Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

#21058 pues yo siempre he evitado amazon.com por temas de aduanas.
Me lo apunto a partir de ahora. Aunque supongo que para devoluciones y garantía será una mierda, pero aún asi siempre tuve en mente que habia que pagar aduanas si o si.

1 respuesta
vene-nemesis

#21060 si, todos los productos hufiman vienen en caja doble, y luego encima la de Amazon XD.

Yo por mí encantado que el packaging sea más simple, ya que sinceramente no aporta nada, y seguramente estén preparando bajada de precio permanente.

1 respuesta
IchiGoIn

#21062 Ahora que los tienes, ¿puedes confirmar lo que pregunté del ancho de las orejeras?

1 respuesta
Cryoned

#21061 es que las aduanas ya las pagas al pedir

de hecho hay veces que el import fee, varía un poco y te devuelven dinero al cabo de un mes.

Creo que es tipo:

  • pides, añaden el coste de impuestos
  • llega al país de destino
  • el 99% de las veces dan el ok a lo declarado, y digo 99% por lo que dice @kyasca, porque a mi no me ha pasado pero igual he tenido potra.
  • amazon transfiere el gasto de importación sobre el precio declarado al estado
  • te entregan el paquete

O sea, en aduanas paran para declarar y limpiar gastos, lo que no pasa o al menos a mi nunca me ha pasado, es que te lo paren de verdad tipo cuando pedías a una tienda normal hace 10 años y te llame el agente aduanero para decirte que pages 40€ por aquí, 30€ por allá, mandes una factura y que te bailes una conga antes de liberar el paquete. Vamos, que te pueden decir en un paso del tracking que está en aduanas y a las 2 horas que ya está liberado, pero no he visto que ocurra nada más nunca.

1
vene-nemesis

#21063 si, luego los mido.

Haciendo cálculos al final pagas 40€ de más aquí por un año más de garantía y quitarte dolores de cabeza si hay que hacer envíos o los quieres devolver.

Que yo en mi caso ni sé si me los voy a quedar, tengo que ver si son lo suficientemente distintos a los aeon 2 como para justificar tener ambos.

1
Krosita

Suerte con ese MELON y esa diadema

CaNaRy_r00lz

#21046 #21047 Me lo podeis mandar a mi y yo lo mando a Espania :rolling_eyes:

vene-nemesis

Antes los saque un momento para verlos y me los puse, en la posición más baja de la diadema me quedaban bien y tengo cabeza tamaño medio-grande XD

Cryoned

Lo de que sea para cabezas grandes y demás, se puede solucionar con fundas de diademas

https://es.aliexpress.com/item/4000155229702.html?gatewayAdapt=glo2esp

Añaden varios centímetros haciendo que tengas que meter 2 o 3 agujeros extra en los laterales. Ahora si te molesta por ejemplo que no tengan mucha presión de cierre en las orejas, no tiene arreglo

pero repito, esto sin coger una cinta métrica y medirte la cabeza igual que cuando vas a comprarte un sombrero, no vale.

Medición vertical de oido a oido en recto, y medición horizontal en la frente. Es la única forma de que te digan si eres cabezón o no

vene-nemesis

Ostia, que potencia de graves tienen y no he metido harman XD

Stock tienen mejor ganancia pineal que los he400i, estos si que sirven en un equipo full analógico con un ecualizador que permita boostear de 200hz hacia abajo sin tener que ir al milímetro a ajustar la curva, aunque si que noto la tonalidad "espaciosa/tipo caja" de hifiman.

Krosita

3 1 respuesta
IchiGoIn

#21044 Me han llegado hoy al final y los he podido probar poco, pero de momento me han sorprendido para bien, la comodidad no hace falta decirlo que están a otro nivel de los Sundara. En tema sonido ganan los Hifiman, pero estos no están nada mal y más por lo que valen, les he cargado una Oratory1990 y suenan bien y eso que les faltará rodaje supongo, pero el sonido es tipo unos hd595 con más bass y con unos medios más precisos.

Como digo, los Sundara están por encima ya que tienen un sonido más "amplio" por así decirlo (ahora que me he acostumbrado a este sonido la verdad es que molan xD) y una pegada de bass más contundente, por otro lado noto los Sundara con un sonido más suelto después de tener ya unas horas de uso.

Por lo tanto, calidad/precio, los 560s ya que valen menos de la mitad, son infinitas veces más cómodos y el sonido no está nada mal. Pero si lo que buscas es un salto en sonido, los Sundara, además que hay gente que los encuentra cómodos, así que podría ser otro punto a favor.

2 1 respuesta
Cryoned

#21071 afortunadamente vivimos en europa y se tienen que chupar 3 años de garantía xD

pero los americanos con 1 o los que importan de aliexpress y el vendedor tira la bomba de humo a los 6 meses gl, a poner velas.

1
vene-nemesis

#21062 los EDXS 110mm de tornillo a tornillo en las copas, los HE400i 115mm

B

#21072 los has probado ingame?

1 respuesta
C

Puesto que el alc4080 no me convence y la xonar DG la voy a dejar en el otro pc,que tajeta de sonido o dac es recomendable sobre los 80€ o si merece la pena estirar hacia los 100€ como tope,hyper X y en un futuro pues unos beyer 770 o audio tech mx50 que según tengo entendo son top en precio prestaciones,me gustaría algo superior a la xonar dg

IchiGoIn

#21075 Sí, y están bastante bien para jugar la verdad, eso sí con el preset default hay que ir con el oratory ni de coña, además de la gran ventaja de la comodidad y ya no es solo eso, es tambien el peso y el tamaño, son enormes los putos Sundara xD

Pero eso sí, no esperes ni por asomo el mismo sonido, ayer escuchaba las mismas canciones, primero con los 560s y luego con los Sundara y joder, es que están a otro maldito nivel de verdad, no sé si la curva que les puse es la mejor, tengo que hacer más pruebas, pero los Sundara emocionan, y los 560s todo y no estar nada mal, no.

Y ahora el dilema de verdad, ¿cual devuelvo? o... ¿me quedo los dos? cada unos tiene sus pros y sus contras, pero los Sundara, todo y lo aparatosos e incómodos que son, magia negra para los oídos.

2 respuestas
B

#21077 creo que tienes que tener un perfil esclusivo para juegos tipo cs, y cambiarlo para musica o juegoa single

1 respuesta
B

#21077 tenias los xs de oferta en amazon uk, igual ea un salto vs sundara sin apenas mas dinero

400€

Eso si, no se el tema de devoluciones en uk

Eso si coteja el peso tamaño y demas,.. Pero es que todos los top suelen ser mas grandes, no hay vuelta de oja.

En cuanto a peso.. Pues ni idea 372 vs 400gr XS vs 240gr los hd560 vs 270 los 595.

la verdad que 240 vs 400gr se tiene que notar..

sopesa los 220€ de los hifiman sundara de warehouse, (te envian uno aleatorio de entre todos los que tienen, no el que tu compras) Si el dinero es una variable a tener en cuenta.

B

Bueno despues de una semana haciendo un par de F5's al día, acabo de pillar el DX3 Pro+ reaco a 139€
https://zococity.es/products/topping-dx3-pro-reacondicionado-1

A ver que tal me llega. Aunque mi BTR3K lo pillé en esta tienda reaco también por 40€ y me llegó como nuevo con los plásticos puestos y todo.

1 2 respuestas
B

#21080 ayer lo estaba mirando, tengo que hacerme algun dia con un amp/dac, porque lo que tengo es basura,

1 1 respuesta
IchiGoIn

#21078 Si ya, ¿pero esos perfiles donde los encuentro?

1 respuesta
B

#21082 toqueteando tu mismo, comprendiendo que sonidos prefieres escuchar con mas claridad y bumpelandolos ligeramente, mientras bajas el resto que puedan enmascararlos.

esto es como al que acabo de contestar en skyrim
modearlo al gusto, 1 a 1 a mano >>>>>>> mods pack del wabbajack

B

#21081 suelen poner los reacos cada 2x3 de oferta en esta página por lo que tengo visto, sino es por X oferta de verano es por X oferta en reacos o X oferta de productos sin IVA..
El otro día iba a poner una alerta en destill.io por si salía stock pero me daba toda la pereza porque tampoco es algo que me corra prisa. Pero bueno, acabo de hacer F5 hace 10min y ahi estaba.

Lo único que me echaba para atrás del amp este es que según las mediciones de Amir, clipea con auriculares de baja impedancia:

Pero luego hay otros reviewers con mediciones del mismo modelo y sin ese problema;

comparacion entre ambas mediciones

Sería una putada ya que los planares son prácticamente todos de baja impedancia y baja sensibilidad. Pero bueno.. ya veré, a las muy malas si algún día me pillo un planar y veo que no me es suficiente lo vendo prácticamente al mismo precio y pista.

#21081Kyasca:

ayer lo estaba mirando, tengo que hacerme algun dia con un amp/dac, porque lo que tengo es basura,

Pues en teoría por 200€ o así lo mejor suele ser este DX3 o algún stack rollo L30/E30 o los schiit (aunque estos son dificiles pillarlos en EU). Pero como soy un agarrao y no me corría prisa, estaba ahi con la oreja puesta a ver si salia stock de reaco en zococity xD

2 respuestas
B

#21084 vi la review tambien, ¿que implicaciones que pueda entender un mortal, tiene que clipee a baja impedancia?

1 respuesta
B

#21085 por lo que entiendo es que da menos voltaje/potencia.

Si te fijas en la gráfica comparativa entre las 2 reviews, si elijes yo que se por ejemplo 15ohms, según amir te daría poco menos de 2Vrms, y según el otro reviewer daría 5Vrms.

por ej para los Edition XS de 18ohm y 92db:

Según Amir, daría aprox para el perfil "Very Loud" de 115db SPL. Luego a mayores si le metes EQ, pues puede que ya el amp vaya algo justo y te de menos volumen.

1 2 respuestas
B

#21086 osea solo afecta a la potencia de salida, y no a la calidad de nada?

supongo que con 2vrms sera suficiente para la mayoria de auriculares de baja impedancia

1 1 respuesta
B

#21087 ahí ya me pillas, no sé si en el momento de clipear al subir el THD+N Ratio meterá algo de ruido.

2vrms supongo que es suficiente para el 99% de auriculares, pero igual como digo algún planar + meterle EQ ahí igual va justo.

1
Cryoned

#21080 el mejor combo si no necesitas xlr, conéctalo por toslink para evitar ruido eléctrico del pc y a disfrutar.

yo es el combo que uso tras probar mil durante años, dx3 + xs y lo que más me ha gustado sin irte a miles de € y he probado media tienda

560s
600
650
6xx
660s
akg 612
akg 702
sundara
he-400

y nosecuantos más

Sobre las mediciones de amir, es obvio que son erróneas por su sistema, usa vrm de bajísima calidad y ya se lo han dicho varias veces

#21086_Morrigan:

puede que ya el amp vaya algo justo y te de menos volumen

ya te digo yo que no, si le metes el máximo volumen del dx3 a los xs, te revientas los tímpanos y hablando de 6db de ganancia, como le metas los 19 que soporta el ampli te cargas los auriculares xD

Yo usualmente lo tengo al 84% de volumen windows (no pases de ahí para evitar distorsión)

y unos -30/-25db en el dx3

1 2 respuestas
Cryoned

dupe

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin