Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

jonhy_walker

No conocía ésta web. Curiosísima.

http://www.dr.loudness-war.info/

1 respuesta
NiGGaZ

Por lo visto no van a venir mas Matrix Cube, asi que tanto de espera para nada :(. Estan a la espera de una renovacion en la gama Matrix.
Visto lo visto, voy a tener que soltar algun que otro billetillo mas, porque mas abajo no me voy a ir para los DT770 80 ohm. Alguna sugerencia de amp/dac de la pagina de headphoniaks?
Ya me recomendaron algunos ellos, pero me gusta algunas opiniones mas. (Mega te invoco).
Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1172 El Matrix M-Stage USB, ahora justo lo tienes rebajado, aunque lo ideal seria pillar el HPA-2 que es la nueva version con mejor DAC.

1
maNny

También he pensado una cosa, debido a lo que le falla a mis altavoces es el bajo (realmente no se por que solo me ha pasado en una canción :S ) en vez de repararlo podría pensar en pillar un subwoofer para los bajos, se puede incorporar a mi stereo? o me lo estoy inventando

1 respuesta
Pablogamer

La diferencia de precio entre K550 y K701 ¿merece la pena?

Tengo entendido que los 550 tienen mejores graves y tal, los DT 770 los descarto para metal y gaming ¿no?

1 respuesta
W

#1170 interesante, el código funciona para los CAL también?

1 respuesta
totespare

#1176 no tengo ni idea, creo que funciona para todo, pruebalo poniendolo en la cesta.

MegalomaniaC

#1174 se podria si tu ampli tuviera salida para woofer, si no, si solo tiene la tipica de vias (izq y dcha) pues vete olvidandote...

#1175 A ver, mezclas 3 auris, diferentes entre si xD

El K701, es un auri abierto, con una escena brutal, muy buenos agudos/medios, grave justin y que requiere de un amplificador cañero, potente, el Matrix M-Stage les va perfecto por que es calidillo y asi les da algo de cuerpo.

El K550 es cerrado con gran escena, tirando a neutro sonoramente, con algo mas de grave que el K701 y sin necesitar ampli, aunque gana algo con uno.

El DT770 no tiene nada que ver, tiene mucho grave, es cerrado con menos escena que el K550 y requiere amplificacion.

1 respuesta
Pablogamer

#1178 Muchas gracias, entonces K550 + HPA 2 y mis oídos ¿gozaran?

1 respuesta
Zetkin

#1171 Como mola hahaha. Menudos apuñalamientos musicales se dejan ver. Amaral to wapens.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1179 No te hace falta el HPA-2 para los K550, si vas a desembolsar por un HPA-2, mejor vete a por algo mas hi-fi que necesite ampli, el DT880 o asi.

Pero para que musica es, que presupuesto total tienes y que pretendes encontrar en el auricular en lo que a sonido se refiere? (graves, medios ,etc.)

jonhy_walker

#1180 Es que ves quien graba decentemente y quien le da a la manivela de hacer discos xd.

Por cierto, ¿que programa usáis para ordenar y clasificar vuestra música? ¿Y de reproductor?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1182 Foobar 2k.

2 respuestas
pipinero

buscos unos auriculares para jugar al battlefield 4 ademas de escuchar musica y demás a un precio razonable? alguna sugerencia? vengo de unos ozone que son una basura.

he visto estos y tiene bastante buenos comentarios:

http://www.pccomponentes.com/natec_genesis_hx77_gaming_headset_5_1.html

http://www.pccomponentes.com/plantronics_gamecom_780_7_1_gaming_headset_usb.html

http://www.pccomponentes.com/ozone_rage_7hx_7_1_gaming_headset_usb_blanco.html

y estos ozone pero como vengo ya de ozone no me fio mucho.. solo me han durao 1 añito

jonhy_walker

#1183 Lo tengo instalado, ¿pero no funciona para meter música al ipod verdad? ¿Me tengo que comer el itunes?

WilddizZ

Quiero unos auriculares para JUGAR. Sobre todo FPS pero el esto de géneros tambien.

Estaba pensando en unos Takstar HI2050. Pero tengo un par de dudas con las que espero que me podais ayudar.

1º Son estos unos auriculares apropiados para juegos? o mejor los Somic MH463? Me gustan más los Taskar por su contrucción y estética. Pero iré a por los que sean más apropiados.

2º No tengo tarjeta de sonido dedidaca. Puedo moverlos con la integrada en mi Asrock pro 4 sin problemas? O es necesario que vaya por Asus Xonar DG?

Espero que podais ayudarme ya que son los primeros auriculares decentes que voy a comprar!

Zetkin

#1182 Clementine. Fuck foobar2000. xD

1 respuesta
Pablogamer

#1183 Pues no lo se, todo depende de si realmente merece la pena. Me gustan los K550 porque son realmente grandes pero si dices que no le hace falta un DAC de tanta calidad quizás con un simple E17 basta.

Cuando digo metal me refiero a thrash y death sobretodo. Me gusta que los graves sean pronunciados y los agudos bien fuertes. Actualmente con los Sony MDR XD200 noto que las guitarras se oyen poco.

Prefiero unos auriculares cerrados, no quiero molestar a los de mi alrededor.

jonhy_walker

#1187 No tiene soporte para ipod con windows, tiene pintaza, he desinstalado itunes antes de darme cuenta :P

https://github.com/clementine-player/Clementine/wiki/Portable-Devices

Overbold

Hola Mediavideros:

Resulta que esta tarde, después de perder una partida al LoL y evitar ragear el chat he lanzado mis cascos contra la mesa y el auricular derecho se ha soltado por dentro, los he intentado abrir para echar un vistazo pero está inaccesible, no sé como coño cerrarán estos bichos. Eran unos TurtleBeach Px21, por si queriais curiosear. (Los compré por el tema de compatibilidad con la ps3 etc, pero ya no la uso xD)

Bueno, al grano. Busco ahora unos cascos inalámbricos y me compraría a parte un micro de mesa. Tengo entendido que cascos con micro e inalámbricos, no hay muchos, o los que hay valen un ojo de la cara. Normalmente el uso que les doy es para escuchar música, 99% electrónica (electrohouse, house, dubstep, drum&bass...) aunque bueno, también vicio bastante, pero me interesa más escuchar música y que se oiga con muy buena calidad y dejar los videjuegos como uso secundario. El micro, tampoco tiene que ser nada del otro mundo, que no se active por cada sonido que haya alrededor y poco más, no tiene que ser una pasada de micro xD

Presupuesto: <= 80€

A ver si podéis ayudarme.

Skarin

Umm, yo después de haber leído #1... A ver si me aclaro, para empezar en ésto con buen pie ¿lo suyo es una tarjeta de sonido decente en el PC (lo usaría principalmente ahí), un ampli y un DAC? Ains, es que me interesa mucho el tema pero me estoy empezando a hacer un lio tremendo.

Supongamos que tengo un presupuesto de unos 300€ y sobre todo busco calidad de sonido al oir música, la cual suele ser mucho metal, electrónica con muchos graves, rap... puff, en realidad suelo oir todo tipo de géneros menos pop o similares. Con ese presupuesto puedo hacer algo en condiciones teniendo en cuenta que sólo tengo un PC con la tarjeta de sonido integrada en placa? o pido demasiado?

Gracias!!

1 respuesta
Pablogamer

#1191 Un DAC es una tarjeta de sonido, en otras palabras o compras uno o otro si no prácticamente estas tirando el dinero.

Con eso claro, puedes comprar una tarjeta de sonido decente como la Xonar STX o un DAC el cual podrás utilizar en más aparatos aparte del PC.

1 2 respuestas
maNny

#1192 Cuánto de educado hay que tener el oído para notar la diferencia entre un DAC y esa tarjeta por ejemplo?
Porque yo en sonido estoy ultra pez, y creo que no lo notaría... hablo desde la ignorancia

1 respuesta
p4l0m0

#1193 el oido es como un musculo, si lo acostumbras a escuchar muchas musica lo diferenciaras.

Skarin

#1192 Ajá, entiendo, digamos que el DAC entonces es una tarjeta de sonido externa, por decirlo muy a lo cutre. Entonces imagino que con una tarjeta+ampli ya podría ir tirando bien, no? O por ejemplo una Xonar STX ya hace de ampli? Siento hacer tantas preguntas...

Por cierto muchas gracias por responder :)

1 respuesta
ViLLa6

Hola, estoy buscando unos buenos cascos (con micro) para jugar y escuchar música que sean compatibles con pc y ps3.
He estado leyendo varias páginas y no he encontrado nada, ¿algún consejo?
No quiero dejarme mucha pasta, pero todo depende del salto de calidad en cuanto a la calidad/precio.

Symphony

Es normal micro de takstar se me escuche tan bajo? Incluso metiendo el max volumen y la amplificación a 30 db. He probado en bajar la calidad de sonido a 16, a 24, de 44, a 192k. Nada parace solucionarlo.

Josemsar

Por favor, avisad en #1 que es importante :

AVISO : Hacer caso de estas recomendaciones, supondrá que tras unos días de uso de unos auriculares recomendados por Mega, el resto de auriculares que hayas usado hasta ahora suenen como el culo. Avisados quedais... (Ahora oigo fatal los auriculares de ir por la calle... XD)

Pablogamer

#1195 Hay DAC exteriores que no tienen ampli, en el caso de la Xonar STX esta ya viene equipada con ampli así que no te hace falta nada más.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#1184 Los Takstar HI2050 o Somic MH463 son mucho mejores que esos, o los Creative Aurvana Live!

#1185 No, yo para eso sigo usando el iTunes xD

#1186 cualquiera de los 2 son igual de validos, el somic tiene mas graves por lo cual para jugar a ciertos juegos puede hacer la experiencia mas expectacular, pero para musica no me gustan tanto

#1188 Pues entonces, olvidate de los K550, los K550 no tienen un grave pronunciado, los DT770 si, asi que DT770 + ampli seria lo suyo

#1191 A ver, por partes.

Cuando se busca un maximo nivel audiofilo, o un nivel alto audiofilo, siempre hay que empezar en este caso la caja por el tejado, diremos, que tipo de perfil me gusta y que auricular me da eso. Te gustan los graves? Vale, un Beyer DT770 puede ser la opcion.

Veamos, luego tienes intencion de mover algo mas gordo o con eso te puedes conformar? Ya que aqui, pues orientamos un poco la compra, la Essence STX no lo hace mal con unos DT770, asi que por ejemplo, puedes pillar una Xonar Essence STX con los DT770 250ohm o 80ohm (los 80ohm tienen un pelo mas de grave, los otros son un pelo mas neutros) y asi ya tienes la puerta abierta a la posibilidad de un amplificador, ya que la STX es muy buen DAC (conversor digital analogico) y tiene un pequeño amplificador dentro que sirve hasta un punto.

#1193 Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimamente que no la vas a notar.

Una STX, y el dac mas tope de gama, te dan el 100% ambas. La pega de la STX?

  • Tiene que estar integrada en un PC.
  • Siguiendo la pauta 1 -> no la puedes usar en un portatil, en una tele, con un iPad, etc.
  • Siguiendo la pauta 1, aun mas -> Dependes del PC.
  • No tiene entradas varias de todo tipo como spdi-f y demas varias.

#1198 Imaginate como llevo yo el dia dia de auriculares ponzoñosos...

PD: Me encanta que el hilo de sonido tenga movimiento :3

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin