Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

ElRuso

#20580 Alguna recomendación, algo discreto y no muy caro?

2 respuestas
vene-nemesis

#20581 lo mas barato y decente es el topping dx3 pro+, es all in one dac+ampli+bt

1 respuesta
ElRuso

#20582 Gracias por tu tiempo.
De tamaño es perfecto, pero no de precio. Algo mas simple? No necesito ni pantalla ni BT ni el mando. Solo 2 entradas para 2 ordenadores y dos salidas.
Tampoco estoy seguro que necesito DAC, leyendo por internet parce que el DAC integrado es suficiente.

1 respuesta
vene-nemesis

#20583 si hablamos de calidad, poca cosa hay por debajo de los 200€ que vale el dx3 pro+, es mas, te diría que realmente nada vale la pena por debajo de ese precio, lo mas decente que hay son los FX audio dac-x6 MKI y MKII y el fiio e10k, en ambos casos olvidate de usar cascos planomagneticos a volumen alto, y ni hablar de ecualizar, los senn tienen bastante sensibilidad e igual esos tiran mejor con esos aparatos.

Si te quieres lanzar a usar un amplificador sin dac, cosa que yo no te recomiendo por el tema de ruidos, el topping L30 es lo mas barato y decente del mercado, y te permite a futuro integrar un dac.

El tema de las 2 entradas por los precios que manejas olvídate, y si lo que quieres son 2 salidas simultaneas de cascos, mucho menos.

Las 2 entradas las puedes gestionar con algunos dacs baratos que tienen entrada por USB, coaxial y óptica, pero claro uno de los PCs tiene que tener salida de audio digital óptica o coaxial. La grandísima mayoría de amplificadores solo tiene una entrada single ended, y adicionalmente una entrada balanceada, yo no conozco ningún ordenador que tenga salida balanceada, ergo ahí estás jodido. El único ampli "barato" con 2 entradas single ended que conozco es el zen can y ya cuesta casi tanto como el dx3 pro+.

Si lo que quieres es una salida de cascos y otra de linea para mandar a unos altavoces amplificados, casi todo lo que te he puesto es este mensaje tiene esa opción.

1 1 respuesta
M

#20581 Fiio e10k

ElRuso

#20584 Muchas gracias por la información. Parece que tendré que repensarlo un poco.

1 respuesta
mxz239

#20586 Es lo malo de este mundo, es un pozo de quemar dinero

1 respuesta
Krosita

Gastar menos de 350€ en unos inalambricos para jugar tambien ayudaria al presupuesto total xd

1 respuesta
ElRuso

#20587 Ni que lo digas :)
#20588 Razón no te falta, por ello he decidido comprar unos inalámbricos mediocres, si eso, y ahorrar lo que sobra para algo de calidad.

1 respuesta
Krosita

#20589 Pero sigo sin entenderte, por que el otro dia estabas preguntando por los inalambricos y hoy por los 600/Sundara? Que necesitas al final? Que uso le vas a dar los cascos para que necesites si o si unos inalambricos?

1 respuesta
ElRuso

#20590 Una pregunta mejor -> que uso le voy a dar a los cascos para que necesito unos de 400€+DAC+Amp...
Solo veo video de youtube y echo alguna partida a CS + algún juego indie un par de veces al año.

1 respuesta
Krosita

#20591 Pues entonces gastate 200€ en el dx3 pro como te han dicho y algun casco bueno calidad/precio como los 560s o los HE400se, lo importante acaba siendo gastarse parte del dinero en el dac/amp para que te sirva para otros cascos en el futuro y evitar ese gasto otra vez.

Lo que no puedes pretender es comprarte unos cascos de 350€ y luego por 100€ encontrar un amp que cumpla todos tus requerimientos.

1 1 respuesta
ElRuso

#20592 Ya, pero yo quiero Sundara, no 400se :D
Probablemente acabare comprando nada, o dx3+Sundara o algun combo parecido.

"Lo que no puedes pretender es comprarte unos cascos de 350€ y luego por 100€ encontrar un amp que cumpla todos tus requerimientos." -> Disgraziatamente

1 respuesta
Krosita

#20593 Esto? :heart_eyes:

1
_jBj_

Muy buenas, compré el Behringer UMC202HD para conectar monitores y sub al PC, y la verdad que para eso cumplen de sobra, pero cuando conecto los auriculares se escucha horrible. De auriculares tengo unos Pioneer SE-MS5T-K que debería cambiar pronto, pero aún así me extraña que se oigan tan mal. Posibles soluciones? Gracias.

1 respuesta
Garcia98

#20579 he visto mucho elitismo y conceptos directamente erróneos respondiendo a esto.
¿Necesitas un amplificador? No he encontrado ninguna medición de la potencia de alguna placa con ese codec pero lo más probable es que para esos auriculares sí necesites uno.
¿Necesitas un DAC? Pues según lo que encontrado una placa con ese codec tiene un SINAD de aproximadamente 90dB, no es nada del otro mundo pero es aceptable para ser un DAC "gratis".
¿Qué amp me vale? La respuesta a eso es entrar en una página como esta, meter los datos de impedancia y sensibilidad de los auriculares (a ser posible de mediciones de terceros), y buscar un amp con el voltaje e intensidad adecuados para el nivel de volumen que quieras. Para los Sundara, por ejemplo, un amp con 100mW y 2V a 37 ohmios te daría hasta 110dB, con lo que un FiiO E10K ya te serviría de sobra. No necesitas ni un amp de 1W ni gastarte 200€ en un DAC/Amp si no quieres.

#20595 el UMC-204HD tiene una salida de auriculares terrible según ASR así que imagino que será igual en el tuyo y necesites un amp externo.

1 3 respuestas
ElRuso

#20596 Gracias por mirar los specs del codec y por la información en general. Ahora tengo que decidir cuanto quiero gastar en todo esto!

ElRuso

Basándose en recomendaciones y disponibilidad local de los componentes he decidido en lo siguiente.
Decir si algo no encaja.
Auriculares: HIFIMAN Sundara
Amplificador: JDS Atom+
DAC: Integrado (si no me gusta, uno externo como JDS DAC+)

Mi razonamiento:
TOPPING dx3 pro+ cuesta un poco menos del combo (JDS Atom+ con DAC+), pero mas que el amplificador solamente. Si me gusta el DAC integrado ahorro un poco de pasta.
Schiit Magni - No esta disponible en mi país y con gastos de envió y las aduanas es demasiado caro
FiiO E10K - Mientras es el mas barato, me parece un poco flojo. La pagina oficial dice que impedancia máxima recomendada es de 150 Ohm, suficiente para Sundara pero no para HD6xx por ejemplo

2 respuestas
Krosita

#20598 Donde esta para comprar el Atom ahora en europa? O donde vives xd

1 respuesta
B
#20598ElRuso:

FiiO E10K - Mientras es el mas barato, me parece un poco flojo. La pagina oficial dice que impedancia máxima recomendada es de 150 Ohm, suficiente para Sundara pero no para HD6xx por ejemplo

Ya te han explicado que la impedancia (ohms) es solamente una parte de la ecuación. Hay que tener en cuenta la sensibilidad. Los 650/XX tienen una sensibilidad relativamente aceptable/alta. Mientras que la de los Sundara es bastante más baja.
Que no te extrañe que necesites más potencia para los Sundara que para los 6XX.

Tienes todo explicado en #20596

Y no sé de donde eres pero las cosas de Schiit y JDS en EU son bastante complicadas de encontrar oficialmente. Y si compras en la web oficial de USA te vas a comer aduanas lo más seguro.

1 respuesta
ElRuso

#20599 #20600 Estoy en Canada.
#20600 Lo entiendo, que la potencia necesitada es basada en sensibilidad y la impedancia. Y por lo que veo, la sensibilidad juega la mayor parte. Pero la pagina de fiio: https://www.fiio.com/e10k claramente dice: "Headphones Impedence (recommended): 16-150Ω"

3 respuestas
Krosita

#20601 Y a cuantos dolarillos canadienses te sale el Atom y a cuantos el dx3 pro?

1 respuesta
B

#20601 no encuentro ningún bench ni datos @ 300ohm pero según la web oficial a @ 32ohm da: Output Power 200 mW (32 Ω/THD+N<1%)

y usando la calculadora que te pusieron antes con 37ohm y 94db/mw (Sundara) :

En teoría debería de "llegarte" para los Sundara pero ese "llegarte" es relativo y subjetivo ya que cada persona escucha a un volumen, si haces EQ lo más seguro es que no te sea suficiente, etc..

Al final lo mejor es que no escatimes mucho en el tema de amp/dac porque es algo que te va a durar muchos años salvo algún fallo o problema y siempre es mejor comprar algo con un margen de potencia a mayores que ir justo y luego tener que cambiar y volver a comprar en caso de que necesites algo de más potencia en un futuro.

Si el JDS Atom+ te sale a 1/2 del precio del topping DX3+, puedes comprarte el Atom y probar con eso + la integrada.
Si ves que no estás conforme o contento siempre puedes pillarte un DAC aparte por 1/2 del precio del DX3 y montarte un "stack" de amp+dac al mismo precio del DX3 y más o menos con las mismas prestaciones.

1
Krosita

O el cablecito de Apple, pero no se de cuanta potencia sera alli en canada.

1 respuesta
vene-nemesis

El atom plus es buen cacharro

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/jds-atom-amp-review-headphone-amplifier.24680/

Y se ajusta a lo que decía en #20584

1
ElRuso

#20602
Atom+ $170
DX3 Pro $300

#20604 Me puedes explicar mas sobe el uso del cablecito de Apple?

1 respuesta
Krosita

#20606 https://www.apple.com/shop/product/MU7E2AM/A/usb-c-to-35-mm-headphone-jack-adapter

Se usa como dac, pero depende del pais parece ser que hay algunos que permiten mas potencia o menos, asi que depende del pais y de los cascos que uses te puede dar volumen de sobra y te va a hacer practicamente el mismo trabajo que un dac de 100$.

1 1 respuesta
ElRuso

#20607 Si Apple puede vender un DAC aceptable por $10, pq no hay mas opciones a ese precio? Una barbaridad.

Normalmente aquí, en Canada, usamos los mismos cacharros que los Americanos.

1 respuesta
Garcia98

#20601 el E10K puede llevar a los HD600 a 110dB sin problemas, lo de 16-150Ω que ponen será para segmentar su línea de productos más que otra cosa, porque como ya he dicho la impedancia por sí sola no significa gran cosa. Aquí te dejo las capturas con los datos de RAA del FiiO, 2.37V y 7.9mA a 300Ω.

Y aquí la captura de la calculadora para el HD600 en su peor caso que es a 100Hz, donde tiene un pico de impedancia de 480Ω y una sensibilidad de unos 100dB/mW (también sacado de RAA).

Donde sí que estarías más limitado sería a la hora de ecualizar, sobre todo los bajos, pero eso ya es cuestión personal de cada uno.

#20608 haberlas haylas, otra cosa es que estén testeadas por medios independientes. Mira todos los jacks que hay en placas base y móviles que son "gratis" y los pocos que tienen reviews.

2
ElRuso

Estaba mirando el mercado de segunda mano y he encontrado 660S por $100 menos que Sundara nuevos. Vale la pena; usados 30horas.

Y cual es la opinión general sobre auriculares de segunda mano?

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin