Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Z3R0KULL

#22799 Mil gracias por la respuesta!

para conectar un micro XLR no necesitas un DAC/AMP sino un ADC o interfaz. Hay interfaces que a su vez tienen DAC/AMP y salida para auriulares pero no suelen ser tan buenas en ese sentido como un amp/dac standalone.

Con la cantidad de micrófonos por USB decentes, salvo que tengas por hobby algo relacionado con la música o instrumentos, me pillaría un DAC/AMP y si quieres micro en un futuro pues te pillas uno por USB.

Habia visto algunos que se vendian como dac/camp que incluian entrada de XLR, por eso lo comentaba. De todos modos, ya te digo, no es una prioridad ya que actualmente tengo el hyperx quadcast, pero estaba leyendo en algunos foros de reddit que algunos estaban empezando a morir y quería tener la posibilidad en un futuro, pero que vamos, como comentaba no es prioridad.

No estoy muy puesto a opciones actuales pero quizás algo rollo FiiO k11. Sino a menos de 100 siempre puedes pillarte algún dongle pequeño, de esos que están hechos para dispositivos móviles pero también puedes usarlos en PC.
Si nadie te echa un cable pásate por https://www.audiosciencereview.com/ y mira por allí.

A ver, puedo estirar hasta 150. He estado mirando algo por encima pero por desgracia, en el tema de audio soy un neofito.
Habia visto sound blasterx g6 pero he leido que metían ruido, o tal vez un Topping DX1

Y por fastidiarte un poco la fiesta, hay mucha discrepancia y falta de información sobre las latencias. Dependiendo del dac/amp que uses, del sistema y componentes del pc que tengas, de si conectas el dac/amp por usb o por cable óptico..
Hace unos meses hicimos algunas pruebas y algunos nos daban 30ms, otros casi 100.. xD

Es una putada pero en este aspecto no hay forma de contrastar cosas porque hay 0 info y benchmarks al respecto.

Me hundes en la miseria xD

1 respuesta
Lexor

#22797 halp please

256

#22801 como te digo no estoy actualizado, y al final como pasa en otros campos con las marcas chinas, salen productos nuevos cada 2x3. Por eso que te pasases por audiosciencereview, allí suelen tener reviews o hilos donde la gente está más al tanto.

La G6 la ponían bien pero hace ya bastantes años, a día de hoy yo creo que ya está sobrepasada por prácticamente cualquier cosa medio actual. Aparte que en su día echaban pestes del software de Creative.
Yo tengo el DX3Pro+ y varios users del hilo también, en zococity está a 170€ nuevo, yo lo pillé hace tiempo reaco a 140 o así, pero eso.. a día de hoy no sé si habrá cosas mejores por el mismo dinero.

Reaco está a 130€ https://zococity.es/products/topping-dx3-pro-reacondicionado-1 quizás por ese precio si que esté bastante bien aunque no sea lo último de lo último.

Lo que está claro es que algo medianamente actual no debería de meterte ruido salvo que sea una porquería o esté defectuoso, y luego más allá de eso la diferencia va a estar en potencia de salida, funciones adicionales como si quieres bluetooth, salidas traseras para altavoces, etc..

#22801Z3R0KULL:

Me hundes en la miseria xD

XD
Por ponerte un ejemplo, cuando lo probamos, ambos con el DX3Pro+, ambos conectado por cable óptico, y sin embargo él tenía el doble de latencia que yo (30ms vs 60 o algo así). Y llegamos a la conclusión que es por el sistema, yo con AMD AM4 (ryzen 5600x) y él con uno de los Ryzen 7000 AM5.
Conectándolo por USB si que subía la latencia a casi 100ms para ambos.

edit: quizás algo así también te pueda hacer el apaño
https://www.amazon.es/DAWN-Pro-Decodificador-Heasphone-Amplificador/dp/B0CFQS2B6L/

es cuestión de ver el volumen que buscas, si vas a hacer EQ, usar una calculadora para calcular la potencia que necesitan tus 990..

1 respuesta
Z3R0KULL

#22803 Habia visto el DX3Pro+ pero al final pago por algo que no voy a usar como por ejemplo el BT por eso lo deseché (bueno y los 200 que me salian en amazon), por eso comentaba tal vez el DX1 como posible opción

La verdad que la parte de la salida trasera para altavoces no lo habia pensado y podría aprovecharlo para los Edifier que tengo.

Al final la conexión en los casos que tengan la entrada, por optico por lo que he visto que tenia menos latencia...

edit: quizás algo así también te pueda hacer el apaño
https://www.amazon.es/DAWN-Pro-Decodificador-Heasphone-Amplificador/dp/B0CFQS2B6L/

Voy a echarle un vistazo a ver si me cuadra

Mil gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
Krosita

#22804 El dx3 tiene un precio bastante ajustado para lo que es, el BT es casi gratis, no es que estés pagando de más por ello.

2 2 respuestas
256

#22805 yo creo que el de mi DX3Pro+ lo ha usado más veces algún vecino que se han conectado sabe dios por qué (o por confusión o por tocar los huevos, pero me ha pasado 2 o 3 veces) que yo. Lo probé cuando me llegó y no volví a usarlo xD

Z3R0KULL

#22805 entonces podria plantearmelo, como dice @256 con el Reaco de 130€

2 respuestas
Krosita

#22807 Como tu veas, si no como te dije en mi mensaje anterior la otra opción sería unos 560s y el dawn pro.

Serían 200€ de combo pero se oirian mejor que los 990.

2 respuestas
256

#22807 tengo que decir que yo compre el DX3Pro+ en su día reaco en esa misma tienda, y a los pocos meses tenía como un sonido constante de "tick, tick, tick" de fondo. El servicio de rma/soporte 0 quejas eso sí, cubrí el formulario, y no tuve que pagar costes ni nada y al final me lo sustituyeron por otro reaco que a día de hoy sigue iendo perfect.

Lo digo por que según cuanto valores esos 30 o 40€ extra quizás te convenga más los 2 años de garantía extra nuevo ( 3 vs 1 ). Yo en su día no quería gastarme los 200 o 200 y algo que valía nuevo asique lo pille por unos 140€ y la diferencia en mi caso me compensaba el "riesgo".

#22808 entiendo que los 990 ya los tiene comprados, pero si puede devolverlos. 100% de acuerdo.

2 respuestas
Krosita

#22809 Si, yo lo decía dando por hecho que podía devolver los 990, si de verdad los tiene que mantener pues ya sería el amp solo y au.

1 1 respuesta
256

#22810 y los 560s hasta podría pillarlos en el outlet de la propia sennheiser.

https://www.sennheiser-hearing.com/es-ES/p/hd-560s-refurbished/cl80crbfi0icx0buljlffayr9/

99€ con envio gratis y 2 años de garantía

Z3R0KULL

#22808 #22809 Una semana llevo con ellos...
Entonces renta más los 560s con el dawn pro??

Al final solicito reembolso y los pillo...total me va a salir más barato que los 990 con la dx3pro

Ya por confirmar y cerrar :D
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-560S-Referencia-entusiastas/dp/B08HNFV61M
+
https://www.amazon.es/DAWN-Pro-Decodificador-Heasphone-Amplificador/dp/B0CFQS2B6L

Y a tirar millas?

3 respuestas
Krosita

#22812 Yep, el dawn pro mientras no metas un eq muy grande debería de valerte para la gran mayoría de cascos en un futuro.

256

#22812 a ver al final en auriculares la gente suele valorar bastante la tonalidad de éstos. Los 990 la gente los critica mucho y no los tragan porque tienen unos agudos muy elevados y molestos, mientras que los 560s son más "neutrales".
Yo te diría los 560s pero bueno eso, para gustos culos. Habrá gente que le gusta que les perforen los tímpanos con los agudos subidos de tono xD

Mirate lo del outlet de senn que puse. Son 55€ de diferencia que no es poca. https://www.sennheiser-hearing.com/es-ES/p/hd-560s-refurbished/cl80crbfi0icx0buljlffayr9/

560s:

990 pro:

Mira que el dongle ese lo vende un vendedor de 3ero en amazon, de china seguramente, osea que seguramente te tarde bastante en llegar xD

1 1 respuesta
Krosita

A ver sennheiser cuando me hace afiliado, que ya llevo no se cuantos vendidos.

1
vene-nemesis

#22812 los 990 son famosos en internet por hacer sonar mal todo

1
Z3R0KULL

#22814 pues pillados los del outlet, que tienen 2 años de garantia, gastos de envio incluidos y encimacon ese precio + el dawn pro se me queda todo al mismo precio que los 990 pro

1
-Crusher-

#22800 Los minidacs estos usb-c de aliexpress son buenos? tengo unos iem y tienen algo de ruido de fondo en mi tarjeta integrada y si por ese dinero mejora me interesaría pillar uno.

1 respuesta
Krosita

#22818 Los que he puesto se supone que si, del resto no me hago responsable xd

1 respuesta
256

yo antes del dx3pro+ tuve el dongle sonataHDpro y si no hubiese necesitado más potencia no lo hubiese cambiado.

Al final hasta el adaptador de Apple usb-c es lo suficientemente limpio como para no meter ruido en prácticamente todos los auriculares, el tema es la chicha para auriculares ineficientes, EQ, etc..

Pero con IEMs en ese aspecto no deberías de tener problema

-Crusher-

#22819 Si no tengo salida usb-c detrás de mi placa base con uno de estos me lo detectaría?

https://www.amazon.es/Adaptador-Conector-Cargador-MagSafe-Samsung/dp/B088FJSD4B/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3KUB0V87POLS&dib=eyJ2IjoiMSJ9.qZv2ycgZ4XGbvlGQanKABiZQ-mhj7kpsEGZW1Uw5HhhFw5JpyfNQh3G1KuZW2nwFjLKi2EqmZq5sQJxtMq5U4Oj3edRz-zKC1o4KBk5dghEjIJ0VoJ1R76TR0R-FAWLFW_lK0Uo5QRl-WzoU3wJR01SUmvfV3yKUFzwhOXGQHPudjiNqP5Ideu3lc_b0z0ryqWixyfK4KqLbWYgEBnqGXPkpkgU2gksxTqMU1N3gsJkBvF21c_vBYWt2CStERxbhM29hEBy9xfTVnzEw638WPuctyNVOsH9LjLJWopb4P78.0OjM07b7hXTzlvrOBbFN2J8i0c9ZPZFvVD4lkflf9Hc&dib_tag=se&keywords=cable+usb-a+a+usb-c+hembra&qid=1708372354&sprefix=cable+usb-a+a+usb-c+hembra%2Caps%2C99&sr=8-8

1 respuesta
256

#22821 tienes adaptadores en ali por 1€ o menos xd

pero bueno que el moondrop dawn trae ya uno

1. DAWN PRO * 1

  1. Type-C to Type-C adapter * 1

  2. Type-A to Type-C adapter * 1

1 respuesta
-Crusher-

#22822 Ya ya era un ejemplo, simplemente me quería asegurar si con un adaptador lo detectaría igual o tiene que ir directo a la placa base que me quería asegurar antes de pillar nada.

edit: ese ya se me va de precio, quiero gastar lo menos posible xD

1 respuesta
256

#22823 un cable/adaptador lo mismo es. Yo el SonataHDPro lo tenía al final de un alargador USB que iba de la placa a la otra esquina de la mesa y 0 problemas.

Sólo con comprarte el Dawn Pro ya estaría, no necesitas nada mas. Ya trae el adaptador de usbc a usb A para tu placa.

1
256
1 1 respuesta
zeblUe_

#22825 Se parecen a los kiwi ears cadenza, yo tengo los 7hz salnotes zero2 y la verdad por 23 cochinos euros que me costaron van de puta madre, aunque tienen poco volumen comparado con mis blon bl-03 pero claro conectándolo a la placa del pc pues es lo que hay.

1 1 respuesta
256

#22826 si estan tuneados por crinacle supongo que serán más neutrales, los Cadenza por lo que he visto son bastante en "V" con bastantes bajos y agudos.
A ver como sale y a qué precio, porque hace poco salió el EA500LM de Simgot y los están poniendo por las nubes por debajo de los 100$.

Aunque con el mercado de IEMs chinos siempre pasa lo mismo, cada mes hay IEM nuevo que la gente hypea y a los pocos meses se olvida xd

2
isnotavail

Los Zero 2 tienen algo mas de bajos, los originales son mas neutrales, algunos dicen que si los quereis para jugar, es mejor los og que los zero 2 porque enmascaran mas los pasos con disparos y explosiones.

Eso si, yo tengo los primeros, y a mi personalmente a nivel de sonido me gustan pero los acabados son bastante chinorris incluso comparados con otros chifi del mismo precio y antiguos como el zsn pro o el zsx .

1 respuesta
zeblUe_

#22828 Si eso dicen pero vamos, yo he estado jugando con ellos (zero2) al cs2 y sin problemas para identificar la ubicación de los pasos y demás tampoco soy un sibarita.

Y si los acabados podrían ser mejores pero claro por 23 euros tampoco se le puede pedir mucho, algo como los mooondrop chu 2 que tiene metal housing, pero tienen peor sonido según para que cosas. A mí el cable de los zero2 me ha dado reacción alérgica detrás de las orejas puta madre. Le compre un cable de aliexpress baratillo (trn) en teoría algo mejor que el de serie pero suenan peores los pasos en el cs si que se nota que pierden muchísimo.

1 respuesta
isnotavail

#22829 Y que te ha parecido la calidad de los materiales? porque a mi los og me parecieron plastico del baratillo, y la placa "metalica" en realidad es plastico, ademas no entiendo lo de meter tantas puntas pero que sean todas de talla L y M, menos mal que tenia por casa spinfits, porque ademas los materiales de las puntas tambien son bastante baratillas, con toda la caña que se le da siempre a KZ/CCA en ese aspecto, y en cambio en calidad de materiales me parecen muy superiores a los salnotes incluso en el mismo rango de precios, al menos los que yo tengo los rosas, la sensacion es de plastico del chino nunca mejor dicho XD, incluso los kz zsn y los zex que tengo me parecen bastante mejores en ese aspecto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin