Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#1528 si es que ni lo veo por que lo tengo siempre minimizado xDDD

De plugins, el wasapi y el .ape tengo.

1 respuesta
Replyk

#1531 Megalo, sabes a que se puede deber cuándo estás escuchando una canción a 80% de sonido y de repente se escucha como si estubiera a 100% sin tocar nada y se baja otra vez a 80%? La tarjeta de sonido del PC esta loca?Es que es muy incomodo que de repente se suba el sonido a lo bestia y se baje xD

1 respuesta
Zetkin

#1532 Puede ser que te llegue una alerta...

1 respuesta
Replyk

#1533 ¿Cómo? Sólo me pasa cuándo cambio de aplicación, por ejemplo del CS:GO al google

1 respuesta
Zetkin

#1534 Supongo que el CS:GO te baja el volumen del resto de aplicaciones.

1 respuesta
Replyk

#1535 No, por que por eejemplo, cambio del CS:GO al google, estoy escuchando un tema, de repente al cambiar (Alt+tab) esta cancion se escucha a 120%, 2 segundos después se baja a 100% el volumen del tema, como lo escuchaba cuándo estaba dentro del cs

1 respuesta
Zetkin

#1536 A ver, entonces tú entras al CS:GO y la música suena igual. Al salir te mete un pico del 120% durante dos segundos y todo sigue igual?

2 respuestas
Replyk

#1537 Sí, y al entrar también, ahora he cambiado la configuración del CS:GO de sonido, en ve de Auriculares 5.1 (Los míos son 7.1) He puesto "Auriculares" (Asi sin mas) y no me lo hace, creo que son auriculares se refiere a los mios.

Replyk

#1537 Ahora estoy probando con el wow y igual, salgo del wow con alt+tab a youtube, y el volumen de la cancion que estoy escuchando se sube muchisimo y a los 2 segundos se escucha "clack" y baja a lo normal, no se que será pero me esta tocando los cojones muchisimo y voy a acabar devolviendo los cascos que me he comprado xD

2 respuestas
xPipOx

#1539 ¿Son USB? Todo eso tiene pinta de drivers o mierdas con Windows 7, 8.

1 respuesta
Zetkin

#1539 ¿Son USB?

1 respuesta
Replyk

#1540 #1541 Sí. lo son, que hago?

2 respuestas
p4l0m0

#1542 devolverlos, y pte compras unos takstar y micro aparte.

5 1 respuesta
Zetkin

#1542 No lo sé, pero la próxima vez se mas claro desde el principio macho...

#1543 XDDDD

1 respuesta
Replyk

#1544 Me cuesta mucho explicarme a través de una pantalla xD, supongo que será algo de los driver de w7, intentaré actualizarlos

1 respuesta
xPipOx

#1545 Intenta instalar drivers de la propia marca si es que tienen o si tiene un programa de configuracion de los cascos. Buscar en google problemas con tu modelo de cascos o mirar por windows a ver si ves algo. Pero vamos tiene pinta de drivers o que tengan algo jodido poco mas se me ocurre.

MegalomaniaC

Drivers en un auricular :palm:

2 respuestas
p4l0m0

#1547 tranquilo mega....tienes que estar cortandote las venas..jjajajaja

Zetkin

#1547 Oye guapa, una definición de damping factor en castellano?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1549 El efecto que tiene la impedancia de salida del ampli con el auricular, normalmente la relacion idonea entre impedancia de salida del ampli con la del auricular no tiene que ser menor de 8, es decir, si tiene un matrix m-stage con 5 ohm y te compras un auricular de 60 ohm, 60/5 da 12, por lo que ahi no hay que preocuparse.

Pero si por ejemplo, amplis viejos o los estereos de altavoces, que suelen tener 20, 50 o incluso 100 (estos preparados para bichos de 600 ohm que tienen picos de 800 y asi ohmios), le conectas un auricular de 60, pues la relacion es pequeña, por lo que el auricular va a sonar bastante mas descontrolado/cerrado/rezumbon y la eficiencia/rendimiento no es la misma que con menos impedancia por lo que puede que el ampli no llegue a darle el potencial.

Sencillamente, un amplificador de baja impedancia, tipo el O2, Matrix, NFB-28, iCan y demas, es muy correcto para iems, auriculares de impedancia baja (20 ohm, 32, etc.) y luego es correcto para los demas (300, 600 ohm y demas) ya que la relacion siempre es buena, les da rapidez, neutralidad, etc.

Si por el contrario, en lugar de conectar tu dt880 a un o2, lo conectas a un matrix que tiene 5 ohm de salida (el o2 tiene menos de 1, casi 0.5) pues adquiere un poco de jugo en los medios y cuerpo, poquito pero se nota, amen de que el matrix es mas calido. Si lo conectas a uno de similar potencia al o2 o matrix pero de 50 ohms por ejemplo, el grave se pierde un poco (se vuelve lento y borroso), pero suena con mas cuerpo (tipico de las valvulas).

Todo esto evidentemente en unos margenes y con amplis potentes.

Antiguamente casi todos los auriculares hi-fi que requerian potencia (baja sensibilidad tipo k701, dt880 y asi) eran de 600 ohmios y se conectaban a los receptores tipicos fischer audio, marantz, technics, onkyo, aiwa y demas, que tenian impedancias de salida de entre 20 y 50 ohmios.

Hoy en dia la tendencia es a controlar todo mas, y hacer tanto 32 como 150 como 300 ohmios, por lo que es optimo el predominio de impedancia de salida baja. Hay quien prefiere la impedancia alta por el extra de cuerpo sin que le importe el descontrol sobre todo de frecuencias graves, pero eso a mi no me motiva nada la verdad.

1 respuesta
Zetkin

#1550 Thanks. Estoy mirandome esto para coger conceptos y vocabulario: http://www.head-fi.org/a/glossary-of-terms

Me estoy sintiendo empollón. :( Jajajaja. Estoy por decirle al profesor de inglés de traducir cosas como esas y dejar de hacer pamplinas en clase. Molaría sacar un pdf al segundo año con una guía guay eh.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1551 http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1547.0.html

1 respuesta
Zetkin

#1552 Thanks, luego le echaré un ojo. A ver si aprendo inglés para leer esos foros. xD

totespare

En comodidad, de todos los takstar (HI2050, PRO80, HD6000) y el Somic MH463, cuál diríais que es mejor?

Los PRO80 y los Somic son más de graves y los otros dos más de medios o equilibrados? Alguno tiene la posibilidad de cambiar las almohadillas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1554 el PRO80, HD6000 y MH463 son los mas bassheavy, cada uno con sus diferencias, el HI2050 es el unico equilibrado.

Sobre comodiad, los hi2050 para mi.

horus50

bueno ya tengo el dinero y voy a darme el capricho,

mis necesidades son sobre todo juegos fps tipo csgo, y tambien un buen aislamiento

estaba pensando entre 60 y 80 (si hay algo mejor por 90 no me importa)

¿cual me recomendais?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1556 Un buen aislamiento? Los Takstar HD6000 aislan bastante bien. Si necesitas un micro, le acoplas un takstar tcm370, si necesitas que aislen y tengan micro ya puesto, el qpad qh 90 esta bien pero se te va un pelin de precio.

1 respuesta
horus50

#1557 microfono ya tengo yo aparte, eso no necesito, entonces me decanto por los Takstar HD6000?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1558 Sip, si quieres que aisle bien si.

Zetkin

Denon DA-300USB

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin