Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

IchiGoIn

#20999 Será lo que tu digas, pero 7 de 7 personas que lo han probado han dicho lo mismo, y no, ninguna de estas personas tienen un hd595 para tener el cerebro acostumbrado, pero bueno, tu a lo tuyo.

2 respuestas
Cryoned

#21000 solo porque la gente busca un santo grial que no existe y los fabricantes se han lanzado a inundar el mercado con auriculares que a partir de cierto punto son tecnológicamente casi idénticos para representar frecuencias pero con un EQ propio y la peña se tira al cuello a discutir si uno es mejor u otro cuando la mayoría son simples ajustes de fábrica sobre los que para colmo, la peña mete más EQ

Busca los más neutros posibles de base en relación a lo que puedas gastarte y no habrá que cambiar más

560s, r70x, 6xx, edition xs, hd800 s

1 respuesta
mxz239

#21002 A mí me gusta jugar mucho así que busqué los que tuvieran el mejor soundstage/imaging posible, y sinceramente si se me rompen me compro otros igual, no podría estar más encantado.

También digo que no vale la pena gastarse tanta diferencia, con los Fidelio X2 los disfrutaba cosa mala y no eran TAN caros.

Cryoned

#21001 yo te digo lo que hay en base a números, las percepciones en este mundo son tan personales que no valen para fiarse, cada oreja y cerebro es distinto, cada expectativa es diferente.

haz test direccionales a ver y si no estás contento devuelve

vene-nemesis

#21000 y este mes salen el smsl d-6, con dac AKM, balanceado y SE, mando a distancia, BT, por 160€ (60€ por debajo de la competencia, que son ellos mismos XD); y el A90 discrete de topping, que puede ser la sacada de rabo épica contra Ferrum y Burson, por el mismo precio que el A90 normal, con el bonus de los clearance sales del A90 normales.

Mi cartera ya está temblando.

1 respuesta
mxz239

#21005 Junto con los HD800 me pillé un stack Schiit Jontunheim 2 + mobius y la verdad es que bastante contento y sobrado de potencia, así que tampoco me planteo cambiar DAC/AMP

1 respuesta
vene-nemesis

#21006 vives en américa?

1 respuesta
mxz239

#21007 No, los compré en la web oficial y me llegaron a España, y además tuve la suerte de que no me los pilló aduanas así que no fue un clavazo extremo

1
B

Buenas.

Hace casi 15 años que soy usuario de mi cine en casa y me encanta. Recientemente he comprado un pequeño "extractor de audio" ya que mi televisor no tiene el nuevo HDMI que permite reproducir 5.1.

Tengo 5 altavoces B&W, un subwoofer y un amplificador Yamaha.

No recuerdo los modelos exactos de ambos altavoces y subwoofer pero el amplificador es un
yamaha RX-V63ORDS.
Sigue sonando increíble pero me he encontrado con que algunas películas que se pueden reproducir en 7.1 no suenan en mi sistema ya que mi amplificador no decodifica el audio por sí mismo.

No tengo suficiente espacio para tener 2 altavoces más así que comprar más para tener un sistema 7.1 real no es una opción.

¿Qué haríais en mi lugar?

Krosita

#21001 Prueba los 560s, le metes la Harman y como mucho le tocas las bandas que te dice oratory.

1 respuesta
B

#21010 si no le han gustado los Sundara con EQ harman, tampoco le van a gustar los 560s con el mismo perfil.

1 respuesta
Krosita

#21011 Pero es que lo que dice ahora que no le han gustado de los Sundara es el imaging/soundstage, y precisamente los 560s se recomiendan muchisimo para juegos por eso mismo.

1 respuesta
B
#21012Krosita:

Pero es que lo que dice ahora que no le han gustado de los Sundara es el imaging/soundstage

Eso lo ha dicho después de ajustar el EQ él a su manera, no con el EQ harman. Por eso digo que si no le gustó el EQ Harman con los Sundara, no le va a gustar el EQ harman con los 560s.

Yo opino igual que Cryoned en este aspecto, y creo que es más cuestión de estar acostumbrado a algo que de que X auriculares tengan mucho peor o mejor soundstage/imaging. Los Sundara no son tan malos en ese aspecto como para tacharlos de malos frente a otras opciones. Se supone que son decentes. ¿Que habrá opciones mejores en se sentido? Seguro, pero como para cascarle un 3/10 a uno y un 9/10 al otro no sé yo..

1 1 respuesta
Cryoned

luego los pro-players usan unos iem de 25€ y un aislante 3m xD

1
B

#21013 asi es, pero si algo no te convence, lo suyo es devolverlo, y mas costando 300€
sobre todo si estabas ya contento con lo que tenias

no se, yo la primera vez que pille los takstar hi2050 de 45€, gracias a que la integrada tenia amp, noté una mejoria absurda, era increible como sonaban.
creo que los anteriores que tenia hmm, eran unos plantronics dsp 500... que a su vez, recuerdo que la primera vez que los escuche flipaba, y cuando me acostumbre 1 semana a los hi2050, me sonaban a juguete los plantronics ...

asi que aunque coincida con lo de que algo bueno auditivamente acabas acostumbrandote, si realmente diesen un salto auditivo él lo habria notado y agradecido.

En mi caso tengo que hacerme con un amp de nuevo, porque con la nueva placa base, los hi 2050 se escuchan fatal en cuanto a bajos, se entremezclan y estan sin detalle. Incluso con una usb barata que tengo con algo de amp, tampoco se escuchan bien del todo, hace años que no tengo un amp/dac decente y aun me acuerdo de la diferencia..

si no ha flipado con el sonido de los sundara, teniendo el amp/dac que tiene, sinceramente, los devolveria

1 1 respuesta
vene-nemesis

Porque el soundstage es cascos es snake oil (quitand algunos ejemplos muy muy escasos), lo peor es la gente que dice que los amplificadores y los DACs dan mas o menos soundstage...

Me tengo que pillar la cámara para empezar el canal de YT, pero mis primeros videos van a ser sobre soundstage y los HE-6/nan-6.

1 1 respuesta
B

#21015 es que una vez pasas de cierto umbral las ganancias son irrisorias, yo cuando más note el salto en calidad de audio fué cuando dejé atrás cascos gaming de mierda e iems sin marca de 10€.
Yo tengo claro que lo único que voy a cambiar en un futuro es upgradear el amp/dac a un DX3pro o algo del estilo porque ahora mismo no tengo potencia suficiente en caso de que quiera cambiar de cascos y ya. Luego pillarme un planar rollo Sundara o incluso los 400se, y tirar de EQ y disfrutar de la musica que al final es para lo que sirve todo esto.

#21016 aún me acuerdo cuando estaba viendo reviews de los Tygr300r y decían que tenian un imaging y soundstage como de altavoces reales xD pero es que ni de coña. Y estoy contentísimo con los Tygr300r y son los que uso el 99% del tiempo en escritorio, y me parecen muy buenos para lo que cuestan, pero unos cascos nunca van a igualar o superar una setup de altavoces bien posicionados, más que nada pq es comparar 2 drivers situados 1 a un lado y otro al otro, vs 5 o 7 diferentes altavoces.

1 1 respuesta
B

#21017 Y que sientes que les falte a los tygr300r, que puedas encontrar en los 400se?

1 respuesta
B

#21018 no es tan cuestión de que les falte a los tygr sino más de probar unos planares que nunca los he probado. Quiero probar a hacerle EQ a un planar y ver cuan buenos son los bajos esos de los que hablan, impactando con rapidez vs los auriculares dinámicos.

Pero bueno que si veo que no me convencen o no veo que el cambio merezca la pena, les pego una devolución y sigo tan contento con lo que tengo.

De todas formas lo primero que tengo en la lista es pillarme el amp/dac. Porque también me gustaría trastear con EQ en los Tygr pero me falta chicha, ya he probado y pierden mucho en algunas frecuencias y se escuchan bajo si les meto EQ.

1
B

:eyes:

2 1 respuesta
vene-nemesis

#21020 specs?

1 respuesta
B

#21021 ni idea. Saqué la foto del subreddit

Nadie ha puesto info ni source por ahora, asique supongo que no hay más info más allá de la foto.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#21022 no sé por qué me huele a que van a usar algún transductor de los que llevan los sendy aiva y todo el chorreo de cascos planares chinos que hace esa fábrica con los mismos componentes.

1 respuesta
B

#21023 no tengo mucha idea de planares pero supongo que su primera interacción no va a ser algo precisamente barato o competente, aún así si a la larga acaban haciendole la competencia a HiFiMan... ni tan mal supongo.

¿Los Sendy Aiva que tal van, se supone que son buenos? O no merecen la pena frente a las alternativas de Hifiman como los XS edition o los Sundara? Acabo de ver en supersonido y están a 650 machacantes xD

1 respuesta
vene-nemesis

#21024 creo que eran "buenos" cuando los sundara costaban $500 porque eran la única alternativa por esos precios, luego los sundara bajaron a $350, aparecieron los he400i 2020, los he400se y finalmente los edition XS, admás los HE6se bajaron a $700 y literalmente nadie habla ya ni de los sendy, ni de los audeze lcd2 classic, y casi casi que los lcd-x y lcd-2 desaparecieron también de la "conversación". Hifiman es literalmente el referente en planares sub 1k en este momento y con mucha diferencia sobre la competencia.

3
Cryoned

a día de hoy yo creo que los xs por 450€ son lo mejor que se puede encontrar sin disparar el presupuesto y no necesitan ni EQ

el tema es si luego unos hifiman te sobrevivirán 20 años como si pasa con unos sennheiser o se morirán al octavo, pero no creo que haya nada que compita con ellos en sub 1000 como dice @vene-nemesis porque incluso aunque otros puedan ser algo mejores, en calidad precio nadie se les acerca

1 respuesta
IchiGoIn

#21026 Solamente por lo que pesan ya unos Sundara no creo que te duren 20 años ni queriendo xD los Sennheiser pesan muy poco y no son de plástico malo así aguantan animaladas, el tema está en que había leído que Hifiman daba un poco de pena de controles de calidad y en acabados y a mi me han parecido muy bien hechos estos Sundara y transmiten calidad.

Por cierto, he probado el imaging de los Sundara con el vídeo que has puesto y, en mi opinión, posicionan fatal como ya dije cuando los probé jugando. En el fondo me da lástima devolverlos pero no son para mi, ya que no solo quiero escuchar música con ellos.

2 1 respuesta
B

#21027 Los Sennheiser y los Beyerdynamic están hechos a prueba de bombas xD

vene-nemesis

En temas de durabilidad y reparabilidad la única marca que da la talla es Ollo audio, todas las piezas de sus cascos se pueden comprar como recambios individuales, si sacan una actualización de uno de sus cascos las piezas nuevas se venden como kit de actualización para los chasis anteriores. Todos los transductores se miden individualmente y se emparejan con otros muy similares y, además, te mandan el gráfico de las mediciones en 2 sistemas distintos de la unidad que has comprado.

Y la verdad es que no son nada caros teniendo en cuenta todo eso, de 300 a 400€ es toda la gama.

Cuando me recupere económica y emocionalmente de esta temporada de comprar como loco pienso pillarme unos s4r, que son los cerrados.

2
IchiGoIn

Finalmente me quedo con esta curva que he sacado del auto-EQ, de todas las que hay, es con mucha diferencia, la que más me gusta para los tipos de música que escucho, para jugar nada de nada.

En conclusión, después de algo de rodaje que les he hecho a los Sundara, este preset y que supongo que también me habré acostumbrado a ellos, me gustan una barbaridad como suenan, realmente están a otro nivel de los hd595, sobre todo en pegada del bass y en stage. Luego queda el tema de la comodidad, que posiblemente me los quede para el escritorio si encontrase un perfil calibrado para juegos, de momento lo que he probado no me ha gustado y no encuentro, ¿alguien tiene algún preset hecho? He probado de subir las bandas que van de 2k a 4k para los pasos y demás como me dijo vene-nemesis pero no es suficiente, no se oyen nada claros por el ruido ambiental y bajando el bass pierde mucho cuerpo la inmersión.

Y hoy me llegan los hd 560s para comparar a ver si por el precio que tienen están tan bien como dicen ya os comentaré.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin