo enchufado) durase y que pueda tirar bien con los distintos programas.
Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3362 Más puro? que gilipollez es esa? El 5800H se caga y se mea en ese intel y en todos los intel que hay ahora mismo en portátiles. Ryzen 5000 no tiene rival, es un 20% mas rápido en mononúcleo que el intel y un 70% mas rápido en multinúcleo. Si nos metemos ya en eficiencia energética y calidad/precio ya es otro factor en el que el 5800H arrasa, me centro solo en datos de benchmarks. También tienes webs a patadas que lo comparan y los benchs correspondientes que no engañan a nadie. Obviamente estamos comparando una cpu con 6núcleos 12hilos del intel contra un 8núcleos/16Hilos que tiene el Ryzen. Si lo comparásemos contra el 10870H que tiene los mismos núcleos/hilos el Ryzen seguiría ganando con un 15% más rápido en mononucleo y un 30-40% mas rápido en multinúcleo.

#3363 Eres estudiante de ingeniería, bien. Pero cual es el uso que le vas a dar? Programas específicos? para hacerme una idea y recomendarte lo que mejor se adapte, asi con esa información que das.. no puedo hacerme una idea. Nose si vas a usarlo para programar o para echarte unos vicios también etc. En ese rango de precio te entran muchas opciones según el uso que le vayas a dar.

2 1 respuesta
B

#3364
Por ahora se que solo usare Maxima, también daré programación, dibujo, diseño, ect.
Perdona por la falta de información, pero no tengo mucha información.
Y si seguramente también lo usare para jugar de forma ocasional.
Juegos como csgo o lol.

1 respuesta
turbonegro

#3365 Me quedaba con estos modelos, el HP con una rtx 2060 de 2ª mano en estado muy bueno es un chollo por 900€. El stock de estos portátiles es practicamente nulo y si hay algún problema o te viene mal al ser gestionado por amazon lo devuelves y listo.

También tienes el zephyrus de 14" pero mas caro de 1000€, es mas compacto pesando 1,6kg si estudias y tienes que llevarlo de un lado para el otro el peso es muy importante, el HP pesa 2,4Kg. y llevar casi 1kg de más a la espalda de lunes a viernes se nota. También tiene el doble de capacidad, mejor bateria y pantalla... te lo dejo igualmente porque aunque se pase de tu presupuesto si te pudieses estirar es una opción a tener muy en cuenta.

1 1 respuesta
B

#3366 Me ha gusto mucho zephyrus, creo que va a ser el seleccionado.
La verdad que se ve muy bien.
Mil gracias por la ayuda, ya te diré como va!!!

1 respuesta
turbonegro

#3367 Ir va bastante bien porque lo he tenido, el tema esque no siempre está a un precio bueno. Ahora está algo caro por la escasez, normalmente suele rondar los 1000€ con alguna oferta. El tema esque hace bastante que no está en oferta pero igualmente vale esos 1090€ sin duda.

1 1 respuesta
Anonimus

#3361 Se le puede ampliar la RAM en un futuro? ( Me refiero si permite añadir módulos o tendría que quitar los que vienen) Como mucho me podría gastar 1300€ pero seguramente necesite 32GB en un futuro.

Para programas 3D, animación y de desarrollo de videojuegos.

Muchas gracias.

PD: Se que a veces me habéis escrito para ayudarme pero no tengo mucho tiempo para conectarme a discord y esas cosas, voy leyendo esto cuando puedo.

1 respuesta
turbonegro

#3369 Sí, se puede ampliar (quitar los que tiene y sustituir). De hecho te aconsejo estas que rinden mejor al ser single rank. 2 de esas son 180€.

1 respuesta
Anonimus

#3370 Hay alguno similar que deje hueco para ampliar y utilice 1x16??

Lo que he mirado no he encontrado mucho, a parte Lenovo me da bastante confianza así que si no hay más remedio cogeré este

1 respuesta
turbonegro

#3371 Ahora mismo hay muy poco por no decir nada. Los portátiles han avanzado muchísimo estos últimos años, para ponerse bastante cerca de un sobremesa. Las marcas son empresas que quieren ganar pasta y si quieres 32Gb ponen un modelo superior con el coste correspondiente y andando. Mira apple como exprime eso hasta un punto totalmente ridículo. Entonces ir a buscar algo en portátil con 32Gb de base ya es un sobrecoste impostante porque las marcas lo saben y lo aprovechan. Hay modelos con 32Gb que merecen la pena, pero obviamente no a 1300€ con un 5800H y una 3060 menos todavia.

Anonimus

Muchas gracias, supongo que es de lo mejorcito que puedo tener ahora mismo y en un futuro ampliarlo.

Muchas gracias por todo!

ApeLord

Yo busco algo similar a esto pero no encuentro nada parecido a este precio que ronde los 600-700

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15arh05-amd-ryzen-5-4600h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1632612271_6e3ac2a63338c8cc250a900ed72d187b&utm_term=deeplink&utm_content=

1 respuesta
turbonegro

#3374 Aqui no somos adivinos, no pones para que lo necesitas ni absolutamente nada.. entre 600-700€ hay muchos

1 respuesta
ApeLord

#3375 Principalmente sería trabajo y jugar a algo de manera casual por eso buscaba alguno que tuviera una dedicada y andara en ese precio

1 respuesta
turbonegro

#3376 Por ese precio lo mejor es este y te regalan un router asus que está bastante bien, lo puedes vender y sacarte algo de pasta extra para ampliar a 16Gb con un modulo de 8gb en el futuro.

1 1 respuesta
ApeLord

#3377 Pillado gracias!!

1
Aziwar

busco portátil para alguien que no quiere un Macbook porque dice que entonces no puede jugar de vez en cuando...

¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad mayormente, con juego random tipo Sims o cosas así.
¿Qué tiene más importancia ? : Fluidez. No debería ser un problema hoy en día con 8GB mínimo y SSD, pero yo uso MBP así que no sé el estado de los portátiles de Windows.
¿Qué tiene menos importancia ? : :man_shrugging:
¿Qué tamaño tiene que tener? : Me dice que no quiere un portátil grande como el que tiene (15.6"), sino una más pequeño como los Macbooks, así que supongo que 13-14"
¿Qué resolución tiene que tener? : Me imagino que en este rango será Full HD.
¿Qué conexiones tiene que tener? : :man_shrugging:
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Pues lo dicho, el típico portátil para alguien que dice que lo quiere para Universidad, pero después se pasará más tiempo viendo Netflix y en redes sociales que otra cosa, añadiéndole algo de gaming con juegos tipo Sims, Animal Crossing (en la Switch, pero para que se hagan una idea), Mario Kart, etc.

1 respuesta
turbonegro

#3379 Si lo que quieres es estética de macbook y tal este acer es muy bueno, es de 15" pero merece mucho la pena por 800€ por lo que lleva dentro.

En 14" lo bueno lo han arrasado completamente y no hay nada en stock a buen precio. Te dejo esto que es lo único potable.

En 13" si que hay poco donde elegir, te dejo este aunque se pasa de presupuesto está bastante bien y pantalla OLED, que es otro escalón obviamente, de ahi el precio.

1 respuesta
ghost_kaos

Buenos días! Acabo de descubrir este post :P

Buenas a ver si alguien me podía echar un cable
¿Presupuesto Máximo? : 500-600
¿Qué uso que se le va a dar? : AutoCAD, Solidworks, Inventor, programación de PLC's (Estudiante de Mecatrónica Industrial)
¿Qué tiene más importancia ? :Batería/Procesador
¿Qué tiene menos importancia ? :Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : me es indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : me es indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? :me es indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Batería por comodidad pero nada en especial.

Gracias por vuestros comentarios!

1 respuesta
turbonegro

#3381 https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-hp-pavilion-gaming-15-ec2002ns-156-fhd-amd-ryzen-5-16gb-ddr4-sd-1000gb-ssd-fdos-negro-1513565.html

Este es mejor por 49€ mas, pero no se cuanto te va a durar la oferta.

1 respuesta
ghost_kaos

#3382 Buscaba una alternativa bastante más barata, es demasiado PC para esos programas pero aún así, muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3383 Pues pon en la plantilla menos precio, que es lo que tienes que hacer si quieres algo mas barato, pones de 500 a 800€ y te estoy poniendo lo que vale la pena ahora mismo. Los precios son altos por la escasez de todo absolutamente y aparte es complicado encontrar ya algo medio decente y que no esté totalmente arrasado. Después pones que lo quieres para entre otros solid works que modela 2D y 3D y autocad.. nose a que nivel moverás esos programas, si es algo puntual o es que te dedicas a ello, pero solo con la cpu y la bateria no vas a ningún lado. Lo primero que necesitas es una gráfica dedicada, una gtx1650 o similar para mover esos programas decentemente y sin tirones. Si es para algo esporádico me callo, pero tampoco especificas nada. Así que o estás equivocado en el planteamiento del portátil o no has especificado realmente para el uso que le vas a dar. La CPU por si sola en esos programas y con gráficos integrados, las vas a pasar putas. Una cosa esque puedas abrir el programa y tirar perfectamente, que seguramente te de y otra cosa es meterle chicha. Si lo que estás buscando es, un portatil por 600€ con buena cpu 6nucleos/12hilos para arriba, buena bateria y una gráfica dedicada, no hace falta que pongas nada porque no existe ni ahora ni hasta dentro de bastante.

https://www.amazon.es/dp/B08PFK5KZN/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_RDE8CB6TET089KWZT7VG?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
ghost_kaos

#3384 de acuerdo, gracias por tus respuestas.

Con el tema de los portátiles ando súper perdido!

Más que nada lo utilizaré a modo de diseño de piezas y para hacer planos.

Seguiré investigando viendo como está el tema.

De nuevo, muchísimas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#3385 Se nota, pero para eso estamos por aquí para echarte un cable. El que te puse de 799€ en mediamarkt es la mejor compra que vas a hacer, estaba hace 1 semana a 699€ en oferta, pero ha acabado. Igualmente a ese precio, lo vale.

B

Buenas turbonegro, leo bastante este hilo y me temo que he perdido gran cantidad de ofertas de lenovo xD A ver si me puedes echar un cable...

¿Presupuesto Máximo? : 700 € Estirables un poco si merece la pena, 30€ máx.
¿Qué uso que se le va a dar? : Estudiar. Nada de autocad etc etc.
¿Qué tiene más importancia ? : Entiendo que buena pantalla, buena batería y peso.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Supongo que 15", o cuanto más mejor (ni idea)
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD o 1440p si se diese el caso.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Cuantas más, mejor.
¿Necesitas teclado numérico? : En un principio sí, en el caso de que no tenga buscaría una segunda opción por si acaso.
¿Algún comentario extra? : En principio se prefiere intel frente a amd, si es un i7 mejor. Si hay cosas mejores con ryzen, que no lo dudo, por favor no dudes en ponerme el portátil como sugerencia.

Muchas gracias.

1 respuesta
Berto

¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática y juegos
¿Qué tiene más importancia ? : -
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería y peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15-17 (la mejor opción en este precio)
¿Qué resolución tiene que tener? : 1080?
¿Qué conexiones tiene que tener? :-
¿Necesitas teclado numérico? : Si
¿Algún comentario extra? : Me es indiferente el peso y la batería pq no va a salir mucho de casa, por un tema de espacio necesito un portátil para ofimática pero también poder jugar a cosas actuales en ratos libres, estoy algo desconectado del mercado portátiles.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#3387 Lenovo esta totalmente arrasado por la vuelta al cole.. no hay practicamente nada. Lo que te aconsejo ahora mismo es este huawei con pantalla 2k pero está por 760€, igualmente es lo mejor que puedes coger ahora mismo. Sino te llega el presupuesto, dimelo para ponerte lo mejor posible. Tienes el descuento de de la propia pagina, mas el 10% de descuento que si eres estudiante imagino que tendras email de estudiante. Por 760€ con regalo de router incluido, de lo mejor que puedes pillar.

#3388 https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Ordenador-RTX3060-6GB-Operativo/dp/B08V23GNCB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Lenovo+Legion+5+15ACH6H&qid=1631204841&sr=8-2&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
willy_chaos

¿Presupuesto Máximo? : 600 - 700 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajar (Docker, VMware), posiblemente varias VM levantadas a la vez
¿Qué tiene más importancia ? : RAM, CPU, y velocidad de acceso a disco (SSD) (capacidad 512gb mínimo)
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15''
¿Qué resolución tiene que tener? : FullHD (vamos la actual)
¿Qué conexiones tiene que tener? : HDMI, VGA, USB 3.0, Ethernet , Jack de audio
¿Necesitas teclado numérico? : Si

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales