Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Hug0-El-Rey

#16763 Hola... ¿que tal estos para juegos? https://es.aliexpress.com/item/electronic-2015-brand-3-5mm-Original-Genuine-TAKSTAR-HI2050-Hi-Fi-Stereo-Headphones-Music-Headset-studio/32279127183.html

1 respuesta
MegalomaniaC

#16771 son un viejo conocido, para posicionamiento y tal son muy buenos, pero tienen unos graves muy justitos, los Takstar pro82 son más "divertidos".

1 1 respuesta
Hug0-El-Rey

#16772 es sobre todo para juegos tipo pubg... un amigo me recomienda estos Sennheiser GSP 300 entre otros.... entonces mejor los Takstar pro82 en ese rango?

saludos

Khaleck

Gente, he comprado los hyper x cloud 2 y al usar el conector que transforma el minijack en dos para micro y cascos solo lo esucho en mono por una auricular. Si conecto los cacos sin el adapatador se me escucha correctamente. ¿alguien sabe que pasa?

1 respuesta
cortes

#16774 seguro que no has conectado el micro en audio y viceversa?

B

Hola, buenas tardes, me estoy por comprar el Beyerdynamic DT990 de 32 Ohm, lo usaria para escuchar musica en Tidal desde el Smartphone y también en Playstation 4.
Quería saber si existe alguna diferencia entre el DT990 32ohm al DT990 80ohm en la calidad o claridad del sonido.
Tambien si recomiendan algunos DAC para el mismo auricular, mi presupuesto es de 40dolares.

1 respuesta
AcidNos

#16776 por ese precio tienes el k1, el BTR1, o el i1, todos de Fiio, pero yo probaría a usarlos sin uno a ver que tal se portan con lo que tienes.

La impedancia es la resistencia que tienen al paso de la corriente. Cuanto más alta sea la impedancia, mayor potencia necesitas para moverlos. Así que si tu intención es usarlos en el movil o aparatos más o menos portátiles, debería ser tu opción. Los de 80 Ohm probablemente no puedas usarlos a su máxima capacidad y lo notarias sobre todo en el volumen y que probablemente distorsionen en alguna de las frecuencias si la falta de potencia ya es alta, por esa razón precisamente.

En cuanto a diferencias, es probable que las haya hasta de un auricular a otro siendo de misma marca y modelo, hablando ya a partir de ciertas gamas como son esos 990. No será muy acusada, pero la habrá probablemente. Sobre todo dependiendo de la amplificación que le metas a los auriculares, que en el caso de los de 80 Ohm, ya sería necesaria.

1 1 respuesta
B

#16777
Ahora me quedo perfectamente claro eso de la impedancia.
Por lo que entendí los DAC mejoran el sonido y creí que el celular por mas que tenga el DT990 no podria reproducir un Flac de 16bits 44 sin un DAC.

Por el momento quiero un DAC económico porque me gasto casi todo en el auricular, despues me tiraria por el Fiio E10K que se habla mucho de el.

1 respuesta
AcidNos

#16778 el DAC claro que te mejora el sonido. Ten en cuenta que la señal llega amplificada, y eso un auricular lo agradece mucho. También el DAC te permitiría reproducir a 24bits, cosa que con Tidal por ejemplo, si tienes cuenta HiFi, podrás aprovechar.

Si lo que más vas a usar es mp3, o Spotify, entonces yo esperaría a probar sin el DAC. Si ves que se mueven bien los auriculares, al no usar una calidad de audio muy alta (16bits) no aprovecharias el DAC, ya que el propio móvil te trabaja a esa calidad. Hay móviles que ya empiezan a llegar con mejores salidas de audio, pero no son muchos a día de hoy.

1 1 respuesta
B

#16779
siempre creí que la cuota de Hifi es el Flac de 16bits 44Khz a 1400kbps que seria fiel a los CD originales, y la Premiun MP3 de 44Khz 320Kbps.
Pense que el Flac de 24bits 96Khz se obtenia solamente con Vinilos.

Entonces me entra la duda si pago por un Album en Flac en tidal, vendra a 24bits 96Khz?

2 respuestas
HeXaN

#16780 La diferencia entre 24 y 16 probablemente ni la notes.

1 respuesta
AcidNos

#16781 #16780 se nota bastante. En Tidal tienes temas en calidad Master y en calidad HiFi. El Master es algo superior al HiFi, aunque digamos mas concretamente que se trata del tema tal cual salio del estudio de grabacion, pero ya dependes de un DAC que te descodifique MQA (eso hablando de que lo reproduces desde Tidal) para poder reproducir tanto uno como otro en su mayor calidad, que es el formato que tiene que soportar para aprovechar la calidad de Streaming de Tidal HiFi. Y si, se nota mucho la diferencia y mas aun, cuanto mejor equipo tengas. Obviamente con unos Takstar Pro, por poner un ejemplo, no puedes pretender tener la misma escucha que con unos Denon AH-D7200 o unos DT770/990 minimo. La escena sobre todo, no tiene nada que ver, y el equilibrio, el brillo e incluso el propio rango de frecuencias que es capad de reproducir, cambia mucho con un equipo ya algo decente sin gastarse autenticos pastizales.

Te digo que yo he ido mejorando equipo de audio poco a poco y te digo que si, se nota, pero claro, hay gente que no concibe gastarse 600€ en unos auriculares y 400 como minimo, o mas, en un DAC de calidad. Aparte de que ni cristo cambia la configuracion de audio de Windows de la tarjeta de sonido para que reproduzca a esa calidad (dudo que muchos sepan que se puede cambiar, de hecho)

Yo solo con los Denon, ya he notado muchisima diferencia. El Viernes o el Sabado me llega el DAC, asi que si quieres te comento mis impresiones despues de estar escuchando los Denon con la X7 o con la AE.

Por cierto, tambien hay paginas especializadas en musica en audio sin comprimir, Flac e incluso en otros formatos, en las que tienes albumes completos y tienes una gran variedad de discos, estilos y albumes a comprar. Si quieres te comento alguna, pero es facil dar con ellas.

1 respuesta
HeXaN

#16782 Lo notará bastante gente con el oído entrenado y con equipos de gama entusiasta. El resto de mortales...

1 respuesta
AcidNos

#16783 No hace falta tener un oido entrenado ni tener equipos de gama entusiasta. Mi equipo no es entusiasta y te aseguro que he notado una diferencia bastante notable. Es mas, te digo que lo mas comun es, cuando ya usas algo de una calidad decente, escuchar sonidos que antes no escuchabas en tus temas preferidos. O diferenciar dos instrumentos completamente que antes sabias que estaban ahi, pero que no conseguias diferenciarlos (3 voces de un coro, dos guitarras al mismo tiempo, etc)

1 respuesta
HeXaN

#16784 Justamente estás definiendo lo que es un oído entrenado.

1 respuesta
AcidNos

#16785 No, a lo que me refiero es al primer dia que usas un equipo decente, con un tema que mas o menos te sabes de memoria porque te encanta.

1 respuesta
B

#16786
Me encantaria comprar un auricular de 600euros como el Beyer 1990, sin embargo a mi me cuesta el doble por culpa de los impuestos
el Beyer DT990 lo estoy pagando 320euros precio final (incluyendo impuestos)

Desper4doS

Buenas!

Estoy tratando de buscar un Home Cinema para casa.

Tengo un proyector Artii, con el FireTV stick de Amazon conectado, y me gustaría pillar un 5.1 inalámbrico, ya sea bluetooth, LAN o lo que el firetv permita. Lo ideal sería que los dos traseros estuvieran en algún soporte, ya que la pared queda lejos y no convendría colgarlos; los delanteros no hace falta....

Estoy un poco pez en el tema, pero hasta donde sé creo que, aparte de los altavoces (dos delanteros, dos traseros y subwoofer) necesito un amplificador, no?

qué me podríais recomendar? mi presupuesto estaría en los 200-300€, no hace falta que tenga una calidad de sonido increíble, con unos normalillos me vale (de hecho para mí es prioridad que sean inalámbricos y con los traseros con soporte, a que tengan un sonido increible. Actualmente estoy usando los altavoces del propio proyector y me van bien...)

Gracias!!

1 respuesta
AcidNos

#16788 por ese precio, inalambrico, poco vas a encontrar. Habia algún modelo de Samsung, creo que barra de sonido con sobwoofer, al que le podías acoplar unos satélites traseros inalámbricos, por si quieres indagar un poco. Lo que no recuerdo es precio y modelo.

1 respuesta
S1RuX

Si alguien quiere comprar en Zococity le dejo un -5% descuento, Codigo: LXG38WAH solo vale para hoy.

aButreCa

¿Qué auriculares bluetooth In Ear son recomendables a día de hoy?

He estado mirando los galaxy buds, pero me da bastante miedo perderlos que soy un desastre con estas cosas.

1 respuesta
Desper4doS

#16789 gracias por la respuesta!!Indagaré un poco por Samsung, a ver qué encuentro......

Sé que mi presupuesto está justo, pero bueno, con suerte encuentro algo molón.....

M

Muy buenas! Es la primera vez que escribo en un hilo como este y soy bastante ignorante en tema sonido así que ahí va mi duda...
Hace cosa de un año me pillé los artics 7 de steelseries y aunque su uso prácticamente es para la ps4 ( no los aprovecha al 100%) estoy bastante contento con ellos. La cuestión es que mirando configuraciones me topé con un DAC ( gameDAC) de steelseries y viendo características me pareció bastante suculento ,aunque con el precio me tira un poco para atrás.... son recomendables estos dispositivos? Existe mucha diferencia en juegos de disparos respecto a los auriculares originales? Un saludo

1 respuesta
krm

#16793 No, y menos de steelseries. Si quieres un update en un futuro pilla unos akg712 que tienen un soundstage muy bueno para los juegos de disparos y en general te sirven también para todo.

#16791 true wireless los airpods por comodidad son una gozada. El audio si no eres muy sibarita no está mal la verdad. Sino cualquier iem con detachable cable que te guste y le pones un cable mmcx con bluetooth. Por ejemplo unos Tin T2 + cable bluetooth son 50€ o así.

1 respuesta
M

#16794 mil gracias por la respuesta. La verdad es que me voy a echar para atrás de momento con los DAC y me apunto tu recomendación 👍🏻

1 respuesta
krm

#16795 En general olvídate de los dacs externos a menos que tengas unos auriculares de alta gama. Para que te hagas una idea, yo con unos cascos de 400€ la diferencia que noto es muy pequeña con un dac modesto (100€). Y en shooters literalmente 0 diferencia. Espero que te haya ayudado!

1
finalform

¿Que tal están los CM STORM CERES 500? , sobretodo para csgo y películas.

mollo85

Buenas, tengo unos auriculares logitech g pro, los pille en una buena oferta y no queria auriculares con cable integrado, sino que pudieran quitarse.

He probado el dolby atmos durante 1 mes y me he quedado con ganas de mas aunque no se si comprar la aplicación en la store, tengo mis dudas de como mejorar el sonido de estos auriculares ya que van a la placa directamente, me interesaría algún DAC pero ando un poco perdido, quizás alguno donde pudiera conectar los altavoes y los auriculares seria genial, me aconsejais un poco sobre este tema y sobre el dolby atmos de windows 10?

Muchas gracias

1 respuesta
Mendiola

#16798 Si te ha gustado pillalo. El Dolby Atmos queda vinculado a tu cuenta Microsoft, y lo puedes utilizar hasta en 10 dispositivos (PCs y Xbox One)

DTS también va a sacar pronto DTS Sound Unbound para Windows 10.

1
pa1nkill3r

Estoy buscando un par de cosas a ver si me podéis orientar:

  • Adaptador USB 3C.
  • Auriculares de botón calidad / precio.

No se si los Xiaomi Piston sigue siendo una opción todo-terreno aceptable. Pero son in ear y los preferiría de botón, planos

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin