Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Prava

#16079 No te he llamado basura audiófila.

Sí he dicho que el discurso audiófilo ha calado muy hondo en ti. ¿Que en qué se basa el discurso audiófilo? En pura y dura teoría y pura y dura sugestión, y jamás en pruebas prácticas. Esto es tan así que las pruebas a doble ciego están prohibidas en los "principales" foros audiófilos.

Al fin y al cabo importa un rábano que aumentar la impedancia del auricular implique trabajar con menor corriente... si no vas a ser capaz a escuchar nada de eso en pruebas a ciegas. Más, si cabe, cuando aumentar la impedancia del auricular sí tiene efectos tangibles como tener un menor volumen si utilizas la misma fuente.

1 respuesta
necro_x

#16078 No digo que no tengas razón, que tampoco se del tema, pero que pongas en duda la capacidad de los propios creadores..
A ver, es posible que tengas o no razón, y es posible que los propios creadores estén inventando o no. Pero si comparamos, me fío mas de los propios creadores que alguien de un foro la verdad. Pero ya digo, ni me fío de uno ni me fío de otro al 100%

#16077 Poder puede, pero el tema es: Se aprovecha bien? Esta malgastando calidad de sonido por no estar usando correctamente? A eso me refería.

1 respuesta
Prava
#16082necro_x:

No digo que no tengas razón, que tampoco se del tema, pero que pongas en duda la capacidad de los propios creadores..

¿Si no sabes del tema qué quieres que te rebata?

Los creadores lo ponen como mera referencia. Pero hablar únicamente de impedancia es inútil. Repito, es como hablar del diámetro de llanta cuando vas a buscar neumáticos. Falta información.

PD: y me hace gracia que digas (si bien se supone que eso iba a un mensaje privado) que tal y pascual cuando llevo 3 o 4 mensajes en esta rama desde hace ¿1 año? No estoy aquí para ejemplo de nada, pero muchos tenéis la tendencia de liar al personal con información inútil y/o inadecuada. Salvo que tengas un ampli del carajo hay que recomendar sí o sí las versiones con menor impedancia.

n3krO

#16081 vez? Ya no dices que es mentira, ya dices que la mejora es despreciable. Que no voy a decir ni que si no que no.

No he tenido el placer de poder probar y comparar varios altavoces de alta calidad para poder decirlo.

Pero teóricamente es más que obvio que a más impedancia es menos susceptible a ruidos.

Aún así, si no hay diferencia (apreciable), porque hacen los auriculares profesionales con alta impedancia y los de consumidor de baja impedancia? O sea, es una pregunta sería vale?

1 respuesta
Prava
#16084n3krO:

Pero teóricamente es más que obvio que a más impedancia es menos susceptible a ruidos.

Lo cual no tiene ningún interés si eso no se traduce en diferencias tangibles mediante pruebas ciegas. Por eso taché tu discurso de "basura audiófila" porque los audiófilos se escudan en mejoras inapreciables por el oído humano, en "golden ears" y en otras cosas que no son cuantificables salvo con máquinas. Además, no creen en las pruebas ciegas porque, por algún motivo, no están nunca lo suficientemente bien diseñadas para que se sientan cómodos en ellas y los resultados sean realistas.

Por eso cuando hablo del tema hablo a nivel práctico. Que un cable transmita más o menos ruido si éste no se puede apreciar por el ser humano (cuando la finalidad es esa, transmitir el audio que vas a consumir) para mí lo convierte en mentira. Pero porque hablo de esa aplicación específica, que seguro que hay muchas aplicaciones en las que sí se nota.

#16084n3krO:

Aún así, si no hay diferencia (apreciable), porque hacen los auriculares profesionales con alta impedancia y los de consumidor de baja impedancia? O sea, es una pregunta sería vale?

Los auriculares de consumidor son de baja impedancia porque son mucho más fáciles de "mover", como bien sabes. Nadie compraría unos auriculares portátiles que no van bien en medios portátiles, por ejemplo.

¿Y los profesionales? Pues habría que ver qué fue antes, si el huevo o la gallina. O bien los equipos de estudio se hicieron a medida de los auriculares que había hace décadas... o bien fue alrevés y los auriculares se hicieron a medida de los equipos de estudio de hace décadas.

En cualquier caso, las salidas de los equipos de estudio son muy diferentes (a nivel de capacidades eléctricas, y a nivel de impedancia de salida) a las salidas de los aparatos portátiles. Los auriculares se adecuan al medio en el que se van a usar, y quizá en un estudio al tener tanto cacharro por doquier interesa reducir la cantidad de corriente. En ese contexto puede tener sentido el uso de auriculares de alta impedancia.

Pero a nivel de calidad como tal no es puesto que se hacen auriculares hi-fi carísimos con muy bajas impedancias. Muchos planares, de hecho, son de baja impedancia y necesitan amplificadores dedicados sí o sí. Por ejemplo: http://hifiman.com/products/detail/267 y https://www.audeze.com/products/lcd-collection/lcd2

También tienes ejemplos en auriculares dinámicos de gama alta con bajas impedancias, como los (descatalogados) Denon D7000, varios carísimos Focal y Grado, etc.

B

.

KIIM

Buenas! Bueno, ya pedí opinión en este hilo para la compra de unos auriculares circumaurales cerrados. Me dacanté por los AKG 550, porque me comentásteis que eran bastante planos en cuanto a la ecualización; ni demasiado agudo ni demasiado grave y, además, de estética me parecían super chulos.

Pues bien, ha llegado el momento de cambiar y pillar unos nuevos. Como he visto que el hilo #1 no está actualizado, quería preguntaros qué auriculares circumaurales cerrados valen la pena ahora. También me gustaría que esté algo mas acentuado los graves y bajos, ya que los AKG era muy complicado sacarle un sonido potente.

Mi presupuesto ronda de 200 a 300 €. Los quiero principalmente para escuchar musica, ni más ni menos.

Muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda!

Limon88

Buenas,

Estaba en busca de unos auriculares nuevos ya que se me rompieron ayer unos Superlux HD668B, he tenido dos como estos y siempre les acaba pasando lo mismo, el cable se acaba rompiendo por el mismo lado, los dos se han acabado rompiendo exactamente por lo mismo y ahora mismo solo se me escucha por un lado.

Por lo que estoy buscando unos nuevos auriculares para juegos/música/películas, nada más que no sean excesivamente caros (<40€) y que sean circumaurales, a ver si me podeis aconsejar.

Gracias de antemano

1 respuesta
E

Hola. Hace tiempo me compré esto https://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-z .
Todo funcionaba perfectamente y se escuchaba muy bien, de repente un dia empiezan a escucharse petardazos de sonido cuando el sonido era normal y alto: tan solo no se escuchaban cuando estaba super bajito.
Luego dejó de escucharse uno de los altavoces satelite, solo se escucha uno de ellos. Ya he probado a tocar el balance, pero mueva como mueva la barra solo se escucha por el mismo.

Cambie el conector tipo Jack del de altavoces (tengo unos 2.1 con un solo conector) al slot donde iria el de los cascos, y ahi ya se escucha bien y en los dos altavoces, pero no con tanta calidad ni profunidad como en el otro.
Si conecto los cascos en el que irian los altavoces, se oye por los dos lados, cosa ilogica.
Tiene pinta de que el slot para el jack de altavoces esta jodido, pero de ser asi no se deberian escuchar los cascos por igual en los dos lados.

En fin alguien me arroja algo de luz por favor?

https://es.creative.com/p/speakers/inspire-t3300 estos son los altavoces.

necro_x

#16088 Lo que puedo recomendar:

  • Samson SR850 (similar a superlux hd668B)
  • Audio-Technica ATH-M20X
  • Lioncast LX50 (similar HyperCloud1)
  • HyperCloud I/II
1
DormiloN

Hola jóvenes.

Quiero hacerme con unos cascos decentes y en la búsqueda me he topado con unos Marshall que estéticamente son una pasada (Marshall Major).

Alguno los tiene / los ha probado?

1 respuesta
necro_x

#16091 No he probado la marca, por mi parte solo puedo recomendar:

  • Corsair HS50
  • Audio-Technica ATH-M30X
  • HyperCloud I/II

Después serian estos pero son mas caros:

  • Audio Technica ATH-M50x
  • Beyerdynamic DT770 PRO
1 2 respuestas
Dinity

Buenas, busco recomendaciones para unos auriculares para PC que sean inalambricos (escuchar musica sobretodo, series, etc.). Cancelación de ruido es un plus importante.

Presupuesto: 70 a 150

Opciones que he visto:

Algunas recomendaciones más o opinión sobre cual es mejor a nivel de calidad/precio?

1 respuesta
Nolostyle

#16092 pondrías a los M50x por encima de los M40x?

1 respuesta
necro_x

#16094 Se supone que los M50x son mejores que los M40x
De todas formas no es una marca que haya probado pero si recomendado en webs y eso.

1 respuesta
Saphyel

#16093 yo quitaria los 4.40 y pondria

o

Nolostyle

#16095 he leído que hay mucha controversia con eso, hay bastante gente que pone por encima los m40x. Al final cuestión de gustos supongo.

1
zeblUe_

Buenos días, mis xiaomi hybrid han pasado a mejor vida y ahora con lo del black friday quiero pillarme unos a ver si me podeis aconsejar algo con un rango de precios entre 30-40€ que tengan "buena calidad de sonido" pese a ser lo que son xD.

krm

Aprovecho para recomendar https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00EE22U9Y/ref=sr_1_11_olp?s=electronics&ie=UTF8&qid=1542647111&sr=1-11&keywords=shure+se215&condition=used

que +20% de descuento se quedan a la mitad de precio practicamente.

Nizsm

Aprovechando el blackfriday estoy mirando unos cascos para gaming por debajo de 100€.
Tengo un lío mental ya que hay muchos cascos por ese rango de precios y hay muchas opciones , dejo aquí las opciones que estoy barajando y si me podéis echar una mano.
-Superlux 668b + Asus xonar DGX --- 60€
-Hyper X Cloud I --- 60€
-Hyper X Cloud II --- 75€
-Corsair HS50 --- 50€
-Corsair VOID PRO (NO WIRELESS) --- 75€
-Razer Kraken pro V2 OVAL --- 66€
-SteelSeries Siberia 200 --- 40€

Gracias un saludo , si hay mejores opciones estoy abierto a cualquiera de ellas.

1 respuesta
Derik

Busco unso auriculares circumaurales (de los que tapan las orejas) sobretodo para escuchar música clásica, presupuesto unos 100€.

Qué me podéis recomendar aprovechando el Black Friday?
Gracias!

2 respuestas
necro_x

#16100 #16101 Hyper X Cloud I/II
Y si le acompañas Asus xonar DGX ahora o mas adelante, pues perfecto.

2 respuestas
Nolostyle

#16101 Para clásica te recomendaría unos abiertos (siempre que el ruido no sea un problema), en ese presupuesto mírate los akg k702 (ojo que quizá necesites ampli para moverlos, depende de dónde los vayas a conectar)

1 respuesta
Derik

#16102 y #16103 Gracias, busco algo que pueda llevarme en mi día a día y conectar en el móvil y portátil

1 respuesta
Saphyel

Cual recomiendariais para el Black Friday?
Se puede decir que todos son modelos < 100 con ANC

1 respuesta
St0rM_T

#16105 Los treblab tienen bastante buena fama.

karakol21

Muy buenas tardes, estaba buscando unos altavoces y había pensado en algo como estos: Edifier Studio R1280T

https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1280T-Equipo-altavoces/dp/B00GBN50SC/ref=pd_sbs_23_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00GBN50SC&pd_rd_r=ea9978ef-ecf1-11e8-8bb0-a509d9a0f381&pd_rd_w=DNLzM&pd_rd_wg=Rm1cX&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=XJ3Y4W2263QRK2646BX9&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=XJ3Y4W2263QRK2646BX9

Opiniones?

archa

#16102 Y entre los 2 que diferencias hay ? Y cual recomendarias para jugar ?

1 respuesta
necro_x

#16108 Son el mismo. Salvo que el 2 es la ultima versión con mas accesorios y demás.

DonRamon069

Ayer llegaron estos https://i.imgur.com/pQkh7V2.jpg :D. Algun DAC/AMP que recomienden? Los uso casi solo para gaming y un poco de musica y peliculas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin