Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

E

Sony también saca unos cascos abiertos de unos 470 € para mezclar sonido espacial.
https://www.newsshooter.com/2023/04/11/sony-mdr-mv1-reference-monitor-headphones/

Mañana por la tarde los presentan:

El viernes noche explican lo del sonido espacial:

¿Se vienen unos mini HD800S?

1
Krosita

MQA files for bankruptcy

Y que hago yo ahora con este dac/amp que compre que tenia el sellito de MQA con su consecuente sobreprecio? :clown:

1 1 respuesta
vene-nemesis

No se podía saber

E

#21962 Le puedes quitar la pegatina si lleva xD

pa1nkill3r

Busco auriculares de botón, inalámbricos y con cancelación de ruido
No sé si será una opción realista. Tampoco busco mucha calidad de sonido. Suelo escuchar más pódcast cuando uso ese tipo de auriculares.

Hasta ahora estaba usando los "EDIFIER TWS 200"
Y estaba valorando si existe alguna opción con cancelación de ruido (transporte público)

Tomsguide es fiable?
https://www.tomsguide.com/best-picks/best-noise-cancelling-earbuds

1 respuesta
choper

Llevo un par de horas probando los FiiO FH3 con música y después de probar unas cuantas puntas lo estoy flipando.

No me esperaba un sonido tan bueno, si los comparo con los Beyerdynamic dt770 que tengo y hostias, muy muy bien.

No equalizo y la curva que tienen me parece mejor que los Beyer. Parece que el iem este tira más hacia los bajos pero todo lo demás está ahí, definido y separa los sonidos mucho mejor de lo que esperaba.

Jugaré un rato Hunt ahora para ver qué tal el posicionamiento, pero yo desde luego recomiendo estos iem si alguien quiere algo medio decente para música que le guste que predominen los bajos. De todas formas tiene bastantes puntas muy buenas que mantienen los bajos bastante controlados.


El posicionamiento es bastante bueno en Hunt, y si lo habéis jugado sabéis que ahí hay un rango de sonidos y de distancias bastante grande.

Posicionamiento bien pero por ejemplo en este juego se nota que no hay mucho espacio de sonido, "room" que se llama supongo en la jerga ni idea, aunque está muy bien en general y supongo que es imposible conseguir el espacio que te dan unos cascos normales obviamente.

Y una cosa rara que no sé a qué se debe; el juego está altísimo en comparación y por ejemplo con una canción de youtube. Lo tengo que bajar un 60% en relación a cómo lo tengo con los cascos, no entiendo esta diferencia.

Ya escribiré más pero por ahora "no se cursa devolución".

spnem

#21944 A mi son los que más me gustan junto con los Maono au-PM422 el problema es que no quería gastar tanto en el micro y estoy a ver si lo pillo más barato de lo que lo puedes encontrar normalmente.

Jinryuixi

Quiero renovar mi equipo hifi para escucha en PC. Auriculares + combo Dac/ampli. Dispongo de actualmente 1000€ para hacerlo.

Habia pensado en los Hifiman Xs(550€) + Topping dx5 (450€)... Teneis alguna recomendacion mejor/mas equilibrada?

Vengo de unos Denon dh7000 y ifi ican + MusicalFideloty Vdac-II, mas de 10-12años de antiguedad todo el combo

1 respuesta
Krosita

#21968 No necesitas tanto amp, con un dx3 pro+ o fiio k7 (elige dependiendo de las funcionalidades o salidas que quieras) tienes mas que de sobra y asi te ahorras dinero, en cuanto a cascos son top en calidad/precio.

Eso si, los cascos intenta comprarlos en amazon para que no haya pegas con temas de garantia porque con Hifiman nunca se sabe.

1 2 respuestas
Jinryuixi

#21969 No crees que haya diferencia apreciable entonces entre el dx3pro+ y el dx5? Es que son 250€ diferencia...

Voy a usarlo simplemente conectado por usb a PC y solamente a los Edition XS.

1 respuesta
Krosita

#21970 No, no la vas a tener.

1
256

#21969 pero esos no tienen la pegatina MQA :(

vene-nemesis

A mi el DX5 siempre me ha parecido un aparato raro de cojones, muy caro para tan poca potencia, si por lo menos hubiese tenido el amplificador del L50 habría sido un bombazo, pero priorizaron la estafa del MQA.

Jinryuixi

Edition Xs y dx3+ pedidos por 769€. El domingo los tengo en casa. Gracias a todos, 250€ a la saca.

Krosita

Los acepto como donacion :sunglasses:

1
choper

Am también me pillé el ifi one para los iem; https://www.amazon.es/iFi-uno-amplificador-auriculares-Dispositivo/dp/B0BM52VPM1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2EWQKG5GXMW3I&keywords=iFi+uno+-+DAC&qid=1682090578&s=electronics&sprefix=ifi+uno+-+dac+%2Celectronics%2C95&sr=1-1

Me sorprende que suene tan bien el cacharrillo este, es pequeñísimo. Le he conectado los Beyer y suena de lujo esta mierda, recomendado por si alguien quiere algo barato y bueno.

1 respuesta
marc_10

#21976 desde el total desconocimiento, si no te falta volumen, un amplificador tipo ese aporta algo? tengo unos beyerdinamic TYGR 300 R con el sonido al 80% en windows, básicamente para jugar fps, aportaría algo un ampli? thanks!

3 respuestas
Krosita

#21977 salvo el dac en algún caso, el amp no hace nada

Lo único que te puede aportar es que le puedes meter más EQ (bajando el pre amp) y no perder volumen.

1
choper

#21977 Yo tengo una placa base gigabyte gaming 5 z370. Ya tiene unos años pero es bastante decente y tiene un modo de amplificación de 2 niveles que con los Beyer dt770 estaba usando el primero. De base un ordenador no me parece que apriete suficiente para "liberar" cascos de estudio, no me refiero a volumen sino a no escuchar el sonido como si estuviese "encerrado". A no ser que tengan algún modo de ese tipo para amplificar.

El cacharrito este suena mejor, más nítido y me elimina el ruido blanco o como se llame que a veces me aparecía sobre todo en el algún juego cuando no había mucho ruido.

Y luego está el tema de controlar el volumen con una ruedecita, que hacerlo en windows es un pestiño. Yo creía que el sonido no iba a mejorar significativamente pero sí lo ha hecho, y si encima me quita estática o ruidos de ese tipo pues fantastico.

No sé cómo son esos Beyer que tienes, pero si tienen más de ¿50 ohms? o más seguramente necesites amplificar algo porque estás capando el sonido de los cascos, si es que como digo tu placa no tiene para amplificar.

1
256

#21977 como dices depende de la placa/chipset de audio que tengas. Yo también tengo los 300R y no son demasiado eficientes que digamos. Mi placa los movía al 100% a duras penas, incluso un dongle como el Tempotec Sonata HDPro me daba más chicha que el chipset de la placa. Y como te dicen, si vas al límite tampoco te deja ningún margen de maniobra. Como quieras meterle EQ y le hagas -5db de preamp ya estás jodido.

Pero si tu placa te da volumen de sobra, no tienes interferencias ni estática y tampoco piensas hacer EQ, puedes tirar sin amp perfectamente

1
marc_10

pues por lo que me decís en principio no lo necesito, gracias a los tres por las explicaciones!

1
-Entropy-

¿Algún sito donde vendan un cable en espiral para unos Sennheiser HD 25 II Light? He visto varios cables pero son para el modelo normal, así que tienen un conector más largo que el otro (el largo pasa por la diadema). En el mío la conexión es tipo Y, así que deberían ser del mismo largo (simétricos).

1 respuesta
Krosita

Edit que lo había leído al revés xd

Symphony

Me he comprado unos Sennheiser hd 599, tuve hace tiempos los 598 y me parecieron cojonudos, muy cómodos.

Los tengo conectados directamente al ordenador y de volumen me va muy bien, al 60-70% me basta. Necesito de un dac - ampli para sacarles provecho o la mejora es mínima?

Solo los uso para jugar a FPS y ocasionalmente música.

2 respuestas
choper
#21984Symphony:

Necesito de un dac - ampli para sacarles provecho o la mejora es mínima?

Si tiene más de 40-50 ohms, sí.

Que venga un entendido en audio, que a lo mejor no estoy en lo correcto, pero vuelvo a repetir que lo de amplificar no sólo es por volumen, sino por conseguir que esos monitores/cascos "liberen" el sonido que pueden liberar.

No sé si has probado un ampli, pero cuando lo pones el sonido suena "abierto". Lo escuchas como más pleno, mientras que sin amplificar el sonido parece "encerrado". No encuentro otra forma de explicarlo mejor.

Yo por ejemplo con los Beyer de 80 ohms lo noto de la hostia. SIn amplificar el volumen está bien, el sonido está bien, pero cuando lo amplifico, en comparación es como si lo hubiese estado escuchando "dentro de una caja", para entendernos.

A mí me dijo un amigo músico que si los cascos tienen más de 50 ohm, necesitas amplificar sí o sí.

Como digo que venga un entendido y lo explique mejor o diga de qué va la wea, pero yo lo he testeado ya demasiado con los Beyer. Simplemente el sonido "no sale del todo" si no amplifico. No hay rango completo de sonido hasta que no amplifico.

2 respuestas
Krosita

#21985 Ojala fuese tan sencillo como mirar los ohms y ya.

https://headphones.com/pages/headphones-power-calculator

#21984 Lo mismo que al de arriba, no necesitas amp. Como mucho te puedes comprar el cablecito dac de Apple por 10€ si tienes ruido debido a tu pc y ya.

1 1 respuesta
Symphony

#21985 Tiene justo 50 ohms, por otro lado la musica q escucho solo es spotify en alta calidad, nada más.

choper

#21986 Resumen pls

1 respuesta
256

#21988 no lo he visto pero supongo que va de que la sensibilidad de los auriculares es tan importante como la impedancia.

Puedes tener unos auriculares con poca impedancia que como tengan una sensibilidad de mierda vas a necesitar chicha para moverlos

1
butthead

Hola

Necesito comprar cascos de botón bluetooth normalitos, es para ir al gym y por la calle, rango 20 - 40 pavos. Alguna recomendación? #21965 compraste esos ?

Por otro lado necesito renovar mis hyperx cloud 1. Tengo dudas si pillar Jack de nuevo o probar USB. Estos últimos que tal va el sonido ? Hace tiempo probé unos que llevaban la tarjeta de sonido incorporada y sonaba como el culo.
Supongo que no todos serán así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin