Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

vene-nemesis

#20699 akg k361 y k371, aunque leí que iban a pegar una subida de precio seria a casi el doble.

Aunque está el verano al caer, es buena época para meterse al mundillo de los IEMs chinos XD.

B

#20700 para jugar los tygr300r también están bastante bien.

Al final todo depende de lo que busques, en ningun momento has dicho si querías cerrados o abiertos, que eso ya es básico para darte alguna recomendación xD

Y luego dentro de abiertos o cerrados hay auriculares con diferentes tonalidades de sonido para gustos de cada uno, aunque luego puedas tirar de EQ y modificarlo pero eso ya conlleva necesitar algo de más potencia y estar tocando cosas.

1 respuesta
m0n3t3

me llegaron los aria moondrop y no se si el cable me va a dar de longitud, se pierde calidad con los alargadores de jack 3.5?

1 respuesta
SamaWoodo

#20702 Acabo de descubrir que existe esa diferenciación, así que imagínate xD

Leyendo la información de ambos creo que me gustaría más unos abiertos, por lo que los que me recomiendan me podrían valer.

1 respuesta
B

#20704 Pues échale un ojo a las curvas de frecuencia de las opciones que te plantees para hacerte a una idea, según tipo de música y eso. Porque por ejemplo los 560s tienen unos bajos bastante suaves comparados con otras opciones y si escuchas hiphop o géneros del estilo con bajos presentes igual te parecen aburridos, lo mismo con juegos, si buscas que las explosiones y demases tengan más impacto, etc..

Sino tira de reviews para ver qué se adapta mejor a lo que buscas.

#20703 mientras el cable sea de calidad y no tenga fallos, no debería.

1 1 respuesta
SamaWoodo
#20705_Morrigan:

lo mismo con juegos, si buscas que las explosiones y demases tengan más impacto, etc..

Me gusta que un buen petardazo me saque de la silla la verdad o jugar al típico juego de terror y acojonarme un rato.

Respecto a géneros musicales, soy bastante de escuchar rock, power metal y demás.

Con esto creo que descartaría los 560s entiendo.

Voy a investigar por internet. De nuevo, muchas gracias!

1 1 respuesta
B

#20706 al final es cuestión de gustos personales y subjetivos, habrá gente a la que le guste jugar con bajos menos pronunciados e igual con los 560s van contentos.

Lo que digo es bajo mi punto de vista, personalmente tengo los tygr300r, los k371 y los varios IEM (Aria y modelos baratos de KZ, CCA.. ) y para juegos prefiero los tygr300r por delante de todos los demás por tener algo de más presencia en los bajos y por no tener unos agudos muy pronunciados.

Para música voy saltando según géneros. Para rock de los 70s, 80s, sigo prefiriendo los 300r aunque me gustaría meterles EQ (mi dongle por ahora no me da para ello), pero para otros géneros con vocales femeninas o con instrumentos clásicos prefiero los k371 o los Aria.

1 1 respuesta
B

#20707 al final, unos auriculares, influye muchisimo como suenan segun sobre todo el amp que tengas, y despues tambien el dac (tarjeta de sonido)

comprar unos auriculares sin tener en cuenta donde lo vas a conectar, es comprar al tuntun.

2 respuestas
SamaWoodo

#20708 En principio pensaba conectarlo directo a la placa.

Creo que es bastante chustera, es una Asus Prime B560M-A

No tengo ni tarjeta de sonido ni amplificador xD

3 respuestas
B

#20709 pues si no vas a pillar un amp / dac externo, te tienes que limitar a auriculares de impedancia baja (30 ohms), y que tengan sensibiilidad, yo diria, cercana a 99db para arriba.

1 respuesta
B

#20708 en parte sí, pero los que yo tengo y he mencionado por ejemplo, tiran en cualquier móvil, placa base o con un dongle de 10-20€. Quizás no saques el 100% del potencial pero sí un 80-90% y para hacerte una idea de como suenan y si te gusta su tonalidad o no, no le veo el problema.

Otra cosa serían unos planares o algo del estilo como los 400se que mencionaron en la pág anterior, que esos si necesitan chicha.

#20709 pues ponte a ver algún dongle usb porque aunque no lo necesites para "ver" como suenan los auriculares, ya que te gastas 100€ o más, al menos aprovechar el rendimiento de los auriculares que compres y para ello necesitas algo con más chicha que lo que suelen dar las placas base.

2 respuestas
B

#20711 bueno, si es cierto eso que son 30 ohms los beyer.

#20709 muchas placas base, solo sacan la salida amplificada por el frontal. aparte que tinees que instalar bien los drivers de audio, y con el panel de control de los mismos, indicar que has conectado auriculares, para que active la aplificacion trasera, en caso de tenerla.

#20711 a mi me recomendaron los hi2050, con 60 ohms y 92 de sensibilidad,
casualidad que al comienzo tenia una placa base con alc 1200 y tenian amp suficiente , luego cambie de placa, incluso tengo un dongle usb baratito que si que mete algo de amp, pero no da la talla y los bajos todo un mezclado sin detalles. se nota que les falta amp.

eso sumado a lo listo que soy, que corté los cables de la salida frontal, de la caja, que me molestaban, asi que no puedo sacar salida amplificada frontal.

por entonces no sabia eso, pero muchisimos fabricantes de mb, solo sacan amp por el frontal.

1 1 respuesta
B

#20712 a un conocido le había pasado lo mismo, pasó de una placa vieja que no sé que alc tendría pero daba suficiente volumen y potencia para unos Hyperx Cloud a una b450 tomahawk con el alc 800 o 895 o nose cual es exactamente el que lleva, pero perdió potencia en ese aspecto y el sonido se escuchaba muy bajo, y eso que los Cloud son bastante sensibles y tienen baja impedancia. Ni con el jack trasero ni con el frontal, al final tuvo que paliarlo con un dongle externo.

Yo tamb pasé de un alc1150 en la placa vieja que tenía de Haswell a la b550 TUF que tengo ahora y también noté falta de potencia, pese a que la TUF lleva alc1200. Recuerdo que me habías pasado un link con unos drivers del foro de msi para arreglarlo supuestamente pero nunca llegué a probarlo, aunque supongo que debería de haber algún fallo y el alc1200 debería ser mejor que el 1150, cosa que en mi experiencia no era así.

Ahora mismo estoy con el Tempotec Sonata HD Pro, que pillé por unos 30€ hace un par de años y la verdad que no noto que me falte potencia con los auriculares que tengo. Solamente si quisiera hacerle EQ a los tygr300r, ahí si que noto falta de volumen.
Tengo pendiente pillarme un topping DX3 pro+ o algo del estilo pero me da toda la pereza dejarme 200€ para que solo me permita hacerle EQ a unos auriculares que tengo ahora, mientras no me pille unos planares o algo más exigente creo que voy a seguir tirando con lo que tengo.

Que por cierto, si no recuerdo mal no habías dicho hace un tiempo que iban a regalar un amp/dac de FiiO? Qué tal te va con él?

1 respuesta
B

#20713 que va, el alc 1200 creo que es peor que el 1150, pero creo que hay algo turbio con los drivers de audio de las b550 tuf.

deberian hacerlo para que automaticamente identificase si llevas auriculares conectados, y amp ambas salidas.

yo me la juego que mucha gente no tiene buen puesto la amp , tiene puesto estereo y cosas similares con los auriculares.

si, el que me lo iba a regalar (el amp) estaba ocupado, aun no lo tengo, un fiio 3ks creo que era, o el 3k, no me acuerdo o k3, no me se los nombres

a ver como se nota la diferencia, placa sin amp, creo, vs dongle, vs amp, probare tambien 2 iems que tengo que se escuchan bastante bien, pero tambien se nota que con amp ganan bastante

1 1 respuesta
B

#20714 ya contarás cuando lo tengas.

Con los IEMS en teoría no debería de haber mucha diferencia, con que el dac sea limpio y no tenga distorsión debería de ser lo mismo, porque con poca potencia los IEMs van sobrados. Vamos yo no noto la diferencia, ni entre diferentes dongles ni usando por ejemplo el BTR3K con la salida single vs la salida balanceada de 2.5mm (que da más potencia). Simplemente más volumen y ya, pero con IEMs al ser bastante sensibles y de muy baja impedancia nunca llego a maxear la potencia del single end de 3.5mm.

Sin embargo con los 300r si que noté la diferencia entre por ejemplo el tempotec a full potencia 2vrms y conectandolos a un movil o a la placa base. Ahí si que anda ya más justa la cosa porque aunque sean de 32ohm creo que de sensi andan bastante regular sobre los 96 o 97db/mw si no recuerdo mal.

1 respuesta
B

#20715 pues actualmente placa ( sin amp creo) vs dongle que si tiene algo, pero se nota algo de distorsion, y en silencio se escucha bzzzzzz...

actualmente si hay diferencia. con dongle amp, en unos se marcan bastante mas los bajos, aparte de tener como un 30-40% mas de volumen.

creo que es este el que tengo.
https://www.sybausa.com/index.php?route=product/product&path=65_136&product_id=693

no ponia syba en aliexpress cuando lo pille, pero lo pille porque se parecia, y habia visto alguna review que para micros condensador los mueve bastante bien

vamos, 4€ ..

1 respuesta
SamaWoodo

#20710 #20711 Vale. Ahora mismo estáis hablando en chino pra mi xD

Entonces, los que me has recomendado (los tygr300r) necesitarían mínimo un dongle USB para que merezcan la pena?

No se casi nada de amplificadores y tarjetas de sonido.

3 respuestas
B

#20717 dice que los tygr300r no necesitan, tienen 96db sensi y 30 de ohms, que es bajo, y sensibilidad media/alta.

cuanto mas sensibles, y ohms mas bajos, menos amp requiere.

1
B

#20716 pero lo del bzzzzz y el ruido de fondo es cosa del dac que tendrá una base muy alta de ruido y no es nada limpio, el amp solo da potencia, es decir mayor o menor volumen, o vamos eso entiendo yo.

A no ser que con amp te refieras al conjunto de amp/dac, en ese caso vale, yo me estaba refiriendo al amp en concreto.

#20717 si, creo que lo necesitan. Para ver como suenan, hacerte a una idea y ver si te gustan puedes probar sin ningun amp/dongle, pero en mi experiencia con la placa base, móvil, etc.. suenan algo flojos. Aunque como dije en el mensaje de antes la b550 que tengo la probé sin trastear con drivers externos que se supone que solucionaban el problema de volumen.
Con webs/calculadoras como estas puedes meter los ohms y la sensi de los auriculares y hacerte a una idea de cuanta chicha necesitan:
http://www.digizoid.com/headphones-power.html
Por ej los 300r:

A mi con el Sonata HD Pro me va bien con 2Vrms, pero igual con algo más flojo te vaya un poco justo de volumen. Siempre puedes probar y si ves que te queda flojo el sonido pillar luego el amp/dongle a mayores.

Otra opción de auriculares abiertos con bajos potentes puede ser los X2HR de Philips, que cuando los meten de oferta rondan los 99€ o algo menos. Son más sensibles que los 300r (requieren menos chicha) pero según tengo leído son algo peores técnicamente y tienen más bajos. No los he probado.
edit: acabo de ver y estan a 80€ o así reacos en amazon en estado "muy bueno" por si quieres darles un tiento.

Luego tamb están los DT990 que son similares a los 300r, pero tienen unos agudos más pronunciados y hay gente a la que le molesta. Y creo que montan los drivers de los 300r asique de ohms y sensibilidad deberían de ir mas o menos lo mismo.

Yo si soy tú, y tuviese presupuesto de 150 aprox, metía 30€ en un dongle y el resto en los auriculares. Si tu placa tiene un ALC897, aunque te vaya a hacer el apaño para según que cascos, es mejor que pilles algo a mayores.

1
B

#20717 siempre puedes volver a comprar los hyperx estan a 49€, si te gustaban

https://www.amazon.es/gp/product/B076GT6XJ9

lastima que te perdiste la oferta de los cloud ii a 55€

https://www.mediavida.com/foro/ofertas

1
Lord_Khronus

Estaba buscando algunos cascos over-ear, con noise cancellation, wireless, que sirvan para teletrabajar (llamadas por zoom, google meet, etc..) de 150-200€.

Alguna recomendación?

2 respuestas
B

#20721 con micro?

No tengo mucha idea de inalámbricos pero sin micro se me vienen a la cabeza los Sony XM3, XM4 o algún BOSE.
Con micro integrado ni idea la verdad.

Don_Verde

Buenas, entro por estos lares para hacer una consulta. Estaba buscando unos auriculares con un micro decente/bueno con idea de empezar a grabar videos y tal (mi actual audio es lamentable).

Por ponerme algo pijo, entorno a los 100€ y si puede ser por cable mejor que mejor. Un saludo y gracias de antebrazo.

3 respuestas
Krosita

#20723 Se me ocurre este https://www.amazon.co.uk/Beyerdynamic-MMX-Gaming-Headset-Grey/dp/B09L19J52D?th=1

1 1 respuesta
B

#20723 yo te diría que si tu objetivo es grabar videos te pillases un micrófono individual decente antes que unos auriculares con micro. Porque al final si le vas a dar caña acabarás cambiando tarde o temprano.

1 1 respuesta
Don_Verde

#20724 Pues me mola bastante, incluso estéticamente. Lo tendré muy en cuenta, gracias :D

#20725 El principal problema que no me lleva a comprar un micrófono para eso es que mi pc es un portátil y suelo usarlo en una mesa como esta:

Con lo cual no tengo espacio para poner el micrófono, el ratón y tal. Sería lo más óptimo si no fuese un perro que le gusta tumbarse a la bartola para jugar XD

1 1 respuesta
B

#20726 pero cabrón que te piensas que vas a ser Homer que al tumbarse te va a salir la voz de los dioses o que

Sientate en una mesa a grabar en condiciones jajaja

1 respuesta
Don_Verde

#20727 Es que el escritorio está ocupado por la tele, los papeles del curro y la máquina de café espresso :(

Aparte, la silla que tengo en UK es bazofia.

1 1 respuesta
Krosita

Lo raro es que el cabron tenga mesa y todo

2
B

#20728 pues píllate unos cascos entonces, no sé, lo decía porque suponía que tendrías algún sitio donde sentarte y poder aunque sea apoyar un micro.

Y lo siento pero me ha hecho mucha gracia la situacion xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin