Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#21089 hm pues ahora que lo dices tengo que pillarme un cable toslink. Aunque supongo que primero me espero y veo que funcione bien por usb y tal al ser reaco.

Y si el problema es de Amir pues genial, me quedo más tranquilo en ese sentido.

#21089Cryoned:

ya te digo yo que no, si le metes el máximo volumen del dx3 a los xs, te revientas los tímpanos y hablando de 6db de ganancia, como le metas los 19 que soporta el ampli te cargas los auriculares xD

Ya, el tema es si clipeara y se quedara capado sobre los 2Vrms, pero si es fallo de las mediciones de Amir y realmente da 5Vrms pues si xD para quedarse sordo.. xD

1 respuesta
Cryoned

#21091 si le metes usb, intenta conectarlo al menos si tienes a un hub usb. Si no tienes pues nada, prueba directamente al pc, si los auriculares no son de mucha sensibilidad o tu línea eléctrica es buena igual no escuchas nada y eso que te ahorras, pero suele ser buena medida de higiene "por si las moscas".

si es por comprar cable igual hasta entonces ya puestos a gastar prefieres un aislante usb que se carga cualquier posible interferencia y cuestan casi lo mismo

vamos, si no tienes prueba antes y no gastes xD

1 respuesta
B

#21092 probaré tanto con los tygr300 como con IEMs para testear varias impedancias y sensis. USB hub como tal no tengo, tengo un splitter cutre de 2€ de los chinos pero es una mierda y casi que igual es peor.
Probaré en varios puertos si veo que por alguna razón me mete ruido o algo.

Y ya si veo que todo va perfect me pillaré el toslink. Es que no quiero pillarlo antes de tiempo porque si me viene rana o algo el DX3 después tengo que quedarme con el cable ahí muerto de risa o tener que tramitar la devolución a Amazon.
Hace un año o así me pillé un par de cables RCA-RCA con la idea de pillarme un stack dac/amp y al final los tengo en el cajón sin sacar del plástico pillando polvo xD

#21092Cryoned:

si es por comprar cable igual hasta entonces ya puestos a gastar prefieres un aislante usb que se carga cualquier posible interferencia y cuestan casi lo mismo

Hmm pues no sé la verdad. Lo bueno del toslink es que me deja libre uno de los puertos USB del PC. Aunque por ahora no estoy usando todos.

1 respuesta
Cryoned

#21093 es parte del camino, yo tengo una bolsa de supermercado a reventar con como 40 cables y adaptadores de audio comprados a través de los años y al final siempre terminas echando mano a alguno con los cambios xD

Pero vamos, lo que digo igual no tienes ruido y eso que te ahorras, era por si tenías que lo usases directamente

y vas a tener 0 problemas con baja impedancia, esa review es el recordatorio de que amir tampoco es infalible, y si terminas pillando los xs o los sundara, te va sobrar igualmente potencia por todos lados

1
Garcia98

Tampoco sé que auriculares de 16 ohmios van a usar más de 250mW como para que los resultados de amir supongan una diferencia

vene-nemesis

Yo tengo unos de 12ohm y les meto 3,5W, recordad que el spl se mide a 1khz pero lo que realmente exige potencia son los graves

2 respuestas
Cryoned

#21096 tengo casi tantos graves en los xs como en los monitores con un subwoofer de 100w y 30kg xD

en serio, no le falta potencia al dx3 para mover unos planares y de hecho el resto de las mediciones así lo muestran, menos las de amir. Puedes sobrepasar facilmente los 125db y meterte en daño auditivo sin distorsión

1 respuesta
Garcia98

#21096 será la sensibilidad en todo caso, pero vamos que para que unos auriculares de 12 ohmios tiren 3.5W a 110dB tendrían que tener una sensibilidad de 75db/mW en su punto más débil, no digo que no te crea si no que es bastante difícil de que eso ocurra :man_shrugging:

1 1 respuesta
vene-nemesis

#21097 yo no he dicho lo contrario, solo que el spl que ponen los fabricantes conduce, intencionadamente, a confundirse con cuánta potencia necesita un transductor, ya que refleja unas condiciones muy específicas que excluyen las frecuencias que realmente exigen potencia.

Luego hay otros temas como que los planares tiran más de amperaje que de voltaje, lo cual puede hacer que el ampli clipee incluso antes de llegar a la potencia máxima, o que le salten las protecciones...

1 1 respuesta
Cryoned

#21099 bueno, qué tal los xs, te convencen?

1 respuesta
vene-nemesis

#21098 mira por ejemplo los HE6se y susvara que los llevas a Harman y puedes maxear un A90 con casi 5W de potencia disponibles, y todos los amplis que están enfocados para esos cascos dan alrededor de 8W, hifiman recomienda 2W mínimo y la gente los usa con amplis de altavoces de 100W@8ohm. Hay mucha distancia entre lo que indica el spl a 1khz y la demanda de potencia en condiciones reales.

#21100 ayer los probé un rato con algo de clásica sin meterles Harman, y suenan a sala grande pero con graves, cosa que otros hifiman no dan, hoy meteré Harman y compararé con los aeon, porque me temo que cuando corrija la parte de la ganancia pineal van a sonar prácticamente iguales, y con todo el dolor del mundo, me vería obligado a devolverlos, cosa que no quiero hacer, pero me parece una tontería tener 2 cascos "caros" que cumplen exactamente la misma función.

Luego me parecen mucho más cómodos que los he400i, porque las almohadillas tienen la cara de tela transpirable y no el fieltro horroroso de los 400i.

Lo que me temo es que al final contra los aeon va a quedar la cosa tal que los XS van a dar sensación de más espacio por tener las copas y los transductores enormes, y los aeon van a ser mucho más cómodos, por el peso y las almohadillas que son excelentes, pero en temas de FR van a dar la talla exactamente igual. Y aún así seguiria pensando que los XS son los mejores cascos por debajo de 1K€.

1 respuesta
IchiGoIn

#21101 Nota (subjetiva) de los Sundara y nota de los XS, please!

1 respuesta
vene-nemesis

#21102 tengo que hacer las pruebas hoy en harman para ver cuanto volumen sacan los XS en graves, ya que ayer llegué a oir la membrana tocar los imanes, en una canción muy exigente/mal mezclada en graves.

Yo solo juzgo cascos ecualizando a harman, y para mi los HE400i son un 8.5, los sundara un 9 y los XS no espero menos de un 9-10, todo ello en relacion al precio que se paga por este nivel de desempeño y la facilidad actual de comprarte un ampli por 230€ que le hace competencia a lo que hace un par de años costaba 3k€, mas de lo mismo con los DACs, ya que todo ello termina significando que la alta fidelidad de verdad está al alcance de la mano hoy en día y por precios razonables.

1 respuesta
Cryoned

#21103 te los ecualizas digitalmente de forma personalizada tipo soundID o pillas una curva para APO de internet y a correr?

Siempre he pensado que a poco que inviertas en material si quieres EQ, termina saliendo rentable comprarte un soundID por 80€ o hasta un ecm8000 por 30 y no depender de variables individuales del hard

2 respuestas
vene-nemesis

#21104 EQ digital, uso los presets de oratory que están sacados de medir 3 unidades distintas del mismo modelo de cascos, y ajusto graves y la parte alta de los agudos a mi gusto.

El microfono del sound id para cascos no vale la pena, sin un HATS calibrado no tienes mediciones realistas ni precisas. Te puedes pillar unos mini ears dsp, que son mejores en teoría, pero tampoco son precisos.

Garcia98

#21104 creo que estás confundiendo conceptos, sonarworks para cascos lo único que te da son distintos perfiles de EQ ajustados a su curva propietaria, de poco te va a servir un micrófono omnidireccional diseñado para medir la frecuencia de una habitación a la hora de calibrar unos auriculares, y como ya han dicho arriba el equipamiento para conseguir mediciones fiables para cascos cuesta entre 6000 y 15000$, de hecho crinacle sacó hace poco un video sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=Qc__cF6i2mw

1 respuesta
Cryoned

#21106 sonarworks vende auriculares calibrados en su propia tienda y el software está también pensado para el EQ personalizado de auriculares.

https://www.sonarworks.com/soundid-reference/individual-headphone-calibration

De hecho es como mucha gente tipo amir hace las reviews de auriculares, no usan APO, sino sonarworks de EQ.

edit: vale, con lo que has editado podría debatirse si usan en su lab el micrófono u otras cosas.

1 respuesta
Garcia98

#21107 amir usa Roon pero un EQ con los mismos ajustes es el mismo EQ se use el software que se use, que luego vendan auriculares calibrados y servicios de calibración si envías tus auriculares ya es otra cosa completamente distinta

PHOBOS

Tengo dudas sobre qué hacer. Tengo 2 pares de altavoces para escritorio y salón, pero me he mudado y me quedan algo grandes.
Q Acoustic 3020 en el salón y M Audio MX5 para el escritorio.

Los Q Acoustic podría mantenerlos forzando un poco, pero la condición sería encontrar un ampli lo más pequeño posible y barato, con la única condición de que tengan conexión banana. Calidad y demás me da un poco igual porque no soy exigente. El ampli (Pioneer VSX 831) que tenía antes para ellos ya ha volado y no voy a poder meter algo similar.
Con los MX5 tengo más dudas porque voy a tener menos hueco de escritorio y no sé qué hacer. Podría forzar la situación poniéndolos por encima de las pantallas en soportes de pared, pero estéticamente no me va mucho.

Mi principal duda es, creéis que puedo sacar algo decente de dinero en ambos casos como para pillar algo similar más pequeño? O me voy a volver loco y empeorar y vale más que los estruje como sea en el espacio que tengo?

1 respuesta
Ebel

#21109 yo tengo unos 3020i + Aiyima A07 TPA3255, los pillé por como los ponían en audio science review, cuestan 85€ en Amazon la versión con alimentador hay versiones que no lo llevan por 40-50€.

Lo compré hace un año y por ahora muy contento si quieres saber más miraría los comentarios en ese foro.

vene-nemesis

Llevo toda la tarde escuchando EDM y synthwave desde la sesión del curro donde no tengo el apo instalado, y pfff como suenan los EDXS sin eq, que pasada el alcance en graves.

Ayer estuve dándole con EQ por la tarde y he descubierto que está diadema y la forma de mi cabeza hacen perder sellado en la copa derecha de estos cascos y de los 400i, y el fluttering que escuchaba en los 400i se repite en estos cascos también, y curiosamente es algo que reporta mucha gente como fallo de fabricación del diafragma pero, en mi caso, se arregla apretando la copa derecha contra la cabeza garantizando el sellado. Luego tengo que ponerlo en ASR a ver si a alguien más le pasa y se le resuelve así.

1 3 respuestas
Krosita

#21111 Prueba el crossfeed de jan meier que viene con el APO si todavia no lo has hecho por curiosidad

1 respuesta
IchiGoIn

¿Alguien sabe como se puede hacer que el APO Peace arranque con Windows?

1 respuesta
vene-nemesis

#21112 No es muy mi rollo, es un crossfeed puro o tiene algo mas de DSP?

Cryoned

#21113 windows + r
shell:startup
copia ahí un acceso directo del programa que quieras que arranque con windows
mientras no lances el programa en modo admin, no debería haber problemas

1 1 respuesta
B

#21111 las collejas que me pegaban en el cole de pequeño, sabia yo que traerian secuelas. se te ha quedado la cabeza patata.

1
IchiGoIn

#21115 Ai lof llu.

Cryoned

#21111 yo no es que sea muy cabezón pero no noté nada raro e hice pruebas del sellado cuando me dio un día s venía de testar unos xm5 donde el sellado revienta el ANC por probar todos los auriculare

dime la canción y el segundo y te digo si oigo algo

1 respuesta
vene-nemesis

#21118

Aquí desde el 1:32 hay varios pulsos de graves, un de ellos en 1:35, que le meten bastante caña a los diafragmas.

1 respuesta
Krosita

pero que bien se escuchaaaaa

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin