Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

#16920 Pues mira, esa no la conocia :) asi que gracias. Y por cierto, por Tidal tambien hay musica que suena bastante mal, a pesar de estar en HiRes xD

1 respuesta
HeXaN

#16921 Yo Tidal lo uso muy poco porque apenas tienen variedad de lo que a mí me gusta. Además, nada como SMLoadr jajajaja.

1 1 respuesta
AcidNos

#16922 La mejor opcion desde que murio Deezzeloader xDD. Yo tidal lo uso porque me gusta escuchar variedad. Escuchar Hans Zimmer en directo, la verdad que es una gozada sin tener que descargar todo lo que tiene. Incluso escucho musica que jamas pense que volveria a escuchar xDD

1 respuesta
Smacks

#16923 Estoy viendo que controlas bastante y has ayudado al compañero de antes, asi que recurro a ti. Me he pillado tambien los Beyerdynamic DT 770 PRO 80ohm y no se si mi placa base tirará bien con el. Es una z97 gaming 5 de MSI, y no se muy bien como mirarlo, por si me puedes echar una manilla, te lo agradeceria mucho.

1 respuesta
AcidNos

#16924 sin problemas. Te digo tambien lo que le comente al compañero, cambia las especificaciones de calidad de audio en el panel de control. Esa placa te admite resoluciones mas altas de la standard y el amplificador mueve cascos de hasta 600Ohn

1 1 respuesta
Smacks

#16925 He abierto el mezclador de sonidos, y en los cascos, en propiedades avanzadas he puesto 24 bits, 192000 Hz (Calidad de estudio). Es eso a lo que te referias? De volumen van bien aunque vengo de unos siberia y el sonido es tan diferente que estoy super extraño.

1 respuesta
AcidNos

#16926 si, a eso me referia. Y si, es normal, has pasado de unos cascos de mierda a algo decente, por asi decirlo xD. Seguro que lo escuchas todo mas definido que con los siberia y como mas abierto en espacio. Cada cosa donde tiene que estar, vamos.

1 respuesta
Smacks

#16927 Lo estoy flipando un poco con el sonido de los platillos de las baterias. Donde antes escuchaba un platillo vibrando un poco borroso, ahora escucho las vibraciones perfectamente, aunque estoy bastante perdido porque he instalado los drivers de la tarjeta de audio y toqueteando hay mucha diferencia entre opciones. Te comento un poco por encima por si no te importa echarme una mano.

En cuanto a la calidad, lo dejo en 192000 Hz? O lo bajo a por ejemplo 48000? En 192 escucho las cosas creo que mas agudas y mas nitidas, o es la sensacion que me da. A 48000 es todo mas uniforme pero creo que algo peor.

En la tarjeta de sonido lo dejo como estereo? En 5.1 pierde los graves, asi que supongo que tendre que dejarlo en estereo no?

Si por casualidad conocieras de alguna guia para configurar o algo tambien me podria apañar por mi cuenta en vez de molestarte, pero sea lo que sea te lo agradezco.

1 respuesta
AcidNos

#16928 Supongo, al menos la mia lo tiene (una gigabyte), que tendras la opcion de dejar pasar el audio sin ninguna clase de filtros de la tarjeta (Direct o algo asi, en mi placa lo llama HP Direct o HeadPhones Direct). Los envolventes te colorean el sonido. La resolucion dejala al maximo, que eso no determina la calidad o la nitided de una escucha, eso lo determina la calidad del audio que estas escuchando. Probablemente estes tirando de MP3 y por eso tienes diferentes sensaciones. Evita ecualizadores, envolventes y demas parafernalias para poder disfrutar bien de los cascos tal cual y para como los han construido. Si ves mas adelante que echas de meno o en falta alguna frecuencia que destaque un poco mas, o bien mejoras equipo, o tiras de ecualizador (aunque esto ultimo no es lo mas optimo).

Como le dije al compañero, pasate por youtube y busca audio hq. Chris Jones es una buena opcion para poder sacar partido a una buena escucha, aunque Youtube no es la mejor fuente. Lo suyo seria tirar de audio en formato Flac/WAV/Aiff en alta resolucion.

Si quieres un reproductor que te permita reproducir diferentes formatos y poder usar altas resoluciones, para Windows a mi me gusta mucho AIMP.

1 respuesta
Cerealfriend

Buenas, ¿alguna recomendación de IEM sobre los 50-60e?

He estado viendo los KZ AS10, los Final Auidio e3000/2000 y los TinAudio T2... no me aclaro con ninguno. Estoy totalmente abierto a nuevas marcas modelos etc, esos son los que "mas" me han gustado hasta el momento.

1 respuesta
Smacks

#16929 Pues me he bajado unos discos de Billy Talent en Flac y cuando lo he abierto con AIMP me dice que la calidad es 16 bit, 44100 hz. Esperaba que fuera 24 bit 96000 o algo asi.

1 respuesta
AcidNos

#16931 mira en las opciones de AIMP para poder usar la salida de 24 bits. De todas formas hay audios en Flack que estan directamente pasados desde MP3, por lo que es mejor usar otrasa opciones para descargar audio en alta resolucion.

Echale un ojo a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=v57WNrfO7vI

En el minuto 11 ves donde configurar la resolucion de la salida.

isnotavail

#16930 Yo me los estuve mirando hace unos meses, y al final me decidi por los Tin Hifi T3 , mas que nada porque traen buen cable, bastante variedad de tips, y tienen un perfil mas neutro, pero tambien recomiendan bastante los KZ ZS10 Pro,CCA 10,TFZ T2 y los TFZ King, te dejo varias reviews.

https://auricular.org/tfz-exclusive-king-updated/

azteca

Recomendación de cascos inalambricos con micro con un presupuesto de hasta 120 euros? Es para un colega.
Gracias!

1 respuesta
AcidNos

#16934 yo te diría que busque algo con batería recargable, pero le va a costar.

The-Guest

Buenas! Se me ha roto la gomita que llevan los Earpods cerca del conector las 2 veces que los he tenido, además los controles no funcionan en Android, así que ando buscando unos de calidad similar sobre los 20-25 euros. A poder ser que sean inalámbricos, pero sin son alámbricos no hay problema ninguno.

El uso sería para escuchar música, principalmente hip-hop

Rinta

Buenas pibes,

A ver si me podéis echar una mano. Llevo unas semanas buscando unos cascos wireless con micro incluido para pc (solo lo quiero para juegos. Para música ya uso otros). Vengo de unos krom con cable de 20€ pavos que tenia desde hace años y han pasado a mejor vida.

Un colega me prestó unos hs70 unos días y la verdad que el cambio que noté fue la leche (teniendo en cuenta de donde venia). Sobre todo por el posicionamiento en los shooters (que es a lo que mas juego). Pero tienen un no se qué que qué se yo... Por ejemplo, cuando están encendidos y no se reproduce ningún sonido, se percibe un "ruido" de fondo un pelin molesto. Cosa que no se si es normal, si es cosa de los wireless, o solo de ese modelo.

En fin, que he estado viendo reviews y webs a ver que hay en el mercado, y se me ha metido entre ceja y ceja los arctis pro wireless. ¿Alguien los ha probado? El por qué os pregunto esto es porque en la mayoría de los sitios donde los han analizado dicen que el sonido es excelente (de lo mejor en wireless). Por ejemplo en rtings los ponen muy bien. Pero he encontrado alguna que otra review en youtube que dicen que son un fiasco (por no decir una mierda...).

Teniendo en cuenta que los € no son problema, ¿creéis que tienen buena calidad de audio? ¿Me recomendáis alguna alternativa wireless con micro? Veo que mucha gente habla bien de los A50, pero no sé si habrá mucha diferencia con los arctis (que por lo del intercambio de batería me gustan mas).

Gracias de antemano!

1 respuesta
LinCeX

#16899 Da igual que tenga micrófono, no te lo va a reconocer el pc.

1 1 respuesta
AcidNos

#16937 el 90% de los cascos gaming son una mierda, sinceramente. Si es para escritorio y no los vas a mover, según el presupuesto, yo buscaría otras opciones por cable con el mismo reemplazable con un micro de escritorio o de solapa.

En cuanto al ruido de fondo, seguramente sea por la placa o la tarjeta de sonido que no está bien aislada, o algo que se mete en la frecuencia de los wireless (es el riesgo que tienen).

Si aún así quieres algo gaming y wireless, Logitech es por lo que optaría, partiendo de que personalmente no compraría un wireless ni con tu dinero.

AcidNos

#16938 tiene que separar las clavijas con adaptadores que existen para ello. Hay PC's que tienen entrada combinada, pero pocos. El adaptador vale dos duros.

1 respuesta
LinCeX

#16940 Ya claro, pero el ya tiene un micro aparte y le preocupaba que pudiese interferir de alguna forma el micro del IEM.

Aprovecho para preguntarte, que tengo una tarjeta USB de sonido porque la integrada tenía ruido. Y al conectar mis auriculares, Windows me los reconoce como altavoces, es normal?

1 respuesta
AcidNos

#16941 windows te reconoce tu tarjeta no lo que enchufes a tu tarjeta. Esas salidas normalmente están destinadas a altavoces, independientemente de si usas cascos o no. Por tanto si, es normal. Ya depende del fabricante de tu tarjeta lo que se cure el software para detectarlos.

necro_x

Llevo ya unos días con los FiiO FH1. Puedo decir que son buenos pero con matices.

Llevaba mas de un año pensando en comprar unos auriculares secundarios. Básicamente reemplazar los auriculares de serie de los thc vive que son horrendos.. usar también para el móvil y nintendo switch. No estar quitando los dt770 pro del pc todo el rato.

He usado durante mucho tiempo los Hypercloud1, SuperLux hd668b, dt770 pro y auriculares genericos de los htc vive. Uso siempre los dt770 desde que los compre.
Como soy bastante novato en este tema y mas en terminología, diré a mi estilo.

Medios:
No hay duda que son mucho mejores que los thc vive genéricos que traen. Estos sonaban mal y "plasticosos". Fh1 hay una gran mejora pero su calidad es menor a los dt770 pro.

Agudos:
Aquí esta el tirón de oreja para mi. Bajo mi punto de vista están muy arriba, como muy "arenosos" y algo molestos. Me llegan a cansar y molestar bastante.
Los HD668b son famosos por tener unos agudos bastantes altos pero con los Fh1 es algo similar pero peores. Supongo que los Superlux sus agudos son de mejor calidad que los Fh1 y de hay la queja.

Estoy probando a ecualizar y les bajo los agudos bastante pero no me llega convencer. La verdad que nunca he tocado nada de esto y no se si hay alguna configuración idónea para evitar estos agudos molestos para mi.

Graves:
Aquí no destaca especialmente. Bajo opinión creo que abusan mucho de subgraves. Me refiero que cuando suena algún sonido grave lo hace correcto pero algo difuso, tirando al efecto subgrave?
Si los comparo con los htc vive genéricos, estos extrañamente los veo mejores. Mas impactantes pero descontrolados, llegando a molestar al resto de frecuencias. Supongo que para el uso mas genérico y casual, prefiero graves mas exagerados y llamativos aun que no sean tan buenos.

Escena:
Aquí lo veo correcto y poco mas. Mejor que los htc vive genéricos pero bastante menos que los dt770 pro.
Generalmente los in-ear no me gustan mucho por estar hay metido en la oreja y como tengo problemas de presión, pues usando este tipo de auriculares los suelo sentir mas taponados que la mayoría de la gente.

Comodidad:
Me parecen muy cómodos. La pega? Que para el uso ocasional que les doy, el extra de tener que colocar y poner el cable detrás de las orejas restando velocidad para su uso. Me parece menos tedioso y rápido los típicos de poner y quitar, que estar pendiente a colocar bien con el cable detrás de la oreja. Puede ser una tontería y uno se puede acostumbrar, pero hay esta.
Eso si, con las vr no se mueven nada. De momento se quedan hay fijas todo el tiempo y ya puedes hacer el pino que no se caen xD

Resumen:
Son buenos auriculares pero claro, teniendo los dt770 pro pues las comparaciones son odiosas y no puedo evitar comprarlos todo el rato. Para el resto de personas es una gran compra. Para los mas exigentes creo que no tanto.

A nivel personal, estoy planteando la devolución y comprar los Beyerdynamic iDX 200 IE. Por que teniendo ya unos de la misma marca, supongo que todos sus auriculares tengan en común su estilo y puede que sean mas de mi agrado.

mxz239

Alguien más está siguiendo el desarrollo de los Vokyl Erupt? Hay muy buenas expectativas de estos auriculares, yo creo que me apuntaré a la siguiente remesa que saquen

https://www.indiegogo.com/projects/vokyl-erupt-gaming-headphones-with-nc-boom-mic/x/21933170#/updates/all

1 respuesta
HeXaN

#16944 Con ese precio ya pueden sonar bien xD

1 1 respuesta
mxz239

#16945 Además de eso, son auriculares cuyas piezas hacen a mano una a una, se podrían considerar prácticamente artesanos.

Yo ahora ando con un AKG 712 PRO y un Schitt Magni 3, el problema fue que antes llegué a probar los Fidelio X2 y esa escena sonora fue demasiado buena y ya cualquiera me parece poco, así que le tengo el ojo echados a estos. Además del precio, súmale aduanas, ya que son de EEUU

B

¿Hay algo del estilo de los dt770 pro pero en vez de llevar cable fijo que lleve conector?

1 respuesta
AcidNos

#16947 Custom One Pro. Cerrados, muy cómodos y muy buen sonido en general.

1 1 respuesta
B

#16948 Gracias!! Ahora voy a ver si miro algún sitio que los tenga bien de precio. xDD

EDIT: Mmm estoy leyendo cosillas por ahí y hay gente que ha tenido problemas con la calidad de las almohadillas y demás...seguiré mirando a ver.

Chacalrojo

Buenas, estoy buscando unos auriculares cerrados sobre todo para escuchar música fuera de casa (cualquier estilo realmente, puedo escuchar desde jazz hasta música electrónica pasando por rock o funk) o para jugar con mis amigos por discord. He barajado la posibilidad de unos de Bluetooth porque suelen tener un dispositivo de cancelación de ruido y porque el cable siempre me resulta bastante molesto a la hora de ir a clase o en metro. Quería saber si realmente merece la pena comprar unos bluetooth o no merece la pena y si realmente para lo que los busco merece la pena gastarse +100/200€. Mi presupuesto ideal serían unos 50€, pero si sale a cuenta invertir algo más tampoco me importa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin