Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

AcidNos

#17610 suena a problema de algun condensador, has intentado abrirlo?? Yo si quieres te lo podria mirar a ver si puedo hacer algo, antes que tener un ladrillo en un cajon, pero claro, por lo que he visto eres de oviedo.

1 respuesta
Tikeisi

#17611 Lo abrí y no vi nada a simple vista, por eso lo lleve a una tienda que trabajan todo con cosas de audio, pero no dan con el problema. He de decir que el hombre jamas había visto un amplificador de este tipo.

Lleva en la tienda tres meses y no tengo noticias de ellos, llame hace un mes y me dijo que si no me importaba que lo dejase para seguir cacharreando. Llamare la semana que viene a ver si hay algún progreso, pero no tengo ninguna esperanza.

ramaGZ

Estoy buscando unos cascos circumaurales:

  • De unos 50€, con entrada 3.5mm
  • Para usar exclusivamente en casa en el PC
  • Uso general, especialmente para escuchar música electrónica
  • No necesito ANC, bluetooth ni micrófono, aunque se agradecen los pluses

Vamos, simplemente necesito algo sencillo sin muchas pretensiones que suene decentemente. Hasta ahora estuve utilizando unos in-ear, los Hybrid Pro de Xiaomi, y estaba muy contento con ellos (sobre todo porque los pillé en oferta a 12€ y resultaron ser originales).

Había pensado en los cascos de Amazon Basics por las buenas reviews que tiene, y en la gama HD 200/300 de Senheiser, pero no sé qué alternativas tengo.

vene-nemesis

#17554 tengo ya eo convertidor y funciona dpm, pero, no tengo control de volumen de lo que sale por la señal digital (bueno si, en los altavoces por detrás, pero no es práctico). Creo que lo voy a devolver y pillar uno con mando a distancia con control de volumen por pura comodidad.

Snalls

Tengo unos Sennheiser PC 360 Special Edition, recomendaciones sobre los 250€ ? No me importa subir a 300€ si es una mejoria notoria.
Sera para todo tipo de uso, tanto videojuegos como multimedia.

S1RuX

#17602 Al final te volviste a comprar los fidelio x2 para usarlos con un magni? en caso de que si, que tal la experiencia respecto a los AKG K702?

2 respuestas
St0rM_T

#17616 Tienes sound tests de Zeos en ambos (creo que el K701 sólo cambia en lo estético conforme al 702), la pena es que no usa el mismo dispositivo en ambos pero como guía igual te vale:

mxz239

#17616 Sí que lo hice, y los noto muchísimo mejor que cuando los usé con la Auzentech. Los graves están en su sitio y suenan muy bien, desde luego estoy encantado con ellos.

1
P

#17607 Pues si una placa Z170A GAMING M7 de MSI no es una fuente de audio potente nos vas diciendo cual lo es.

Los Hyper X Cloud I & II son puro marketing, tienen un volúmen que no me levantan a mi ni de la siesta, un posicionamiento bajo mi punto de vista horrible, y al menos para cabezones no terminan de cubrir con holgura toda la oreja, vamos, un 0.

También es verdad que llevo ya un par de años con los Fidelio X2 e irme a cualquiera de gama gaming me parece un suplicio, hace poco estuve probando los 9533 de Logitech después de leer maravillas y no los aguanté ni dos horas jugando en R6.

Pero para gustos colores, vaya.

4 respuestas
fALLENZ

#17619 Hablas de posicionamiento en el R6, donde más de la mitad de la gente se gasta un dineral en DACs y cascos por encima de los 200 euros para posicionar algo. Exceptuando ese juego, los HyperX te posicionan todo. Al menos a mi es como llevar un radar sonoro. Yo no tengo queja ninguna, excepto por el R6. Y sobre su volumen... Tengo una Gaming 7 de Aorus y con Windows al 100% tengo que ponerme los vídeos de Youtube a 10% de volumen.

1 respuesta
necro_x

Lo mejor es Windows al 100% y vas controlando el volumen desde el dac/amp.
Si no hay dac/amp externo, tienes que poner todos los reproductores al 100% y controlar el volumen del propio windows.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#17621 Yo lo hago tal cual dices, y con los hyperx cloud 1 y un simple Fiio e10k en el fiio esta al 2-3 y por ejemplo para videos de youtube pelis en netflix y demas lo bajo al 1-2...

fALLENZ

#17621 Sí, yo el volumen de Windows siempre lo tengo al 100%. No tengo problema de volumen, me refería a que ya de por sí tienen un volumen muy alto. Lo que no tengo claro es si con los codecs de mi placa voy bien o mejoraría la calidad de sonido con un Fiio e10k.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#17623 Busca tu placa en la web de giga y mira el DAC que tiene, ponlo por aqui y seguro que alguien te dice si el fiio te mejora o no, te comento esto porque gaming 7 esta la z390 la x470 y varias mas, y cada una lleva un dac distinto, y no es lo mismo el alc 1220 que el SABRE 9018 por ejemplo.

1 1 respuesta
fALLENZ

#17624 Vale, gracias.

Esta es mi placa

Codec Realtek® ALC1220
ESS9018Q2C chip

No se si se requiere alguna info más. Lo que me gustaría saber es si notaría diferencia con un Fiio e10k, por poner un ejemplo. Que es el que nombráis mucho por aquí para tema gaming, música, etc.

1 respuesta
AcidNos

#17619 Podrias decirme la potencia de salida, si esta amplificada o no, o el THD de la placa por favor??? Por la web del fabricante solo veo Nahimic, Boost, experiencia increible para tus oidos, Procesador de audio de alta calidad para tus oidos... blah blah blah, y luego me encuentro con esto:

• Realtek® ALC1150 Codec

  • 7.1-Channel High Definition Audio
  • Supports S/PDIF output

Muy orientativo tu discurso. Estoy deacuerdo en que los Cloud tienen calidad baja comparado con unos Custom One Pro por ejemplo, sin irte a los Denon AH-D7200 que tengo, pero decir que tienes una fuente de audio de la ostia y ponerme una placa base con audio integrado, que es una fuente de audio de la que no se sabe ni los db que saca, que quieres que te diga. Cuando me des datos que se puedan contrastar hablamos.

#17625 tu placa te vale perfectamente. Tiene un procesador de audio AEX y 120db de salida, te mueve cualquier auricular hasta 600Ohm, ademas de darte mas resolucion de audio (32 bits). El fio no te va a suponer gran mejora. Tu placa es de las que mejor audio montan.

Mira a ver si tienes el audio configurado a 32 bits en el panel de control de sonido (el launcher del LOL da problemas con el audio configurado a 32 bits y no arranca porque no esta preparado para esas resoluciones y tendrias que ponerlo a 24 bits si te da problemas, que a mi me ha pasado. Con otros juegos no he tenido ningun problema). De esa forma vas aprovechar el potencial de la placa.

Despues en el panel de los drivers de audio, ponlo en direct para que no te ecualice el sonido y que sean los cascos los que te aporten la calidad de audio final sin ecualizaciones. Si quieres ecualizacion, ya cuestion tuya por supuesto, yo no soy partidario de ella.

1
necro_x

#17623 Fiio e10k es bastante mejor que alc1220/1250. Realtek le sigue de cerca pero efectivamente es inferior.
A parte de la calidad en general, sobra decir que un externo tiene mucha ventaja contra una integrada por baja distorsión, posibles interferencias, ruido etc

Pagina atrás deje una pequeña lista de dac/amp a modo de ranking de peor a mejor, bajo mi opinión claro.

1 1 respuesta
AcidNos

#17627 pero el no tiene una integrada con realtek hombre xD. El procesador de audio que monta su placa es un AEX y, despues de pasar por una Gaming 5 de la misma gama que la suya (de hecho el procesador que montan es el mismo, al igual que todo el sistema de audio integrado) solo puedo decir que es de las mejores integradas del mercado, por no decir la mejor. Cero ruidos en mi caso, y muy buena calidad de audio.

2 respuestas
fALLENZ

#17628 Efectivamente. Con esta Gaming 7, cero ruidos. Y la calidad de audio, una pasada. Sobre todo escuchando música en Youtube, unos detalles, claridad y sonido muy limpio. Aún así, quería informarme y saber si podría mejorar algo. Ya que nunca he tenido algo externo.

Otra de las dudas que tengo dejando el tema anterior a un lado, es el tema de los drivers de Realtek. De las dos versiones que me da la web de gigabyte, me funciona solamente el driver "viejo". El más nuevo que tienen, me deja el PC sin audio. Me finaliza bien la instalación, pero me deja sin audio. Hay una pequeña diferencia, que es algo que me gustaría saber también. Uno me hace la instalación como "Realtek High Definition Audio" y otro como "Realtek (R) Audio". Y es este segundo que es más actual, pero me deja sin audio. ¿Alguna idea y la diferencia entre los dos?

El 8586 no me deja usarlo, me deja el PC sin sonido. En cambio el 8210 sí.

necro_x

#17628 Mirando así un poco por encima, es un dac de 30€ si no me equivoco. Al menos así lo he visto. Debe ser muy similar alc 1220/50.
También esta el mismo dac con un amp de la misma marca por 60$, por lo que dividiendo pues eso, diría que es prácticamente igual al realtek. Si no me equivoco, que puedo estarlo.

Y puede ser la mejor integrada pero siempre va ha perder contra un dac/amp externo dedicado decente. Y bajo mi experiencia e10k es mejor sin dudas.

2 respuestas
fALLENZ

#17630 ¿Aún siendo una placa base de gama alta?

1 respuesta
B

Los Custom One Pro valen para juegos también?

2 respuestas
necro_x

#17631 No tiene nada que ver que sea una placa base de gama alta. Pueden tener buenos componentes pero suelen dejar un poco de lado el sonido.
Por que elevaría mucho el precio final y a parte la gran mayoría de la gente no presta mucho atención al sonido y son suficiente.

No intento poner mi opinión, solo dejo mi experiencia y ya cada uno haga lo que vea mejor.
Para mi los e10k son mucho mejores.

#17632 Cualquier auricular sirve para jugar, escuchar música etc. Fin al cabo reproduce sonido.

Prava
#17619Pabloski:

Pues si una placa Z170A GAMING M7 de MSI no es una fuente de audio potente nos vas diciendo cual lo es.

No, no lo es. Ni potente ni limpia ni nada de nada.

Ale, se tenía que decir y se dijo.

PD: y tú mismo te invalidas.

#17619Pabloski:

tienen un volúmen que no me levantan a mi ni de la siesta

No tienen volumen PRECISAMENTE porque no es potente. Si fuera potente podrías no ya rebentarte los tímpanos... sino los propios drivers del auricular.

1
ankris14

#17619 Precisamente no tienen volumen porque el realtek de la placa no es potente. Aquí tengo unos Pro80 (los hyperx cloud) y con el LP G103 te revienta la cabeza, así que no es cosa de los auriculares.

Y tener unos Fidelio X2 con una integrada es un suplicio, @mxz239 te lo puede comentar. Yo llevo ya casi 4 años con ellos y he probado todas las integradas que he ido teniendo, la STX II y al final necesitas un amp con muy poca impedancia de salida si quieres aprovecharlos.

MegalomaniaC

#17610 Eso es que tienes o la bobina del transformador estropeada o algún condensador está perdiendo corriente. Tampoco te vuelvas loco, vende y compra otro combo como los Fostex o Schiit. Si quieres baratos tienes el SMSL M3 en EBay muy bien de precio.

1 respuesta
Tikeisi
#17636MegalomaniaC:

la bobina del transformador estropeada o algún condensador está perdiendo corriente

Entiendo cero de electronica, pero en una tienda que se dedican a reparar equipos profesionales de audio, ¿no deberían haber dado con ello?

Por vender, ¿te refieres a que lo venda estropeado? ¿Por cuanto podría venderse eso?

Respecto a comprar algo nuevo, ando bastante perdido, llevo tiempo sin mirar nada. Los Fostex y Schiit, los desconozco totalmente. El SMSL lo veo muy plastiquete...

Buscaba algo que pudiese enchufar los altavoces, unos edifier y cambiar entre los auriculares y estos fácilmente, con un botón o desenchufando los auriculares como hacia con el matrix.

Le había echado un ojo a esto, pero no se muy bien tema aduanas y gastos de envío como irá en massdrop, nunca compre nada ahí.
https://drop.com/buy/massdrop-o2-sdac-dac-amp
https://drop.com/buy/massdrop-sennheiser-hd6xx

1 respuesta
AcidNos

#17630 si, es realtek, pero no desmerece nada en comparación al Fiio. Obviamente un DAC externo decente va a ser mejor que la integrada, pero en comparación con el Fiio, que es de lo que se habla, y siendo un DAC de gama contenida, no va a notar mejoría. No sólo cuenta el realtek, cuenta también la amplificación, que sea o no decente, y como ya se ha dicho, es una integrada que proporciona 0 ruido.

No es lo mejor del mundo por supuesto, pero no le merece la pena comprar el Fiio teniendo esa placa. Yo ya me iría a por un DAC de mejores características.

1 1 respuesta
B

#17632 acá hay una revisión del Custom One Pro -> #17219

MegalomaniaC

#17637 Sí, no es raro vender amplis estropeados por algo que te ofrezcan a gente que le gusta cacharrear o intentar reparar en casa. A ver, es un jaleo y el de la tienda hasta que no esté claro de lo que tiene no se va a poner a reparar condensadores o bobinas, porque es una pasta y si te viene con una factura de 100-150€ porque ha cambiado bastantes cosas pues igual te echas las manos a la cabeza y es un riesgo. En casa mi padre y yo hemos reparado amplis varios, restauramos nuestro viejo Technics SU-Z65 que suena de escándalo con unas buenas cajas, etc.

Pero si no tienes ni idea de electrónica mejor no meterse, aunque detectar condensadores malos no es difícil.

Hombre, el SMSL es un ampli que por $80 que lo encuentras, aunque sea de plástico el frontal (y me suena que el cuerpo es aluminio) no puedes pedir mucho más. Entrega suficiente potencia para mover de sobra la gran mayoría de auriculares del mercado y tiene un sonido bastante limpio y adecuado.

El O2 que pones también está muy bien. Está más que probado. Aduanas con massdrop te vas a comer el 99% de las veces y el envío no sé cómo andará ahora, solo he participado en un drop y fueron $30 si no recuerdo mal.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin