Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Cryoned

#20968 es raro, las curvas harman no son para nada profesionales, son curvas de hecho para disfrutar de la música, nada de estudio donde no servirían.

qué le has hecho al final?

2 respuestas
IchiGoIn

#20971 Luego a la tarde paso la screen del APO Peace, no está afinada al 100% pero ahora sí oigo las voces claras, los instrumentos bien separados y las cosas en su sitio posicionalmente hablando.

Ayer por ejemplo probé cosas con los hd595 y los Sundara, los Sennheiser para música sí son inferiores, sobre todo por los bajos, pero representan muy bien los instrumentos y el tono de voz, pero en juegos es donde realmente sacan su potencial de verdad, jugué 2 mapas al bf2042 y no es ni normal el como se oye todo, oyes los pasos perfectamente de alguien que te va a salir por la espalda, oyes a la perfección la trayectoría de un heli, etc., os lo juro que parece que estés dentro de una especie de sistema 7.1 o así.

Después con los Sundara, me puse a tocar el EQ y encontré una curva que hace el sonido muy agradable para mi oído, cálido, bien separado, profundo y detallado y en ese momento paré en seco el proceso de devolución, fue un rato emocionante ver como se oían canciones que me gustan de los 80 y de los 90, yo quiero esto cuando oigo sonido, emoción, hoy los probaré jugando pero ya sé casi seguro que ahí estarán a años los de los hd595, veremos a ver.

Si alguien tiene cascos de estos y queréis hablar de cosas y discutir, PM y charlamos por ts o discord.

1 respuesta
doogie780

#20966

Has visto el soundcore motion+ ?

Se puede sumergir (flota) y tras probar varios JBL, Bose, UE... No tienen rival. La batería dura 8h a tope de volumen y tiene aptX.

Yo lo tengo en el escritorio justo debajo del monitor y muy contento después de haber probado chorromil opciones.

2 respuestas
Cryoned

#20973 mejor que un boom o megaboom?

1 respuesta
doogie780

#20974

Que un boom sí, 100%. El megaboom lo he probado pero no era mío así que no me puedo aventurar.

Es brutal como suena, los materiales y todo. Además la peña se queda flipando si lo tiras a la piscina xd

Isengard

#20973 joder me había aventurado al wonderboom 2 y ahora me has creado una dudo por 8€ 🤨

1 respuesta
doogie780

#20976

Entiendo que buscas algo pequeño con el wonderboom, pero si priorizas más la calidad/volumen del sonido y la autonomía, no tengas dudas xd.

Cryoned

rtings no es que sea la panacea, de hecho tienen bastantes fallos, pero bueno, por referenciar a veces sirven aunque sea por las gráficas de frecuencia, y las specs

https://www.rtings.com/speaker/tools/compare/ultimate-ears-wonderboom-2-vs-anker-soundcore-motion-plus/1720/7060?usage=10159&threshold=0.10

The Anker Soundcore Motion+ and the Ultimate Ears WONDERBOOM 2 are two portable speakers with different strengths. The Anker comes with a graphic EQ to customize its sound profile, and it can get louder. However, the Ultimate Ears has fewer compression artifacts at max volume. The Ultimate Ears also has a more open soundstage, although it struggles more to produce low-bass.

btw, todos los de esa clase flotan y son ipx7 x8

1 1 respuesta
Isengard

#20978 la duda aunque creo que sé la respuesta… y es NO. ¿Alguno de los dos soporta apple music a alta calidad?

1 respuesta
Cryoned

#20979 creo que nada que no sea de apple soporta los protocolos propietarios de apple

Suelen llevar ldac o aptx, que la verdad, desconozco el soporte de ios

Pero vamos, son altavoces bluetooth portátiles, te van a sonar prácticamente igual con o sin esos codecs porque las frecuencias mostradas van a estar limitadas físicamente por el propio altavoz así que en éste caso no le daría vueltas a no ser que lo necesitases para ver películas donde sin ellos el input delay puede ser de 200ms y hacerse molesto, pero en ese caso también puedes ajustarlo en las aplicaciones.

1 respuesta
Isengard

#20980 pues listo el wonderboom 2

vene-nemesis

Por si a alguien le interesa los EDXS en amazon bastante rebajados

2 respuestas
Krosita

que mierda de hobby

2
vene-nemesis

Yo lo voy a dejar ahí hasta mañana, si mañana por la mañana sigue la oferta me los pillo aunque sea para quitarme el mono de probarlos, lo dejo en manos de yisus.

1 respuesta
B

#20972 en 1 semana te quedas calvo de tanto dolor de cabeza.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-el-gran-hilo-del-sonido-496213/700#20982

IchiGoIn

#20971 Pongo como tengo el Peace ahora con los Sundara, si alguien los tiene, que se ponga la típica música de los 80 o 90 (M. Jackson, REM, U2, Queen, Madona, Police o Mecano) por poner algunos ejemplos y decidme si no notáis esa separación de los planos y diferenciación de los sonidos, no está ajustada para nada, sobre todo en los bajos, pero bueno como primera prueba, para mi gusto, me encanta como se oye, este es el tipo de sonido que me gusta para música, con default o harman suenan críticamente apagados y poco alegres.

Me gustaría ajustarla bien del todo siguiendo esta línea, ¿hay alguna forma profesional y menos subjetiva para acabarla de pulir?

Ayer los probé jugando y, como me esperaba, no transmiten para nada tridimensionalidad, jugando al bf2042 son muy "inmersivos" por los graves (que se comen totalmente a los agudos y parte de los medios) y solo oyes el "boom", muy espectacular y americano sí, pero para nada detallado, no sé como a los "pros" de esto les puede gustar este tipo de sonido la verdad.

Con los hd595 oyes perfectamente dónde esta exactamente el 100% de las cosas que pasan en la batalla, matas a todos los que te van a salir por la espalda, incluso si los tienes arriba o abajo los identificas perfectamente, puede que sea un sonido más "pobre" que los Sundara por la falta de bass, pero es que para jugar no lo necesitas para nada, al contrario si acaso.

Por lo tanto ahora mismo mi puntuación sería:

Sundara (EQ personal)
Gaming: 3/10 Música: 9/10 Cine: 8/10 Comodidad: 2/10

HD595 (sin EQ)
Gaming: 9/10 Música: 7/10 Cine: 6/10 Comodidad: 10/10

Menudo dilema, si puediese comprar los hd6xx creo que es a por los que iría de cabeza, igual finalmente voy a por los hd650 que creo es que la mejor opción a lo que busco.

4 respuestas
Garcia98

#20986 puedes probar los EQs de oratory, para los Sundara tiene EQs ajustados para Harman, Diffuse Field y Optimum HiFi: https://www.reddit.com/r/oratory1990/wiki/index/list_of_presets
También puedes usar el grapher de crinacle que puede generar EQs automáticos ajustados a cualquier curva, aunque para usarlo para cualquiera que no sea la de Harman o la suya propia hay que suscribirse a la versión premium: https://crinacle.com/graphs/headphones/graphtool/?share=Sundara_(2020)

1
B

#20986 ya te dije, echale un tiento a los hd560s, en todos los sitios los ponen muy bien. a practicamente la altura de los hd 600 / 650 , y por 150€ que cuestan ...

lo raro es que, los sundara los ponen igual o algo mejor que los 560s, pero claro todo esto es tan subjetivo, y si es cierto que la copa al ser algo mas pequeña, no destacan en cuanto a "espacialidad" el sonido de los sundara.

no te cortes en pedirlos y probarlos, total puedes devolverlos sin problemas en amazon

de hecho, ahora que estan los XS de oferta, pillaria los 2, y devolveria los qu eno me gustasen, y listo, aunque entiendo que 450€ se te vaya de presupuesto, pero por probarlos ...
Como tu mismo estas comprobando, unos buenos auriculares duran eternos si los tratas bien

te quejas de exceso de graves, pero en tu EQ lo estas potenciando... no lo pillo.

Lo de que para jugar no necesitas bass... sera para un juego especifico donde quieras escuchar un sonido con frecuencia concreta.

los 560s normalmente los califican como "gamers" porque no sobreexponen los bajos y tienen buenos medios percividos, y bumpeados ligeramente de 4-8k, que son normalmente las frecuencias de los pasos

https://diyaudioheaven.wordpress.com/headphones/measurements/brands-s-se/hd-560s/

1 respuesta
vene-nemesis

#20986 realmente ahí lo único que tienes significativo es el pico de 4k al que le metes 4db, con la eq de oratory puedes hacer lo mismo, quita la banda de 66hz que no aporta prácticamente nada mas que adherencia fina a la curva harman, y mete ahí tus 4000hz con sus +4db y prueba si eso es lo que buscas.

En los parámetros que has puesto además esos sliders de 10hz y 21hz no aportan nada de nada, el de 10hz no lo vas a oír nunca porque está fuera del rango auditivo, y por debajo de 50hz hay poquísimas piezas de música ya no te digo con información útil, si no con información a secas.

#20988 que te guste o no te guste un perfil de FR es una cosa, decir que los 560s están al nivel de los sundara tiene un pase por encima de 200hz, por debajo, no están a la altura de los sundara a la hora de producir volumen de graves sin distorsionar.

1 respuesta
B

#20989

https://diyaudioheaven.wordpress.com/headphones/measurements/brands-s-se/hd-560s/
ahi analizan la distorsion, y segun ellos no es en los 200hz.



aunque de las reviews subjetivas que he visto si hablan de en los sub bajos, ligera distorsion
aparte de bajos "flojos"

no digo que sean mejores, pero como a el no le gustan los bajos fuertes ...
veo que son 38mm vs 60mm de driver, tiene que haber diferencia

y por quizas la comodidad que el valora tambien

Cryoned
#20986IchiGoIn:

¿hay alguna forma profesional y menos subjetiva para acabarla de pulir?

la forma más profesional dentro de no dejarte miles de euros, es comprarte el kit calibrador de sonarworks, el resto va a ser siempre como intentar calibrar un monitor sin colorímetro, o has nacido con un oido perfecto y entrenado y eres 1 entre 50.000 o todo lo que vas a sacar es un sonido que disfrutes, pero nunca tendrá una curva "perfecta", lo cual da un poco igual porque lo que buscas es disfrutar xD

Pero bueno, por si lo quieres, aunque a lo tonto, son 200€

https://www.sonarworks.com/soundid-reference/store/soundid-reference-measurement-microphone?product_page=true

https://www.sonarworks.com/soundid-reference/store/buy-soundid-reference?sku=sw5sxo

1 respuesta
B

#20991 pero es que al final el sonido que quiere cada uno es subjetivo, lo suyo es entenderlo y ajustarlo al justo

1 respuesta
Cryoned

#20992 ya, no sé

al final mucha gente va buscando EQ's específicos como el de harman, cuando en realidad todo el mundo debería buscar la curva plana de estudio para escuchar lo que realmente se escucha en el estudio y en el auditorio musical y no cosas alteradas, pero ya ves, es lo que digo, cada uno disfruta con una cosa, pues que pruebe hasta que esté contento y a correr, lo único que si quiere algo profesional ajustado realmente a su unidad de auriculares, sonarworks es lo único realista sin dejarte 5000€

Lo que pasa que viniendo de 540234908324 horas de los 595, va a querer lo que está acostumbrado y para eso si no vas a dar a tu cerebro 100 horas para habituarte a los nuevos, pues te quedas los 595 xD

1 1 respuesta
B

#20993 yo es lo que digo, si estas contento con algo, salvo que hayas probado otra cosa previamente y te hayas enamorado. Cambiar es un error.

Cryoned

A mi lo que me flipa es que posicionalmente unos auriculares que son mediocres, le parezcan perfectos y los sundara que tienen unos bajos mediocres y son un producto que precisamente no es idóneo para ello ni escuchar géneros como edm lo escuche como algo con exceso de bajos

Para jugar la verdad, siempre he tenido curiosidad de probar los r70x que dicen que no existe auricular con mayor imaging y es como ver a través de las paredes, pero no me pienso dejar 300€ para hacer un test xD

Curiosamente, los de sonarworks también dicen que los r70x son de los mejores auriculares que han probado en rango de frecuencias tras calibrarlos

https://www.sonarworks.com/blog/reviews/audio-technica-ath-r70x-studio-headphone-review

Y sin embargo los shills youtubers de turno, dicen que son broza

1 1 respuesta
B

#20995 porque los suyos son aun mas mediocres en bajos, es todo subjetivo, y ademas le ha metido en EQ boosteando los bajos ... , igual es que no he entendido algo.

estan a 200€ en warehouse, para darles un try y devolverlos luego siempre estas a tiempo

B

#20984 #20982

Ya contarás que tal

1
IchiGoIn

Discutir esto escrito es un jaleo pero bueno, además que entendéis cosas mal o algo, como dije, los Sundara para música con EQ son la repera, para jugar son buena mierda, con los hd595 es casi al revés, para jugar posicionan de maravilla, para música que tira de bass no.

1 respuesta
Cryoned

#20998 si es que el caso es que cualquier medición que hagas de los 595, 598 y 599 que son las evoluciones, son inferiores en imaging a los sundara, que no seas capaz de posicionar con ellos y si con los sennheiser, es más probablemente costumbre que realidad

por otro lado, a mucha gente tampoco le gustan para fps u otras cosas, a mi los sundara me daban asco y no los querría ni por 100€ xD

como no estás contento no le des más vueltas, haz devolución y prueba otros. k612, k712, r70x, edition xs, 560s, 6xx

1 1 respuesta
mxz239

#20982 Menos mal que me pillé los HD800 y se me ha quitado de la cabeza volver a cambiar de auriculares, menudo pozo de dinero es este puto hobby

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin