Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

_jBj_

#20596 El caso es que conozco gente que tiene el 204HD y me dicen que se les escucha bien sin usar amp exrterno. Podría ser algún problema de software o de los cascos? La idea es comprar unos cascos mejores (presupuesto sobre 150€), pero me tocaría la moral seguir teniendo el mismo problema y tener que comprar un amp externo.

1 respuesta
Garcia98

#20611 si se escuchan bien desde otras fuentes está claro que no es un problema de los cascos

OuTLine

Gente a ver si alguien me puede ayudar, de pronto los dos auticulares bluetooth que tengo se han empezado a escuchar bajo con mi movil (huawei p30 pro) lod auriculares que uso para el gim son unos airpods pro fake pues vuando los enlazo se escuchan igual de volumen que siempre pero al minuto o asi es como si se capara el volumen o algo pasa y empiezan a escucharse mas bajo. Yo no he tocado nada en la config del movil ni nada, ha sido por la cara y no encuentro solucion. En si dia me ocurrio con un altavoz bluetooth en otro movil y jamas supe solucionarlo, alguien me puede ayudar?

9 días después
h4rdstyle

alguien puede recomendarme unos inalambricos? sobre unos 150 euros, quiero pillarme unos pero no se cual elegir a ver si alguno me echa un cable gracias!

-Kumpa-

Buenas!

Antes de nada pido disculpas, ya que soy consciente que este hilo está focalizado para auriculares/altavoces y no tanto para mi pregunta pero no encontré algo similar en el foro.

Estaba interesado en comprar un micro para Streams + conferencias/reuniones de curro, más para lo primero que lo segundo. Presupuesto 60-80€ aprox.

Había visto estos 4:

¿Qué opinais de los 4? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias :)

2 respuestas
B

#20615

Todos los que has puesto son microfonos de condensador. Y aunque tienen modo cardioide (solo pilla sonido en cierta dirección), son más susceptibles al ruido, eco y más sensibles que los micrófonos dinámicos.

La "pega" de los micros dinámicos es que tienes que acercarlos bastante a la boca para que se escuchen de forma ideal, mientras que los de condensador puedes tenerlos más alejados y te pillan el sonido con más potencia.

La mayoria de locución de radio, podcasts, etc.. se hace con dinámicos, lo puedes saber por el tono o forma en la que suenan. El micrófono que le ves que tienen el mismo el 90% de los streamers (Shure sm7b) es dinámico también..

Valora pros y contras y pilla lo que te interese.

#20615-Kumpa-:

¿Alguna otra sugerencia?

Si quieres USB, -> Samson Q2U

1 1 respuesta
-Kumpa-

#20616 Actualmente estoy usando el micro que incorporan los Razer BlackShark V2 PRO y quería dar un pequeño salto, sin invertir 3 digitos en ello.

La idea es esa, no invertir más de 80€ y de ahí que pusiese los 4 que mencioné xD

Había leido del Shure pero logicamente se va muchisimo de precio jeje Y los QuadCast, Yeti y demas también pero en menor medida.

Gracias igualmnt <3

1 respuesta
B

#20617 el Q2U te cuesta 60 o 70€ asique ese te encaja.

Otra opción sería mirar un micro dinámico barato por XLR y luego pillar una interfaz barata pero al final vas a conseguir casi lo mismo y vas a tener más cables y trastos de por medio.
Porque mesas de mezcla y tal eso ya se va de madre.

Ya te digo mi recomendación, si acercar el micro a la boca no te supone un problema, es que te pilles uno dinámico. Y el Q2U se adapta a tu presupuesto y va por USB asique es enchufarlo y listo.
Lo que sí que pillaría aparte es un brazo barato, aunque sea uno de 10 o 15€. Porque si lo pones sobre la mesa no va a estar lo suficientemente cerca de tu boca y vas a molerlo a golpes de sonido a base de pulsar teclas y mover el raton.

Luego si quieres trastear y cambiar volumen, modulación, compresión, eco, puertas de sonido etc.. Tienes software para hacerlo virtualmente como el Voicemeter Banana.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#20618 Si😄Mi idea eran comprar un brazo ya sea con los que puse o con el Samson* que me recomiendas, así que no habria problema con el acercar el micro a la boca.

El tema de la interfaz XLR con dos gatos por casa... Cuanto menos cacharrería tenga por la mesa mejor jeje 😅 Sumado al poco público que tengo ni me planteo una interfaz XLR jejejj

Estuve viendo incluso las versiones goxlr mini, de Razer e igual que el StreamDeck (aunque sean temas distintos) pero lo que digo, demasiada inversión y cacharrería para la rentabilidad.

Sobre el VoiceMeeter, ya lo estoy usando con la versión Banana para separar los canales y demás, aplicando filtros sencillos en el OBS. Se aceptan consejos 😳😅

1 respuesta
B

#20619 Pues si quieres algo sencillo, con 1 solo cable USB, como ya te dije tienes mi recomendación por el Q2U. También tienes reviews por youtube si quieres echarle un ojo y ver más o menos como se escucha.

Tengo visto muchos videos de youtube o streams donde la gente tiene micros de condensador mal configurados o micros del palo con ganancia exagerada y descontrolada y es horrible, ruido de teclas, ventiladores del pc, clicks, movimientos bruscos de ratón.. En cuanto veo eso le doy a la cruceta roja y me salgo, independientemente de si el stream es entretenido o interesante.

Lo del VM Banana y OBS poco te puedo ayudar, lo usé durante unos meses pero acabé desisntalandolo porque estuve trasteando con los temas de audio por problemas con la gráfica de AMD, y al final aunque no era el motivo no volví a reinstalarlo ya que apenas uso el micro últimamente.
Estoy seguro de que si buscas tienes todo tipo de guías e información de como configurar todo lo que quieras.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#20620 Okkk😄la verdad es que de se ajusta bastante a lo que busco. Miraré algunos vídeos del Q2U a ver qué tal suena.

Gracias 🙌🏻🙌🏻

M

#20615 te recomiendo Samson Meteor Mic.
Antiguamente valía 30 pero debido a la popularidad a subido a los 50 aprox.
Suenan bastante bien para el precio que tiene. Aun que no tiene el diseño tan popular que llevan todo el mundo.
https://www.amazon.es/Samson-Meteor-Micr%C3%B3fono-estudio-Titanium/dp/B00FQE337M

O incluso el que has nombrado, el Blue Snowball ICE esta bastante bien y no tiene un precio tan alto que el resto de micrófonos sobrevalorados (y sobre precio)
Gastar mas de eso es un sin sentido la verdad, salvo lo utilices de manera profesional.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#20622 ostras gracias ☺️ le echaré un vistazo 🙌🏻

El tema de "profesionalizar" por ahora sería más que nada el mejorar la calidad de mis streams sin hacer un gran desembolso por ahora, ya que aunque no está mal como suena el que de los cascos, siempre que entro en un canal random y le escucho la voz enlatada o "metálica" suelo salirme al poco. No me gustaría que ocurra lo mismo siendo yo al que le hacen "Next" jejeje xD

¿Sabéis si es worth el pagar la diferencia por el Q2U en lugar del Meteor?

Agradesido papus 🤜🤛

1 respuesta
Garcia98

Secundo la recomendación del Samson Q2U

1
B

#20623 sino quieres ruidos de fondo, ni de teclado, ni de coches pasando.

brazo + q2u

hay microfonos que pillan sonido ambiente, el q2u no, por eso requiere tenerlo a 10-15cm de la boca o no se escuchará casi nada

https://www.amazon.es/Samson-Q2U-Micr%C3%B3fono-grabaci%C3%B3n-escenarios/dp/B0876TR1ZS

hace nada habia uno a 54€ de warehouse en :
https://www.amazon.es/Samson-Q2U-Micro-Dynamique-podcasting/dp/B001R747SG

https://es.wallapop.com/item/microfono-samson-q2u-dinamico-usb-xlr-569060265
https://es.wallapop.com/item/microfono-samson-q2u-630429068

1
-Kumpa-

Hágase pues 🤩😎

Y para rematar, algún brazo o accesorios extra concreto para el q2 recomendéis??

Mil gracias a todos 😳🙏🏻

GrAnRA

Me recomendais algun DAC para que se me escuchen mejor los cascos en mi pc?

Tengo los audio technica ath-m50x.

2 respuestas
Cypress-Hill

#20627 presupuesto?

1 respuesta
B

#20627 que placa base tienes? donde conectas los auriclares

tienen 98db de sensibilidad 1khz , solo requieren 1mw
con 38 de impedancia.

es raro que no les estés sacando toda la chicha con la salida de la placa base, asegurate de tener los drivers actualizados y conectarlos en la salida frontal de la caja que es la que suele venir amplificada.

esperando que digas que placa base tienes / dac externo

1 respuesta
GrAnRA

#20629 msi tomahawk b450 max.

Tengo que conectarlo detras o por el contrario se escucha muy flojo. Los drivers estan actualizados. Mejoraria el sonido de los cascos?

#20628 Alrededor de 70€

1 respuesta
B

#20630 en los drivers, cuando lo conectes tiene que aparecer "auriculares" no speakers

sound -> sound control panel

igualmente la b450 tomahawk lleva tarjeta de sonido normalita, aun asi tus auriculares no requieren de amp especial

si no te aparece como headphones, es que no está en la salida amplificada

1 respuesta
Ridote

No sé muy bien si va aquí pero alguien que me recomiende unos cascos circumaurales con micrófono que estén bien por debajo de 120 euros? Gracias!

Vengo de unos Logitech G Pro X que me compré hace dos años pero se me ha fastidiado uno de los auriculares, el derecho :(

GrAnRA

#20631 Me aparece como Altavoces, en el puerto frontal y en el trasero. En ningun caso me aparecen como Headphones y segun he comprobado en el frontal si se escucha algo mas.

1 respuesta
B

#20633 o lo tienes mal conectado o igual tienes que actualizar drivers.

te aparece headphones? no conectado?

1 respuesta
GrAnRA

#20634 Directamente no me aparecen ahi; no es que salgan 'No conectados', pero si es cierto que delante se escuchan mas fuerte.

1 respuesta
B

#20635 has probado la salida roja y elegir headphones?
https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/dgbhsw/b450_tomahawk_max_audio/

1 respuesta
GrAnRA

#20636 Los tengo conectados a la salida roja, lo que no tengo es ese software xD

1 respuesta
B

#20637 https://es.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK-MAX/support#utility

audio drivers
y realtek audio control

1 respuesta
GrAnRA

#20638

Deberia quedarme sordo de tenerlo al maximo entiendo....

El caso es que dandole click derecho al conector rojo, me deja poner "Auriculares" y se oye mucho mejor, no mas fuerte pero bastante mejor.

En el panel de control sigue saliendo auriculares aun poniendo lo que te comento.

1 respuesta
B

#20639 arriba donde pone estereo, no puedes elegir, "auriculares?"

abajo en el circulo rojo, jack rojo, no puedes hacer click derecho o izquierod y seleccionar que has metido "auriculares"?

no tienes porque quedarte sordo con el volumen al maximo, si fuese un amp muy potente puede, dependiendo de los auriculares

#20639 ya veo que has editado

pues eso,

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin